Leon II con doble escape ¿cual es?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: bahner, NetMaster

Notapor Nekora el 03 Mar 2006, 20:19

bahner escribió:....cuidado que hay akgun leon II que anda bastante bien y de chasis van mejor aun....

Estou contigo rapaz...!!!

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Kanon el 04 Mar 2006, 12:28

leon II que anda bastante bien y de chasis van mejor aun....

Pesa muxo... no kiero decir q uno sea mejor q el otro.... para nada.... me encanta el Leon II.... pero creo q exceptuando el esquema de suspensiones traseras.... el chasis es peor.... es un diseño monovolumen kieras o no... esta diseñado para tener un habitaculo exprimido al maximo... como el civic y el C4.... son enormes por dentro y tienen una batalla gigante para un coxe de su categoria... pero tambien es menos rigido y con un centro de gravedad mas alto.... lo q al Leon I no le pasa... que fue diseñado para dar prestaciones de coxes de categorias muxo mas altas... pero no pensaron evidentemente en la habitabilidad.... lo digo xq mis plazas traseras son minusculas.... en comparacion a las del LeonII.... son distintos.... :sobrao:
El rey de la jungla vuelve a rugir entre mis manos......
Kanon
Aqui + que con la novi@

Notapor bahner el 04 Mar 2006, 15:56

Kanon escribió:
leon II que anda bastante bien y de chasis van mejor aun....

Pesa muxo... no kiero decir q uno sea mejor q el otro.... para nada.... me encanta el Leon II.... pero creo q exceptuando el esquema de suspensiones traseras.... el chasis es peor.... es un diseño monovolumen kieras o no... esta diseñado para tener un habitaculo exprimido al maximo... como el civic y el C4.... son enormes por dentro y tienen una batalla gigante para un coxe de su categoria... pero tambien es menos rigido y con un centro de gravedad mas alto.... lo q al Leon I no le pasa... que fue diseñado para dar prestaciones de coxes de categorias muxo mas altas... pero no pensaron evidentemente en la habitabilidad.... lo digo xq mis plazas traseras son minusculas.... en comparacion a las del LeonII.... son distintos.... :sobrao:

Creo que te confundes o al menos no me entiendes.

Cuando digo que el Leon II va mejor de chasis no hablo de su aspecto,digo que comparte plataforma con el a3 nuevo,golfV y demás.

Es superior al nuestro en mucho,para mi,no solo por la arquitectura del eje trasero si no por comportamiento global,de hecho es el mas deportivo del grupo con los que comparte plataforma....

Por fin un coche moderno que no se muestra tremendamente morrón y tiene una tendencia claramente sobreviradora.... lo que habla muy bien de ese chasis.

Y no hablo al abrir gas en una rotonda si no en un apoyo fuerte puramente inercial :wink:

Un saludo.
bahner
Leoner@ avanzad@

Notapor Nekora el 05 Mar 2006, 19:20

bahner escribió:Y no hablo al abrir gas en una rotonda si no en un apoyo fuerte puramente inercial :wink:

Un saludo.

Pero hablas del momento de inercia de orden 1 o de orden 2 ?? :jodete:

Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor bahner el 05 Mar 2006, 21:42

Nekora escribió:
bahner escribió:Y no hablo al abrir gas en una rotonda si no en un apoyo fuerte puramente inercial :wink:

Un saludo.

Pero hablas del momento de inercia de orden 1 o de orden 2 ?? :jodete:

Tu mismo... :jodete: :nihablar: :nihablar: :ok:
bahner
Leoner@ avanzad@

Notapor Kanon el 06 Mar 2006, 15:31

Es superior al nuestro en mucho,para mi,no solo por la arquitectura del eje trasero si no por comportamiento global,

Distinto.... realmente sigue ntratandose del mismo chasis.... pero alargado t cambiando la zaga.... practicamente tienen el mismo numero de puntos de soldadura.... y claro q es mas sobrevirador... es mas largo... el hexo de q tenga un diseño monovolumen (y no es solo estetica...) aumenta la flexibilidad del chasis, aumnta el confort, pero disminuye las cpacidades dinamicas.... En Maxi Autosport, venia una pekeña comparativa entre el A3 (nuevo) 3.2 Quattro, el Alfa GTA, el Focus RS ty el Cupra R.... el mas rapido era el GTA con diferencia en todo tipo de carretera, pero en tramos muy virados los unicos q le seguian eran el Focus y el Cupra R en ese orden.... el A3 no podia debido al peso extra y a la poca Flexibilidad del motor.... y eso q supera en mas de una veintena a estos 2 individuos.... pero en serio.... son distintos... ni peores ni mejores.... el Leon II es el mas agil de su categoria... pero ya en versiones TFSI... el 110 cv pierde en casi todas las comparativas con sus semejantes.... demasiado PESO... :ok:
Kanon
Aqui + que con la novi@

Notapor NetMaster el 06 Mar 2006, 17:24

Pues yo que queréis que sus diga, mi coche es bastante mas manso (por decirlo de alguna manera que el 150) , pero tampoco es un gatito... yo creo que se queda entre el 130 y 150 tirando algo mas al 130... ya con Repro no te podría decir, aunque tampoco sube tanto, por lo menos no me patinaría el embrague :mrgreen: supongo que si lo comparamos con el 150 ... poco tiene que hacer, hay que ser realistas, pero os puedo asegurar... que el A3... y el C4 (versiones 140 y VTS "Diesel" ) no tienen mucho que hacer, sobretodo cuando me tocan los webos, jugando en la carretera y jugando con mi vida.

Saludos.

PD. Nekora y Kanon podéis seguir :palomitas:
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor bahner el 06 Mar 2006, 17:28

Kanon escribió:
Es superior al nuestro en mucho,para mi,no solo por la arquitectura del eje trasero si no por comportamiento global,

Distinto.... realmente sigue ntratandose del mismo chasis.... pero alargado t cambiando la zaga.... practicamente tienen el mismo numero de puntos de soldadura.... y claro q es mas sobrevirador... es mas largo... el hexo de q tenga un diseño monovolumen (y no es solo estetica...) aumenta la flexibilidad del chasis, aumnta el confort, pero disminuye las cpacidades dinamicas.... En Maxi Autosport, venia una pekeña comparativa entre el A3 (nuevo) 3.2 Quattro, el Alfa GTA, el Focus RS ty el Cupra R.... el mas rapido era el GTA con diferencia en todo tipo de carretera, pero en tramos muy virados los unicos q le seguian eran el Focus y el Cupra R en ese orden.... el A3 no podia debido al peso extra y a la poca Flexibilidad del motor.... y eso q supera en mas de una veintena a estos 2 individuos.... pero en serio.... son distintos... ni peores ni mejores.... el Leon II es el mas agil de su categoria... pero ya en versiones TFSI... el 110 cv pierde en casi todas las comparativas con sus semejantes.... demasiado PESO... :ok:

Extraido de km77:

"Comparándolo con otros modelos, como el Alfa Romeo 147, el Ford Focus, el Opel Astra (información de la versión 2.0 Turbo 170 CV) o el Volkswagen Golf (prueba de la versión GTI), el León me parece el más deportivo de todos ellos por lo bien que entra en curvas, por la rapidez con la que reacciona a los cambios de dirección y por cómo responde dentro de la curva a una desaceleración."

La comparacion que tu haces es con el a3,un coche de caracter "burgués",lastrado por la traccion y ademas lo haces contra un GTA,RS,Cupra.... espera a que salga la version similar para compararlos a esos,mientras en igualdad de motores se los zampa en lo que se refiere a deportividad.
Haz la prueba con un leon I 110 y un II de similar potencia y acabados y compara chasis....

Para mi,sin duda,el nuevo tiene mejor chasis.

Km77 http://www.km77.com/marcas/seat/2006/leon/tfsi185/t01.asp
Última edición por bahner el 06 Mar 2006, 17:29, editado 1 vez en total
bahner
Leoner@ avanzad@

Notapor Kanon el 06 Mar 2006, 17:29

el A3... y el C4 (versiones 140 y VTS "Diesel"

ves??? es lo q estaba diciendo... de toas maneras tengo un colega con el Leonj II 140 cv... a ver si me lo presta.... xq claro... toy hablando de lo q leo en revistas... ( a parte de mi percance...) no de lo q he experimentado... eso si el VTS repro tira muxo.... pero no tanto...
Kanon
Aqui + que con la novi@

Notapor NetMaster el 06 Mar 2006, 17:34

Kanon escribió:
el A3... y el C4 (versiones 140 y VTS "Diesel"

ves??? es lo q estaba diciendo... de toas maneras tengo un colega con el Leonj II 140 cv... a ver si me lo presta.... xq claro... toy hablando de lo q leo en revistas... ( a parte de mi percance...) no de lo q he experimentado... eso si el VTS repro tira muxo.... pero no tanto...

Ademas en este caso, el del VTS era un conductor con poco conocimiento... en fin... no voy a contar la historia pero la gente ve un coche nuevo (LeonII) y hace locuras en la Autopista para picarse....
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor Kanon el 06 Mar 2006, 19:43

Marca motor..... diciembre.... comparativa C4 110 cv Leon II 110 cv.... si puedes leelo... y me cuentas..... ya te dije, con motorizaciones altas el Leon se comporta muy bien.... pero las bajas..... no dan la talla.... y repito.... en punta un A3 o Leon II no dudo q ande de lujo.... pero al final estamos habnlando del comportamiento en curva.... (q no era de lo q yo queria tratar...) menos rigidez.... esta probado...... mas volumen..... pero eso.... de lo q trtaba.... el Leon II q se me pico.... no parecia q respondiera como yo esperaba..... aunq solo sean 100 cm3 de diferencia juraria q se estiraba muy mal..... no se, fue una impresion..... los motores mas pekeños y potentes.... tiene mas pegada.....
Kanon
Aqui + que con la novi@

Notapor NetMaster el 06 Mar 2006, 19:50

Kanon escribió:Marca motor..... diciembre.... comparativa C4 110 cv Leon II 110 cv.... si puedes leelo... y me cuentas..... ya te dije, con motorizaciones altas el Leon se comporta muy bien.... pero las bajas..... no dan la talla.... y repito.... en punta un A3 o Leon II no dudo q ande de lujo.... pero al final estamos habnlando del comportamiento en curva.... (q no era de lo q yo queria tratar...) menos rigidez.... esta probado...... mas volumen..... pero eso.... de lo q trtaba.... el Leon II q se me pico.... no parecia q respondiera como yo esperaba..... aunq solo sean 100 cm3 de diferencia juraria q se estiraba muy mal..... no se, fue una impresion..... los motores mas pekeños y potentes.... tiene mas pegada.....
Ostras, pues en varias revistas dicen todo lo contrario, el Chasis del LeonII "Sport-UP con Suspensión dura" en curvas, pocos coches de su segmente le igualaban... creo que el Focus... era el que mas se le aproxima...
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor Kanon el 06 Mar 2006, 19:54

creo que el Focus... era el que mas se le aproxima...

pues la valoracion final daba vencedor al C4.... y yo lo he pillao y es una castaña.... en cambio el Focus tiene un planteamiento distinto...... busca mas las prestaciones en todos los campos.... q pasada el ST225.... el tma es q el 140 cv este andaba bastante menos de lo q yo esperaba.... no me refiero a fuerza.... mas bien rabia.... cada vez q miraba pa tras y cambiaba el tio de marxa, hacia la goma.... :ok:
Kanon
Aqui + que con la novi@

Anterior

Volver a General