MAM escribió:Biden escribió:MAM escribió:Hoy pasé por el concesionario a recoger la documentación definitiva del coche comprado hace unos 2,5 meses (pegatina C incluida), me interesé por la posibilidad de prolongar la garantía del fabricante con el mismo, pues bien me dijeron que ya no lo hacen; solo cabe la posibilidad de hacerlo con una compañia de seguro a parte, tema que no me convence.
Tambien les planteaba porque no traen los 190 el tapizado inferior del capo motor; contestación: ya no lo traen los gasolina, solo los diesel. según el por el ruido. Y ya puestos tambien pregunte porque algunos motores 2.0 l no traen o le sacan la tapa de insonorización del motor; pues si se los han sacado a los de 300 cv y superiores (Skoda lo hace a partir de 245 cv), pero que tiene previsto reponerselos. En el caso de mi sobrino en la Skoda en su RS 245, comprado en el 2021 la traía, se la sacaron en una revisión y de momento no han dado señales de vida, el se compro una en un desguace provisionalmente.
Por último fuí hablar con uno de los encargados de taller que conozco y tiene un Cupra Leon Cupra 190 corto de la misma generación, para ver como le iba, está encantado, le gustaba el ST pero no le cabía en el garaje, solo tiene unos 15000 km y acaba de hacer de motu propio, el cambio de aceite y filtro, con lo que yo tambien estoy de acuerdo. Tambien comentaba que le sorprendía como la gente cuando se vendían ambos modelos el 150 y el 190 con solo 1000 eu de diferencia en una ciudad de provincias, muchas veces la gente optaba al primero, exclusivamente por la etiqueta ECO, que pocos iban a necesitar.
Muchas gracias por contar tu evolución con este coche y motor. Muy interesante todo lo que comentas.
Lo de la tapa motor y tapizado interior de capó a mí me huele a ahorro de costes. Si algún día lo logro, yo se las pondré.
Me pones los dientes muuuuy largos jejeje
Un gran abrazo!
Bueno el 190 si trae tapa de motor, e incluso varilla de aceite; tal como está el tema ya parecen extras de lujo. Lo que no trae al igual que sus hermanos de Seat es amortiguadores de capo ni el tapizado mencionado del capo.
Entre los puntos positivos del vehículo esta su alto equipamiento, sobre todo de ayudas a la conduccíón, y entre los aspectos negativos, el comentado aumento de diámetro de giro, la delicado motricidad ante acelerones desde parado, y ya la bastante comentada poca ergonomia de tener tantas funciones con acceso digital en pantalla, sobre todo el climatizador, que requieren pérdida de atención a la carretera.
Iré contando mis impresiones y experiencias con mucho gusto pero de momento tengo pocos km para hacer opiniones de fiabilidad, para ello tendria que superar al menos los 100.000 km, o los 300000 km que acostumbro a hacer a mis vehículos antes de cambiarlos, por cierto aún la semana pasado hice un viaje en mi Xperience cedido, el cual con sus 175000 km aún está muy bien.
En modo alguno pretendo generar envidias aunque sea sana, porque para empezar es un coche al alcance de cualquiera y ademas yo tampoco la tengo de otros mucho más caros que tienen algunos de mis amigos, de hecho lo que si he perdido un placer intangible al comprar tan rápido y no poder pasarme mirando para comprar un año o dos; lo he comprado practicamente como adquiero los electrodomesticos de casa de un día para otro, acuciado por las necesidades de un bebe de la familia.
Saludos Biden y resto de compañeros.
Apreciado amigo y compañero
@MAM:
1º.- Agradecerte nuevamente tus palabras. Creo que el balance es rotundamente positivo, a pesar de algunos inconvenientes. Pero creo que no hay nada perfecto en la vida, ni a nivel humano ni a nivel material, hasta los coches de muy alta gama tienen sus cosillas.
El radio de giro creo que te acabarás acostumbrando (eso me pasó a mí en un A3 que tuve hace muchos años) y respecto a los controles "táctiles", eso fastidia más claramente, pero también piensa que el 90 % de las marcas están adoptando esta solución. En fin, es difícil librarse de eso, toca pasar por el aro. Yo también preferiría las clásicas ruletas de toda la vida del clima, pero en fin, la tendencia es esta.
2º.- Lo de los "dientes largos", no te lo decía en plan "envidias", sino más bien en plan "motivación". Redactas tan estupendamente los posts que no me cuesta nada imaginarme y visualizarme experimentando todas esas cosas que tu nos transmites.
3º.- Lo del bebé que os ha llegado lo se porque te leo en el otro foro donde también escribes, lo que pasa que por pura pereza nunca he participado allí.
Un muy fuerte abrazo y feliz Navidad para ti y toda tu familia, incluido el "recién llegado". Como decía la promoción de una peli clásica que me encanta (Superman II),
"la aventura continúa"