kase04 escribió:Tamzarian escribió:kase04 escribió:Eeeermmmm... Me parece que no has entendido lo que trataba de decir.... SEAT Responde para que abra una reclamacion, no para que le den una solucion mecanica, es evidente que no son mecánicos. Bravole.Tamzarian escribió:kase04 escribió:Tiner escribió:Buenas!
Dejé el día 2 de enero un León Cupra en el conce para que le arreglasen un par de ruidos (no grillos) bastante graves que tiene desde que lo saqué, tiene 2000 km ahora y tres meses.
Uno procedente del soundaktor o un mal ajuste del salpicadero (horroroso ruido que suena en modos deportivos) y otro del techo, que tiene alguna pieza suelta donde se recoge la cortina.
Total, que a día de hoy no tengo noticia ninguna de que hayan solucionado nada.
He escrito a Seat Responde pero tampoco tengo muy claro que más se puede hacer, teniendo en cuenta que va para las tres semanas en el taller, dos meses desde que saben de los fallos y que no hayan arreglado nada.
¿Qué harías? A parte de armarse de paciencia y rezar porque el coche salga bien...... Entiendo que estas cosas pueden pasar con alguna unidad, pero también entiendo que tienen que estar preparados para solucionarlas....
Es mi primer coche nuevo y tampoco tengo ni idea de cómo andan con los plazos.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
SEAT responde o si no directamente al consumidor de tu municipio a poner la reclamación.
Eso, a Seat responde, que seguro que ellos, que no son mecánicos, sino atención al cliente, arreglan el coche por teléfono, con su poderes telepáticos.![]()
Ahora en serio, me temo que por el momento toca armarse de paciencia. Al ser un coche tan nuevo el taller lo revisará a fondo (o deberían), e incluso puede que hayan enviado una consulta a fábrica y estén siguiendo instrucciones.
Lo que si te comentaria es, ¿te han puesto coche de sustitución? porque si llevas 3 semanas sin coche, si que es una faena añadida. Si el taller no tiene para prestarte, entonces si que consultaria con Seat responde, pero no para que den una solución a nivel de mecánica.
Ánimo y suerte
Enviado desde mi Dinosaur mediante Tapatalk
Te he entendido perfectamente(es todo de buen rollo, que conste)
Lo que quiero decir (y por eso he dicho "bromas aparte"), es que siendo prácticos, abrir una reclamación porque el taller está tardando, no le va a acortar el tiempo de espera, porque a nivel tecnico, manda el taller y manda la marca. Van a llamar a taller, les van a preguntar que qué pasa con esta reparación, el taller dará una serie de motivos, y ya. Con lo cual, esto solo va a servir para impacientarse mas.
Pero si no le han ofrecido coche de sustitución y lo necesita, ese si que puede ser un buen motivo para llamar a Seat responde.
Es evidente para todos que la solución esta en manos del taller. Eso lo sabemos todos.
Según tu, lo único que puede hacer es cruzarse de brazos...Yo no soy de quedarme parado, depende de cada uno.
Llamadita a SEAT Responde y que SEAT Responde les meta caña porque si no igual les penalizan, si tu abres una recla sobre un conce a SEAT Responde, SEAT puede penalizar a ese conce porque quiere clientes "SUMAMENTE SATISFECHOS" y eso SEAT se lo mira mucho a la concesionaria.
Otra medida, si la cosa sigue estancada, es ir directamente al OMIC del municipio a poner la denuncia formal en consumo.
Quedarse de brazos cruzados no. Dirigir sus esfuerzos o reclamaciones hacia donde pueden ser útiles o efectivas. Dejar trabajar al taller y mientras, que le den coche de sustitución si lo necesita.
Lo de que Seat responde mete caña al taller y si no les sancionan, ¿de donde lo sacas? Lo has leido en un foro?

Que crees que va a hacer Seat responde? Llamar a taller y decirles "vaaaamos chavales! a reparar o si no os metemos una sancion" ?
Si el taller ha abierto consulta con fábrica, y desde alli les estan dando instrucciones, el tiempo está justificado delante de Seat. Que crees, ¿que Seat no sabe lo de los crujidos del techo solar, o del salpicadero? Claro que lo saben. Y por eso, no van a sancionar al taller por un problema o situación técnica que es de sobras conocida por el fabricante.
Pero si tu quieres pensar otra cosa, eres muy libre, claro. Como tu dices, depende de cada uno.

Coincido contigo, no hay que quedarse de brazos cruzados, pero ponerse como pollos sin cabeza a reclamar a diestro y siniestro, cuando en muchas ocasiones eso tampoco te lleva a ningun sitio y genera mas nerviosismo y mal rollo, tampoco lo veo.
Quedarse parado? NO. Moverse? SI. Pero con acciones útiles.