Limpiador de motor (aceite)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Limpiador de motor (aceite)

Notapor SeatFelino el 18 Dic 2020, 01:13

Hola. Hacía tiempo que no pasaba por aquí.

El caso es que voy a cambiar el aceite, que como no muevo mucho el coche, no he cambiado en los dos últimos años. Aprovechando, he pillado una oferta de un Castrol Edge Long Life por 7 euros mas de lo que sale el aceite que gastaba, así que entre lo viejo temporal (que no en Km) del aceite a cambiar, y el cambio de marca, siendo el nuevo un full sintétic y el anterior creo que un semi sintético, creo conveniente hacer una limpieza con un producto de esos que se añaden, se dejan unos 10 o 15 minutos al ralentí y luego ya se cambia. El producto en cuestión es este:

https://www.norauto.es/p/motor-clean-li ... egoryName=

Me gustaría que alguien que haya usado este tipo de productos me comentara su experiencia y si realmente es efectivo. He usado el buscador a ver si ha surgido antes este debate, pero no he visto nada. Y me parece interesante, sobre todo por que creo que por ejemplo a la hora de limpiar inyectores y reducir emisiones antes de pasar la itv, creo mas efectivo que añadirle un limpiador de una de estas marcas, meterle un par de litros de gasolina al depósito de gasoil y luego medio depósito de gasoil, y cuando gastemos ese medio depósito, los inyectores estarán mas limpios y las emisiones serán mejores cuando las midan, así que en este caso, creo que no merece la pena los productos que se venden para ello. De ahí que tenga cierto escepticismo sobre el producto del aceite que pongo en el enlace. La pena es que no pueda añadirle gasolina, pues seguramente descompondría el aceite, dejaría el motor demasiado seco y al arrancarlo probablemente rayaría las camisas de los cilindros.

Sea como sea, no me importaría que se discutiera sobre esto, a ver si algunos aprendemos algo.
SeatFelino
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Limpiador de motor (aceite)

Notapor cvillajos el 18 Dic 2020, 05:51

Algo parecido se trató en este hilo para limpieza interna del motor: viewtopic.php?f=22&t=130691&p=2088436#p2088429

Mira a ver si obtienes referencias o información útil en él.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Volver a General