Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Eloy_P.G el 18 Jun 2021, 20:07

Jamarous escribió:Hola gente. Llevo 37000km en 1 año con los DUNLOP SPORTMAX y aún les queda... jeje. Pero en mojado ya me llevé un par de sustos(iba despacio). Que neumático me recomendáis de mucha duración pero que agarre mejor en lluvia. Igual es sensación mía pero en mojado los noto raros... Vivo en Galicia y llueva bastante. En seco van bien. Gracias
Yo le puse a mi anterior C4 VTS unos Michelin primacy 4 y van muy bien, tanto en seco como en mojado, son algo caros en comparación con los dunlop pero creo que vale la pena.

Yo también llevo en el mk3 los dunlop el mismo modelo que tú, venían de origen y no e notado pérdidas de agarre o deslizamiento en lluvia, los encuentro buenos en general.

Saludos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

En este mensaje, Eloy_P.G ha recibido un agradecimiento de:
Jamarous (23 Jun 2021, 14:15)
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor MAM el 18 Jun 2021, 22:13

Jamarous escribió:Hola gente. Llevo 37000km en 1 año con los DUNLOP SPORTMAX y aún les queda... jeje. Pero en mojado ya me llevé un par de sustos(iba despacio). Que neumático me recomendáis de mucha duración pero que agarre mejor en lluvia. Igual es sensación mía pero en mojado los noto raros... Vivo en Galicia y llueva bastante. En seco van bien. Gracias



Estimado paisano para andar en nuestra comunidad, que llueve unos 100 dias al año, en mi opinión van bien los que llevo unos todo estación Michelin Crosclimate, sobre todo cuando ruedas en carreteras empapadas con mal drenaje, o tienes que frenar, hay diferencia apreciable a los normales.

Hay varias marcas que fabrican neumáticos semejantes.

Saludos

En este mensaje, MAM ha recibido un agradecimiento de:
Jamarous (23 Jun 2021, 14:16)
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Clyde Shelton el 06 Jul 2021, 16:05

Alguno con los Primacy 4 en llanta de 18?

El caso es que los Bridgestone que traía de fabrica me duraron 45.000km más o menos, no me gustaron nada ya que era lo mismo que conducir sin neumático, excesivamente duros y peligrosos en agua.
Decido mejorar el tema de dureza de talón de rueda y el agarre en agua montando Michelin PilotSport 4 (ya la conocía de mis otros coches) y la verdad mejora muchísimo.
Pero ahora ya les queda poco para cambiar y necesito ablandar más ese talón sin comprometer seguridad, ya que circulo mucho por autovía/autopista que están como auténticos patatales (quien conoce la A52 y A66 me entenderá) por eso pensé en este neumático.
Si no hago algo acabarán por caerse las puertas en mitad de la carretera... Jaja

Alguien puede dar una opinión?
En mi caso es un SC FR 1.8 con DCC pero me haría una idea si no es el mismo coche.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Welder el 12 Jul 2021, 10:22

Yo si no queréis las gamas "deportivas" tipo M. Pilot sport, GY F1 asymmetric, etc... Os recomendaría para una conducción normal y para zonas de mucha agua, la Goodyear efficient grip performance, Ya se que por el nombre parece la típica rueda "eco" más duras que el copón, pero yo monté 2 juegos en el passat que tuve antes y han sido con diferencia las que mejor resultado me han dado. Más de 45k kms y en agua aún al final de vida se comportaban genial,ya no digamos a mitad de vida.

Pd: se comportaban bastante mejor pero tanto en seco como en mojado, que las turanza que me traía el León cuando lo compré.
En el León ahora llevo la F1 asymmetric y menudo cambio, aunque se que no van a durar tanto como las otras. :maricona:
Avatar de Usuario
Welder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 29 Ago 2019, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 37 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Lito69 el 12 Jul 2021, 15:36

Mis preferidas son dunlop sport maxx y michelin primacy 3, de ahí no salgo, son silenciosas y duraderas
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor JRT70 el 11 Sep 2021, 08:55

Tengo que meter una pareja , ya que las delanteras están casi en los testigos, mi idea era montar Michelin pilot Sport 4, pero me han comentado, que al ser un St y al no ir cargado casi nunca, si las monto atrás,, las va a comer mal.

Una cosa similar , ya me pasó en un wv Passat variant, que comía como en diente de sierra , las traseras

Alguna experiencia de este tipo?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JRT70
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 27 May 2021, 12:37
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 1 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor jlbpmr el 11 Sep 2021, 11:58

JRT70 escribió:Tengo que meter una pareja , ya que las delanteras están casi en los testigos, mi idea era montar Michelin pilot Sport 4, pero me han comentado, que al ser un St y al no ir cargado casi nunca, si las monto atrás,, las va a comer mal.

Una cosa similar , ya me pasó en un wv Passat variant, que comía como en diente de sierra , las traseras

Alguna experiencia de este tipo?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk


En los delanteras con eje rigido atras, casi el 100% de los coches acaba haciendo dientes de sierra, todos coches que he tenido hasta ahora los han hecho. Este todavia no me ha dado tiempo a probar si los hace o no.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor JRT70 el 11 Sep 2021, 13:03

jlbpmr escribió:
JRT70 escribió:Tengo que meter una pareja , ya que las delanteras están casi en los testigos, mi idea era montar Michelin pilot Sport 4, pero me han comentado, que al ser un St y al no ir cargado casi nunca, si las monto atrás,, las va a comer mal.

Una cosa similar , ya me pasó en un wv Passat variant, que comía como en diente de sierra , las traseras

Alguna experiencia de este tipo?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk


En los delanteras con eje rigido atras, casi el 100% de los coches acaba haciendo dientes de sierra, todos coches que he tenido hasta ahora los han hecho. Este todavia no me ha dado tiempo a probar si los hace o no.
En este caso el León , al ser un 2.0 tsi, creo que lleva multibrazo. En el caso del Passat , pues es algo similar, era un Variant 4*4.

En otros coches, más ligeros que el Passat, tanto con eje rígido (Fabia, Fiesta,) , como multibrazo (Focus MK1 y MK2) nunca he tenido ese tipo de problemas.

De ahí mis dudas.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JRT70
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 27 May 2021, 12:37
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 1 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor jlbpmr el 11 Sep 2021, 18:49

JRT70 escribió:
jlbpmr escribió:
JRT70 escribió:Tengo que meter una pareja , ya que las delanteras están casi en los testigos, mi idea era montar Michelin pilot Sport 4, pero me han comentado, que al ser un St y al no ir cargado casi nunca, si las monto atrás,, las va a comer mal.

Una cosa similar , ya me pasó en un wv Passat variant, que comía como en diente de sierra , las traseras

Alguna experiencia de este tipo?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk


En los delanteras con eje rigido atras, casi el 100% de los coches acaba haciendo dientes de sierra, todos coches que he tenido hasta ahora los han hecho. Este todavia no me ha dado tiempo a probar si los hace o no.
En este caso el León , al ser un 2.0 tsi, creo que lleva multibrazo. En el caso del Passat , pues es algo similar, era un Variant 4*4.

En otros coches, más ligeros que el Passat, tanto con eje rígido (Fabia, Fiesta,) , como multibrazo (Focus MK1 y MK2) nunca he tenido ese tipo de problemas.

De ahí mis dudas.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk


Yo en mi Cordoba Tdi Sport 2p, Leon FR MkI, Grand Picasso me hacian dientes de sierra.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor NIKK el 19 Sep 2021, 10:33

Después de 4.000 km montadas las bridgestone potenza sport 225/40/r18 delanteras (llebaba las potenza s001 y las cambié con 52.000 km aún quedando dibujo) he de decir que en seco agarran muy bien en curvas cerradas (el otro dia en una uncorporación en la ap-7 en una curva bastante cerrada heché el freno "no" porque se me fuese el coche sino porque me acojoné de lo firme que se comportó); sí que es cierto que en estos 4.000 km tampoco he forzado mucho y he notado un certo desgaste (será por esas carreteras de Andalucía de este verano que invitan a ir alegre); a 220 km/h de marcador en llano se comportan; en puertos de montaña cumplen de sobra, en ruido he de decir que las s001 hacían mucho mas ruido que estas en las mismas carreteras; este invierno veremos como se comportan en carreteras húmedas cuando subamos para el pirineo catalán y oscense pero en líneas generales bastante contento.

Saludos.
Avatar de Usuario
NIKK
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 10 Oct 2019, 06:16
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Trisquelo el 23 Nov 2021, 18:07

Buenas.

Había preguntado a ver si alguien tenía impresiones de los Goodyear F1 Supersport en medida 235/35/19.

Bueno, pues me he animado a probarlos.

Ayer pedí cita y hoy ya las tengo puestas, en principio iba a poner solo dos delanteras, pero he puesto las cuatro.

No he podido probarlas bien por culpa del tiempo, pero las pocas sensaciones que he tenido en mojado son más que buenas.

Ahora a esperar a que mejore un poco el tiempo para poder disfrutarlas a tope.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Vgs el 24 Nov 2021, 16:09

nck escribió:Mi leon 4 fr lleva de serie las Turanza 005.

No destacan en agarre, enseguida chillan.
En los test que habeis puesto de medida 18 pulgadas, ya se ve que son reguleras.... menos en resistencia a la rodadura, que baja el consumo, e imagino que por eso las montan muchos fabricantes de serie.
Yo desde luego no repito.

En la web km77, coche q las lleva, siempre agarra poco en sus pruebas.


El peor neumatico que he tenido nunca. Son los que traia mi mk4 de fabrica. En mojado me dan una inseguridad tremenda, al salir de parado un poco rapido (y digo un poco) deslizan muchísimo hasta en modo eco.

No pense que alguna vez diria esto, pero estoy deseando que se gasten y cambiarlos, aunque con lo duros que son, aun falta mucho (tienen 4000km)
Avatar de Usuario
Vgs
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 29 Sep 2021, 12:30
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor JRT70 el 25 Nov 2021, 12:06

Al final he montado 2+2 Pilot Sport 4.

Lo del 2+2 viene por que primero monte 2, que iban a ser para atrás, así pasaría las S001, que estaban atrás, para delante, pero al ir a montarlas delante.................. descubrimos un bollo en el flaco interior de una de ellas, por lo que hubo que tirar unas semanas con una S001 trasera y la "menos mala" de las delanteras.

Luego ya vinieron otras 2 PS4 y se sacaron ambas S001. Una para tirar y la "buena" me la traje para casa para tener de emergencia con una llanta que he comprado.
Avatar de Usuario
JRT70
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 27 May 2021, 12:37
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 1 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor guindilla01 el 25 Nov 2021, 17:58

Bueno, como veo que aquí hay peña que sabe mucho de neumáticos, y como yo solo se que son negros y redondos :D
pues a ver que opinais de los míos, que veo que los Bridgestone no parecen tener muchos amigos.

Me vino el coche con unos Bridgestone Potenza, para la llanta de 18" pues el ancho y perfil que correspondan.
A los 30.000 Km los tenía lisos y el mecánico de las ruedas me dijo que era por mi modo de conducir, no por los neumáticos, "que eran buenos". Total que puse los mismos, mismas medidas, mismos códigos etc.
A mi me parece que van bien, es que no puedo saber si van mal por que no he tenido más que ese neumático, en este coche.

¿Son buenos, malos, regulín...................?

Gracias y saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Terribleño el 25 Nov 2021, 18:31

Yo estoy igual que tu,tengo dos cosas claras,nada de marcas raras de china , que la duracion de un neumatico tiene que ver mucho con la dureza de la goma y el tipo de conduccion,como conduzco normal sin intentar saber donde esta el limite de agarre me fijo en los km que hace,soy mayor y ya han pasado mucho coches por mis manos,si hace 15000 km es muy blando y si hace mas de 45000 km es muy duro,creo que en el punto medio esta la virtud.
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 31 invitados