Hilo del León mkIV e-hybrid

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor paco677 el 10 Ene 2022, 23:56

Enchufado escribió:Buenas!

Después de un mes con mi Leon ST eHybrid estoy encantado aunque tengo mil preguntas, algunas la he resuelto con este post pero todavía me quedan muchas.

Una duda que no han sabido contestarme en el concesionario es si este modelo lleva algun tipo de kit reparapinchazos, ¿alguno sabe si hay algo?

Un saludo a todos e iré comentando más cosas.


Claro, lleva un kit o debería llevarlo bajo el suelo del maletero
Avatar de Usuario
paco677
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 18 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Paulete el 13 Ene 2022, 20:50

paco677 escribió:
Enchufado escribió:Buenas!

Después de un mes con mi Leon ST eHybrid estoy encantado aunque tengo mil preguntas, algunas la he resuelto con este post pero todavía me quedan muchas.

Una duda que no han sabido contestarme en el concesionario es si este modelo lleva algun tipo de kit reparapinchazos, ¿alguno sabe si hay algo?

Un saludo a todos e iré comentando más cosas.


Claro, lleva un kit o debería llevarlo bajo el suelo del maletero


El kit está pegado a los asientos traseros, yo lo he puesto con los cables de carga para tenerlo a mano.
Última edición por cvillajos el 14 Ene 2022, 07:07, editado 2 veces en total
Razón: Edición quotes
Avatar de Usuario
Paulete
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 25 Feb 2021, 13:59
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 1 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor paco677 el 13 Ene 2022, 22:59

Alguno ha observado que durante el proceso de carga se encienden las luces traseras ?

Instale en navidades una cámara en el garaje y durante el proceso de carga cada 20 minutos
se encienden unos segundos.

En el concesionario me dicen que les pasa a todos lo eHybrid…

https://youtu.be/SCnYvawlwT0

En este mensaje, paco677 ha recibido un agradecimiento de:
luis8920 (17 Ene 2022, 18:25)
Avatar de Usuario
paco677
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 18 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Santti el 15 Ene 2022, 04:03

paco677 escribió:Alguno ha observado que durante el proceso de carga se encienden las luces traseras ?

Instale en navidades una cámara en el garaje y durante el proceso de carga cada 20 minutos
se encienden unos segundos.

En el concesionario me dicen que les pasa a todos lo eHybrid…

https://youtu.be/SCnYvawlwT0


Si, a también me pasa, dos veces las he visto al ir a recogerlo, es más hoy me han instalado el punto de recarga en el garaje y, además de lo de las luces, he escuchado en la parte delantera el sonido de un ventilador, a intervalos de unos dos o tres segundos.

Para los que estáis mirando instalar el punto de recarga en casa, os recomiendo Lugenergy, por mi experiencia, no tengo nada que ver con ellos más allá de ser cliente, 100% recomendables.
Avatar de Usuario
Santti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 09 Dic 2021, 11:43
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor paco677 el 16 Ene 2022, 12:22

Santti escribió:
Si, a también me pasa, dos veces las he visto al ir a recogerlo, es más hoy me han instalado el punto de recarga en el garaje y, además de lo de las luces, he escuchado en la parte delantera el sonido de un ventilador, a intervalos de unos dos o tres segundos.

Para los que estáis mirando instalar el punto de recarga en casa, os recomiendo Lugenergy, por mi experiencia, no tengo nada que ver con ellos más allá de ser cliente, 100% recomendables.


Pues tras dejarlo en el concesionario han actualizado el coche ( fabricado en Mayo 2021 ) y en la primera carga en casa,
la cámara no ha detectado el encendído de las luces.

Espero hayan arreglado también el fallo bombilla fundida del antiniebla derecho que salía también esporádicamente.

Además en mi caso, han arreglado un fallo que tenía con el freno de mano. Si apagabas el coche pasaba el cambio de P y activaba el freno de mano correctamente. En cambio , si dejabas el coche en N y manteniendo el coche con el freno de pie frenado, activabas el freno de mano mostraba error . Me dicen que solucionado cambiando el pulsador del freno de mano.
Avatar de Usuario
paco677
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 18 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Santti el 16 Ene 2022, 15:23

El mío de diciembre del 2020, el dia 27 lo llevó al cambio de aceite, lo comentaré, de momento con 13,800 km, solo lo del antiniebla y lo de las luces traseras.
Avatar de Usuario
Santti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 09 Dic 2021, 11:43
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor FerRun el 17 Ene 2022, 09:13

SergioBujan escribió:Hola a todos de nuevo.

Ya han pasado 4 meses desde que compramos el ST enchufable y seguimos encantados, aunque leo por aquí consumos bajos y autonomías altas en comparación con lo nuestro, si bien del diésel que teníamos a este hay una mejora considerable, con un consumo medio que nunca bajaba de 6,5 litros en trayectos largos.

Llevamos 2.100 kilómetros hechos (apenas 500/mes) y en total, de media, consume 3,9 litros cada 100 km y 12,1 kWh. Hemos hecho 3 repostajes de gasolina y del tercero aún nos queda para más de 400 km.

Esa es la media, andamos sobre todo en ciudad y periódicamente nos metemos en autopista, que ahí es donde al menos nosotros vemos que compensa más. Y es cuando los kWh consumidos bajan.

tengo una consulta… Cuando vais por ciudad exclusivamente, ¿vais en híbrido o solo eléctrico? Nosotros solo electrico y estamos viendo que el consumo se dispara, hasta el punto de que con el 100% de la batería hacemos escasos 25 kilómetros en 3 días. Sin poner aire ni nada. Y eso que cuando está al 100% marca para 46 km de autonomía.

Recargando fuera de casa, lo más barato (salvo gratuitos) es 0,15 kWh, por lo que con un consumo bajo de gasolina casi nos sale igual en cuanto a precio.

Y todo esto para saber si es mejor ir en electrico en ciudad o en híbrido, para mejorar la media.


Hola, yo tengo el Leon compacto desde el 23 de diciembre y hasta la fecha he hecho el 95% de los kms por ciudad en e-Mode todo el tiempo. Solo he puesto el modo híbrido una vez que hice algunos kms fuera de mi localidad y lo puse para probarlo. De momento estoy superencantado, a falta de hacer mis primeras salidas largas.

Sobre el consumo no sabría decirte exactamente, pero vengo cargando el coche cada 2-3 dias, en función de los kms que haga. El consumo medio ronda los 18-19 kwh con una conducción ECO. Yo creo que no hay color respecto al coste respecto a la gasolina. De momento, en mi factura de diciembre a enero, la factura de la luz se ha resentido muy poco respecto al mes anterior (a falta de unos pocos días para cerrarla). Ahora me están saliendo unos 27 cts/dia de media más este mes que los meses anteriores lo que supone un coste que no llega a los 5€/mes (aprovechando la tarifa nocturna).

Espero haberte aportado algo.
Avatar de Usuario
FerRun
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2022, 19:51
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor SergioBujan el 17 Ene 2022, 14:06

Santti escribió:El mío de diciembre del 2020, el dia 27 lo llevó al cambio de aceite, lo comentaré, de momento con 13,800 km, solo lo del antiniebla y lo de las luces traseras.
De agosto 2021, apenas 2.500 kms recorridos y me saltó el aviso de revisión de aceite para dentro de 15 días. El 12 de febrero me han dado cita, a ver si esta todo ok, que me parece pronto aún siendo PHEV.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
SergioBujan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ago 2021, 15:24
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Santti el 17 Ene 2022, 17:46

El mío es de km.0 desconozco si a los 2500 salto algo, imagino que será revisión de niveles y comprobaciones, ningún cambio, si que sé que el cambio de aceite es a los 15000 o al año, no llevamos long life.
Avatar de Usuario
Santti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 09 Dic 2021, 11:43
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Fcollm el 17 Ene 2022, 21:16

Hola buenas noches...yo el viernes pasado he realizado el pedido para un Seat Leon Sport tourer e-hybrido, con el acabado excelence Go XL...pero hasta la semana 22 no esta previsto fabricarlo ..asi que supongo que hasta el mes de Junio no lo tendré...
Yo queria hacer una consulta...yo soy familiar de trabajador y he realizado el pedido desde My Seat y hablado tambien con el concesionario. Le pregunté por el tema de la promoción que hay en la que te incluyen el cargador "wallbox" o similar...y me dijo que para empleados y familiares no estaba disponible dicha promoción... Alguno sabe si es así?

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Fcollm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 17 Ene 2022, 17:18
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Fcollm el 19 Ene 2022, 17:07

Hola buenas tardes de nuevo,

Como ya comenté estoy a la espera de un Seat Leon sport tourer e-hybrido. He empezado a mirar el tema del cargador en el parking. La pregunta para los que ya teneis el coche (o casi casi)....¿Que tipo de cargador os haveis puesto?...

Gracias!!!!
Avatar de Usuario
Fcollm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 17 Ene 2022, 17:18
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor J93Car el 19 Ene 2022, 20:20

Fcollm escribió:Hola buenas tardes de nuevo,

Como ya comenté estoy a la espera de un Seat Leon sport tourer e-hybrido. He empezado a mirar el tema del cargador en el parking. La pregunta para los que ya teneis el coche (o casi casi)....¿Que tipo de cargador os haveis puesto?...

Gracias!!!!


Aunque no tengo el coche, ya tengo instalado el Wallbox en el garaje comunitario. Por si es tu caso, te cuento...

En promoción de Seat a mi me regalan un Wallbox Pulsar Plus, que hay que instalar con su correspondiente caja de protecciones, boletín de la instalación y tal. Mi garaje no tiene preinstalación. Y en mi caso, una instalación de 25 m con balance de carga (que regula la potencia de carga para que no salte la luz) me ha salido por unos 1.100 € (sin contar el Wallbox, claro). El Wallbox tiene la ventaja de que además de ajustar la carga en función de tu consumo, permite temporizarlo, bloquearlo (para que no carguen los vecinos), llevar un registro de los KW cargados...

Sin embargo, si no te dan Wallbox yo te recomiendo poner un enchufe con candado. Quiero decir, haces la instalación con su cuadro, protecciones, boletín y tal, pero para un enchufe. En Amazon mismo venden enchufes con llave (enlace 1) y otros incluso preparados para coches eléctricos (enlace 2). Mi padre con el enchufable (A250e) usa el primero de ellos sin ningún problema,

https://www.amazon.es/REV-Ritter-0510224555-AquaTop-Enchufe/dp/B005I4G32W/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=39DUZS5XNCPA8&keywords=enchufe+candado&qid=1642619582&sprefix=enchufe+candado%2Caps%2C109&sr=8-3

https://www.amazon.es/Legrand-GreenUp/dp/B07XZM2KQ4/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3RIODB2KEQENN&keywords=enchufe+coche+electrico&qid=1642619610&sprefix=enchufe+coche+electrico%2Caps%2C128&sr=8-5

La cosa es que con el cable de enchufe normal, el coche va a cargar a 2.4 kW. Es algo más lenta (unas 5 h) pero el enchufe lo aguanta perfectamente y te ahorras 800 € de wallbox.

Resumen: si no te regalan el Wallbox, yo pondría un enchufe convencional con una buena instalación (preparada para un futuro wallbox y coche eléctrico 100 %).
Avatar de Usuario
J93Car
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 24 Jun 2021, 08:22
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Fcollm el 19 Ene 2022, 22:21

Gracias J93Car...
Te cuento, en principio yo no me puedo acoger a la promocion del wallbox porque compro el coche como familiar de empleado de Seat, y me han comentado que por este motivo no puedo pillar la promoción...

He hablado ya con una empresa que hacen la instalación y ñor el cargador me piden unos 700 euros (+ toda la instalación).
El cargador que me ofrecen es de la marca Circutor. Entiendo que con este cargador en un futuro tambien me serviria para un coche 100% electrico no?

El tema esta en que si pongo un enchufe normal (que tambien lo tengo en mente) el tiempo de carga son unas 6 horas no?? En cambio con un cargador si no estoy mal informado se reduce a 3 horas.

A todo esto tengo que contar el estado me subvenciona el 70% del coste.
Avatar de Usuario
Fcollm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 17 Ene 2022, 17:18
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor PHEV el 19 Ene 2022, 23:54

J93Car escribió:
Fcollm escribió:Hola buenas tardes de nuevo,

Como ya comenté estoy a la espera de un Seat Leon sport tourer e-hybrido. He empezado a mirar el tema del cargador en el parking. La pregunta para los que ya teneis el coche (o casi casi)....¿Que tipo de cargador os haveis puesto?...

Gracias!!!!


Aunque no tengo el coche, ya tengo instalado el Wallbox en el garaje comunitario. Por si es tu caso, te cuento...

En promoción de Seat a mi me regalan un Wallbox Pulsar Plus, que hay que instalar con su correspondiente caja de protecciones, boletín de la instalación y tal. Mi garaje no tiene preinstalación. Y en mi caso, una instalación de 25 m con balance de carga (que regula la potencia de carga para que no salte la luz) me ha salido por unos 1.100 € (sin contar el Wallbox, claro). El Wallbox tiene la ventaja de que además de ajustar la carga en función de tu consumo, permite temporizarlo, bloquearlo (para que no carguen los vecinos), llevar un registro de los KW cargados...

Sin embargo, si no te dan Wallbox yo te recomiendo poner un enchufe con candado. Quiero decir, haces la instalación con su cuadro, protecciones, boletín y tal, pero para un enchufe. En Amazon mismo venden enchufes con llave (enlace 1) y otros incluso preparados para coches eléctricos (enlace 2). Mi padre con el enchufable (A250e) usa el primero de ellos sin ningún problema,

https://www.amazon.es/REV-Ritter-0510224555-AquaTop-Enchufe/dp/B005I4G32W/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=39DUZS5XNCPA8&keywords=enchufe+candado&qid=1642619582&sprefix=enchufe+candado%2Caps%2C109&sr=8-3

https://www.amazon.es/Legrand-GreenUp/dp/B07XZM2KQ4/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3RIODB2KEQENN&keywords=enchufe+coche+electrico&qid=1642619610&sprefix=enchufe+coche+electrico%2Caps%2C128&sr=8-5

La cosa es que con el cable de enchufe normal, el coche va a cargar a 2.4 kW. Es algo más lenta (unas 5 h) pero el enchufe lo aguanta perfectamente y te ahorras 800 € de wallbox.

Resumen: si no te regalan el Wallbox, yo pondría un enchufe convencional con una buena instalación (preparada para un futuro wallbox y coche eléctrico 100 %).



Teniendo en cuenta que el Moves III te subvenciona el 70% de la instalacion incluido el wallbox (ademas de posibles ayudas de tu ayuntamiento...) y que por 1000 y pico puedes tenerlo todo yo me pondria un wallbox si no te lo regalan. Carga a 3,45 kw.
Avatar de Usuario
PHEV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2021, 11:36
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor J93Car el 20 Ene 2022, 09:17

Fcollm escribió:Gracias J93Car...
Te cuento, en principio yo no me puedo acoger a la promocion del wallbox porque compro el coche como familiar de empleado de Seat, y me han comentado que por este motivo no puedo pillar la promoción...

He hablado ya con una empresa que hacen la instalación y ñor el cargador me piden unos 700 euros (+ toda la instalación).
El cargador que me ofrecen es de la marca Circutor. Entiendo que con este cargador en un futuro tambien me serviria para un coche 100% electrico no?

El tema esta en que si pongo un enchufe normal (que tambien lo tengo en mente) el tiempo de carga son unas 6 horas no?? En cambio con un cargador si no estoy mal informado se reduce a 3 horas.

A todo esto tengo que contar el estado me subvenciona el 70% del coste.


Claro, los Wallbox permiten cargar híbridos enchufables y eléctricos, por eso no tendrás problema. Sí, con enchufe normal son 5-6 h, por eso te decía si principalmente lo cargas por la noche. Si lo quieres cargar también "rápido" entonces no te queda otra que con Wallbox.

Ah y cuidado con lo de la subvención del 70 %, en Madrid por ejemplo se acabaron los fondos en octubre.

PHEV escribió:Teniendo en cuenta que el Moves III te subvenciona el 70% de la instalacion incluido el wallbox (ademas de posibles ayudas de tu ayuntamiento...) y que por 1000 y pico puedes tenerlo todo yo me pondria un wallbox si no te lo regalan. Carga a 3,45 kw.


Como le he dicho al compañero, cuidado con lo de la subvención del 70 % que en Madrid por ejemplo se acabaron los fondos en octubre y están a la espera de nuevas partidas.
Avatar de Usuario
J93Car
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 24 Jun 2021, 08:22
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 21 invitados