Hola buenas tengo una pekeña duda de control de estabilidad.
Y es que nose si es normal que el ESP no salte o x lo menos no parpade la lucecita que parpadea cuando se te va el coche o cuando aceleras haciedo patinar las ruedas. Cuando clavo las ruedas a 60 o 80 no me parpadea la luz del ESP y el coche desliza sin que actue el control de estabilidad, y nose si es xk voy demasiado despacio o si es xk esta mal el sistema.
Y es k mi hermano tiene un golf IV y lo e exo con el suyo y a el si k le actua.
La otra duda del clima es k cuando enciendo el clima me ace un ruido muy extraño como si se tirara "pedos" o como si crujiera debado de la guantera.
Gracias de antemanoooooo un saludoooo!!!!
Duda con ESP y clima, os pasa a vosotros?
Moderador: cvillajos
8 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 307
-
Ivanillo - Leoner@ habitual
RE: Una duda de ESP y del clima os pasa a vosotros??
Bueno he leido dos veces tru post.... pa aclarme, supongo ke kuando "clavas" te refieres a frenar, bien decirte ke el ESP es logico ke no actue cuando frenas, para eso esta el ABS.
El ESP solo entra en funcionamiento en situaciones estremas, y lo ke hace en cierta manera es corregir la trayectoria del coche en caso de ke el coche tienda a patinar o a irse donde uno no kiere, digamos ke lo ke evita el ESP es ke el coche haga un trompo...o se salga de la tayectoria ke uno desea, por eso funciona junto con la direccion, Este sistema actua tasmbien como tu dices cuando las ruedas motirices tienden a patinar sea por cual sea la causa, aceleracion, hielo, nieve, agua....
Ha de kedarte claro ke al frenar..... el sistema ke entra es el ABS ke komo sabes es el ke evita el blokeo de las ruedas.
Sobre el clima... es sencillo lo ke pasa, a todos nos pasa, ese ruido es la apertura de las troberas cuando el clima entra en funcionameinto, sucede cuando tienes el clima apagado y le pones en funcionamiento las toberas se abren.. y hacen ese ruido. Ami tambieen me pasa, no problem
SALUDOS
El ESP solo entra en funcionamiento en situaciones estremas, y lo ke hace en cierta manera es corregir la trayectoria del coche en caso de ke el coche tienda a patinar o a irse donde uno no kiere, digamos ke lo ke evita el ESP es ke el coche haga un trompo...o se salga de la tayectoria ke uno desea, por eso funciona junto con la direccion, Este sistema actua tasmbien como tu dices cuando las ruedas motirices tienden a patinar sea por cual sea la causa, aceleracion, hielo, nieve, agua....
Ha de kedarte claro ke al frenar..... el sistema ke entra es el ABS ke komo sabes es el ke evita el blokeo de las ruedas.
Sobre el clima... es sencillo lo ke pasa, a todos nos pasa, ese ruido es la apertura de las troberas cuando el clima entra en funcionameinto, sucede cuando tienes el clima apagado y le pones en funcionamiento las toberas se abren.. y hacen ese ruido. Ami tambieen me pasa, no problem

SALUDOS
Última edición por Invitado el 20 Feb 2006, 00:34, editado 1 vez en total
-
Invitado
lo del crujido del climtizador me suena a mi tambiendesde el principio y a todoel mundo q conozco asi q supongo que sera normal.
Lo del control de estabilidad si q n oes tan normal. a mi a 50 aciendole derrapar si q entra en accion, y la lucecita parpadea asta esa velocidad..como no se el grado de derrape que te hizo elcoche no se pero creo q supongo q no te funcione correctamente, espera mas respuestas un abrazo
Lo del control de estabilidad si q n oes tan normal. a mi a 50 aciendole derrapar si q entra en accion, y la lucecita parpadea asta esa velocidad..como no se el grado de derrape que te hizo elcoche no se pero creo q supongo q no te funcione correctamente, espera mas respuestas un abrazo
-
Invitado
Gracias x las respuestas ahora me a kedado mas claro esk como no conozco a nadie k tengo un leon pues me resulta dificil deducir k es normal y k no, GRACIAAAAAAASSS un saludoooooooo!!!!!!!!
Antes: Golf IV 1.6 (105cv) Sin comentarios
Despues: Golf GTI II 1.8 (112cv) Una tabla
Ahora: Leon 20VT traccion 4 (180cv) Una lapa
Tambien: Audi A6 3.0TDI (225cv) Mi jefe dijo
cuando se lo compro que era de
todos...
Lo siguiente un avion....
Despues: Golf GTI II 1.8 (112cv) Una tabla
Ahora: Leon 20VT traccion 4 (180cv) Una lapa
Tambien: Audi A6 3.0TDI (225cv) Mi jefe dijo
cuando se lo compro que era de
todos...
Lo siguiente un avion....
-
Ivanillo - Leoner@ habitual
Re: RE: Una duda de ESP y del clima os pasa a vosotros??
AsturFR escribió:lo del crujido del climtizador me suena a mi tambiendesde el principio y a todoel mundo q conozco asi q supongo que sera normal.
La lucecita no parpadea simpre y cuando la frenada sea en recto ya ke el ke actua es el ABS en esa situacion, otra cosa es ke a al vez de frenar des volantazo o gires el volante haciando ke el cohe tienda a trompear...patinar.... o irse... como kieres decirlo, entonces es cuando el coche te "ayuda" a segir la treayectoria ke tu kieres gracias al ESP entonces es cuando papadea la "lucecita"
SALUDOS
-
Invitado
RE: Re: RE: Una duda de ESP y del clima os pasa a vosotros??
yo creo que te falla, aun frenando en recto parpadearia la luz del esp, para probarlo acelera en una rotonda haciendo que patine y si no se enciende es que te falla
-
charlyss - Leoner@ habitual
...... se me lee.......
SALUDOS

SALUDOS
-
Invitado
A mi me parapadeo la del control del traccion(TCS), yo no llevo ESP(frena el mucho el coche) pero bueno mi TCS se encendio a unos 140 a la salida de una curva, asi ke en principo deve de actuar siempre ke el coche "patine"
-
Isra - Leoner@ avanzad@
8 mensajes
• Página 1 de 1