Consejo potencia & cilindrada para nuevo coche

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Mr.Chuflas

Re: Consejo potencia & cilindrada para nuevo coche

Notapor DeKaS el 08 Dic 2020, 11:45

Sí,esos CV son los que me vendría de perlas jaja.

Gracias por los ánimos :lol:
DeKaS
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Consejo potencia & cilindrada para nuevo coche

Notapor Mr.Chuflas el 11 Dic 2020, 09:12

DeKaS escribió:Mi idea es comprar un coche del segmento C(tipo León,Civic,Focus...),algo más espacioso que el Ibiza.
Me gustan mucho los coches y conducir también jaja, aunque haga pocos km al fin y al cabo, me gusta mucho conducir.

Los híbridos que va que va, prefiero mucho más el gasolina.

La otra duda es si es mejor pillarme un turbo o un atmosférico... Son dos cosas muy diferentes. Creo que esto ya será cosa mía de precio y tal. Tengo un presupuesto de unos 10k o 11k como mucho. Veré que puedo encontrar.

Había echado un ojo al Civic, al modelo de ahora no, sino al anterior. Tiene un atmosférico de 1.4 100CV y otro de 1.8 142CV. He escuchado y leído que el de 100CV le cuesta bastante en adelantamientos y en momentos que necesites agilidad, también depende como conduzca cada uno.

Mi intención también es coger sí o sí un motor de cuatro cilindros. Mi coche es tricilíndrico y madre santa, es muy muy vago.

no te fíes ni de la cilindrada ni de los cilindros. Tu ibiza es "vago" porque tiene una relación peso/potencia muy mala, es aspirado y encima no lo llevas nunca en su zona buena de rendimiento (desde 4000rpm en los aspirados de forma genérica, para que rindan de manera satisfactoria).

Para el uso que pides, busca un motor turbo (mucho mejores medios que un aspirado) y con al menos 120cv, si son 150, mejor que mejor, los cilindros y cilindrada dan igual, solo hay que ver el GR Yaris para darse cuenta que un simple 1.6 de tres cilindros (261cv) lo que puede llegar a dar de sí.... o el 1.6 thp de psa con sus 272cv, que rinden bastante más que el 2.0tsi del golf gti VII.
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Anterior

Volver a General