Fan de Seat y curioso sobre cambio a MK2

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Mr.Chuflas

Fan de Seat y curioso sobre cambio a MK2

Notapor Seat4Ever el 04 Jul 2020, 20:51

Buenas mi gente :banana:

Como ya comente en mi presentación soy un joven búgaro de 26 años, y amante de nuestra SEAT. Bueno, quizás la de antes, es decir, hasta MK2 sin ofender a nadie :lol: :enamorado:.

Fuera bromas, la verdad es que no me da para el mk3, bueno, actualmente como comente tengo el mk1 sport 1.9 TDI de 150cv, y estaba pensando en una repro para subirlo un poco. El caso es que he estado curioseando para el mk2 de 170cv, esta por unos 4-5k. Me parece buen precio por ser un Leon mk2 con 170cv. El caso es que nunca he probado ninguno a parte del mio, y el cupra mk3 familiar (de copiloto).

Queria preguntaros por vuestras experiencias, si os quedariais con mi leon mk1 sport, o apostariais por el mk2 de 170cv. Con maso menos los mismos km. El mio de motor que yo sepa no esta mal, utilizo aceite Total, filtros Bosch como ya comente porque me salen muy bien de precio (trabajo en un taller). Y el otro día le puse un bote de Motul para limpiar los inyectores, me salio gratis :banana: :banana:.

Creeis que seria un buen cambio, o quizás es mejor ahorar para un mk2 cupra, 4-5k no es mucho, pero para el cupra tendria que esperar.

Cuando veo un mk2 siento lo mismo que cuando veo el mk1 :enamorado: :enamorado: :enamorado:

Saludos desde Gerona
Seat4Ever
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Fan de Seat y curioso sobre cambio a MK2

Notapor Mr.Chuflas el 05 Jul 2020, 02:33

A mi, personalmente, me gusta más el tuyo que el MK2.

Sobre andar, el MK2 anda más que el tuyo, no una barbaridad, pero se nota. Ahora en temas de fiabilidad, el tdi170cv conozco algún caso de echarse a temblar, no en Seat, pero si con los Passat, un colega vendió su Passat antes de los dos años hasta las narices del coche y sus averías....

Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Seat4Ever el 05 Jul 2020, 15:54

Mr.Chuflas escribió:A mi, personalmente, me gusta más el tuyo que el MK2.

Sobre andar, el MK2 anda más que el tuyo, no una barbaridad, pero se nota. Ahora en temas de fiabilidad, el tdi170cv conozco algún caso de echarse a temblar, no en Seat, pero si con los Passat, un colega vendió su Passat antes de los dos años hasta las narices del coche y sus averías....

Buenas,

Pensaba que el 170cv era más fiable, pero si comentas esto del passat, me da miedo arriesgarme, ya que el mio por ahora tira bien. Personalmente prefiero los Diesel, pero mis amigos me dicen que es mucho mejor gasolina, me gustaria probar algún gasolina, ya que se comenta que ahora los gasolina también duran mucho (supongo que los modernos).

Supongo que con una repro estaria alrededor del mk2 170cv. Bueno, muchas gracias por la info :cuñao:

saludos
Seat4Ever
Nuev@ por aqui

Notapor Warelio el 06 Jul 2020, 07:43

Yo vengo de un MK2, en mi caso era el TDI de 140 CV motor BKD que todo el mundo temblaba solamente de oir o leer esas siglas y lo jubilé con nás de 300.000 kms y ni un sola avería de motor, ni culata, ni turbo, embrague de origen, no gastaba ni aceite ni refrigerante, solamente le cambié un intercooler, le hice distribución con cambio de bomba de agua y un cambio de un retén de la bomba de gasoil que perdía un pco de gasoil. El resto pues mantenimiento habitual. Me dio más por saco el tema de las puñetera cerraduras de las puertas que se estropeaban con frecuencia y los cojinetes de las ruedas que solían también gastarse con frecuencia. También te digo que mi uso era un 90% carretera y autovías, por ciudad poco. Yo terminé muy contento con el MK2, por dentro no era el mejor acabado ni el más bonito, por fuera tampoco pero desde luego en mi caso fiable y no me dio apenas problemas. El MK1 no lo probé, pero he llevado durante tiempo el Toledo que tenía mi padre con motor TDI de 110CV y por dentro era igual que el León MK1, y aparte de un mechero en consumo el coche iba francamente bien y tampoco le dio ni un solo probelma mecánico, lo jubiló por culpa de la nueva normativa de emisiones al ser un vehículo antiguo no le daban la etiqueta de la DGT y tuvo que desprenderse de él. Yo sinceramente si has de cambiarte el MK1 saltaría al MK3 por ser un vehículo más moderno, te ofrece casi de todo y ahora que ya salió el MK4 puedes encontrar buenas ofertas por él porque les interesa sacarse el stock de encima. Ya también dependerá de lo que busques y de tu presupuesto.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Warelio
Moderador de Racing

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor cordobitax el 08 Jul 2020, 16:17

yo tengo un mk1 y no es por hablar mal del mk2 pero la pregunta es ¿como ves tu tu coche? lo ves en buen estado?? yo en mi caso no lo cmabiaria por un mk2 pero nunca (indepndientemente que no me guste el 2 como el 1) sino poruqe yo se como esta el mio y si es por cv pues como dices una repro y a correr,el 2.0 todo el mundo dice que gastaba algo mas que el 1.9,aparte de 100cc mas es que son 20cv mas tambien y eso no es gratis.asique depende de lo que te guste y como este tu coche.como digo a mi el que me gusta es el mk3 pero aun asi no lo cambiaba porque mi coche esta bien,ya mismo hace los 100.000km y pintado de hace 2 años y turbo nuevo asique cambiarlo por algo usado con casi los mismos km es una loteria,igual te sale peor,mejor o igual pero el trato de ese coche no lo sabes,el tuyo si.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Seat4Ever el 08 Jul 2020, 20:54

Buenas mi gente

Ambos teneis razón si tuviera más dinero me cambiaria al Mk3, pero mi presupuesto no da para tanto, y eso del estado es verdad. Es mejor seguir con el mio, que por lo menos ya se lo que tiene y lo que no.

Gracias y saludos :)
Seat4Ever
Nuev@ por aqui

Volver a General