Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Formula el 30 Jun 2022, 14:14

Hace una semana hablé con mi comercial y me confirmó que mi pedido (20 de mayo) me modifican el motor pasando del de 150 a 130cv. Insistí en que si todo lo demás era exactamente como lo he pedido, a nivel de equipamiento y me respondió que sí. Desde luego, no sé qué creer, mucho descontrol y poca profesionalidad por parte de SEAT. No descarto cancelar e ir a Hyundai o Kia.
Avatar de Usuario
Formula
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 22 May 2022, 11:51
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor CTS el 30 Jun 2022, 14:42

Formula escribió:Hace una semana hablé con mi comercial y me confirmó que mi pedido (20 de mayo) me modifican el motor pasando del de 150 a 130cv. Insistí en que si todo lo demás era exactamente como lo he pedido, a nivel de equipamiento y me respondió que sí. Desde luego, no sé qué creer, mucho descontrol y poca profesionalidad por parte de SEAT. No descarto cancelar e ir a Hyundai o Kia.


Esas cosas yo las pediría por escrito (mail, wasap...) o incluso grabar las llamadas (es legal grabar tus propias llamadas), para evitar sorpresas despues
Avatar de Usuario
CTS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 09 Sep 2021, 20:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Jorge.7 el 30 Jun 2022, 14:51

Y digo yo, si el coche te viene sin intermitentes dinámicos, se puede pactar con el concesionario que una vez tengan recambios sustituyan los normales por los dinámicos digo yo.
Lo mismo que con la cámara de marcha atrás que se puede instalar a posteriori.

¿Los intermitentes dinámicos son una cosa y los pilotos traseros led o infinitos son otra? Imagino que sí pero no lo sé a ver si alguien nos ilumina… nunca mejor dicho.
Avatar de Usuario
Jorge.7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 24 Feb 2022, 23:05
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Formula el 30 Jun 2022, 14:58

CTS escribió:
Formula escribió:Hace una semana hablé con mi comercial y me confirmó que mi pedido (20 de mayo) me modifican el motor pasando del de 150 a 130cv. Insistí en que si todo lo demás era exactamente como lo he pedido, a nivel de equipamiento y me respondió que sí. Desde luego, no sé qué creer, mucho descontrol y poca profesionalidad por parte de SEAT. No descarto cancelar e ir a Hyundai o Kia.


Esas cosas yo las pediría por escrito (mail, wasap...) o incluso grabar las llamadas (es legal grabar tus propias llamadas), para evitar sorpresas despues

Lo tengo por escrito en WhatsApp.
Avatar de Usuario
Formula
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 22 May 2022, 11:51
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Alvaro08 el 30 Jun 2022, 15:09

Jorge.7 escribió:Y digo yo, si el coche te viene sin intermitentes dinámicos, se puede pactar con el concesionario que una vez tengan recambios sustituyan los normales por los dinámicos digo yo.
Lo mismo que con la cámara de marcha atrás que se puede instalar a posteriori.

¿Los intermitentes dinámicos son una cosa y los pilotos traseros led o infinitos son otra? Imagino que sí pero no lo sé a ver si alguien nos ilumina… nunca mejor dicho.


Yo realice mi pedido el 30 de mayo ,poco antes del lio este de los cambios y el comercial ya me aviso de que el coche vendría sin los intermitentes dinámicos , es decir , con un intermitente que se ilumina entero en vez de secuencial.
Avatar de Usuario
Alvaro08
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 11 Jun 2022, 13:00
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor RCorvo el 30 Jun 2022, 21:43

Formula escribió:
CTS escribió:
Formula escribió:Hace una semana hablé con mi comercial y me confirmó que mi pedido (20 de mayo) me modifican el motor pasando del de 150 a 130cv. Insistí en que si todo lo demás era exactamente como lo he pedido, a nivel de equipamiento y me respondió que sí. Desde luego, no sé qué creer, mucho descontrol y poca profesionalidad por parte de SEAT. No descarto cancelar e ir a Hyundai o Kia.


Esas cosas yo las pediría por escrito (mail, wasap...) o incluso grabar las llamadas (es legal grabar tus propias llamadas), para evitar sorpresas despues

Lo tengo por escrito en WhatsApp.


Por mucho que se tenga por escrito en whatsapp, si no se expresa en el contrato firmado no sirve y vendrá con la configuración MY23.
Avatar de Usuario
RCorvo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 30 Abr 2022, 07:09
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor kol el 30 Jun 2022, 22:20

mi comercial me a dicho que los pilotos traseros tienen piezas que se fabrican en ucrania
e encontrado esta noticia por la web :La guerra de Ucrania golpea a Seat y Cupra La invasión rusa de Ucrania ya ha empezado a golpear a una de las industrias europeas El cierre de fábricas en Rusia y una nueva interrupción de la cadena de suministros de componentes procedentes de proveedores ucranianos,se pueden empezar a ver afectadas en las próximas semanas también en su planta de Martorell.
Avatar de Usuario
kol
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jun 2022, 23:20
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor JoseJosito el 01 Jul 2022, 10:27

Buenos días,
Me incorporo al grupo de afectados por las entregas del nuevo león: Pedido el 25/4, según el vendedor y reclamación en la web de Seat (supongo que será lo mismo que Seat Responde) se encuentra fabricado en la semana del 30/4 y pendiente de piezas para completar el montaje final.
Me mosquea bastante que yo pedí el Etsi 1.5Fr, y una semana más tarde, en el configurador de la web ya no aparece ese motor disponible. El vendedor me dijo que ese motor lo dejarán sólo para los cupra, pero no sé si creérmelo mucho. Incluso ha cambiado el manual que puedes descargar en la web, con nuevas funcionalidades que ni el vendedor ni yo sabemos si incorporará.
A seguir esperando...
Avatar de Usuario
JoseJosito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jun 2022, 19:17
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor JoseJosito el 01 Jul 2022, 10:42

Formula escribió:Hace una semana hablé con mi comercial y me confirmó que mi pedido (20 de mayo) me modifican el motor pasando del de 150 a 130cv. Insistí en que si todo lo demás era exactamente como lo he pedido, a nivel de equipamiento y me respondió que sí. Desde luego, no sé qué creer, mucho descontrol y poca profesionalidad por parte de SEAT. No descarto cancelar e ir a Hyundai o Kia.


Tienes razón.
Antes de decidirme por el León estuve mirando el Focus St-Line y el Hyundai i30 N. Me decidí por el León, pero si continúan las cosas así tendré que revisar mi decisión.
Avatar de Usuario
JoseJosito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jun 2022, 19:17
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor RCorvo el 04 Jul 2022, 11:01

¿Ninguna novedad para los que lo tenemos fabricado y a la espera de piezas?.

Yo llevo haciendo un recordatorio al comercial cada lunes, hoy lo tengo pendiente aún pero me da que la cosa va a seguir igual...salvo que la cosa cambie de golpe, me da que tocará esperar hasta Septiembre.
Avatar de Usuario
RCorvo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 30 Abr 2022, 07:09
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor zZKing el 04 Jul 2022, 15:10

Esperando sin noticias. Y si, en cuanto llegue el barco van a entregar decenas de leones del tirón. Ojalá lleguen ya los malditos faros…
Avatar de Usuario
zZKing
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 08 Mar 2022, 13:02
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Juanjofdez96 el 04 Jul 2022, 17:37

Yo tampoco tengo ninguna noticia al respecto, llevo como 2 semanas sin hablar con el comercial, si tengo alguna noticia por pequeña que sea aviso para que lo sepáis
Avatar de Usuario
Juanjofdez96
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 23 May 2022, 11:13
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor JoseJosito el 04 Jul 2022, 18:58

https://www.epe.es/es/economia/20220304 ... a-13323476

La noticia tiene algún tiempo, pero me temo que seguimos igual…

Paciencia.
Avatar de Usuario
JoseJosito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jun 2022, 19:17
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor kol el 04 Jul 2022, 23:24

buenas compañeros, tengo buenas noticias de mi comercial del tema de coches fabricados, con falta de faros traseros
estan pasando unas listas ,a los concesionarios con los num de bastidor, de algunos seat leon y cupra formentor con las piezas que van llegando a un ritmo lento, para ir montando los pilotos i entregar los coches en agosto, la fabrica seguira trabajando i fabricando, lo que no se si van parar algo durante ese mes.
Avatar de Usuario
kol
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jun 2022, 23:20
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Formula el 05 Jul 2022, 10:30

kol escribió:buenas compañeros, tengo buenas noticias de mi comercial del tema de coches fabricados, con falta de faros traseros
estan pasando unas listas ,a los concesionarios con los num de bastidor, de algunos seat leon y cupra formentor con las piezas que van llegando a un ritmo lento, para ir montando los pilotos i entregar los coches en agosto, la fabrica seguira trabajando i fabricando, lo que no se si van parar algo durante ese mes.

Teóricamente paran todo agosto.
Avatar de Usuario
Formula
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 22 May 2022, 11:51
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 19 invitados