Concesionario AUTOFESA. Cuidado!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: JuanNur78

Concesionario AUTOFESA. Cuidado!!

Notapor JuanNur78 el 08 Feb 2021, 18:21

POCA ÉTICA PROFESIONAL
Hace una semana me interese por un vehículo que tenían anunciado en su página. Un volkswagen passat variant con 3 años de antigüedad aproximadamente.
Cuando hablo con el vendedor le pregunto, entre otras cosas, por el historial del vehículo, por el informe CARFAX, y me responde que el mira sin problema el historial. Le insisto en que me preocupa saber cuantos propietarios ha tenido el coche. Al día siguiente me dice que el vehículo ha tenido un único propietario.
Con esta información, me decido a pagar la reserva para comprar el coche (1000 euros).
Por curiosidad, decido ver por Internet el informe CARFAX del vehículo, y aquí es dónde llega mi sorpresa. El coche no ha tenido un único propietario, sino 2 o 3. Y además había sido robado y un par de meses después lo habían recuperado.
Tras haberle insistido al vendedor en el tema del historial, siento que no ha sido claro conmigo, y decido no comprar el coche  ya que no estoy seguro de que el coche se encuentre en perfecto estado. Al preguntar por la devolución de la señal, otro vendedor me dice que, según GERENCIA de la empresa, no se me devuelve la señal por ése motivo. También me dicen que debo de entender que el vendedor puede haberse equivocado de historial. Un error por el que yo pierdo la señal?

Lo más importante de todo:
En sus anuncios sale una foto de CARFAX, pero ya veo que el historial que proporcionan no se ciñe a ése informe. Debo entonces fiarme del informe de ausencia de daños estructurales y de kilometraje? Y del informe de la revisión del coche efectuada por su taller?
Y aún así han seguido insistiendo en venderme el coche. Después de todo ésto, voy a comprar un coche a éste concesionario?
SINCERAMENTE NO.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
JuanNur78
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: Concesionario AUTOFESA. Cuidado!!

Notapor AlberMC el 08 Feb 2021, 18:49

Alucinante tío...
Yo de los compra venta estos no me fio pero ni un pelo, he tenido varias experiencias muy malas con todos en general, unos listos, que se aprovechan de la gente.
Menos mal que por lo menos en mi caso, simplemente miraba y pregunté, y le pillé en muchísimas cosas a todos, que si una junta de culata perdía agua ( en una moto ) hasta un hostión en la parte delantera de un coche que, por supuesto, se calló como una cerda y no me informó de nada. Meeenos mal que sólo miraba....

En tu caso, tío, pa matarles. Yo intentaría tirar por alguna vía porque eso es ocultación de información o de vicios ocultos o algo y seguro que te tienen que devolver la señal.

Un saludo, ve informando con lo que pase y mucha suerte!
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
AlberMC
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Concesionario AUTOFESA. Cuidado!!

Notapor cvillajos el 08 Feb 2021, 19:32

Hola @JuanNur78 ,

Ya has publicado esto mismo en este hilo:
viewtopic.php?f=1&t=117473#p2144838

Dado que tiene la misma temática cerramos éste.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Volver a General