Alguno ha cambiado embrague Haldex en algun Seat

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Mr.Chuflas

Alguno ha cambiado embrague Haldex en algun Seat

Notapor MAM el 06 Jul 2021, 13:47

Lo pongo tambien en este foro a parte del de mecanica leon III

Para tener idea si lo habeis hecho en alguno modelo de Seat con doble traccion, para tener una idea de costes.

Me interesa bastante esta información, pues tengo que cambiarlo en el mio.
MAM
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv

Re: Alguno ha cambiado embrague Haldex en algun Seat

Notapor Mr.Chuflas el 06 Jul 2021, 16:33

Leches!

Espero que no sea muy caro, ¿cuántos kilómetros tienes?

Por otro lado, ¿cómo sabes que son los embragues y no es la bomba?

Ya nos contarás, no había oído a nadie que se le fuesen los embragues del haldex
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor MAM el 06 Jul 2021, 16:51

Mr.Chuflas escribió:Leches!

Espero que no sea muy caro, ¿cuántos kilómetros tienes?

Por otro lado, ¿cómo sabes que son los embragues y no es la bomba?

Ya nos contarás, no había oído a nadie que se le fuesen los embragues del haldex

Acabo de estar hablando con el jefe de taller, me dijo que era un fallo de la bomba de aceite, y que normalmente cambiaban el kit entero incluido el embrague multidisco.

Estamos negociando el coste, porque es una barbaridad, yo alego con lógica que no puede averiar con 105.000 km, y menos como cuido yo el coche.

Ya veremos como queda, de la solución que me den, dependerá que en la familia sigamos comprando la marca. y recomendandola, actualment Tenemos 3 Seat Leon.

Gracias por el interes Mr chuflas, ya os contaré como acaba esto.
MAM
Aqui + que con la novi@

Notapor MAM el 06 Jul 2021, 17:04

Ya os iré contando como queda esto, porque para mi no es irrelevante el comportamiento que tenga el concesionario. Lo lógico es que entrase en garantía pues es un fallo inhabitual en un vehículo cuidado y con todas las revisiones.

Me gustaría que llegaramos a un acuerdo, puesto que no tengo queja del personal, en particular el jefe de taller que conozco hace años, lo considero un buen profesional. Aunque esta cuestión la tienen que resolver los responsables de gestión y atención al cliente.
MAM
Aqui + que con la novi@

Notapor Mr.Chuflas el 07 Jul 2021, 00:04

Yo cambiaba sólo la bomba,

El problema viene de que seat alarga los cambios demasiado respecto a lo que recomienda el fabricante de haldex y para colmo, cuando hacen las revisiones sólo cambian el aceite sin limpiar el filtro.... Al final, pasa lo que pasa....
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino

Notapor MAM el 07 Jul 2021, 07:04

Mr.Chuflas escribió:Yo cambiaba sólo la bomba,

El problema viene de que seat alarga los cambios demasiado respecto a lo que recomienda el fabricante de haldex y para colmo, cuando hacen las revisiones sólo cambian el aceite sin limpiar el filtro.... Al final, pasa lo que pasa....

Bueno un mantenimiento cada 45000 km, no me parece tan poco; ignoro el protocolo que siguen; parece bastante obvio que se limpie el filtro del mismo.

A mi incluso una persona de recepción me decía en cierta ocasión, que se hacia como en su Altea 4x4 cada 60.000 km, siguiendo mi opinión se hizo según el manual del fabricante cada 45.000.
MAM
Aqui + que con la novi@

Notapor Mr.Chuflas el 07 Jul 2021, 10:50

MAM escribió:
Mr.Chuflas escribió:Yo cambiaba sólo la bomba,

Bueno un mantenimiento cada 45000 km, no me parece tan poco; ignoro el protocolo que siguen; parece bastante obvio que se limpie el filtro del mismo.

A mi incluso una persona de recepción me decía en cierta ocasión, que se hacia como en su Altea 4x4 cada 60.000 km, siguiendo mi opinión se hizo según el manual del fabricante cada 45.000.

Según el fabricante del haldex, para uso intenso se debería cambiar cada 15.000km. Y en uso normal no pasar de los 30.000, pero claro, eso no mola en seat... Y sobre el filtro, ya conozco algún caso que en la propia seat no sabían que el haldex llevaba filtro... Así que....
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino

Notapor MAM el 07 Jul 2021, 17:49

A lo mejor tienes razón, es una revisión no demasiada cara, en cambio el fallo del equipo es muy muy costoso

El mío en los105000 km que tiene de momento solo se hizo dos veces a los 45000 y 90000, Siempre según protocolo riguroso de Seat.

Tomo nota de la limpieza del filtro para lo sucesivo.

Como ya comenté no estoy descontento del personal que trabaja en el concesionario es bastante amable y trata de hacer su trabajo; pero el tratamiento que se haga de este tema es importante para el futuro.
Última edición por MAM el 09 Jul 2021, 01:13, editado 1 vez en total
MAM
Aqui + que con la novi@

Notapor MAM el 09 Jul 2021, 00:16

Bueno hoy he estado negociando lo mejor que he podido y he encargado el trabajo, en cualquier caso una pasta

La marca en el programa, aunque sea avería de bomba, establece cambiar todo el equipo incluido el costoso embrague multidisco. Dado que el coche tiene según mis hábitos pocos km, solo 105000 he decidido dejarlo completo y con la garantia de la marca de 2 años.

Además tampoco sabría que comprar en este momento, con los cambios tecnológicos que se producen en cuanto a las diversas tecnologías. Y dentro de la marca dudaria entre el Leon fr normal solo hay tdi 150, o Formentor tambien tdi 150; en ambos me gustaría un motor equivalente al que tengo que a día de hoy no hay,

Así que espero tener suerte y quede bien, y tirar unos años más hasta ver lo como queda todo esto.

Gracias a todos por las opiniones y consejos.
MAM
Aqui + que con la novi@

Notapor Mr.Chuflas el 09 Jul 2021, 07:27

Gracias a ti por informarnos :ok:
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino

Notapor Ruibardo el 09 Jul 2021, 17:13

Hola, sobre este tema me preocupa una cosa y es si el mantenimiento lo realizan adecuadamente ( cambio de aceite y filtros) en la transmisión.
Podrías indicar el importe de la reparación?.
Ruibardo
Asidu@ en la selva

Notapor garea el 12 Jul 2021, 00:38

Yo tuve la "suerte" de cambiar el Haldex completo hace un par de años. Estando de vacaciones, sin más comenzó a hacer un ruido como si se frenara solo en la parte trasera. En el concesionario me dieron la buena noticia, con la suerte de que coincidía con las fiestas locales, y entre pitos y flautas tardó casi 15 días la sustitución.
El final feliz consistió en que Seat se hizo cargo ya que era el tercer año del coche, aunque tuve que soltar 300 euros en coche de alquiler en pleno agosto.
No me acabaron de confirmar el precio total, pero me dijeron que el chisme sin iva se disparaba a 3000 euros.
garea
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor MAM el 12 Jul 2021, 16:17

Hola Garea

Efectivamente solo las piezas se van esa cifra.
Intente que entrara en garantia, pero no pudo ser, tiene 5 años.

Al funal solo he conseguido una rebaja y pago aprox un 60% y efectivamente hasta la,semana que vienen no se ponen con ello.

Con el uso y km que yo hago, no deberia haber dado problemas

Gracias por vuestras informaciones
MAM
Aqui + que con la novi@

Notapor garea el 17 Jul 2021, 11:17

MAM escribió:Hola Garea

Al funal solo he conseguido una rebaja y pago aprox un 60% y efectivamente hasta la,semana que vienen no se ponen con ello.

En mi caso, el coche no llegaba ni a 30.000 km, y aunque la Seat se hizo cargo sin tan siquiera yo insinuarlo, siempre me queda la duda de que vuelva a ocurrir, ya que es evidente, sin tener idea de mecánica, que el fallo es de origen.
Salud y suerte.
garea
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor MAM el 22 Jul 2021, 21:52

garea escribió:
MAM escribió:Hola Garea

En mi caso, el coche no llegaba ni a 30.000 km, y aunque la Seat se hizo cargo sin tan siquiera yo insinuarlo, siempre me queda la duda de que vuelva a ocurrir, ya que es evidente, sin tener idea de mecánica, que el fallo es de origen.
Salud y suerte.

No es de recibo que un equipo falle con 105.000 km y menos con los que tenías tu, teniendo en cuenta además que no son el tipo de coches que se usen como TT, simplemente lo montamos como un plus de seguridad en carretera.

Te supongo como yo cuidadoso con los coches, como referencia diré que mi A4 tdi 130 que llevaba el sistema Quattro con diferencial de reparto Torsen, lo pasé de 360.000 km, sin tocar a nada.

En el futuro me replantearé la doble tracción con Haldex.

Espero que mañana me den el coche, comprobarè como queda, pues me surgen dudas, pues ayer lo habían probado y hoy no me lo entregaron, porque ·tenian que probarlo en frío ??

Ya os contaré

Nota: No me importa que los del concesionario, me lean los comentario, porque suelo ser directo y decir lo que pienso.
MAM
Aqui + que con la novi@

Volver a General