Sres. moderadores, coloquen el tema donde consideren....
Hace un tiempo que ya disfruto de un seat león mk4, y en este foro, como es normal, salen muchos temas que suelen ser todo tipo de problemas con el coche y del coche. Y también gracias a este foro, he podido entender muchas cositas de mi coche !! pero estaría bien que hoy dijésemos lo bueno del coche, lo que más nos gusta, lo que nos entusiasma, lo que nos hace disfrutar....y ya, es como nuestro amor...no es perfecto, pero lo aceptamos tal y como es y sabemos que vamos a compartir muchos momentos con nuestro león.
A mi me encanta todo el sistema digital, el cockpit es maravilloso, el espacio limpio del interior, no echo en falta botones ni nada...me gusta así !!
Otra cosa que me gusta mucho, es que cuando te sientas en él, todo está en su sitio y tu formas parte del coche o el coche forma parte de ti !!
Bueno foreros, es mi opinión...y me encantaría saber la vuestra !! quien se anima ?
Bondades y puntos positivos del LEON MK4
Moderador: cvillajos
6 mensajes
• Página 1 de 1
Bondades y puntos positivos del LEON MK4
Última edición por cvillajos el 27 May 2021, 21:35, editado 1 vez en total
Razón: Edición título
Razón: Edición título
-
Dudus - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 26
- Registrado: 20 Mar 2021, 13:19
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 9 veces
Re: Bondades y puntos positivos del LEON MK4
Más que recolocar el tema lo renombraría para ser algo más centrado en lo bueno. Añado también que se trata del modelo MK4, porque de otros MKx hay hilos de discusión "similares" abiertos.
Un saludo!!
Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]
¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]
¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Mensajes: 12433
- Imágenes: 0
- Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 3610 veces
Re: Bondades y puntos positivos del LEON MK4
El interior me tiene enamorado
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv
Mi Car --> Press me
Follow me in insta! -->builionfr
Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

Mi Car --> Press me
Follow me in insta! -->builionfr
Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4



-
builionfr - Leoner@ habitual
- Mensajes: 281
- Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 47 veces
Re: Bondades y puntos positivos del LEON MK4
A mi por lo que me comentan compañeros que trabajan en Seat, por y para todo león 5f.
La unidad que probé, sinceramente no me apasionó nada.
He tenido león 1m,1p y 5f todos y cada uno, hubo algo que te llamaa atención desde la primera prueba de conducción.
El 1m me flipaba el salto cualitativo de dinámica y paso por curva,de su cambio de 6v,su dirección y porque no decirlo el coche molaba y como empujaba. Cupra R.
(venía de un golf mk2 así que en parte normal)
1p me flipó su puesta a punto de chasis, versión sport up, con la suspensión de serie era mucho más rápido en paso por curva que el 1m con kit b12,no me gustó mucho el tacto de freno, muy esponjoso y poco dosificable,los interiores eran horribles y exteriormente nunca me convenció.
Leon 5f desde el primer metro el tacto de freno acojonante, pedal arriva y durito,en dinámica impresionante, aunque muy burgués y flaneos a partir de 130(kit b12 solucionó todo) dirección rápida, precisa y paso por curva de locos,destacqlar que las trazadas son perfectas, no se mueve ni media,muy preciso,mucho más ágil que los dos anteriores.
Mk4 de pruebas, no me gustó, se le nota pesado mientras apoya,una vez en apoyo tiene un deje de flaneo chungo incluso en la mayor dureza de suspensión,100kg se notan.
Su dirección no transmite lo que ocurre en la carretera, aunque si es precisa,el tacto del pedal de freno me sigue pareciendo muy bueno.
Paso por curva es bueno, pero no tiene la agilidad que el 5f de entrada en curva y lo penaliza
Estéticamente no me parece muy allá (aunque sobre gustos no hay nada escrito)
Interiormente me parece que tiene detalles imperdonables como el pulsador de las luces o el acceso al clima...
Un buen coche para viajar.
Con esto quiero decir que en cada uno notabas los años de avance en chasis y puesta a punto,siempre a mejor.
En el mk4 no.
La unidad que probé, sinceramente no me apasionó nada.
He tenido león 1m,1p y 5f todos y cada uno, hubo algo que te llamaa atención desde la primera prueba de conducción.
El 1m me flipaba el salto cualitativo de dinámica y paso por curva,de su cambio de 6v,su dirección y porque no decirlo el coche molaba y como empujaba. Cupra R.
(venía de un golf mk2 así que en parte normal)
1p me flipó su puesta a punto de chasis, versión sport up, con la suspensión de serie era mucho más rápido en paso por curva que el 1m con kit b12,no me gustó mucho el tacto de freno, muy esponjoso y poco dosificable,los interiores eran horribles y exteriormente nunca me convenció.
Leon 5f desde el primer metro el tacto de freno acojonante, pedal arriva y durito,en dinámica impresionante, aunque muy burgués y flaneos a partir de 130(kit b12 solucionó todo) dirección rápida, precisa y paso por curva de locos,destacqlar que las trazadas son perfectas, no se mueve ni media,muy preciso,mucho más ágil que los dos anteriores.
Mk4 de pruebas, no me gustó, se le nota pesado mientras apoya,una vez en apoyo tiene un deje de flaneo chungo incluso en la mayor dureza de suspensión,100kg se notan.
Su dirección no transmite lo que ocurre en la carretera, aunque si es precisa,el tacto del pedal de freno me sigue pareciendo muy bueno.
Paso por curva es bueno, pero no tiene la agilidad que el 5f de entrada en curva y lo penaliza
Estéticamente no me parece muy allá (aunque sobre gustos no hay nada escrito)
Interiormente me parece que tiene detalles imperdonables como el pulsador de las luces o el acceso al clima...
Un buen coche para viajar.
Con esto quiero decir que en cada uno notabas los años de avance en chasis y puesta a punto,siempre a mejor.
En el mk4 no.
Que viva la Gasolina¡¡¡
-
Alpastu - Leoner@ habitual
- Mensajes: 273
- Registrado: 27 Dic 2009, 18:49
- Ubicación: Asturias
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 60 veces
Re: Bondades y puntos positivos del LEON MK4
LEON IV (NUEVA GENERACIÓN)
A favor:
-Diseño precioso
-Interior moderno y atractivo
-Muy suave y sencillo de conducir
-Motor 150 CVs gasolina, dulce, dulce, dulce, con geniecillo.
-Equipamiento abundante en todas las versiones, especialmente Xcellence y FR.
En contra:
-No tiene mandos de climatizador iluminados ni giratorios. Sólo tactiles.
-Mando de luces también táctil, prefiero un mando físico que no necesite mirarse como el táctil.
-El motor 150 CVs me gustó mucho cuando lo probé, pero me quedé con ganas de un poco más. Un 190 CVs gasolina creo que me agradaría más.
-Por último, un fallo que está dando guerra y no me gusta NADA: Asientos manuales están fallando en la zona del regulador. Pierde la posición tras unos cientos de kmos. Imperdonable.
Valoración Global: En general muy bien, el coche me gusta mucho, si corrigen los defectillos de juventud y meten el 190 CVs gasolina, creo que será muuuuy tentador.
Ah, echo de menos un Kit aero deportivo en la lista de opciones del FR, tal y como sí existía en el precioso León III
A favor:
-Diseño precioso

-Interior moderno y atractivo

-Muy suave y sencillo de conducir
-Motor 150 CVs gasolina, dulce, dulce, dulce, con geniecillo.

-Equipamiento abundante en todas las versiones, especialmente Xcellence y FR.

En contra:
-No tiene mandos de climatizador iluminados ni giratorios. Sólo tactiles.
-Mando de luces también táctil, prefiero un mando físico que no necesite mirarse como el táctil.
-El motor 150 CVs me gustó mucho cuando lo probé, pero me quedé con ganas de un poco más. Un 190 CVs gasolina creo que me agradaría más.

-Por último, un fallo que está dando guerra y no me gusta NADA: Asientos manuales están fallando en la zona del regulador. Pierde la posición tras unos cientos de kmos. Imperdonable.

Valoración Global: En general muy bien, el coche me gusta mucho, si corrigen los defectillos de juventud y meten el 190 CVs gasolina, creo que será muuuuy tentador.
Ah, echo de menos un Kit aero deportivo en la lista de opciones del FR, tal y como sí existía en el precioso León III

***VALENCIA Y LETUR EN EL CORAZÓN***
NOTA: USUARIO DESCONECTADO DEL FORO DESDE 6-2-2024
NOTA: USUARIO DESCONECTADO DEL FORO DESDE 6-2-2024
-
Biden - Leoner@ habitual
- Mensajes: 293
- Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
- Coche: Ninguno (no tengo coche)
- Agradecido: 114 veces
Re: Bondades y puntos positivos del LEON MK4
Biden escribió:
-Por último, un fallo que está dando guerra y no me gusta NADA: Asientos manuales están fallando en la zona del regulador. Pierde la posición tras unos cientos de kmos. Imperdonable.![]()
Yo las primeras veces no sabia si lo había soñado o es que no lo regulaba


-
UnaitxoST - Aun con la L
- Mensajes: 73
- Registrado: 13 Dic 2019, 16:54
- Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv
- Agradecido: 12 veces
6 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Carcasa retrovisor León st fr del 2025 Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Seatleon1978 Respuestas: 7 |
Presentación joyita mk4 Foro: Presentaciones Autor: Jimmixx Respuestas: 0 |
Leon mk2 se para y arranca solo Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Xavi1264 Respuestas: 3 |
OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: miceor Respuestas: 638 |
Marco calandra Leon MK3 Foro: Tuning Autor: ddniels Respuestas: 4 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic y 16 invitados