
Partiendo que en nuestro MK3 se pueden utilizar las pinzas de arranque para la batería (algunos fabricantes no lo permiten), he visto que el método general de conexión es el siguiente:
1º) + coche con batería > + coche sin batería
2º) - coche con batería > - coche sin batería o terminal masa vano motor
3º) Desconectar en orden inverso
Según el manual de nuestro Seat León MK3 (adjunto captura del manual), para coches con S&S, el método seria:
1º) + coche sin batería > + coche con batería
2º) - terminal masa/pieza maciza del bloque motor/propio bloque motor coche con batería > - pieza maciza del bloque motor/propio bloque motor coche sin batería (lo mas alejado de la batería)
3º) Desconectar en orden inverso
Viendo que el sistema de conexionado para nuestro MK3 es diferente, me surgen varias preguntas:
¿Por qué a nosotros nos indica un orden diferente al que generalmente se suele utilizar?
¿Qué puede llegar a ocurrirnos y más con toda la electrónica que tenemos el usar el método tradicional?
¿Dónde podemos encontrar o identificar un "terminal masa/pieza maciza del bloque motor/propio bloque motor"?
Se agradece cualquier comentario, experiencia o debate en torno a este tema, etc.
Saludos!