Hilo del León mkIV e-hybrid

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor profile el 04 Jun 2023, 10:31

Hola, el aceite que lleva es VW 50800 0W20 Shell (4 Ltrs con filtro). Lo tienes en algún hilo anterior (confirmado con Seat).
Yo lo busqué en su momento online y lo tienes a buen precio.

Saludos,
Javier.
Avatar de Usuario
profile
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 12 Jul 2004, 22:46
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 5 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor markinnen el 18 Jun 2023, 18:16

markinnen escribió:Buenas tardes compañer@s:

Quería comentaros un problema que me está surgiendo últimamente en mi Seat León FR e-hybrid. Resulta que aunque tenga la batería totalmente cargada, al poco de arrancar entra el motor de gasolina y aunque "fuerce" de nuevo el modo eléctrico, vuelve a conmutar a híbrido. También aparece en la pantalla el aviso de "el motor debe funcionar de forma prolongada".

Se da la circunstancia de que ese mismo aviso me sale a veces cuando hago viajes muy largos (y por tanto totalmente en gasolina) y no se quita hasta que voy al taller y resetean el aviso. Las últimas dos veces había coincidido con un fallo en el repostaje pero ya me cambiaron una válvula que daba ese problema (no recuerdo ahora cual).

Después de dicho cambio no había dado ningún problema....hasta la última actualización de software hace un par de semana. No sé si a alguno de vosotros le pasa lo mismo pero agradecería cualquier comentario/consejo.

Estoy pendiente de llevarlo a mi taller habitual (Noblejas motor).

Gracias!




Buenas tardes de nuevo compañer@s:

Os quería actualizar la situación del coche hasta que vaya a mi taller (Noblejas Motor) donde tengo cita el próximo jueves (la espera para conseguir cita es otro punto muy mejorable de Seat).

Curiosamente después de unos días de seguir marcando el aviso de que el motor debe funcionar de forma prolongada y arrancar el gasolina aunque tuviera la batería llena, ha dejado de hacerlo...y lo ha cambiado por el típico aviso amarillo de fallo general, sin notar nada extraño en el coche, quitando la sensación de menos suavidad.

Lo curioso es que anteayer le eché gasolina después de 2 meses, puesto que casi siempre consigo hacer los recorridos en eléctrico y....sorpresa! Se han quitado todos los avisos. Sinceramente no entiendo nada; no obstante lo llevaré el jueves a Noblejas a ver que me dicen y os mantendré informados.

Aprovecharé a que me actualicen la versión de SW que creo que ha salido una nueva.

Saludos,
Avatar de Usuario
markinnen
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 Mar 2008, 22:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Vic93 el 31 Ago 2023, 19:38

markinnen escribió:
markinnen escribió:Buenas tardes compañer@s:

Quería comentaros un problema que me está surgiendo últimamente en mi Seat León FR e-hybrid. Resulta que aunque tenga la batería totalmente cargada, al poco de arrancar entra el motor de gasolina y aunque "fuerce" de nuevo el modo eléctrico, vuelve a conmutar a híbrido. También aparece en la pantalla el aviso de "el motor debe funcionar de forma prolongada".

Se da la circunstancia de que ese mismo aviso me sale a veces cuando hago viajes muy largos (y por tanto totalmente en gasolina) y no se quita hasta que voy al taller y resetean el aviso. Las últimas dos veces había coincidido con un fallo en el repostaje pero ya me cambiaron una válvula que daba ese problema (no recuerdo ahora cual).

Después de dicho cambio no había dado ningún problema....hasta la última actualización de software hace un par de semana. No sé si a alguno de vosotros le pasa lo mismo pero agradecería cualquier comentario/consejo.

Estoy pendiente de llevarlo a mi taller habitual (Noblejas motor).

Gracias!




Buenas tardes de nuevo compañer@s:

Os quería actualizar la situación del coche hasta que vaya a mi taller (Noblejas Motor) donde tengo cita el próximo jueves (la espera para conseguir cita es otro punto muy mejorable de Seat).

Curiosamente después de unos días de seguir marcando el aviso de que el motor debe funcionar de forma prolongada y arrancar el gasolina aunque tuviera la batería llena, ha dejado de hacerlo...y lo ha cambiado por el típico aviso amarillo de fallo general, sin notar nada extraño en el coche, quitando la sensación de menos suavidad.

Lo curioso es que anteayer le eché gasolina después de 2 meses, puesto que casi siempre consigo hacer los recorridos en eléctrico y....sorpresa! Se han quitado todos los avisos. Sinceramente no entiendo nada; no obstante lo llevaré el jueves a Noblejas a ver que me dicen y os mantendré informados.

Aprovecharé a que me actualicen la versión de SW que creo que ha salido una nueva.

Saludos,


Buenas.

Descartando un posible fallo de software o mecánico, que no sé si es el caso, el coche está diseñado para ello. En principio, este sistema evita que se acumulen gases en el depósito y se deteriore el combustible. La gasolina, por lo general, tiene a evaporarse y generar gases. A partir de ahí, no sé si esos gases son peligrosos, pueden generar presiones en el depósito, problemas en el sistema de combustible... (ni idea, ya te digo). Por eso también tiene apertura electrónica de la tapa de combustible (se habla algo en el manual del coche).

Me ha pasado en un par de ocasiones ya que, como tú, también suelo usar el coche diariamente en eléctrico puro (puedo cargar en casa y en el trabajo). Tras un viaje largo o llevar el motor varios días forzado en combustión, de forma automática por el propio sistema, me permite volver a usar el motor eléctrico como habitual. Lo cierto es que suele coincidir con el repostaje o poco después de repostar.

En 70.000 km solo me ha pasado un par de veces, por lo que es algo puntual. De ahí que no descarte que puedas tener algún problema de software/mecánico si es algo recurrente en tu caso.

Espero que te sea de ayuda.
Avatar de Usuario
Vic93
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2020, 23:23
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor oscargn el 01 Sep 2023, 01:05

Muy buenas señor@s,
A alguien le pasa que recibe avisos cada cierto tiempo del tipo: travel assist no disponible en este momento, SOS no disponible en este momento.
Tengo cita en 10 dias pero me gustaria saber si a alguien le ha pasado para saber posibles soluciones,
muchas gracias!!
Avatar de Usuario
oscargn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 19 Abr 2023, 23:01
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 1 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor markinnen el 04 Sep 2023, 19:54

Buenas tardes:

Después de pasar por el taller y cambiarme el sensor del depósito de combustible y hacer la última actualización ha dejado de darme problemas y espero que sea definitivo. Ningún aviso más de motor de gasolina, errores al repostar ni similares desde hace más de un mes,con varios repostajes y más de 2000 km hechos.




Vic93 escribió:
markinnen escribió:
markinnen escribió:Buenas tardes compañer@s:

Quería comentaros un problema que me está surgiendo últimamente en mi Seat León FR e-hybrid. Resulta que aunque tenga la batería totalmente cargada, al poco de arrancar entra el motor de gasolina y aunque "fuerce" de nuevo el modo eléctrico, vuelve a conmutar a híbrido. También aparece en la pantalla el aviso de "el motor debe funcionar de forma prolongada".

Se da la circunstancia de que ese mismo aviso me sale a veces cuando hago viajes muy largos (y por tanto totalmente en gasolina) y no se quita hasta que voy al taller y resetean el aviso. Las últimas dos veces había coincidido con un fallo en el repostaje pero ya me cambiaron una válvula que daba ese problema (no recuerdo ahora cual).

Después de dicho cambio no había dado ningún problema....hasta la última actualización de software hace un par de semana. No sé si a alguno de vosotros le pasa lo mismo pero agradecería cualquier comentario/consejo.

Estoy pendiente de llevarlo a mi taller habitual (Noblejas motor).

Gracias!




Buenas tardes de nuevo compañer@s:

Os quería actualizar la situación del coche hasta que vaya a mi taller (Noblejas Motor) donde tengo cita el próximo jueves (la espera para conseguir cita es otro punto muy mejorable de Seat).

Curiosamente después de unos días de seguir marcando el aviso de que el motor debe funcionar de forma prolongada y arrancar el gasolina aunque tuviera la batería llena, ha dejado de hacerlo...y lo ha cambiado por el típico aviso amarillo de fallo general, sin notar nada extraño en el coche, quitando la sensación de menos suavidad.

Lo curioso es que anteayer le eché gasolina después de 2 meses, puesto que casi siempre consigo hacer los recorridos en eléctrico y....sorpresa! Se han quitado todos los avisos. Sinceramente no entiendo nada; no obstante lo llevaré el jueves a Noblejas a ver que me dicen y os mantendré informados.

Aprovecharé a que me actualicen la versión de SW que creo que ha salido una nueva.

Saludos,


Buenas.

Descartando un posible fallo de software o mecánico, que no sé si es el caso, el coche está diseñado para ello. En principio, este sistema evita que se acumulen gases en el depósito y se deteriore el combustible. La gasolina, por lo general, tiene a evaporarse y generar gases. A partir de ahí, no sé si esos gases son peligrosos, pueden generar presiones en el depósito, problemas en el sistema de combustible... (ni idea, ya te digo). Por eso también tiene apertura electrónica de la tapa de combustible (se habla algo en el manual del coche).

Me ha pasado en un par de ocasiones ya que, como tú, también suelo usar el coche diariamente en eléctrico puro (puedo cargar en casa y en el trabajo). Tras un viaje largo o llevar el motor varios días forzado en combustión, de forma automática por el propio sistema, me permite volver a usar el motor eléctrico como habitual. Lo cierto es que suele coincidir con el repostaje o poco después de repostar.

En 70.000 km solo me ha pasado un par de veces, por lo que es algo puntual. De ahí que no descarte que puedas tener algún problema de software/mecánico si es algo recurrente en tu caso.

Espero que te sea de ayuda.

En este mensaje, markinnen ha recibido un agradecimiento de:
Vic93 (04 Sep 2023, 21:06)
Avatar de Usuario
markinnen
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 Mar 2008, 22:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor markinnen el 04 Sep 2023, 19:56

Muy buenas. Por mi parte he tenido alguna vez muy puntual, un aviso de ese tipo y normalmente dura un par de minutos y se quita solo. Me ha pasado 2 o 3 veces y exclusivamente con el travel assist.

Saludos

oscargn escribió:Muy buenas señor@s,
A alguien le pasa que recibe avisos cada cierto tiempo del tipo: travel assist no disponible en este momento, SOS no disponible en este momento.
Tengo cita en 10 dias pero me gustaria saber si a alguien le ha pasado para saber posibles soluciones,
muchas gracias!!
Avatar de Usuario
markinnen
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 Mar 2008, 22:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Kaxolo el 12 Sep 2023, 21:18

Hola,

a alguien mas le ha pasado llegar a casa con el 1% de bateria y al apagar el coche y volverlo a encender (o al mirar en la app) dice que le quedaba mas bateria? Hoy por ejemplo me decia que tenia todavia un 7%.
Avatar de Usuario
Kaxolo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 11 Dic 2021, 15:26
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 3 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor PHEV el 14 Sep 2023, 00:34

Kaxolo escribió:Hola,

a alguien mas le ha pasado llegar a casa con el 1% de bateria y al apagar el coche y volverlo a encender (o al mirar en la app) dice que le quedaba mas bateria? Hoy por ejemplo me decia que tenia todavia un 7%.



Nunca. Lo que si que me pasa es que varien los kms estimados que quedan en electrico (dependiendo de la velocidad a la que circulo) pero % de bateria no.
Avatar de Usuario
PHEV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2021, 11:36
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Kaxolo el 14 Sep 2023, 20:07

Hoy me ha vuelto a pasar. Normalmente uso la mitad para ir trabajar (en híbrido) y la otra mitad al volver. Hoy llegado al trabajo con 44%. Al salir de trabajar me subo al coche lo enciendo y en unos segundos sin llegar a moverlo, a bajado a 39%. Conduzco hasta casa y al llegar ya el típico 1% de que se ha vaciado. Lo apago, lo vuelvo a encender y dice que tiene un 8%.
Avatar de Usuario
Kaxolo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 11 Dic 2021, 15:26
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 3 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor paco677 el 15 Sep 2023, 17:25

Tienes cargador que te indique los Kw cargados ? La temperatura exterior también influye , estaría
bien saber si con ese 8 % de batería le conectas el cargador , haber cuantos Kw le entran…
Avatar de Usuario
paco677
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 18 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Kaxolo el 16 Sep 2023, 09:50

Tengo el cargador lento, el que se enchufa en casa. Pero le puse un enchufe de estos que mide el consumo con la idea de ir comprobando si la batería perdia capacidad.
Ayer por ejemplo gaste toda la batería, y no me hizo nada raro. Esta mañana el enchufe marcaba 10.86KWh.
La próxima vez que pase me fijaré a ver cuanto marca.
Avatar de Usuario
Kaxolo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 11 Dic 2021, 15:26
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 3 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Enchufado el 17 Sep 2023, 19:40

Kaxolo escribió:Tengo el cargador lento, el que se enchufa en casa. Pero le puse un enchufe de estos que mide el consumo con la idea de ir comprobando si la batería perdia capacidad.
Ayer por ejemplo gaste toda la batería, y no me hizo nada raro. Esta mañana el enchufe marcaba 10.86KWh.
La próxima vez que pase me fijaré a ver cuanto marca.


¿Me puedes pasar info o enlace del enchufe que usas para medir?

Yo también uso el cargador lento y me gustaría ir controlando cuanto carga.

Gracias!
Avatar de Usuario
Enchufado
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 02 Dic 2021, 18:25
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 1 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Kaxolo el 17 Sep 2023, 22:00

Estaba usando estos. Son los típicos enchufes inteligentes chinos:
https://amzn.eu/d/aVAEOYr
Per al tiempo dejan de funcionar. Yo creo que se les quema el fusible.
Ahora estoy probando con los de ecoflow a ver si aguantan mas:
https://eu.ecoflow.com/products/smart-plug
Avatar de Usuario
Kaxolo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 11 Dic 2021, 15:26
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 3 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Paulete el 21 Sep 2023, 20:59

A mi me pasa a menudo. Aparco en la calle y pasados entre 15 minutos y media hora al volver a coger el coche pasa del 1% al 6%.

Kaxolo escribió:Hoy me ha vuelto a pasar. Normalmente uso la mitad para ir trabajar (en híbrido) y la otra mitad al volver. Hoy llegado al trabajo con 44%. Al salir de trabajar me subo al coche lo enciendo y en unos segundos sin llegar a moverlo, a bajado a 39%. Conduzco hasta casa y al llegar ya el típico 1% de que se ha vaciado. Lo apago, lo vuelvo a encender y dice que tiene un 8%.
Avatar de Usuario
Paulete
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 25 Feb 2021, 13:59
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 1 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Kaxolo el 26 Sep 2023, 10:16

Paulete escribió:A mi me pasa a menudo. Aparco en la calle y pasados entre 15 minutos y media hora al volver a coger el coche pasa del 1% al 6%.

Kaxolo escribió:Hoy me ha vuelto a pasar. Normalmente uso la mitad para ir trabajar (en híbrido) y la otra mitad al volver. Hoy llegado al trabajo con 44%. Al salir de trabajar me subo al coche lo enciendo y en unos segundos sin llegar a moverlo, a bajado a 39%. Conduzco hasta casa y al llegar ya el típico 1% de que se ha vaciado. Lo apago, lo vuelvo a encender y dice que tiene un 8%.


Que tiempo tiene el tuyo? el mio es de Abril del 21.
Avatar de Usuario
Kaxolo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 11 Dic 2021, 15:26
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados