Dudas con la posventa en taller oficial!!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Dudas con la posventa!!!

Notapor Tamzarian el 25 Ene 2019, 09:03

kase04 escribió:
Tamzarian escribió:
kase04 escribió:
Tamzarian escribió:
kase04 escribió:
Tiner escribió:Buenas!

Dejé el día 2 de enero un León Cupra en el conce para que le arreglasen un par de ruidos (no grillos) bastante graves que tiene desde que lo saqué, tiene 2000 km ahora y tres meses.

Uno procedente del soundaktor o un mal ajuste del salpicadero (horroroso ruido que suena en modos deportivos) y otro del techo, que tiene alguna pieza suelta donde se recoge la cortina.

Total, que a día de hoy no tengo noticia ninguna de que hayan solucionado nada.

He escrito a Seat Responde pero tampoco tengo muy claro que más se puede hacer, teniendo en cuenta que va para las tres semanas en el taller, dos meses desde que saben de los fallos y que no hayan arreglado nada.

¿Qué harías? A parte de armarse de paciencia y rezar porque el coche salga bien...... Entiendo que estas cosas pueden pasar con alguna unidad, pero también entiendo que tienen que estar preparados para solucionarlas....

Es mi primer coche nuevo y tampoco tengo ni idea de cómo andan con los plazos.




Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


SEAT responde o si no directamente al consumidor de tu municipio a poner la reclamación.


Eso, a Seat responde, que seguro que ellos, que no son mecánicos, sino atención al cliente, arreglan el coche por teléfono, con su poderes telepáticos. :si:

Ahora en serio, me temo que por el momento toca armarse de paciencia. Al ser un coche tan nuevo el taller lo revisará a fondo (o deberían), e incluso puede que hayan enviado una consulta a fábrica y estén siguiendo instrucciones.
Lo que si te comentaria es, ¿te han puesto coche de sustitución? porque si llevas 3 semanas sin coche, si que es una faena añadida. Si el taller no tiene para prestarte, entonces si que consultaria con Seat responde, pero no para que den una solución a nivel de mecánica.

Ánimo y suerte
Eeeermmmm... Me parece que no has entendido lo que trataba de decir.... SEAT Responde para que abra una reclamacion, no para que le den una solucion mecanica, es evidente que no son mecánicos. Bravole.

Enviado desde mi Dinosaur mediante Tapatalk


Te he entendido perfectamente :ok: (es todo de buen rollo, que conste)

Lo que quiero decir (y por eso he dicho "bromas aparte"), es que siendo prácticos, abrir una reclamación porque el taller está tardando, no le va a acortar el tiempo de espera, porque a nivel tecnico, manda el taller y manda la marca. Van a llamar a taller, les van a preguntar que qué pasa con esta reparación, el taller dará una serie de motivos, y ya. Con lo cual, esto solo va a servir para impacientarse mas.
Pero si no le han ofrecido coche de sustitución y lo necesita, ese si que puede ser un buen motivo para llamar a Seat responde.


Es evidente para todos que la solución esta en manos del taller. Eso lo sabemos todos.

Según tu, lo único que puede hacer es cruzarse de brazos... :ok: Yo no soy de quedarme parado, depende de cada uno.

Llamadita a SEAT Responde y que SEAT Responde les meta caña porque si no igual les penalizan, si tu abres una recla sobre un conce a SEAT Responde, SEAT puede penalizar a ese conce porque quiere clientes "SUMAMENTE SATISFECHOS" y eso SEAT se lo mira mucho a la concesionaria.

Otra medida, si la cosa sigue estancada, es ir directamente al OMIC del municipio a poner la denuncia formal en consumo.



Quedarse de brazos cruzados no. Dirigir sus esfuerzos o reclamaciones hacia donde pueden ser útiles o efectivas. Dejar trabajar al taller y mientras, que le den coche de sustitución si lo necesita.

Lo de que Seat responde mete caña al taller y si no les sancionan, ¿de donde lo sacas? Lo has leido en un foro? :no: Eso no funciona asi, te lo aseguro.
Que crees que va a hacer Seat responde? Llamar a taller y decirles "vaaaamos chavales! a reparar o si no os metemos una sancion" ?
Si el taller ha abierto consulta con fábrica, y desde alli les estan dando instrucciones, el tiempo está justificado delante de Seat. Que crees, ¿que Seat no sabe lo de los crujidos del techo solar, o del salpicadero? Claro que lo saben. Y por eso, no van a sancionar al taller por un problema o situación técnica que es de sobras conocida por el fabricante.

Pero si tu quieres pensar otra cosa, eres muy libre, claro. Como tu dices, depende de cada uno. ;)

Coincido contigo, no hay que quedarse de brazos cruzados, pero ponerse como pollos sin cabeza a reclamar a diestro y siniestro, cuando en muchas ocasiones eso tampoco te lleva a ningun sitio y genera mas nerviosismo y mal rollo, tampoco lo veo.
Quedarse parado? NO. Moverse? SI. Pero con acciones útiles.
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: Dudas con la posventa!!!

Notapor kase04 el 25 Ene 2019, 09:32

Tamzarian escribió:
kase04 escribió:
Tamzarian escribió:
kase04 escribió:
Tamzarian escribió:
kase04 escribió:
Tiner escribió:Buenas!

Dejé el día 2 de enero un León Cupra en el conce para que le arreglasen un par de ruidos (no grillos) bastante graves que tiene desde que lo saqué, tiene 2000 km ahora y tres meses.

Uno procedente del soundaktor o un mal ajuste del salpicadero (horroroso ruido que suena en modos deportivos) y otro del techo, que tiene alguna pieza suelta donde se recoge la cortina.

Total, que a día de hoy no tengo noticia ninguna de que hayan solucionado nada.

He escrito a Seat Responde pero tampoco tengo muy claro que más se puede hacer, teniendo en cuenta que va para las tres semanas en el taller, dos meses desde que saben de los fallos y que no hayan arreglado nada.

¿Qué harías? A parte de armarse de paciencia y rezar porque el coche salga bien...... Entiendo que estas cosas pueden pasar con alguna unidad, pero también entiendo que tienen que estar preparados para solucionarlas....

Es mi primer coche nuevo y tampoco tengo ni idea de cómo andan con los plazos.




Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


SEAT responde o si no directamente al consumidor de tu municipio a poner la reclamación.


Eso, a Seat responde, que seguro que ellos, que no son mecánicos, sino atención al cliente, arreglan el coche por teléfono, con su poderes telepáticos. :si:

Ahora en serio, me temo que por el momento toca armarse de paciencia. Al ser un coche tan nuevo el taller lo revisará a fondo (o deberían), e incluso puede que hayan enviado una consulta a fábrica y estén siguiendo instrucciones.
Lo que si te comentaria es, ¿te han puesto coche de sustitución? porque si llevas 3 semanas sin coche, si que es una faena añadida. Si el taller no tiene para prestarte, entonces si que consultaria con Seat responde, pero no para que den una solución a nivel de mecánica.

Ánimo y suerte
Eeeermmmm... Me parece que no has entendido lo que trataba de decir.... SEAT Responde para que abra una reclamacion, no para que le den una solucion mecanica, es evidente que no son mecánicos. Bravole.

Enviado desde mi Dinosaur mediante Tapatalk


Te he entendido perfectamente :ok: (es todo de buen rollo, que conste)

Lo que quiero decir (y por eso he dicho "bromas aparte"), es que siendo prácticos, abrir una reclamación porque el taller está tardando, no le va a acortar el tiempo de espera, porque a nivel tecnico, manda el taller y manda la marca. Van a llamar a taller, les van a preguntar que qué pasa con esta reparación, el taller dará una serie de motivos, y ya. Con lo cual, esto solo va a servir para impacientarse mas.
Pero si no le han ofrecido coche de sustitución y lo necesita, ese si que puede ser un buen motivo para llamar a Seat responde.


Es evidente para todos que la solución esta en manos del taller. Eso lo sabemos todos.

Según tu, lo único que puede hacer es cruzarse de brazos... :ok: Yo no soy de quedarme parado, depende de cada uno.

Llamadita a SEAT Responde y que SEAT Responde les meta caña porque si no igual les penalizan, si tu abres una recla sobre un conce a SEAT Responde, SEAT puede penalizar a ese conce porque quiere clientes "SUMAMENTE SATISFECHOS" y eso SEAT se lo mira mucho a la concesionaria.

Otra medida, si la cosa sigue estancada, es ir directamente al OMIC del municipio a poner la denuncia formal en consumo.



Quedarse de brazos cruzados no. Dirigir sus esfuerzos o reclamaciones hacia donde pueden ser útiles o efectivas. Dejar trabajar al taller y mientras, que le den coche de sustitución si lo necesita.

Lo de que Seat responde mete caña al taller y si no les sancionan, ¿de donde lo sacas? Lo has leido en un foro? :no: Eso no funciona asi, te lo aseguro.
Que crees que va a hacer Seat responde? Llamar a taller y decirles "vaaaamos chavales! a reparar o si no os metemos una sancion" ?
Si el taller ha abierto consulta con fábrica, y desde alli les estan dando instrucciones, el tiempo está justificado delante de Seat. Que crees, ¿que Seat no sabe lo de los crujidos del techo solar, o del salpicadero? Claro que lo saben. Y por eso, no van a sancionar al taller por un problema o situación técnica que es de sobras conocida por el fabricante.

Pero si tu quieres pensar otra cosa, eres muy libre, claro. Como tu dices, depende de cada uno. ;)

Coincido contigo, no hay que quedarse de brazos cruzados, pero ponerse como pollos sin cabeza a reclamar a diestro y siniestro, cuando en muchas ocasiones eso tampoco te lleva a ningun sitio y genera mas nerviosismo y mal rollo, tampoco lo veo.
Quedarse parado? NO. Moverse? SI. Pero con acciones útiles.


De un foro?? No, compañero, lo se porque resulta que mi primo es el Jefe de postventa de un concesionario de SEAT. Ojo, este concesionario es XXXXX MOTOR SA son plantilla de SEAT, al contrario que la mayoría. E igual funcionan de otra manera.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Dudas con la posventa!!!

Notapor Tamzarian el 25 Ene 2019, 09:58

kase04 escribió:
Tamzarian escribió:
kase04 escribió:
Tamzarian escribió:
kase04 escribió:
Tamzarian escribió:
kase04 escribió:
Tiner escribió:Buenas!

Dejé el día 2 de enero un León Cupra en el conce para que le arreglasen un par de ruidos (no grillos) bastante graves que tiene desde que lo saqué, tiene 2000 km ahora y tres meses.

Uno procedente del soundaktor o un mal ajuste del salpicadero (horroroso ruido que suena en modos deportivos) y otro del techo, que tiene alguna pieza suelta donde se recoge la cortina.

Total, que a día de hoy no tengo noticia ninguna de que hayan solucionado nada.

He escrito a Seat Responde pero tampoco tengo muy claro que más se puede hacer, teniendo en cuenta que va para las tres semanas en el taller, dos meses desde que saben de los fallos y que no hayan arreglado nada.

¿Qué harías? A parte de armarse de paciencia y rezar porque el coche salga bien...... Entiendo que estas cosas pueden pasar con alguna unidad, pero también entiendo que tienen que estar preparados para solucionarlas....

Es mi primer coche nuevo y tampoco tengo ni idea de cómo andan con los plazos.




Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


SEAT responde o si no directamente al consumidor de tu municipio a poner la reclamación.


Eso, a Seat responde, que seguro que ellos, que no son mecánicos, sino atención al cliente, arreglan el coche por teléfono, con su poderes telepáticos. :si:

Ahora en serio, me temo que por el momento toca armarse de paciencia. Al ser un coche tan nuevo el taller lo revisará a fondo (o deberían), e incluso puede que hayan enviado una consulta a fábrica y estén siguiendo instrucciones.
Lo que si te comentaria es, ¿te han puesto coche de sustitución? porque si llevas 3 semanas sin coche, si que es una faena añadida. Si el taller no tiene para prestarte, entonces si que consultaria con Seat responde, pero no para que den una solución a nivel de mecánica.

Ánimo y suerte
Eeeermmmm... Me parece que no has entendido lo que trataba de decir.... SEAT Responde para que abra una reclamacion, no para que le den una solucion mecanica, es evidente que no son mecánicos. Bravole.

Enviado desde mi Dinosaur mediante Tapatalk


Te he entendido perfectamente :ok: (es todo de buen rollo, que conste)

Lo que quiero decir (y por eso he dicho "bromas aparte"), es que siendo prácticos, abrir una reclamación porque el taller está tardando, no le va a acortar el tiempo de espera, porque a nivel tecnico, manda el taller y manda la marca. Van a llamar a taller, les van a preguntar que qué pasa con esta reparación, el taller dará una serie de motivos, y ya. Con lo cual, esto solo va a servir para impacientarse mas.
Pero si no le han ofrecido coche de sustitución y lo necesita, ese si que puede ser un buen motivo para llamar a Seat responde.


Es evidente para todos que la solución esta en manos del taller. Eso lo sabemos todos.

Según tu, lo único que puede hacer es cruzarse de brazos... :ok: Yo no soy de quedarme parado, depende de cada uno.

Llamadita a SEAT Responde y que SEAT Responde les meta caña porque si no igual les penalizan, si tu abres una recla sobre un conce a SEAT Responde, SEAT puede penalizar a ese conce porque quiere clientes "SUMAMENTE SATISFECHOS" y eso SEAT se lo mira mucho a la concesionaria.

Otra medida, si la cosa sigue estancada, es ir directamente al OMIC del municipio a poner la denuncia formal en consumo.



Quedarse de brazos cruzados no. Dirigir sus esfuerzos o reclamaciones hacia donde pueden ser útiles o efectivas. Dejar trabajar al taller y mientras, que le den coche de sustitución si lo necesita.

Lo de que Seat responde mete caña al taller y si no les sancionan, ¿de donde lo sacas? Lo has leido en un foro? :no: Eso no funciona asi, te lo aseguro.
Que crees que va a hacer Seat responde? Llamar a taller y decirles "vaaaamos chavales! a reparar o si no os metemos una sancion" ?
Si el taller ha abierto consulta con fábrica, y desde alli les estan dando instrucciones, el tiempo está justificado delante de Seat. Que crees, ¿que Seat no sabe lo de los crujidos del techo solar, o del salpicadero? Claro que lo saben. Y por eso, no van a sancionar al taller por un problema o situación técnica que es de sobras conocida por el fabricante.

Pero si tu quieres pensar otra cosa, eres muy libre, claro. Como tu dices, depende de cada uno. ;)

Coincido contigo, no hay que quedarse de brazos cruzados, pero ponerse como pollos sin cabeza a reclamar a diestro y siniestro, cuando en muchas ocasiones eso tampoco te lleva a ningun sitio y genera mas nerviosismo y mal rollo, tampoco lo veo.
Quedarse parado? NO. Moverse? SI. Pero con acciones útiles.


De un foro?? No, compañero, lo se porque resulta que mi primo es el Jefe de postventa de un concesionario de SEAT. Ojo, este concesionario es XXXXX MOTOR SA son plantilla de SEAT, al contrario que la mayoría. E igual funcionan de otra manera.



Joer tio... que cada vez que pongo un emoticono al lado de algo que digo, debe entenderse como guiño, broma.
Me parece bien que tu primo sea Jefe de postventa, no te voy a decir con quien me relaciono yo en mi trabajo porque no creo que esto se tenga que convertir en un " a ver quien sabe mas/a ver quien la tiene mas grande", pero igual te sorprenderias.
Espero que el compi no tenga su coche en el taller de tu primo, porque animarle para que sancionen al taller...

Lo que trato es de reconducir la situación, darle ánimos y decirle que reclame, pero que enfoque esa reclamación a obtener resultados positivos, no reclamar por reclamar.

Ademas, tu no tenias un SC? Entre propietarios de SC nos vamos a poner picajosos, con los pocos que somos? enga yaaaa :-P
un saludo :ok:

Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: Dudas con la posventa!!!

Notapor kase04 el 25 Ene 2019, 10:25

Para nada compañero..... yo no estoy de mal rollo. Al principio si me sentó un poco mal tu coña, pero nada mas.

Este hombre tiene un problema, que no le arreglan el coche, lo que yo le recomiendo es que abra reclamación en Seat Responde o incluso en consumo. No digo que este venga s reclamar, digo que lo haga y que de vez en cuando llame para presionar y saber el estado del asunto.

Unicamente te digo que no lo se por ningun foro, casualmente tengo un familiar que es responsable de postventa, no lo queria decir, pero como has dicho que no era asi, pues lo he dicho. Al menos eso me contó el allá por 2015 cuando compre el mio, que lo de sumamente satisfecho es muy importante para ellos y que les penalizan (no sancionan, quizás me he expresado mal) cuando el feedback del cliente es malo o bien pone una reclamación en Seat Responde. Evidentemente se tiene que ver que el cliente tenga razón, claro, no solo por reclamar les van a penalizar.

Por todo lo demás , aclaro que no hay ningún problema ni mal rollo. Estoy contestando por el móvil, estoy en el curro y me expresó con un tono quizás, demasiado seco. Disculpame si ha sido así, y he sudo demasiado seco.

Un saludo

Enviado desde mi Dinosaur mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Dudas con la posventa!!!

Notapor Tiner el 25 Ene 2019, 10:37

A ver, a mí me tocaría los cascabeles tener que ir a reclamar a diario? al pelón que está en recepción de taller, que ni pincha ni corta, que ni se hace responsable de que el propietario del coche más caro que han vendido en ese conce de la historia esté a disgusto con la compra (es el famoso black carbon de los 50800€).

También le he reclamado al jefe de ventas, que es con el que más contacto he tenido, pero hasta cierto punto puede llegar, porque cuando desde taller no tienen ni pajolera idea de que hacerle.... Lo único que básicamente hace es darme ánimos y la razón, con mensajes del tipo... "Suficiente paciencia estás teniendo porque a mí ya se me habría acabado".

Tampoco ellos son directamente responsables de que el coche esté mal acabado, realmente. Pero sí de las maneras con las que han tratado el coche durante estos 20 días que ha estado cogiendo polvo y barro allí .

Por lo que estoy en una situación delicada, en la que no estoy conforme con el estado del vehículo desde su Km 0 y no me saben dar respuestas concretas, al menos desde el concesionario, a la espera de que Seat me llame y me diga algo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tiner
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 01 Jun 2018, 15:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Dudas con la posventa!!!

Notapor Tiner el 25 Ene 2019, 10:41

Mr.Chuflas escribió:Después de ver los tres vídeos, él que veo más grave es el del segundo vídeo, él del soundaktor ese....
Y chuflas, el del soundaktor es tan obvio que es el que menos me preocupa.

El del aireador, suena constantemente en marcha en cuanto la carretera no es fina, pero constantemente eh.

Y el del techo suena siempre, también, sin pausa.

Porque ya me están poniendo en duda de lo que puedo reclamar o no, haciéndome entender que el coche es una mierda y esos sonidos, al ser pequeños, vienen de serie.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tiner
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 01 Jun 2018, 15:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Dudas con la posventa!!!

Notapor kase04 el 25 Ene 2019, 11:22

Tiner escribió:A ver, a mí me tocaría los cascabeles tener que ir a reclamar a diario? al pelón que está en recepción de taller, que ni pincha ni corta, que ni se hace responsable de que el propietario del coche más caro que han vendido en ese conce de la historia esté a disgusto con la compra (es el famoso black carbon de los 50800€).

También le he reclamado al jefe de ventas, que es con el que más contacto he tenido, pero hasta cierto punto puede llegar, porque cuando desde taller no tienen ni pajolera idea de que hacerle.... Lo único que básicamente hace es darme ánimos y la razón, con mensajes del tipo... "Suficiente paciencia estás teniendo porque a mí ya se me habría acabado".

Tampoco ellos son directamente responsables de que el coche esté mal acabado, realmente. Pero sí de las maneras con las que han tratado el coche durante estos 20 días que ha estado cogiendo polvo y barro allí .

Por lo que estoy en una situación delicada, en la que no estoy conforme con el estado del vehículo desde su Km 0 y no me saben dar respuestas concretas, al menos desde el concesionario, a la espera de que Seat me llame y me diga algo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Si yo no digo que reclames todos los dias. Digo que abras una reclamacion formal con su nº etc. en SEAT responde. Yo, me gasto 50.000€ en un coche que viene con defectos y encima me lo tienen casi un mes en taller y no tardo en poner la denuncia en consumo. No hace falta llamar y abrir reclas todos los dias, solo hay que abrir una en cada sitio y llamar de vez en cuando para meter caña y que vean que no nos olvidamos. A mi me parece lo suficientemente grave como para acudir al consumidor. Pero eso ya es cosa de cada uno, seguro que la pasta no te la tardaron 20 dias en cobrar.... :zoquete:

PD: Animo, esto un problema menor que nos puede pasa a todos. No por ello hay que dejar de exigir lo que hemos pagado, pero tampoco nos quite el sueño.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Dudas con la posventa!!!

Notapor Tiner el 25 Ene 2019, 12:27

kase04 escribió:
Tiner escribió:A ver, a mí me tocaría los cascabeles tener que ir a reclamar a diario? al pelón que está en recepción de taller, que ni pincha ni corta, que ni se hace responsable de que el propietario del coche más caro que han vendido en ese conce de la historia esté a disgusto con la compra (es el famoso black carbon de los 50800€).

También le he reclamado al jefe de ventas, que es con el que más contacto he tenido, pero hasta cierto punto puede llegar, porque cuando desde taller no tienen ni pajolera idea de que hacerle.... Lo único que básicamente hace es darme ánimos y la razón, con mensajes del tipo... "Suficiente paciencia estás teniendo porque a mí ya se me habría acabado".

Tampoco ellos son directamente responsables de que el coche esté mal acabado, realmente. Pero sí de las maneras con las que han tratado el coche durante estos 20 días que ha estado cogiendo polvo y barro allí .

Por lo que estoy en una situación delicada, en la que no estoy conforme con el estado del vehículo desde su Km 0 y no me saben dar respuestas concretas, al menos desde el concesionario, a la espera de que Seat me llame y me diga algo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Si yo no digo que reclames todos los dias. Digo que abras una reclamacion formal con su nº etc. en SEAT responde. Yo, me gasto 50.000€ en un coche que viene con defectos y encima me lo tienen casi un mes en taller y no tardo en poner la denuncia en consumo. No hace falta llamar y abrir reclas todos los dias, solo hay que abrir una en cada sitio y llamar de vez en cuando para meter caña y que vean que no nos olvidamos. A mi me parece lo suficientemente grave como para acudir al consumidor. Pero eso ya es cosa de cada uno, seguro que la pasta no te la tardaron 20 dias en cobrar.... :zoquete:

PD: Animo, esto un problema menor que nos puede pasa a todos. No por ello hay que dejar de exigir lo que hemos pagado, pero tampoco nos quite el sueño.
La reclamación en Seat Responde hecha está.

Únicamente me instan a que lo vuelva a llevar y que ellos llevarán el seguimiento.

Pero después de lo ocurrido (dejarlo seco de gasolina) da miedo volver a llevarlo al mismo taller.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tiner
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 01 Jun 2018, 15:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Dudas con la posventa!!!

Notapor Tamzarian el 25 Ene 2019, 13:20

kase04 escribió:
Tamzarian escribió:
kase04 escribió:
Tamzarian escribió:
kase04 escribió:
Tiner escribió:Buenas!

Dejé el día 2 de enero un León Cupra en el conce para que le arreglasen un par de ruidos (no grillos) bastante graves que tiene desde que lo saqué, tiene 2000 km ahora y tres meses.

Uno procedente del soundaktor o un mal ajuste del salpicadero (horroroso ruido que suena en modos deportivos) y otro del techo, que tiene alguna pieza suelta donde se recoge la cortina.

Total, que a día de hoy no tengo noticia ninguna de que hayan solucionado nada.

He escrito a Seat Responde pero tampoco tengo muy claro que más se puede hacer, teniendo en cuenta que va para las tres semanas en el taller, dos meses desde que saben de los fallos y que no hayan arreglado nada.

¿Qué harías? A parte de armarse de paciencia y rezar porque el coche salga bien...... Entiendo que estas cosas pueden pasar con alguna unidad, pero también entiendo que tienen que estar preparados para solucionarlas....

Es mi primer coche nuevo y tampoco tengo ni idea de cómo andan con los plazos.




Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


SEAT responde o si no directamente al consumidor de tu municipio a poner la reclamación.


Eso, a Seat responde, que seguro que ellos, que no son mecánicos, sino atención al cliente, arreglan el coche por teléfono, con su poderes telepáticos. :si:

Ahora en serio, me temo que por el momento toca armarse de paciencia. Al ser un coche tan nuevo el taller lo revisará a fondo (o deberían), e incluso puede que hayan enviado una consulta a fábrica y estén siguiendo instrucciones.
Lo que si te comentaria es, ¿te han puesto coche de sustitución? porque si llevas 3 semanas sin coche, si que es una faena añadida. Si el taller no tiene para prestarte, entonces si que consultaria con Seat responde, pero no para que den una solución a nivel de mecánica.

Ánimo y suerte
Eeeermmmm... Me parece que no has entendido lo que trataba de decir.... SEAT Responde para que abra una reclamacion, no para que le den una solucion mecanica, es evidente que no son mecánicos. Bravole.

Enviado desde mi Dinosaur mediante Tapatalk


Te he entendido perfectamente :ok: (es todo de buen rollo, que conste)

Lo que quiero decir (y por eso he dicho "bromas aparte"), es que siendo prácticos, abrir una reclamación porque el taller está tardando, no le va a acortar el tiempo de espera, porque a nivel tecnico, manda el taller y manda la marca. Van a llamar a taller, les van a preguntar que qué pasa con esta reparación, el taller dará una serie de motivos, y ya. Con lo cual, esto solo va a servir para impacientarse mas.
Pero si no le han ofrecido coche de sustitución y lo necesita, ese si que puede ser un buen motivo para llamar a Seat responde.


Es evidente para todos que la solución esta en manos del taller. Eso lo sabemos todos.

Según tu, lo único que puede hacer es cruzarse de brazos... :ok: Yo no soy de quedarme parado, depende de cada uno.

Llamadita a SEAT Responde y que SEAT Responde les meta caña porque si no igual les penalizan, si tu abres una recla sobre un conce a SEAT Responde, SEAT puede penalizar a ese conce porque quiere clientes "SUMAMENTE SATISFECHOS" y eso SEAT se lo mira mucho a la concesionaria.

Otra medida, si la cosa sigue estancada, es ir directamente al OMIC del municipio a poner la denuncia formal en consumo.


No prob, todo bien :ok:

Pues en la linea de lo que decia antes, de hacer cosas que den resultado o al menos mas informacion, se me ocurre una cosa, a ver que te parece a ti y al compi @Tiner .

Por tu parte, ¿que te parece si le consultas a tu familiar, que si es jefe de postventa tendra experiencia con ruidos y demas historias, a ver que se hace en estos casos?
Y a mi, si quieres, Tiner pasame el bastidor por privado y te comento.

Todo esto por privado si os parece bien a los dos, y con el único ánimo de ayudar en lo que se pueda.
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: Dudas con la posventa!!!

Notapor morganleon el 25 Ene 2019, 17:05

Hola,

Ante todo, ánimo y sugerirte que eches un vistazo al hilo de ruidos del mk3:

viewtopic.php?f=40&t=93514&start=2115

Asi al menos verás que no eres el único. Solo un par de consideraciones:

-- En los videos hay tres ruidos: el de atrás que parece que lo han solucionado, alguna pieza suelta en el techo panorámico parece; el del tablero que podría ser del altavoz central, no se si lo han mirado y el otro del portamonedas que deja bien claro que clase de coche es el seat leon. Porque no nos engañemos, otros coches son mas caros porque están mejor acabados.

-- Lo del coche de sustitución. Es lo menos que te deben ofrecer, no te digo que gratis total, que deberían, pero al menos algo razonable para no dejarte sin coche. Lo hay en casi todos los concesionarios según tengo entendido, todos estamos hartos de verlos circulando porque en algunos pone que es un coche de sustitución en la puerta.
Así que pídelo.

-- Lo de que te han dejado el coche sin gasolina, seguro que dirán que lo estaban probando, yo miraría cuantos kilómetros le han hecho, no vaya a ser que se hayan dedicado a pasearse con tu cupra.

Bueno, a ver si entre seat responde y el taller al final solucionan si no todos al menos una parte de los ruidos y a disfrutar.



un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: Dudas con la posventa!!!

Notapor Mr.Chuflas el 26 Ene 2019, 00:35

Tiner escribió:
Mr.Chuflas escribió:Después de ver los tres vídeos, él que veo más grave es el del segundo vídeo, él del soundaktor ese....
Y chuflas, el del soundaktor es tan obvio que es el que menos me preocupa.

El del aireador, suena constantemente en marcha en cuanto la carretera no es fina, pero constantemente eh.

Y el del techo suena siempre, también, sin pausa.

Porque ya me están poniendo en duda de lo que puedo reclamar o no, haciéndome entender que el coche es una mierda y esos sonidos, al ser pequeños, vienen de serie.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk



juer, mucho ánimo y que te lo solucionen todo. Te entiendo perfectamente, uno se compra un coche con toda la ilusión de mundo y gastandose una pasta para que luego sucedan cosas así...
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Dudas con la posventa en taller oficial!!!

Notapor Raul_Amon el 20 Jul 2020, 14:07

Buenos días, siento el reflote después de más de un año pero me han redigirido aquí.

Yo también estoy teniendo problemas con un taller oficial de Seat; la grúa se llevó mi coche el jueves, 9 de julio, y aun no sé nada de él. Les dejé de margen viernes (les llamé ese día para confirmar que el coche estaba allí) y lunes. Les llamé martes, miércoles y jueves de la semana pasada, la de recepción del taller diciendo que no le cogen el teléfono, que le pasan el aviso y que me devolverán la llamada pero nada de nada. Al final me cansé y el viernes por la mañana llamé a Seat Responde (me llegó un mail con una referencia). Estamos a lunes, casi por la tarde, y aun no tengo noticias de mi coche.

Decir que mi coche ya estuvo en el taller por un problema con el sistema del refrigerante https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=133291. El mismo día que lo traje de vuelta a casa volvió a tener el problema (peor aun, el refrigerante baja después de unos minutos en marcha, cosa que antes no hacía, de ahí tener que llevarlo en grúa esta vez).

Estoy deseperado ya. No sé qué hacer.
Avatar de Usuario
Raul_Amon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2013, 14:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 17 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Facebook/Meta/ExternalAgent, Google [Bot] y 3 invitados