Motor 2.0 TSI 190CV [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: mesegal, cokejjb, gatohidraulico, rYKe, nono_tomac, toniRG, LordNelson, Natx144
Seguidores: Miller31, Flow-Rider, albert.valle1, TheCANA24, sirgallo, mesegal, Iosu21, nitro_g4074, VapaV, Edu1589, davidmd, Hectoor57, jd_zuri, Angeleitor, Oigres, pacosal, RamonLaC, jramon02, diegocolivenco, Burgales76, juancubo, Morales92, Jandrew, LordNelson, toni190, Morante, antelo85, Atajunen, pablomus85, sergiomv3, JosAtom, gogorios, galelir, hetfield, Carlos_, Carlos_

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Biden el 19 Nov 2024, 13:28

cvillajos escribió:Se reabre el hilo.

Un saludo!!

Olééééé, que alegría me das "master", prometemos portarnos bien, jejej :)

Mi motor favorito tiene que volver!!! Y estoy convencido que así lo hará. Un dos litros glorioso como él no puede desaparecer.

Además... ¿qué sentido tiene incluirlo en el manual actualizado del usuario, facelift, y no comercializarlo? Apuesto que sí regresará. Lo que pasa que es un motor con una demanda muy específica, es decir, sus clientes no somos mayoritarios. La mayoría tirará por el solvente 1.5 ETSI, buscando la etiqueta ECO y no complicándose con eso, pero hay algunos que pedirmos "un poco más" pero sin tener que embarcarnos en motorizaciones de muy alta potencia, usables en circuito y poco más, o en un tramo de montaña de modo "furtivo" por así decir. En cambio, el 190 es mucho más polivalente.

Además es un motor legendario, con larga tradición en el grupo VAG y variaciones diversas.

Voy a hacer un pronóstico: de aquí a ocho meses máximo volveremos a verlo en el León!! Así lo espero y deseo.

Un saludo a todos y un abrazo a @cvillajos. :ok:
***VALENCIA Y LETUR EN EL CORAZÓN***
NOTA: USUARIO DESCONECTADO DEL FORO DESDE 6-2-2024

Biden
Leoner@ habitual

Coche: Ninguno (no tengo coche)

Notapor MAM el 29 Nov 2024, 23:28

Hoy pasé por el concesionario a recoger la documentación definitiva del coche comprado hace unos 2,5 meses (pegatina C incluida), me interesé por la posibilidad de prolongar la garantía del fabricante con el mismo, pues bien me dijeron que ya no lo hacen; solo cabe la posibilidad de hacerlo con una compañia de seguro a parte, tema que no me convence.

Tambien les planteaba porque no traen los 190 el tapizado inferior del capo motor; contestación: ya no lo traen los gasolina, solo los diesel. según el por el ruido. Y ya puestos tambien pregunte porque algunos motores 2.0 l no traen o le sacan la tapa de insonorización del motor; pues si se los han sacado a los de 300 cv y superiores (Skoda lo hace a partir de 245 cv), pero que tiene previsto reponerselos. En el caso de mi sobrino en la Skoda en su RS 245, comprado en el 2021 la traía, se la sacaron en una revisión y de momento no han dado señales de vida, el se compro una en un desguace provisionalmente.

Por último fuí hablar con uno de los encargados de taller que conozco y tiene un Cupra Leon Cupra 190 corto de la misma generación, para ver como le iba, está encantado, le gustaba el ST pero no le cabía en el garaje, solo tiene unos 15000 km y acaba de hacer de motu propio, el cambio de aceite y filtro, con lo que yo tambien estoy de acuerdo. Tambien comentaba que le sorprendía como la gente cuando se vendían ambos modelos el 150 y el 190 con solo 1000 eu de diferencia en una ciudad de provincias, muchas veces la gente optaba al primero, exclusivamente por la etiqueta ECO, que pocos iban a necesitar.

MAM
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv

Notapor Biden el 30 Nov 2024, 16:39

MAM escribió:Hoy pasé por el concesionario a recoger la documentación definitiva del coche comprado hace unos 2,5 meses (pegatina C incluida), me interesé por la posibilidad de prolongar la garantía del fabricante con el mismo, pues bien me dijeron que ya no lo hacen; solo cabe la posibilidad de hacerlo con una compañia de seguro a parte, tema que no me convence.

Tambien les planteaba porque no traen los 190 el tapizado inferior del capo motor; contestación: ya no lo traen los gasolina, solo los diesel. según el por el ruido. Y ya puestos tambien pregunte porque algunos motores 2.0 l no traen o le sacan la tapa de insonorización del motor; pues si se los han sacado a los de 300 cv y superiores (Skoda lo hace a partir de 245 cv), pero que tiene previsto reponerselos. En el caso de mi sobrino en la Skoda en su RS 245, comprado en el 2021 la traía, se la sacaron en una revisión y de momento no han dado señales de vida, el se compro una en un desguace provisionalmente.

Por último fuí hablar con uno de los encargados de taller que conozco y tiene un Cupra Leon Cupra 190 corto de la misma generación, para ver como le iba, está encantado, le gustaba el ST pero no le cabía en el garaje, solo tiene unos 15000 km y acaba de hacer de motu propio, el cambio de aceite y filtro, con lo que yo tambien estoy de acuerdo. Tambien comentaba que le sorprendía como la gente cuando se vendían ambos modelos el 150 y el 190 con solo 1000 eu de diferencia en una ciudad de provincias, muchas veces la gente optaba al primero, exclusivamente por la etiqueta ECO, que pocos iban a necesitar.

Muchas gracias por contar tu evolución con este coche y motor. Muy interesante todo lo que comentas.

Lo de la tapa motor y tapizado interior de capó a mí me huele a ahorro de costes. Si algún día lo logro, yo se las pondré.

Me pones los dientes muuuuy largos jejeje

Un gran abrazo!
Biden
Leoner@ habitual

Notapor MAM el 30 Nov 2024, 22:08

Biden escribió:
MAM escribió:Hoy pasé por el concesionario a recoger la documentación definitiva del coche comprado hace unos 2,5 meses (pegatina C incluida), me interesé por la posibilidad de prolongar la garantía del fabricante con el mismo, pues bien me dijeron que ya no lo hacen; solo cabe la posibilidad de hacerlo con una compañia de seguro a parte, tema que no me convence.

Muchas gracias por contar tu evolución con este coche y motor. Muy interesante todo lo que comentas.

Lo de la tapa motor y tapizado interior de capó a mí me huele a ahorro de costes. Si algún día lo logro, yo se las pondré.

Un gran abrazo!

Bueno el 190 si trae tapa de motor, e incluso varilla de aceite; tal como está el tema ya parecen extras de lujo. Lo que no trae al igual que sus hermanos de Seat es amortiguadores de capo ni el tapizado mencionado del capo.

Entre los puntos positivos del vehículo esta su alto equipamiento, sobre todo de ayudas a la conduccíón, y entre los aspectos negativos, el comentado aumento de diámetro de giro, la delicado motricidad ante acelerones desde parado, y ya la bastante comentada poca ergonomia de tener tantas funciones con acceso digital en pantalla, sobre todo el climatizador, que requieren pérdida de atención a la carretera.

Iré contando mis impresiones y experiencias con mucho gusto pero de momento tengo pocos km para hacer opiniones de fiabilidad, para ello tendria que superar al menos los 100.000 km, o los 300000 km que acostumbro a hacer a mis vehículos antes de cambiarlos, por cierto aún la semana pasado hice un viaje en mi Xperience cedido, el cual con sus 175000 km aún está muy bien.

En modo alguno pretendo generar envidias aunque sea sana, porque para empezar es un coche al alcance de cualquiera y ademas yo tampoco la tengo de otros mucho más caros que tienen algunos de mis amigos, de hecho lo que si he perdido un placer intangible al comprar tan rápido y no poder pasarme mirando para comprar un año o dos; lo he comprado practicamente como adquiero los electrodomesticos de casa de un día para otro, acuciado por las necesidades de un bebe de la familia.

Saludos Biden y resto de compañeros.

MAM
Aqui + que con la novi@

Notapor Biden el 02 Dic 2024, 10:00

MAM escribió:
Biden escribió:

Un gran abrazo!

Bueno el 190 si trae tapa de motor, e incluso varilla de aceite; tal como está el tema ya parecen extras de lujo. Lo que no trae al igual que sus hermanos de Seat es amortiguadores de capo ni el tapizado mencionado del capo.

Entre los puntos positivos del vehículo esta su alto equipamiento, sobre todo de ayudas a la conduccíón, y entre los aspectos negativos, el comentado aumento de diámetro de giro, la delicado motricidad ante acelerones desde parado, y ya la bastante comentada poca ergonomia de tener tantas funciones con acceso digital en pantalla, sobre todo el climatizador, que requieren pérdida de atención a la carretera.

Iré contando mis impresiones y experiencias con mucho gusto pero de momento tengo pocos km para hacer opiniones de fiabilidad, para ello tendria que superar al menos los 100.000 km, o los 300000 km que acostumbro a hacer a mis vehículos antes de cambiarlos, por cierto aún la semana pasado hice un viaje en mi Xperience cedido, el cual con sus 175000 km aún está muy bien.

En modo alguno pretendo generar envidias aunque sea sana, porque para empezar es un coche al alcance de cualquiera y ademas yo tampoco la tengo de otros mucho más caros que tienen algunos de mis amigos, de hecho lo que si he perdido un placer intangible al comprar tan rápido y no poder pasarme mirando para comprar un año o dos; lo he comprado practicamente como adquiero los electrodomesticos de casa de un día para otro, acuciado por las necesidades de un bebe de la familia.

Saludos Biden y resto de compañeros.

Apreciado amigo y compañero @MAM:

1º.- Agradecerte nuevamente tus palabras. Creo que el balance es rotundamente positivo, a pesar de algunos inconvenientes. Pero creo que no hay nada perfecto en la vida, ni a nivel humano ni a nivel material, hasta los coches de muy alta gama tienen sus cosillas.

El radio de giro creo que te acabarás acostumbrando (eso me pasó a mí en un A3 que tuve hace muchos años) y respecto a los controles "táctiles", eso fastidia más claramente, pero también piensa que el 90 % de las marcas están adoptando esta solución. En fin, es difícil librarse de eso, toca pasar por el aro. Yo también preferiría las clásicas ruletas de toda la vida del clima, pero en fin, la tendencia es esta.

2º.- Lo de los "dientes largos", no te lo decía en plan "envidias", sino más bien en plan "motivación". Redactas tan estupendamente los posts que no me cuesta nada imaginarme y visualizarme experimentando todas esas cosas que tu nos transmites.

3º.- Lo del bebé que os ha llegado lo se porque te leo en el otro foro donde también escribes, lo que pasa que por pura pereza nunca he participado allí.

Un muy fuerte abrazo y feliz Navidad para ti y toda tu familia, incluido el "recién llegado". Como decía la promoción de una peli clásica que me encanta (Superman II), "la aventura continúa" ;)

Biden
Leoner@ habitual

Notapor MAM el 02 Dic 2024, 20:02

En realidad más que quejas lo que espreso son opiniones personales, pero os quiero transmitir que de momento estoy bastante satisfecho con el coche, probablemente en tarado de suspensión y equipamiento es el mejor que he tenido, ha resuelto muy bien el compromiso confort estabilidad.

El motor tambien lo resalto, es suave como un gasolina y tiene el par en baja de un diesel, todo ello con un consumo razonable; la primera impresión que tuve el otro día al conducir el Xperience tdi 184 es la diferencia de ruido en frio, abismal, aunque si usas diesel todos los dias no lo notas, y sigo considerando que a nivel mecánico es un buen auto, aunque a nivel de terminación y detalles se queda bastante atras con respecto al acabado Cupra.

Gracias por la felicitación Biden, efectivamente tengo una nieta de 3,5 meses, que condiciona con mucho gusto nuestra vida; ayer mismo probamos la capacidad que queda en la baqueta trasera con su silla puesta; no sobra mucho pero como somos tirando a delgados por lo menos algunos, con bastante proximidad pueden encajarse nunca mejor dicho 2 personas que no sean muy anchas, por altura no hay problema sobra espacio hasta el techo y al asiento delantero.

Me siento agusto en este foro donde cambiamos impresiones con cierto afecto y respeto mutuo.

Saludos

MAM
Aqui + que con la novi@

Notapor Fantasy94 el 09 Feb 2025, 19:42

Buenas, quiero hacer una pregunta a ver si alguno me puede echar una mano, porque estoy entre comprarme el cupra leon pero no se si la versión de 150cv o 190cv por el tema del consumo, ¿cuanto os consume la versión de 190cv ahora que ya lo tendréis rodado? Porque es que no se si es real pero acabo de ver un video en YouTube de un canal que parece bastante real, de un 190cv haciendo 6.9l a los 100en ciudad, 4.4l a los 100 a 90kmph, 5.9l a los 100 a 120kmph y 7.2l a los 140kmph, lógicamente yendo a velocidad constante durante largo tiempo ¿son esos consumos posibles? Porque si son reales me tiro de cabeza a por el de 190cv, además el del video es el ST que tiene un poco más de consumo imagino por el peso de más que lleva, espero que alguno que tenga el de 190cv y el de 150cv me pueda decir sus consumos y echar una mano, muchas gracias de ante mano, un saludo.

PD: os adjunto el video para que lo veáis si queréis. https://youtu.be/COS7mcDVlJM?si=jS035DlrTJ-ibII3
Fantasy94
Nuev@ por aqui

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor MAM el 10 Feb 2025, 22:43

Bueno esos consumos seran en ciertas condiciones, pero la realidad no es esa

Mi coche con 6000 km, lleva de media global con ciudad, carretera y autopista unos 7,8 l/100 que no es ni mucho ni poco para su cilindrada, potencia y peso.

Detallando:
- Ciudad, contando bastante periurbano puede andar sobre unos 9-10 l/100.
- Carretera a velocidad legal podría quedarse en 6,5 l/100.
- Autovia a velocidad legal unos 7 l (el otro día en un viaje Lugo-Coruña y retorno, son ciudades con una diferencia de cota de 450 m, con velocidad media casi legal gastó un 7,2 l/100).

Por lo que me dijo un amigo de un Golf GTi con el mismo motor pero con 245 cv, que iria bajando el consumo con mayor kilometraje.

Insisto hay que ser consciente que es un coche que pasa de los 1500 kg, que dispone de una cilindrada muy solvente, es normal que tenga estos consumos. Si alguien desea mover estos pesos con menos consumos pues la solución está en el diesel 150 cv, que supongo por el que tenemos en la familia podría bajar hasta unos 2 l, los consumos mencionados.

Yo de momento me limito a disfrutar de su suavidad de funcionamiento, sus prestaciones y la reserva de potencia que posee, tira desde muy abajo pues ya rinde su par máximo a 1500 rpm. En cuanto al consumo lo considero razonable y en la linea de lo que esperaba.
MAM
Aqui + que con la novi@

Notapor Fantasy94 el 11 Feb 2025, 01:00

MAM escribió:Bueno esos consumos seran en ciertas condiciones, pero la realidad no es esa

Mi coche con 6000 km, lleva de media global con ciudad, carretera y autopista unos 7,8 l/100 que no es ni mucho ni poco para su cilindrada, potencia y peso.

Detallando:
- Autovia a velocidad legal unos 7 l (el otro día en un viaje Lugo-Coruña y retorno, son ciudades con una diferencia de cota de 450 m, con velocidad media casi legal gastó un 7,2 l/100).

Por lo que me dijo un amigo de un Golf GTi con el mismo motor pero con 245 cv, que iria bajando el consumo con mayor kilometraje.

Insisto hay que ser consciente que es un coche que pasa de los 1500 kg, que dispone de una cilindrada muy solvente, es normal que tenga estos consumos. Si alguien desea mover estos pesos con menos consumos pues la solución está en el diesel 150 cv, que supongo por el que tenemos en la familia podría bajar hasta unos 2 l, los consumos mencionados.

Yo de momento me limito a disfrutar de su suavidad de funcionamiento, sus prestaciones y la reserva de potencia que posee, tira desde muy abajo pues ya rinde su par máximo a 1500 rpm. En cuanto al consumo lo considero razonable y en la linea de lo que esperaba.

Gracias por tu respuesta! La cosa es que había visto un par de vídeos de canales que analizan coches, y comparaban el 150cv con el 190 en carreta y hacia consumos super parecidos al de 150 sin pisarle, en plan a velocidad estable por ejemplo a 100, variaban, 0,2 o así, en ciudad si que se disparaba el de 190cv más, pero carretera iban muy parecidos, y no se hasta que punto pueda ser real, porque si los consumos no son mucho más altos en el 190cv me tiro de cabeza por el brazo trasero, los frenos más grandes y la caja automática mejor bañana en aceite, vi ese video del tío ese haciendo esos consumos y me quedé ¿es posible hacer esos consumos poniendolo en eco y yendo tranquilito? Gracias por todo!
Fantasy94
Nuev@ por aqui

Notapor jlbpmr el 11 Feb 2025, 15:47

Fantasy94 escribió:
MAM escribió:Bueno esos consumos seran en ciertas condiciones, pero la realidad no es esa

Detallando:

Gracias por tu respuesta! La cosa es que había visto un par de vídeos de canales que analizan coches, y comparaban el 150cv con el 190 en carreta y hacia consumos super parecidos al de 150 sin pisarle, en plan a velocidad estable por ejemplo a 100, variaban, 0,2 o así, en ciudad si que se disparaba el de 190cv más, pero carretera iban muy parecidos, y no se hasta que punto pueda ser real, porque si los consumos no son mucho más altos en el 190cv me tiro de cabeza por el brazo trasero, los frenos más grandes y la caja automática mejor bañana en aceite, vi ese video del tío ese haciendo esos consumos y me quedé ¿es posible hacer esos consumos poniendolo en eco y yendo tranquilito? Gracias por todo!

Si estas dudando entre un motor y otro porque uno consume 1 o 2 litros mas, no lo compres, no es tu coche.
Mira equipamientos, precios y luego decide, esos consumos que has puesto, me da que son para hacer el video y editando mucho.
jlbpmr
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor CupRacing350 el 11 Feb 2025, 18:26

Hola chicos y chicas , los Gasolina Turbo son motores muy eficientes , sobretodo en Youtube , dejo video , la ultima parte saca el consumo en cuestion :nekora:

https://youtu.be/tB2Nom2ju_w?feature=shared

:troncharse2:
Última edición por CupRacing350 el 11 Feb 2025, 22:48, editado 2 veces en total
BMW///M2 G87 :enfurecido: BMW 435d X Drive Gran Coupe :yea:
CupRacing350
Leoner@ habitual

Coche: Otro modelo no SEAT

Notapor Fantasy94 el 11 Feb 2025, 18:27

jlbpmr escribió:
Fantasy94 escribió:

Detallando:

Si estas dudando entre un motor y otro porque uno consume 1 o 2 litros mas, no lo compres, no es tu coche.
Mira equipamientos, precios y luego decide, esos consumos que has puesto, me da que son para hacer el video y editando mucho.

No hombre si me comprase el 190cv lógicamente no lo hago por el consumo, lo hago por todo lo demás que trae por encima del de 150cv, yo soy consciente que el de 150cv tendrá un consumo menor, pero me sorprendió ver a tanta gente en YouTube diciendo que el 190cv les sorprendia por lo poco que consumía y me llamó la atención, después vi el video del chaval ese y ya flipé del todo xD, dije ¿esto es posible hacerlo con un 190 caballos? Y por eso quise preguntar a alguien que lo tuviese y me diera su opinión, gracias por el comentario!!! :D
Fantasy94
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 11 Feb 2025, 21:29

CupRacing350 escribió:Hola chicos y chicas , los Gasolina Turbo son motores muy eficientes , sobretodo en Youtube , dejo video , la ultima parte saca el consumo en cuestion :nekora:

Hola @CupRacing350 ,

Este es un hilo para el motor 2.0TDI 190cv que monta el Seat León , no para motores BMW (independiente del combustible) ni sus consumos. No desvíes la temática principal del hilo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor CupRacing350 el 11 Feb 2025, 22:48

CupRacing350 escribió:Hola chicos y chicas , los Gasolina Turbo son motores muy eficientes , sobretodo en Youtube , dejo video , la ultima parte saca el consumo en cuestion :nekora:

Para matizar , lo digo por que en ocasiones veo coches que consumen 2 litros a los 100km en redes sociales . . :troncharse2: . Y si no es desviar mucho el tema , ¿ podía saber si este motor TSI 190 tiene el sonido de la "Wastegate y el famoso Flutter"? :nekora:
BMW///M2 G87 :enfurecido: BMW 435d X Drive Gran Coupe :yea:
CupRacing350
Leoner@ habitual

Coche: Otro modelo no SEAT

Notapor MAM el 11 Feb 2025, 23:54

Fantasy94 escribió:Buenas, quiero hacer una pregunta a ver si alguno me puede echar una mano, porque estoy entre comprarme el cupra leon pero no se si la versión de 150cv o 190cv por el tema del consumo, ¿cuanto os consume la versión de 190cv ahora que ya lo tendréis rodado? Porque es que no se si es real pero acabo de ver un video en YouTube de un canal que parece bastante real, de un 190cv haciendo 6.9l a los 100en ciudad, 4.4l a los 100 a 90kmph, 5.9l a los 100 a 120kmph y 7.2l a los 140kmph, lógicamente yendo a velocidad constante durante largo tiempo ¿son esos consumos posibles? Porque si son reales me tiro de cabeza a por el de 190cv, además el del video es el ST que tiene un poco más de consumo imagino por el peso de más que lleva, espero que alguno que tenga el de 190cv y el de 150cv me pueda decir sus consumos y echar una mano, muchas gracias de ante mano, un saludo.

PD: os adjunto el video para que lo veáis si queréis. https://youtu.be/COS7mcDVlJM?si=jS035DlrTJ-ibII3

La verdad en el video para ser en trafico urbano consigue buenos consumos, no es precisamente el entorno mas recomendable para este motor en cuanto a consumo, otra cosa es en comodidad puesto que este DSG 7v junto a la excelente respuesta en bajos del motor, a mi juicio funcionan bastante bien en esas condiciones.

En carretera en cambio pienso que lo hace bastante bien, siempre con buena respuesta sin forzar vueltas y el ajuste del cambio que ademas permite condución a vela, ver consumos en carretera de 7 l/100 sin privarse demasiado no está mal, yo normalmente circulo con la configuración eco que el coche modifica ante un pisoton. A veces cuando preveo un adelantamiento algo más justo, le doy un toque a la palanquita para la posición sport.

Considero en cambio que lo bueno de este motor no es mirar el consumo, sino su suavidad de funcionamiento, la buena respuesta tanto en bajas con altas vueltas, y la facilidad que tiene en general para mover el coche; y lo dice alguien que viene de un motor que no era manco el tdi 184 cv.

Lo que si hecho en falta es el petardeo en retencion, para lucirlo en ciudad junto al sobwoofer y el techo solar, que a juicio de los expertos en el tema hacen un trio imprescindible para hacerse notar, sobre para alguien de mi edad y condición. :lol: :lol:
MAM
Aqui + que con la novi@

AnteriorSiguiente

Volver a General