Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor jurjo_celta el 25 Ene 2023, 17:04

Black81 escribió:Buenas a todos, parece que los motores de 190 cv los empezarán a entregar a partir de marzo en adelante, por lo menos es lo que ponen en Cupra Surmocion, a ver si es verdad...

https://www.coches.net/km-0/cupra/leon/ ... -nuvn.aspx

Un saludo

Y de los de 245cv no se sabe nada todavía?
Avatar de Usuario
jurjo_celta
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 02 Jun 2022, 01:09
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor asehu el 27 Ene 2023, 11:52

Black81 escribió:Buenas a todos, parece que los motores de 190 cv los empezarán a entregar a partir de marzo en adelante, por lo menos es lo que ponen en Cupra Surmocion, a ver si es verdad...

https://www.coches.net/km-0/cupra/leon/ ... -nuvn.aspx

Un saludo


Buenas! Se sabe algo más? Estoy entre el 150cv etsi o el 190cv y quería saber cuál tendría una fecha de entrega menos incierta.
Avatar de Usuario
asehu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ene 2023, 11:49
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor asehu el 27 Ene 2023, 21:00

asehu escribió:
Black81 escribió:Buenas a todos, parece que los motores de 190 cv los empezarán a entregar a partir de marzo en adelante, por lo menos es lo que ponen en Cupra Surmocion, a ver si es verdad...

https://www.coches.net/km-0/cupra/leon/ ... -nuvn.aspx

Un saludo


Buenas! Se sabe algo más? Estoy entre el 150cv etsi o el 190cv y quería saber cuál tendría una fecha de entrega menos incierta.


Me auto cito...he pedido al final el 190cv, a fecha de hoy.

Me han dicho aprox 5 meses. Veremos a ver!
Avatar de Usuario
asehu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ene 2023, 11:49
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Volks306 el 02 Feb 2023, 08:42

Buenas,
Ayer hable con mi comercial y aun seguimos igual, sin fecha y sin nada.
Me comento que para finales de marzo principios de abril ahora que la fabrica trabaja los 3 turnos tendria el coche aqui.
Alguien tiene mas info??
Teneis ya fecha de fabricacion?
Seat Leon ST FR 1.4 TSI 150cv Gris pirineos

Cupra Leon ST 2.0 TSI 190cv Rojo desire
Avatar de Usuario
Volks306
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 20 Jul 2018, 14:58
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Trialin el 02 Feb 2023, 12:41

Buenos días;
Por si aporta algo deciros que pedí un Leon Style TDI 150 DSG en Noviembre y a finales de Diciembre les llamé y me dijeron que tenia fecha de fabricación para la semana 13. Hace dos semanas pase por el concesionario y me dijeron que lo habían pasado a la 21, pero que esto podía cambiar en cualquier momento. Como ya empezaba a urgirme le avise al comercial que intentaría buscar algo en stock y me ofreció un Leon Cupra 15eTSI que tenían. Como quería Diesel lo desestime y buscando encontré un FR en otro concesionario. Pues justo cuando ya iba a pagar el coche me llama el comercial del conce donde lo tenia pedido y me dice que le habían cambiado fecha a la semana 8. No se si seria verdad o un intento mas de mantenerme enganchado. Me dijo que ya estaba en estado 20, que según el quería decir que ya no cambiaria y que lo tendría en Marzo seguro¿?
Si es verdad puede que el tercer turno se este notando, aunque para mi ya llega tarde :)
Avatar de Usuario
Trialin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Feb 2023, 20:11
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Diego110 el 02 Feb 2023, 18:54

Volks306 escribió:Buenas,
Ayer hable con mi comercial y aun seguimos igual, sin fecha y sin nada.
Me comento que para finales de marzo principios de abril ahora que la fabrica trabaja los 3 turnos tendria el coche aqui.
Alguien tiene mas info??
Teneis ya fecha de fabricacion?


Buenas, yo sigo sin fecha de fabricación: Cupra León 2.0 190 pedido a finales de noviembre del 22. Como dicen los compañeros, parece que ahora tienen más turnos así que esperemos que nos den noticias pronto.
Seat Ibiza SC 1.0 TSI 110
Cupra León 2.0 TSI 190
Avatar de Usuario
Diego110
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 04 Dic 2022, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Mursiegalo el 04 Feb 2023, 00:27

Volks306 escribió:Buenas,
Ayer hable con mi comercial y aun seguimos igual, sin fecha y sin nada.
Me comento que para finales de marzo principios de abril ahora que la fabrica trabaja los 3 turnos tendria el coche aqui.
Alguien tiene mas info??
Teneis ya fecha de fabricacion?


De momento nada. Leon FR pedido a principios de septiembre pero si es cierto que se están poniendo las pilas con los turnos, puede que sí lo tengamos en unos meses.
Avatar de Usuario
Mursiegalo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 10 Ene 2023, 12:23
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor JCC el 06 Feb 2023, 09:17

Mas noticias de SEAT... a ver si poco a poco esto se normaliza :roll:

El comité exige recuperar producción de modelos de la marca Seat

El presidente del comité reclama a la compañía que deje de penalizar la marca histórica Seat frente a Cupra, que acapara las líneas de montaje

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha pedido al grupo Volkswagen que se incremente la producción de modelos Seat para dar salida a la demanda acumulada y dejar así de "penalizar" a esta marca histórica frente a la enseña Cupra.

En declaraciones a EFE, Carnero ha asegurado que ha llegado el momento de recuperar unidades de Seat dada la tendencia a la "normalización" en el suministro de componentes y después de que la compañía haya dado luz verde a que la Línea 2 de Martorell -la del Leon (Seat) y el Formentor (Cupra)- suba medio turno a partir del 8 de febrero.

"Hasta ahora se han sacrificado miles de Leon al primar los modelos Cupra que dan más rentabilidad. Pero ya es hora de volver al equilibrio entre el Formentor y el Leon. Si se empieza a normalizar el suministro de piezas se tendría que empezar a notar que se está pensando en la marca Seat", ha considerado.

Sin producción del León
En estos momentos, la Línea 2 de la planta de Martorell sólo ensambla unidades del Formentor y el comité quiere que empiecen a producirse de nuevo vehículos del Leon con el paso de la producción de dos a dos turnos y medio.

La escasez de componentes, sobre todo de semiconductores, ha condicionado la actividad de los fabricantes de vehículos a nivel mundial y el Grupo Volkswagen, al que pertenece Seat, ha optado por una política de reparto de estos suministros que ha beneficiado a las marcas con más margen de beneficio.

Como consecuencia, la marca Cupra representó al cierre de 2022 el 40 % de las ventas de la compañía tras crecer un 92,7 % hasta los 152.900 vehículos, mientras que las de la marca Seat se desplomaron un 40,5 % hasta los 232.700 coches.

El presidente del comité de empresa ha insistido en que existe una demanda de modelos Seat en el mercado que "no se está cubriendo", y ha advertido del riesgo de que acabe por desaparecer si se continua penalizando a esta marca frente a Cupra: "Hay que cambiar el mix para que el cliente Seat no salga perjudicado".

Supervivencia de Martorell
En esta línea, ha pedido más sensibilidad en el grupo alemán hacia el "cliente Seat", que asegura no es el mismo que el de Cupra, y se ha mostrado confiado en que el nuevo consejero delegado del consorcio, Oliver Blume, abra "una nueva etapa" de mayor empatía con la histórica enseña española. "Hay que dar una respuesta al cliente del Ibiza y el Arona. El Arona ha caído y ya ha dejado de ser el modelo más vendido, pero sigue siendo muy importante. Se han vendido 220.000 vehículos entre los Ibiza y los Arona", ha recordado.

Respecto al futuro de la compañía Seat, más allá de la estrategia para los modelos Seat y Cupra, Carnero ha vuelto a insistir en la necesidad de que Martorell cuente con una segunda plataforma para vehículos eléctricos para mantener el empleo -la primera es la del coche pequeño que se fabricará a partir del 2025-.

"No tiene por qué ser un nuevo modelo. El grupo Volkswagen podría invertir en Martorell para que aquí se fabricara el Formentor eléctrico. Con la asignación actual de modelos, no sobreviviremos a partir de 2027 o 2028", ha augurado.

https://www.cocheglobal.com/industria/c ... 3_102.html
Última edición por JCC el 06 Feb 2023, 17:17, editado 1 vez en total
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Black81 el 06 Feb 2023, 10:33

Buenos días, me ha llamado el comercial y me confirman fecha de producción para la semana 10, para el león st de 190cv, ya os iré contando mas datos a medida que me vayan confirmando.

un saludo,

En este mensaje, Black81 ha recibido un agradecimiento de:
Volks306 (08 Feb 2023, 09:50)
Avatar de Usuario
Black81
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 13 Nov 2022, 13:32
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 2 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Diego110 el 06 Feb 2023, 18:49

Black81 escribió:Buenos días, me ha llamado el comercial y me confirman fecha de producción para la semana 10, para el león st de 190cv, ya os iré contando mas datos a medida que me vayan confirmando.

un saludo,

Me alegro! Ya nos irás comentando cómo avanza. Yo sigo sin noticias y lo pedí en las mismas fechas que tú.

Un saludo
Seat Ibiza SC 1.0 TSI 110
Cupra León 2.0 TSI 190
Avatar de Usuario
Diego110
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 04 Dic 2022, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Trialin el 07 Feb 2023, 14:21

A ver si es verdad que se ponen las pilas y van cumpliendo entregas. Slds
Avatar de Usuario
Trialin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Feb 2023, 20:11
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor jurjo_celta el 08 Feb 2023, 08:38

Parece que mi espera se está acabando. Ayer recibí un mensaje de mi comercial avisándome de que el coche ya está fabricado. Ahora a ver cuánto tardan en mandarlo y matricularlo. Casi 6 meses de espera que se van acabando. Parece que se están poniendo las pilas poco a poco.

En este mensaje, jurjo_celta ha recibido un agradecimiento de:
Volks306 (08 Feb 2023, 09:50)
Avatar de Usuario
jurjo_celta
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 02 Jun 2022, 01:09
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Volks306 el 08 Feb 2023, 09:48

Black81 escribió:Buenos días, me ha llamado el comercial y me confirman fecha de producción para la semana 10, para el león st de 190cv, ya os iré contando mas datos a medida que me vayan confirmando.

un saludo,


Buenos dias, ayer hablé con mi comercial y le comente lo que dices, me dijo que seguramente durante esta semana o la siguiente tenga yo también fecha de producción del coche ya que lo pedimos mas o menos por las mismas fechas.
Según el, y al programa que sale toda la información de los pedidos, pedidos anteriores al mio están llegando o próximos a llegar al concesionario por estas fechas. Mi coche, según sus previsiones de entrega llegaría sobre finales de Marzo, principios de Abril, justo antes de semana santa.

En cuanto sepa algo mas os digo.

Saludos
Seat Leon ST FR 1.4 TSI 150cv Gris pirineos

Cupra Leon ST 2.0 TSI 190cv Rojo desire
Avatar de Usuario
Volks306
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 20 Jul 2018, 14:58
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Volks306 el 12 Feb 2023, 15:10

Buenos dias y buenas noticias, ayer me llamo mi comercial y me confirmo semana de fabricación de mi cupra leon st 190, en este caso la semana 9.

Ya se acaba la espera!!

Saludos
Seat Leon ST FR 1.4 TSI 150cv Gris pirineos

Cupra Leon ST 2.0 TSI 190cv Rojo desire
Avatar de Usuario
Volks306
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 20 Jul 2018, 14:58
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Black81 el 12 Feb 2023, 16:02

Me alegro, poco a poco van retomando la normalidad en la fabricación de coches, ya vamos hablando si hay nuevas noticias,

Un saludo.

En este mensaje, Black81 ha recibido un agradecimiento de:
Volks306 (12 Feb 2023, 19:18)
Avatar de Usuario
Black81
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 13 Nov 2022, 13:32
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron