¿Cambio mi Tdi 184 por un Tsi 150?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Dani_zapa
Seguidores: Risto

Re: ¿Cambio mi Tdi 184 por un Tsi 150?

Notapor Dani_zapa el 05 Abr 2020, 12:53

Yo estoy en una situación de duda igual pero sin tener ninguno... actualmente llevo un ford mondeo del 2005 un 2.2 155cv y voy a por seat leon, me gusta mucho el modelo y por lo que veo es muy fácil potenciarlos ya que hay muchos repuestos, pero nose que motor coger, hago unos 80km diarios, mas luego cada dos fines de semana 900km en ir a Alicante siendo de Madrid, y al venir de un motor grande pasar de un 2.2 a un 1.5 creo que es mucho diferencia aunque el 2.2 sea diesel, luego el tema del consumo... dicen que los nuevos gasolinas no gastan nada... pero no se cual de los dos motores me puede compensar más, Gracias de antemano

En este mensaje, Dani_zapa ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (05 Abr 2020, 15:14)
Avatar de Usuario
Dani_zapa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Abr 2020, 21:47
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Cambio mi Tdi 184 por un Tsi 150?

Notapor MAM el 09 Abr 2020, 22:56

Con unos presumibles 25 a 30.000 km al año, creo que eres cliente de diesel.

Y yo continuaría, sobretodo viendo el rendimiento del 2.0 tdi 150, lo tiene mi hijo en un Fr carrocería normal, y las medias de velocidad que hace con bajos consumos son notables. Yo lo he probado, y los 34 cv que tiene de ¡mas el mío, en prestaciones quedan diluidos por la diferencia de peso unos 200 kg.

Por cierto tengo un amigo que le pone vehículo la empresa, y usa VW Passat familiar 4 motion (1700 kg), lleva dos ud, el primero tdi 140 y el segundo tdi 150, le mete en el periodo de renting unos 250.000 km, quedó satisfecho de ambos, ahora vuelven a darle otro.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: ¿Cambio mi Tdi 184 por un Tsi 150?

Notapor Joseluis39 el 19 May 2020, 04:39

Actualmente tengo un seat Toledo 110 cv, con stage 1... Lo quiero cambiar por el león 1.5 tsi 150 CV... Diferencia se va notar, respecto al diésel??, creo yo..que si.. Anualmente hago en torno a 12-15k... Casi siempre autovía o carreteras secundarias, y mi gran duda... Con ese motor iré sobrado?, O mejor el 190
Avatar de Usuario
Joseluis39
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 13 May 2020, 19:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Cambio mi Tdi 184 por un Tsi 150?

Notapor cvillajos el 19 May 2020, 05:42

Joseluis39 escribió:Actualmente tengo un seat Toledo 110 cv, con stage 1... Lo quiero cambiar por el león 1.5 tsi 150 CV... Diferencia se va notar, respecto al diésel??, creo yo..que si.. Anualmente hago en torno a 12-15k... Casi siempre autovía o carreteras secundarias, y mi gran duda... Con ese motor iré sobrado?, O mejor el 190


Si estás dudando entre el 1.5 TSI 150cv y el 2.0 TSI 190cv (sólo podría ser de 2ª mano, no creo que queden muchas unidades de stock, dado que ya no se fabrica con dicha motorización en MK3), creo que tu hilo más adecuado es éste: viewtopic.php?f=1&t=129912

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ¿Cambio mi Tdi 184 por un Tsi 150?

Notapor Warelio el 19 May 2020, 08:31

Para recorridos de 25-30.000 kms /año sigue compensando el diésel a mi parecer. Ten en cuenta que actualmente a los motores de gasolina también les meten ya el fltro de partículsas. así que esa "ventaja" que tenía contra el diésel desaparece, el tema de suavidad de marcha y rumorosidad ya es tema personal pero creo que hoy en día los motores diésel han mejorado mucho en ambos aspectos y no suenan ni vibran como antes. Al final como siempre la decisión es del usuario y bien estará lo que decida en base a sus gustos y presupuesto. Aunque bajo mi opinión el cambio de un TDI 184 a un TSi 150 se notará bastante sobretodo en el empuje y fuerza del motor. Yo tengo un TDI de 184 CV DSG 6 sin repros ni nada y es un devorakilómetros brutal y puedes ir a cualquier ritmo que le exijas sin problema.

Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
MAM (24 May 2020, 20:17)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: ¿Cambio mi Tdi 184 por un Tsi 150?

Notapor Welder el 19 May 2020, 09:14

Warelio escribió: creo que hoy en día los motores diésel han mejorado mucho en ambos aspectos y no suenan ni vibran como antes.

Un saludo,

Muy de acuerdo en esto que cito... He dejado un passat 1.9 tdi al coger el leon, y la diferencia es grande en suavidad de un motor a otro... Y eso que el pasat pertenece a la clase D y de supone que lleva un mejor aislamiento y tal, pero para mí el tdi CR es mucho más agradable de llevar.
Avatar de Usuario
Welder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 29 Ago 2019, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: ¿Cambio mi Tdi 184 por un Tsi 150?

Notapor Camaxo7 el 19 May 2020, 11:26

Warelio escribió:Ten en cuenta que actualmente a los motores de gasolina también les meten ya el fltro de partículsas. así que esa "ventaja" que tenía contra el diésel desaparece


Que tengan filtro de partículas no quiere decir que sea igual que en un diesel. Debido a las mayores temperaturas que tiene un gasolina respecto a un diesel los problemas de los filtros desaparecen. Por tanto aunque también lo lleven esa ventaja sigue estando.
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: ¿Cambio mi Tdi 184 por un Tsi 150?

Notapor Nibeora el 24 May 2020, 17:28

En tu caso no van a ver ganancias, así que no vale la pena hace este cambio.
Avatar de Usuario
Nibeora
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 24 May 2020, 04:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Cambio mi Tdi 184 por un Tsi 150?

Notapor Maypirineos el 13 Ago 2020, 06:47

yo no lo haria, lo tienes que sorpesar tu con la almuhada
Santiago y cierra españa :boxeo:
Avatar de Usuario
Maypirineos
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2017, 00:33
Ubicación: Levante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: ¿Cambio mi Tdi 184 por un Tsi 150?

Notapor Carrom el 16 Ago 2020, 00:09

Comparar un diesel con un gasolina es absurdo, todos sabemos cual es la unica ventaja, todo lo demas son inconvenientes, y con motores como este 1.5 casi ni eso, muchisimos kms hay que hacer para que compense economicamente. Ademas achuchando al gasolina cuando haga falta, las prestaciones deben ser muy parejas, y los diesel en segun que momentos se quedan totalmente muertos al no poder jugar con las rpm y tener que esperar a que recupere al no poder reducir. Nunca he tenido uno ni lo tendre, con los que he probado he tenido bastante, asi que para mi no hay color, salvo para un profesional del volante o que precise desplazarse a diario y haga muchos kms siempre gasolina. Prefiero un gasolina de 100cv que un diesel de 200cv, me dan urticaria.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: ¿Cambio mi Tdi 184 por un Tsi 150?

Notapor Risto el 16 Ago 2020, 11:10

Carrom escribió:Comparar un diesel con un gasolina es absurdo, todos sabemos cual es la unica ventaja, todo lo demas son inconvenientes, y con motores como este 1.5 casi ni eso, muchisimos kms hay que hacer para que compense economicamente. Ademas achuchando al gasolina cuando haga falta, las prestaciones deben ser muy parejas, y los diesel en segun que momentos se quedan totalmente muertos al no poder jugar con las rpm y tener que esperar a que recupere al no poder reducir. Nunca he tenido uno ni lo tendre, con los que he probado he tenido bastante, asi que para mi no hay color, salvo para un profesional del volante o que precise desplazarse a diario y haga muchos kms siempre gasolina. Prefiero un gasolina de 100cv que un diesel de 200cv, me dan urticaria.
Yo pensaba como tú hasta la llegada de mi querido León TDI de 184 caballos. Y mucha gente no tiene en cuenta una cosa, y es el PAR MOTOR.

Y en eso, queridos amigos, los turbo diésel actuales barren a los gasolina. Las recuperaciones en mi coche son de escándalo (el 1.8TSI de mi colega sencillamente palidece). Y para igualarlas, a bajar dos marchas por que a igualdad de potencia, no te huelen ni la matrícula.

Así que menos fijaros en el 0-100 y más en las recuperaciones, que es lo que realmente mide lo que corre un coche.

Yo no cambiaría el TDI 184 por el 1.5TSI ni harto de marihuana. Si acaso el 2.0TSI, si no te importa que gaste dos litros más con un combustible más caro. Y es que los diésel, a día de hoy y por mucho que nos duela, son más eficientes que los gasolina. Las supuestas ventajas de finura y agrado de conducción no me parecen suficientes argumentos para el cambio, a no ser que la diferencia de precio entre un coche y otro, a igualdad de prestaciones y acabados sea realmente abultada.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: ¿Cambio mi Tdi 184 por un Tsi 150?

Notapor Welder el 16 Ago 2020, 15:12

Carrom escribió:Comparar un diesel con un gasolina es absurdo, todos sabemos cual es la unica ventaja, todo lo demas son inconvenientes, y con motores como este 1.5 casi ni eso, muchisimos kms hay que hacer para que compense economicamente. Ademas achuchando al gasolina cuando haga falta, las prestaciones deben ser muy parejas, y los diesel en segun que momentos se quedan totalmente muertos al no poder jugar con las rpm y tener que esperar a que recupere al no poder reducir. Nunca he tenido uno ni lo tendre, con los que he probado he tenido bastante, asi que para mi no hay color, salvo para un profesional del volante o que precise desplazarse a diario y haga muchos kms siempre gasolina. Prefiero un gasolina de 100cv que un diesel de 200cv, me dan urticaria.

Entonces lo tuyo no es un comentsrio/opinion oquitativa/objetiva... Tu les tienes fobia a los motores diésel.
No hay más vuelta de hoja.
Avatar de Usuario
Welder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 29 Ago 2019, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: ¿Cambio mi Tdi 184 por un Tsi 150?

Notapor S3C el 17 Ago 2020, 13:50

Risto escribió:
Carrom escribió:Comparar un diesel con un gasolina es absurdo, todos sabemos cual es la unica ventaja, todo lo demas son inconvenientes, y con motores como este 1.5 casi ni eso, muchisimos kms hay que hacer para que compense economicamente. Ademas achuchando al gasolina cuando haga falta, las prestaciones deben ser muy parejas, y los diesel en segun que momentos se quedan totalmente muertos al no poder jugar con las rpm y tener que esperar a que recupere al no poder reducir. Nunca he tenido uno ni lo tendre, con los que he probado he tenido bastante, asi que para mi no hay color, salvo para un profesional del volante o que precise desplazarse a diario y haga muchos kms siempre gasolina. Prefiero un gasolina de 100cv que un diesel de 200cv, me dan urticaria.
Yo pensaba como tú hasta la llegada de mi querido León TDI de 184 caballos. Y mucha gente no tiene en cuenta una cosa, y es el PAR MOTOR.

Y en eso, queridos amigos, los turbo diésel actuales barren a los gasolina. Las recuperaciones en mi coche son de escándalo (el 1.8TSI de mi colega sencillamente palidece). Y para igualarlas, a bajar dos marchas por que a igualdad de potencia, no te huelen ni la matrícula.

Así que menos fijaros en el 0-100 y más en las recuperaciones, que es lo que realmente mide lo que corre un coche.

Yo no cambiaría el TDI 184 por el 1.5TSI ni harto de marihuana. Si acaso el 2.0TSI, si no te importa que gaste dos litros más con un combustible más caro. Y es que los diésel, a día de hoy y por mucho que nos duela, son más eficientes que los gasolina. Las supuestas ventajas de finura y agrado de conducción no me parecen suficientes argumentos para el cambio, a no ser que la diferencia de precio entre un coche y otro, a igualdad de prestaciones y acabados sea realmente abultada.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Estoy totalmente de acuerdo contigo. En lo único que supera en el 1.5 TSI 150 al 2.0 TDI 184 es en refinamiento (mejor sonido, menos vibraciones, emisiones, etc.). Cada uno valorará lo que le interesa, pero el TDI es un motor excelente, con una buena patada, estira bien para ser diésel y no me parece que suene a furgoneta.

Saludos.
Avatar de Usuario
S3C
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 07 Ago 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 17 veces

Re: ¿Cambio mi Tdi 184 por un Tsi 150?

Notapor Andrestdi el 02 Oct 2020, 09:09

Leyendo por aquí me he sentido idntf con la opinión de del compañero sc3, yo poseo un tdi 184 st desde 2015 y con ya 118 mil km y no lo cambio por un tsi 150 ni loco como mucho por un tsi 180 aún y solo justificando que dejara de hacer tantos km al año .la dif en consumo es muy abismal, para mantener ritmos altos mi tdi nunca le visto mas de 7,0 lts de media y haciendo una conducción normal ,medias de 5,5. Sin embargo en un amigo que se compró un Golf en la misma época que yo en un tsi 150 que entonces eran 1.4 y quedando alguna vez que hemos ido juntos cada uno con su coche,y para mantener mi ritmo tiene que jugar con el cambio llevándolo muy alegre y consumiendo de 9 lts para arriba.
Resumiendo todo va en función de los km que hagas y de lo que más valores,pero yo he tenido gasolina y por no consumir no les aprietas y vas mirando la aguja todo el rato y con estos diésel modernos y con 184 cv que tiran como condenados y no tengo miedo de apretar por que el consumo es ridiculo para lo que anda.
Hay veces que te comen el culo por la autopista coches mas potentes y bajas a 5 que el desarrollo es más corto o a cuarta y lo estribas a fondo y ves como se quedan en el retrovisor como una pulga.
Los cavallos y el par mandan y se te pone una sonrisa

En este mensaje, Andrestdi ha recibido un agradecimiento de:
Risto (02 Oct 2020, 11:01)
Avatar de Usuario
Andrestdi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 17 Sep 2018, 19:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 5 veces

Re: ¿Cambio mi Tdi 184 por un Tsi 150?

Notapor OrtegoFR el 02 Oct 2020, 11:44

NO puedo estar mas de acuerdo con todo esto que leo, y lo digo habiendo pasado con muuuchas dudas de un Alfa 147 Q2 algo tocadete que estaba entorno a 190 cv con buen par, a un leon 1.5 tsi 150cv, y la verdad que echo de menos el alfa. He dudado como digo mucho por todo esto que comentamos, me encanta conducir y suelo ir ligero y en el gasolina se nota que a nada que vas algo alegre los consumos suben bastante, en cambio en los diesel ni necesitas pisar tanto para hacer adelantamientos porque con el par pasas de sobra con un toque de acelerador sin estirar en exceso ni se te sube tanto el consumo cuando tienes ganas de disfrutar un poco mas.

A favor del gasolina hay que decir que es una gozada para ir tranquilo y por cuidad, que no escuchas casi el motor y es muy suave. Pero al final del dia se echa en falta mas par y algo de sensaciones de empuje, y ojo, que el gasolina anda bieneh, que no se me malinterprete, que si le pisas responde, pero es mucho mas lineal. Solo dire que le he hecho 1000 km al mio, comprado de km0 con 5000 km, y ya tengo en mente darle un chispazo para subir un poco el par y potencia. :D
Avatar de Usuario
OrtegoFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ago 2020, 00:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados