Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: kabikl, Robbog, sistrax, EnZoMe, albert28

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor burrako el 29 Mar 2021, 12:28

kores8 escribió:Pues es el ocultismo y las practicas poco claras que utilizan, para que no sepamos que le toca en cada momento...
A mi me extraña que a los 3 años te dijeran que no te tocaba nada. Minimo sería una revisión y cambio de líquido de frenos, pues en el plan de mantenimiento te dicen que las revisiones son cada dos años y las inspecciones son la primera a los 3 y luego cada dos, por lo que siempre debería pasar por el taller a los 2,3,4,5,...etc vamos cada año.
En mi caso pasé la de los 60.000km y un año después, con 70.000km me saltó en el coche que tenia revisión, llame extrañado y me dijeron que sí, que tocaba revisión por haber pasado un año desde la última. Lo llevé y solo lo revisaron, sin cambiar nada, y me cobraron 57€.
Luego por otra parte si al tuyo le hicieron revisión, aceite, líquido de frenos, filtro del polen ya serían unos 280€, según la guía postventa (revisa que le hicieron y echa cuentas), pero parece que te quedaste "a cero"
Y por último, no encuentro explicación para que no te hicieran el cambio de aceite DSG, yo no tengo ese cambio pero en la guía lo pone bien claro... Es cierto que en su ordenador les sale lo que le toca a cada coche (a mi tambien me lo han enseñado para decirme que alguna cosa que he preguntado no me toca), pero pienso que esa operación debería ser para todos a la vez, como cualquier otra cosa. A ver los que tengan DSG que te dicen.


Ahí está la clave, que su ordenador le dijo al asesor que no me tocaba todavía. Le pregunté por qué y no me supieron contestar. En Seat Responde tampoco, y en Tranquilidad SEAT tampoco. Que la marca tiene sus tiempos para cada unidad, y que me toca cuando me toca. Pero ojo, que me tengo que enterar yo, que ellos no me van a avisar, me lo recalcaron en la revisión. Que tenía que estar atento a llegar a los 4 años y 60.000kms para hacer el DSG. Le dije que ya había hecho los 4 años y que para eso estaba allí, y bueno, empezamos el bucle de nuevo. Que sí, que le tocaría teóricamente según el manual, pero que no, que no le toca. :shock:
Avatar de Usuario
burrako
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ago 2018, 17:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor MAM el 31 Mar 2021, 00:42

A mi el vendedor que me vendió el servicio no sabia demasiado bien lo que alcanzaba, no aclaró el kilometraje por año, y el contrato no lo explicitaba, al final acabamos discutiendo .

Otra complicación en vehículos de empresa, no enviaban previamente la fra proforma, y el acceso a la misma era bastante farragosa.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor IggyAl92 el 30 Nov 2022, 11:38

Buenos días compis,
os resumo rápidamente: tengo un Seat León Xcellence Plus del 2017, y tenía incluido 4 años de garantía & mantenimiento.

Como este año es el quinto, la vigencia del mantenimiento caducó, y pagué 185€ por la revisión (incluía inspección del líquido de frenos, chequeo de seguridad, sistema de embrague y cambio de escobillas que lo pedí yo).

Me comentaron desde el concesionario oficial de SEAT que como el año que viene me toca, además de lo comentado anteriormente, cambio de aceite, igual se me iba a 400€ (supongo que exageraron), y que me convendría contratar el mantenimiento oficial con ellos (lo que llaman Tranquilidad Seat).

Me enviaron un correo con información, viene a ser esto:

Imagen

Es decir, 16'34 x 12 = 196€ (si la revisión con cambio de aceite se va a 400€ evidentemente me viene mejor esto).

He de decir que hago como 10.000km al año, no son demasiados kilómetros.

¿Vosotros lo contrataríais?, ¿hacéis el mantenimiento por vuestra cuenta en otro taller?

Gracias y os leo!
Avatar de Usuario
IggyAl92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Nov 2022, 16:10
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor Terribleño el 30 Nov 2022, 18:42

Solo he pasado una revision con cambio de aceite,164 €,asi que me pregunto que te querran cambiar por 400 €.
El precio por contratar el mantenimiento no me parece mal,pero me surjen dos dudas¿pagas esa cuota mensual y ya no hay que pagar nada?cuidado con la letra pequeña,lo siento,desconfio de la publicidad.
La segunda duda¿el mismo precio aunque sean modelos ditintos?si no lleva filtro de la caja de cambios,tampoco bujias ni es 4drive ¿porque cuesta lo mismo?
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor IggyAl92 el 01 Dic 2022, 10:20

Terribleño escribió:Solo he pasado una revision con cambio de aceite,164 €,asi que me pregunto que te querran cambiar por 400 €.
El precio por contratar el mantenimiento no me parece mal,pero me surjen dos dudas¿pagas esa cuota mensual y ya no hay que pagar nada?cuidado con la letra pequeña,lo siento,desconfio de la publicidad.
La segunda duda¿el mismo precio aunque sean modelos ditintos?si no lleva filtro de la caja de cambios,tampoco bujias ni es 4drive ¿porque cuesta lo mismo?


Buenas, gracias por responder.
Supongo que el trabajador del concesionario exageró un poco con el presupuesto, me vendió muy bien el ahorro que me supondría contratar este servicio.

Yo entendí que pagando esa cuota no hay ningún pago extra asociado, es decir, el año que viene llevo el coche, le paso mantenimiento y no pago nada, pero no estoy seguro 100%.

Y sobre lo que preguntas, partiendo de la base que de componentes/mecánica sé poquito, diría que de todo lo que aparece en la imagen que subí solamente me aplica el servicio de inspección técnica, cambio del líquido de frenos, cambio de aceite y la sustitución de los filtros de polen y aire, o sea que se añade a lo que acabo de hacerle esta vez el cambio de aceite.

Un saludo.
Avatar de Usuario
IggyAl92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Nov 2022, 16:10
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor Terribleño el 01 Dic 2022, 11:12

Si claro,depende de los componentes,pero pongamos un ejemplo,yo tengo un tdi manua y tu tienes un tsi dsg 4 drive,filtro aire,antipolen,filtro aceite,no seran iguales pero llevan,pero el tuyo es traccion total,aceite diferencial trasero,mas aceite y filtro de la caja cambios cosa que el mio no lleva,¿como van a hacer un precio unico?
Solo como ejemplo,no quiero que se tome literal,no se si habra un tsi dsg 4drive
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor IggyAl92 el 01 Dic 2022, 15:45

Terribleño escribió:Si claro,depende de los componentes,pero pongamos un ejemplo,yo tengo un tdi manua y tu tienes un tsi dsg 4 drive,filtro aire,antipolen,filtro aceite,no seran iguales pero llevan,pero el tuyo es traccion total,aceite diferencial trasero,mas aceite y filtro de la caja cambios cosa que el mio no lleva,¿como van a hacer un precio unico?
Solo como ejemplo,no quiero que se tome literal,no se si habra un tsi dsg 4drive


Te entiendo, pues no sé si será un presupuesto general o personalizado a mi caso en particular.

No sé si pedirles más información o contratar ese servicio ya (esa oferta pone que caduca el día 5/12), prefiero hacerlo en taller oficial.
Avatar de Usuario
IggyAl92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Nov 2022, 16:10
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor guindilla01 el 01 Dic 2022, 19:20

A mi, hace dos años, me costó esto la de los 30.000.
viewtopic.php?f=40&t=114102&hilit=revisi%C3%B3n&start=300

Saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor IggyAl92 el 01 Dic 2022, 20:02

guindilla01 escribió:A mi, hace dos años, me costó esto la de los 30.000.
viewtopic.php?f=40&t=114102&hilit=revisi%C3%B3n&start=300

Saludos


225€, y según lo que mandé yo no llegaba a 200€ pagando 13 y pico mensual, igual si me conviene contratarlo, lo seguiré revisando gracias!
Avatar de Usuario
IggyAl92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Nov 2022, 16:10
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor PHEV el 02 Dic 2022, 16:03

Me imagino que los 400 por dos años sera una oferta personalizada. Los hibridos enchufables tenemos un cambio de aceite cada año y la revision sale por 280.
Avatar de Usuario
PHEV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2021, 11:36
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor Terribleño el 02 Dic 2022, 18:26

Todos las tienen cada año,tiene truco,eso pensaba yo,yo pase este año y le cambiaron el aceite,asi que.. bueno,hasta dentro de dos años,nein,nein,el año que viene toca cambio de liquido de frenos,lo mismo me salen que a los 5 años hay que cambiar el refrigerante
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor IggyAl92 el 04 Dic 2022, 15:34

Buenas, me caduca mañana la oferta "Tranquilidad Seat" y tengo una duda existencial, os añado más información a lo que puse anteriormente.

Resulta que en esa revisión pagué 185.29€, pero porque pedí que cambiaran las escobillas del limpiaparabrisas y revisaran los frenos, porque hacían ruido. Total, que sin eso yo creo que la revisión hubiera rondado los 100€ o así.

Os adjunto la factura:
Imagen

En teoría, si el año que viene es cambio de aceite (no se cuanto cuesta) y al año siguiente la misma revisión que la que adjunto arriba (unos 100€), ¿me sale mejor pasar mantenimiento y pagar entonces o contratar la Tranquilidad Seat?

La Tranquilidad Seat son 24 cuotas mensuales, de 16'34€/mes osea un total de 392'16€, ¿supera las dos revisiones?

Un saludo y graciass
Avatar de Usuario
IggyAl92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Nov 2022, 16:10
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor kabikl el 11 Ago 2023, 00:25

Muy buenas.
Pues resulta que llevé mi León 1.5 etsi a la primera revisión (la de los 30.000 o 2 años) y me clavaron 280 euros por cambiar el aceite y los filtros y ya.
Al tercer año me dicen que se cambia el líquido de frenos (no sé lo que puede suponer económicamente eso).
El caso es que me han ofrecido el programa Tranquilidad Seat y por 20,97 al mes vas pagando las dos próximas entradas al taller (que serían líquido de frenos en una y aceite y filtros en otra).
Haciendo cuentas casi 504 euros en cuotas...
Mi pregunta es ¿merece la pena?, ¿Tanto sale el cambio del líquido de frenos que añadido a otro cambio de aceite y filtros sube a 504 euros?.
Supuestamente dicen que así, en cuotas sale mejor de precio...pero no lo veo...
Qué opináis?.
Avatar de Usuario
kabikl
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 06 Nov 2008, 01:41
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor IggyAl92 el 02 Nov 2023, 14:58

Buenas tardes compañeros,
1 año después acabo de pasar el mantenimiento de mi Seat León Xcellence Plus, con:
- Cambio de aceite
- Revisiones de filtros de aire, polvo y polen
- Cambio de escobilla trasera

Solamente esto eran aproximadamente 300€ (sin IVA), pero me dijeron que la batería dio errores y la he cambiado, y el cambio de batería + mano de obra han sido unos 230€ (sin IVA).

El año que viene me tocaría otro mantenimiento anual, y al no tener (de momento) ningún mantenimiento contratado, serían otros 185€ entiendo, como la factura que os enseñé más arriba.

Es decir, cada 2 años serían 185 + 365 (los 300 + IVA) = 550 €

La Tranquilidad Seat son 18,49€/mes durante 24 meses = 443,76 €

En resumen, un ahorro de unos 100€, ¿alguno ha contratado el plan Tranquilidad Seat?

Por lo que me mandan, incluye lo siguiente:
https://imgur.com/1F487qR

Un saludo.
Avatar de Usuario
IggyAl92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Nov 2022, 16:10
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tranquilidad Seat, ¿merece la pena?

Notapor Terribleño el 02 Nov 2023, 20:54

Para saber si realmente sale bien tambien cuanto cuesta esas revisiones en un taller no oficial
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados