Un saludo
Moderador: cvillajos
Warelio escribió:Pues 45 litros de capacidad de depósito se me antojan muy escasos, ya los 50 L del MK3 me parecen poco sobretodo si haces viajes largos. Que manía con hacer cada vez los depósitos de combustible más pequeños, que después nadie diga que hace 1.000 Kms sin respostar porque será técnicamente imposible a este paso.
garrafa2 escribió:Es como si quieran recortar autonomías en coches de combustión para que los eléctricos no parezcan la castaña que son en autonomía.
Mr.Chuflas escribió:No creo que sea por el tema de los eléctricos, más bien será por el tema de homologaciones, hayq UE tener en cuenta que por cada gramo que se pasen (de media) de los 95 famosos tendrán que pagar 90€ por casa unidad vendida....
Las homologaciones se hacen con el depósito al 90% y eso son kilos de sobrepeso, luego aumentan consumo (poco muy poco), pero cada gramo cuenta.
Un ejemplo... Un depósito de 80 litros de gasolina, al 90% son 72 litros que dan unos 57kg de peso, vamos lo que una mujer media. Un depósito de 45 litros de gasolina, al 90% son 40,5 litros, que dan unos 32kg de peso. La diferencia es que hay 25kg extras en el que lleva el depósito de 80L no es una gran diferencia, pero, como decía antes, cada gramo cuenta
jlbpmr escribió:Mr.Chuflas escribió:No creo que sea por el tema de los eléctricos, más bien será por el tema de homologaciones, hayq UE tener en cuenta que por cada gramo que se pasen (de media) de los 95 famosos tendrán que pagar 90€ por casa unidad vendida....
Las homologaciones se hacen con el depósito al 90% y eso son kilos de sobrepeso, luego aumentan consumo (poco muy poco), pero cada gramo cuenta.
Un ejemplo... Un depósito de 80 litros de gasolina, al 90% son 72 litros que dan unos 57kg de peso, vamos lo que una mujer media. Un depósito de 45 litros de gasolina, al 90% son 40,5 litros, que dan unos 32kg de peso. La diferencia es que hay 25kg extras en el que lleva el depósito de 80L no es una gran diferencia, pero, como decía antes, cada gramo cuenta
Y luego ves que un Ibiza de hoy en dia pesa casi lo mismo que un Toledo II del 2000
Mr.Chuflas escribió:No creo que sea por el tema de los eléctricos, más bien será por el tema de homologaciones, hayq UE tener en cuenta que por cada gramo que se pasen (de media) de los 95 famosos tendrán que pagar 90€ por casa unidad vendida....
Tamzarian escribió:Mr.Chuflas escribió:No creo que sea por el tema de los eléctricos, más bien será por el tema de homologaciones, hayq UE tener en cuenta que por cada gramo que se pasen (de media) de los 95 famosos tendrán que pagar 90€ por casa unidad vendida....
Totalmente de acuerdo con lo que planteas.
Pero hay un dato que no entiendo (y seguramente soy yo que se me está escapando algún detalle).
Dices que: " Un depósito de 80 litros de gasolina, al 90% son 72 litros que dan unos 57kg de peso ".
72 litros no serían 72 kg?
Su densidad es de 680 kg/m³1, un 20 % menos que la del gasóleo (diésel), que es de 850 g/L. Un litro de gasolina proporciona al arder una energía de 34,78 mega julios (MJ), aproximadamente un 10 % menos que el gasóleo, que proporciona 38,65 MJ por litro. Sin embargo, en términos de masa, la gasolina proporciona un 3,5 % más de energía.
Tamzarian escribió:Mr.Chuflas escribió:No creo que sea por el tema de los eléctricos, más bien será por el tema de homologaciones, hayq UE tener en cuenta que por cada gramo que se pasen (de media) de los 95 famosos tendrán que pagar 90€ por casa unidad vendida....
Pero hay un dato que no entiendo (y seguramente soy yo que se me está escapando algún detalle).
Dices que: " Un depósito de 80 litros de gasolina, al 90% son 72 litros que dan unos 57kg de peso ".
BhEaN escribió:Tamzarian escribió:Mr.Chuflas escribió:No creo que sea por el tema de los eléctricos, más bien será por el tema de homologaciones, hayq UE tener en cuenta que por cada gramo que se pasen (de media) de los 95 famosos tendrán que pagar 90€ por casa unidad vendida....
El litro es una medida de VOLUMEN, el kilo es una medida de MASA. Son cosas distintas...
Un litro es "lo que cabe en un cartón de leche", por decirlo de alguna forma... pero no pesa lo mismo llenar ese cartón de plomo que de agua, verdad?
La masa de ambos elementos es diferente, por lo que aunque tengamos el mismo volumen de ellos, sus pesos pueden variar.
El peso de un litro de gasolina (gasolina 95, según estoy viendo por internet) es de unos 740gr, por lo que 72 litros de gasolina son más o menos lo que ha comentado el compañero Mr.Chuflas (diferentes tipos de gasolina tienen diferentes densidades, luego diferentes pesos)
Saludos,
OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: miceor Respuestas: 639 |
Leon mk2 se para y arranca solo Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Xavi1264 Respuestas: 4 |
Carcasa retrovisor León st fr del 2025 Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Seatleon1978 Respuestas: 7 |
Presentación joyita mk4 Foro: Presentaciones Autor: Jimmixx Respuestas: 0 |
Marco calandra Leon MK3 Foro: Tuning Autor: ddniels Respuestas: 4 |
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 5 invitados