CTS escribió:En etka se puede ver qué ambos llevan distintas piezas como pistones, válvulas, turbo, e incluso creo que el intercooler...
Puede que el bloque sea el mismo y compartan muchas piezas, pero como se comenta son motores con distintos ciclos. Muy parecidos y distintos a la vez.
OJO, que no soy mecánico ni mucho menos, lo digo desde la barra del bar.
Saludos
¡Gracias
@CTS! Más abajo expongo lo que yo he podido encontrar referente a ello.
cvillajos escribió:FRan_Ling escribió:cvillajos escribió:Concretamente las cajas de cambios por motorización sí vienen especificadas en las tablas de características técnicas de los catálogos o de los PDFs de información comercial.
Búscalos (que creo que hay bastantes subidos en el foro) y podrás ver si es la misma caja o distinta.
Un saludo!!
Pues no soy capaz de encontrarlos compi, disculpa. Había buscado antes, he vuelto a buscar, y no los veo, veo muchas cosas realmente interesantes, pero no encuentro la información exacta que buscamos.
Polish_20211221_013320488.jpg
Un saludo!!
¡Muchas gracias
@cvillajos! Te agradezco la aclaración

, a ver si encuentro esos documentos y les echo un ojo, me parecen bastante interesantes.
Bueno, después de ver la diversidad de opiniones y criterios y la falta de información existente en el tema, me he puesto a indagar... Y es cierto que cuesta profundizar lo suficiente como para sacar una conclusión detallada. Os comparto lo que he encontrado, hago "copy-paste" de la información, que si bien no nos permite llegar a conocer los secretos de estos motores (que me da a mí que solo en VW conocen), sí creo que nos interesa porque resuelve buena parte de nuestras dudas.

Así que espero que este mensaje nos ayude a iluminar este tema tan largamente tratado.
1. En primer lugar, lo que dice VW sobre los 1.5 TSI, de 130 CV y 150 CV. Según mi entender, ambos comparten la tecnología ACT y los motores de hasta 130 CV (entiendo que eso incluye al motor 1.5 de 130 CV), trabajan según el eficiente proceso de combustión TSI Miller y cuentan con un turbo de geometría variable. No veo mayor información sobre el 1.5 de 150 CV. Es lo siguiente:
Petrol engine (TSI). The TSI engines equipped with petrol particulate filter generate 66 kW/90 PS, 81 kW/110 PS, 96 kW/130 PS and 110 kW/150 PS. The versions generating 90 PS and 110 PS are 1.0-litre three-cylinder engines that are used in the Golf for the first time. The TSI engines with 130 PS and 150 PS are 1.5-litre engines with a special feature: temporary Active Cylinder Management (ACT). All engines with an output up to 130 PS feature the efficient TSI Miller combustion process and a turbocharger with variable turbocharger geometry (VTG). TSI engines have been paired with a manual gearbox as standard.Fuente: https://www.volkswagen-newsroom.com/en/the-new-golf-international-vehicle-presentation-5609/new-drive-systems-56222. En segundo lugar, creo leer que VW dice que ambas versiones (130 CV y 150 CV) comparten caja de cambios (MQ200):
1.5 TSI with 96 kW and manual gearbox. Achieving 130 PS at speeds between 5,000 and 6,000 rpm, the Golf’s TSI is a powerful and high-tech petrol engine. Thanks to ACT Active Cylinder Management, two of the four cylinders can be almost imperceptibly switched off as often as possible, minimising both consumption and emissions. A turbocharger with variable turbine geometry (VTG) sits alongside to provide exceptionally efficient dynamics in every engine speed range. The maximum torque of 200 Nm is available between 1,400 and 4,000 rpm. With its 6-speed manual gearbox (MQ200), the Golf 1.5 TSI can accelerate to 100 km/h in 9.2 seconds and reach speeds of up to 214 km/h.
1.5 TSI with 110 kW and manual gearbox. Offering 150 PS, the TSI in the new Golf is also equipped with ACT Active Cylinder Management and a 6-speed manual gearbox (MQ200). This petrol engine also delivers its maximum output between 5,000 and 6,000 rpm; the maximum torque of 250 Nm is produced within an engine speed range of 1,500–3,500 rpm. With this engine, the Golf reaches a top speed of 224 km/h, and goes from 0 to 100 km/h in 8.5 seconds.Fuente: https://www.volkswagen-newsroom.com/en/the-new-golf-international-vehicle-presentation-5609/new-drive-systems-56223. No obstante, y en adición al punto 1, no veo que se distinga entre ambas versiones, 130 y 150, cuando se dice que el motor 1.5 TSI trabaja en ciclo Miller. Sí veo distinción, en cambio, cuando se dice que la versión de 150 CV lleva recubrimiento de plasma en las paredes de los cilindros, además de válvulas de escape distintas (lo que se dice es por temas de refrigeración) y distinto turbo, siendo éstas las únicas diferencias que veo que se mencionan. Se habla de los componentes del motor, pero no se hace distinción alguna entre las dos versiones, mencionando, por ejemplo, la unidad de control del motor sin que sea exclusiva de una de las dos versiones.
Fuentes: https://www.motorreviewer.com/engine.php?engine_id=117 y https://www.autoevolution.com/news/volkswagen-announces-new-15-liter-tsi-evo-engine-with-impressive-specs-106990.htmlEspero que esto (que he pretendido sea un pequeño resumen, compendio de información dispersa), al igual que a mí, os sea de utilidad y os alegre saberlo.
Saludos.
