Bueno entonces quiere decir que mejor que montar 2cm delante y uno detras, lo que yo tengo pensado hacer es mejor... dos delante y dos detras no?? asi las medidas siguen siendo iguales sino que 4cm mas delante y 4cm mas detas, pero lo que es la diferencia entre un eje y otro sigue siendo el mismo...
Saludos y gracias
Debate: Separadores SI o NO - Pros y contras
Moderador: cvillajos
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4l3x - Leoner@ habitual
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Re: Debate: Separadores SI o NO - Pros y contras
Buena explicación de Juan Carlos, que luego hay mucho mecánico de barra de bar que dice que es mejor como la formula 1, más ancho detrás que delante (normal cojones los formula 1 son tracción trasera...)
Si es que...
Yo llevo ya 150.000km con los separadores, de 2cm de doble centraje, marca momo, homologados y metidos ficha, tanto delante como detrás, el coche ha ganado en curvas, no se cuanto, pero algo ha ganado. Estoy super contento y no los cambiaré nunca, de hecho no puedo quitarlos de delante porque sino la llanta me roza con los frenos brembo.
Yo también estuve en su día como tu, y la gente me decia que se rompén los rodamamientos y esas cosas... buah, pase de ellos y los monté.
Si es que...
Yo llevo ya 150.000km con los separadores, de 2cm de doble centraje, marca momo, homologados y metidos ficha, tanto delante como detrás, el coche ha ganado en curvas, no se cuanto, pero algo ha ganado. Estoy super contento y no los cambiaré nunca, de hecho no puedo quitarlos de delante porque sino la llanta me roza con los frenos brembo.
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sufitdi - Cansin@ de los leones
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Re: Debate: Separadores SI o NO - Pros y contras
sufitdi escribió:Buena explicación de Juan Carlos, que luego hay mucho mecánico de barra de bar que dice que es mejor como la formula 1, más ancho detrás que delante (normal cojones los formula 1 son tracción trasera...)
Si es que...
Yo llevo ya 150.000km con los separadores, de 2cm de doble centraje, marca momo, homologados y metidos ficha, tanto delante como detrás, el coche ha ganado en curvas, no se cuanto, pero algo ha ganado. Estoy super contento y no los cambiaré nunca, de hecho no puedo quitarlos de delante porque sino la llanta me roza con los frenos brembo.
Yo también estuve en su día como tu, y la gente me decia que se rompén los rodamamientos y esas cosas... buah, pase de ellos y los monté.
Entonces en realidad lo mejor es montarlos tanto adelante como atrás de misma medida.
Bueno voy hablar con Progingetec a ver por cuanto sale la homologación de algo así y luego a buscar unos buenos separadores.
De hecho ahora voy a cotillear tu galería a ver que tal se ve el coche con separadores de mismo diámetro tanto adelante como atrás.
¿Habéis notado algún aumento de consumo por la ampliación del ancho de vía? Realmente no sé si eso afecta pero al igual que lo hacen ruedas más gordas quizás esto también.
Gracias por el comentario Sufi
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MACHINAKAPUN - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Debate: Separadores SI o NO - Pros y contras
Otra pregunta que me surge a mi hablando del tema de los separadores y creo que la gente que los lleva desde hace tiempo no podra responder.
habeis notado algun desgaste irregular en los neumaticos delanteros otra traseros, porque digo yo que poco pero las cotas de caidas las debe de modificar.¿?
habeis notado algun desgaste irregular en los neumaticos delanteros otra traseros, porque digo yo que poco pero las cotas de caidas las debe de modificar.¿?
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Cristian87 - Leoner@ avanzad@
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Re: Debate: Separadores SI o NO - Pros y contras
MACHINAKAPUN escribió:JAVI_BOSS escribió:Yo vivo en la zona sur y los tengo desde hace 2 años y nada.........
El problema no es diametro si no el espesor de ellos, deben ser de doble centraje para hyomologarlos, creo que se llaman asi vamos... y deben tener unas medidas máximas para poder homologarlos. Pregunta a Pedro de proingetec via mp y te lo resolverá rapidamente. No se si el máximo se puede ampliar el eje son 3 cm.....este dato que conste que no lo se al 100%....pero ellos te lo dicen rapidamente.
Comentarte que si no los tienes en proyecto creo que no pasas la ITV además te pueden multar por llevarlos...los suyo pintarlos en negro para camuflarlos y meterlos en ficha/proyecto o bien desmontarlos antes de la ITV que son 10 minutejos....
Y antes de que venga BhEaN, te lo digo yo jejeje usa el buscador y en esee subforo esta comentado el tema de los separadores
Jejejej perdona JAVI lo del tema de si son Homologables ahí podría haber utilizado el post. Ahí me merezco la bronca, además ya me aviso Leonidass que seguramente luego deje un post de “ TE LO DIJE” pero este post quise utilizarlo realmente para reunir diferentes opiniones y contrastarlas.
Hay mucho de los separadores pero no he encontrado algo que realmente se debate si fastidian el coche o no.
En fin, si el gran mestro de casco negro y voz itimadora se mosquea y lo quiere cerrar…pido mis humildes disculpas por adelantado
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leonidass
Re: Debate: Separadores SI o NO - Pros y contras
leonidass escribió:MACHINAKAPUN escribió:JAVI_BOSS escribió:Yo vivo en la zona sur y los tengo desde hace 2 años y nada.........
El problema no es diametro si no el espesor de ellos, deben ser de doble centraje para hyomologarlos, creo que se llaman asi vamos... y deben tener unas medidas máximas para poder homologarlos. Pregunta a Pedro de proingetec via mp y te lo resolverá rapidamente. No se si el máximo se puede ampliar el eje son 3 cm.....este dato que conste que no lo se al 100%....pero ellos te lo dicen rapidamente.
Comentarte que si no los tienes en proyecto creo que no pasas la ITV además te pueden multar por llevarlos...los suyo pintarlos en negro para camuflarlos y meterlos en ficha/proyecto o bien desmontarlos antes de la ITV que son 10 minutejos....
Y antes de que venga BhEaN, te lo digo yo jejeje usa el buscador y en esee subforo esta comentado el tema de los separadores
Jejejej perdona JAVI lo del tema de si son Homologables ahí podría haber utilizado el post. Ahí me merezco la bronca, además ya me aviso Leonidass que seguramente luego deje un post de “ TE LO DIJE” pero este post quise utilizarlo realmente para reunir diferentes opiniones y contrastarlas.
Hay mucho de los separadores pero no he encontrado algo que realmente se debate si fastidian el coche o no.
En fin, si el gran mestro de casco negro y voz itimadora se mosquea y lo quiere cerrar…pido mis humildes disculpas por adelantado
QUE TE JODAN
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MACHINAKAPUN - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Debate: Separadores SI o NO - Pros y contras
Cristian87 escribió:Otra pregunta que me surge a mi hablando del tema de los separadores y creo que la gente que los lleva desde hace tiempo no podra responder.
habeis notado algun desgaste irregular en los neumaticos delanteros otra traseros, porque digo yo que poco pero las cotas de caidas las debe de modificar.¿?
A mi se me han desgastado los neumaticos traseros mucho mas por el interior que por el exterior, ahora no se si tendra alguna relacion con los separadores.
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xipiguini - Leoner@ mayor del reino
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Re: Debate: Separadores SI o NO - Pros y contras
El desgaste es por la caida. Seguramente lleves suspensión rebajada. esto hace que las ruedas adquieran algo más de caida y el coche da la sensación de estar espatarrado. Por eso se desgastan por dentro.
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jcbg1975 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Debate: Separadores SI o NO - Pros y contras
jcbg1975 escribió:El desgaste es por la caida. Seguramente lleves suspensión rebajada. esto hace que las ruedas adquieran algo más de caida y el coche da la sensación de estar espatarrado. Por eso se desgastan por dentro.
Ok entonces sera por la suspension ya que lo tengo bajado, tengo entendido que las caidas delanteras se pueden regular pero las traseras no.
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xipiguini - Leoner@ mayor del reino
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Re: Debate: Separadores SI o NO - Pros y contras
yo digo que no tiene que pasar nada aunque casi seguro que algo mas de desgaste si tendran los rodamientos. yo ya he visto varios coches con separadores como maximo de 2cm y mas de 200.000km con ellos y sin problemas.
como ya han dicho tambien si los pones, misma medida delante y detras, que si el eje delantero es mas ancho que el trasero por algo es.
saludos
como ya han dicho tambien si los pones, misma medida delante y detras, que si el eje delantero es mas ancho que el trasero por algo es.
saludos
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elrey - Cansin@ de los leones
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Re: Debate: Separadores SI o NO - Pros y contras
Es como todo, si vas haciendo el animal puedes echar la culpa a los separadores, pero en las medidas que vas a poder poner para que la GC no te crucifique, el desgaste es el mismo... lo importante es que hagas una alineacion de direccion y te revisen las convergencias cuando cambies neumaticos y funcionaras sin problemas.
Lo de desgastar asi la rueda trasera es normal, al ganar en paso por curva le das mas chicha y come mas
Lo de desgastar asi la rueda trasera es normal, al ganar en paso por curva le das mas chicha y come mas
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seryi_gt - Leoner@ habitual
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Re: Debate: Separadores SI o NO - Pros y contras
Buenas noches! Yo acabo de montar en mi cupra st con PP 12 delante y 15 detrás y las ruedas delanteras me rozan en el aletin de plástico…
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Scant_zx6r - Nuev@ por aqui
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