Review mk4 acabado style, mes y medio de uso

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: chorche_1980, pierrnodoyuna

Review mk4 acabado style, mes y medio de uso

Notapor pierrnodoyuna el 18 Feb 2025, 11:38

Después de mes y medio de uso, 3000km, sobre todo ciudad y unos 600km por autopista, os comento mi opinión sobre el coche, en su acabado style aunque es el más alto de gama 25 aniversario.
En general tengo que decir que estoy bastante contento la verdad, no voy a hablar del motor, que también cumple bastante bien (115cv), solo del coche en general, hay muchas cosas que supongo que valen para el acabado fr.

Pros:
  • Es un coche fácil de conducir, cómodo al volante, buena visibilidad y manejo, el cambio manual me gusta bastante y 0 ruidos por cierto. Pedales de embrague freno y aceleración perfectos en recorrido y tacto, quizá el de acelerar un pelín bajo con respecto al de freno. Por lo demás es un coche muy muy confortable y agradable de conducir.
  • No hablo del motor en sí, pero me llamo la atención positivamente, solo que el motor desactiva cilindros en ciudad y se queda en 2 para ahorrar, y supongo que esto será un buen ahorro en consumo.
  • Tema multimedia. Android Auto inalámbrico funciona de lujo, uso waze o tomtom amigo, ... cada uno tiene sus ventajas. Puedes usar navegador mientras escuchas spotify por ejemplo ... Funciona con fluidez, sin tirones, ni nada, parece que es la app de navegación del coche. Estaría bien poder elegir si quieres que se conecte a Android Auto automáticamente o no, ni en Android Auto ni en el coche hay opción para NO conectarte. Yo lo que hago es dejar la opción de AA de conectarme automáticamente si la última vez me conecté, desconecto android auto antes de salir del coche y listo.
  • El uso del audio/multimedia es muy sencillo e intuitivo, bien con android auto, bien por bluethoot y también con una memoria usb con archivos mp3, puedes añadir lista y carpetas favoritas, incluso crear tu propia lista desde la pantalla, navegar por carpetas, artistas, albunes, .. y por supuesto listas de reproducción.

La pantalla funciona muy muy bien, responde al instante y está bien organizada, es fácil encontrar todo.
  • Pensé que la climatización, que no tienen ruedas típicas, está integrada en la pantalla del info, sería más complicado, pero no, tiene unos controles retroiluminados, puedes pulsar o deslizar dedo ... al pulsar en la pantalla CLIMA (que siempre está disponible, incluso con pantalla apagada), aparece una imagen con botones grandes para las acciones importantes, velocidad ventilación, modos, ... y tiene varios modos muy útiles, como enfriado rápido que pone el aire a todo gas durante unos minutos, calentar pies, lo mismo pero con calefacción ... y al cabo de un rato vuelve al estado que estaba antes ... realmente es muy muy funcional.
  • Cockpick, ... se ve genial, información más que suficiente y clara. Si que es verdad es un un poco más minimalista que la anterior versión, es menos clásico, pero es más modernos, a mi gusta bastante, es claro y limpio a la hora de ver la info, velocidad máxima y de crucero. Quizá la barra de combustible podría ser un poco más grande. También podría aparecer la temperatura del motor de manera permanente, ya es una opción que puede mostrar o no, y al poner pierdes otras posibles infos útiles. En el style solo hay 3 modos de cockpik, el clásico 2 esferas, las 2 esferas hacia los lados y luego otra minimalista sin esferas, pero en ningún caso puedes poner el mapa en el. En la esfera derecha si puedes poner las señalizaciones de la app de navegación de android auto, sale la próxima desviación a tomar.
  • Luces, ecoled en el style, todas las luces del coche son led, alumbra muy muy bien, probado con lluvia, niebla, ... se ve de lujo, es verdad que es un poco irregular el haz pero alumbra con potencia tanto de frente como laterales, por otro lado la luz de nieble con función cornering hace que se ilumine más al girar hacia ese lado.
  • Otro punto positivo en el caso del 25 aniversario es la cantidad de extras que trae: crucero, limitador velocidad, cristales tintatos, retrovisores plegables, arranque sin llave, reconocimiento señales, lane asist, front asist, asistente de aparcamiento, cámara y sensores de aparcamiento, climatización 3 zonas independientes, luces de niebla con función cornering, luces led interiores y exteriores, sensor lluvia, sensor de luces con largas automáticas ... el crucero adaptativo es un lujo, ... también es útil las luces largas cortas automáticas, aunque a veces falla y las apaga cuando no hay coches, ... en curvas o zonas muy iluminadas, pero bien.
    En mi caso trae como extra el control de crucero adaptativo, es realmente cómodo para conducir por autopista incluso con tráfico ya que al detectar coches baja la velocidad de manera automática.
  • Es increíble lo bien que están aprovechados el espacio en este coche, maletero bastante grande, ... asientos traseros con mucho mucho espacio (menos plaza central).

Contras:
  • Estética luces de diurnas. Son led pero comparadas con las de fr son un pelín cutres, unas tiras led en los laterales del foco que sirven de intermitente también. No están mal pero comparadas con las de fr ... eso sí, la trasera a mi particularmente me gusta más esta que la del fr (la tira de lado a lado que hace un efecto), pero las delanteras del fr si me gustan, podían haber hecho algo intermedio un poco más currado.
  • Asistentes activados siempre. Esto creo que le pasa a casi todas la marcas. El no poder desactivar los asistentes de manera permanente, por ejemplo, el aviso de exceso de velocidad, se puede poner en aviso visual (parpadeo) o visual mas acústico, y aunque elija visual solo (o se apague del todo) al apagar el coche y volver a encenderlo esta de nuevo activado en visual + acústico. En determinadas zonas es una p*tada, carreteras secundarias sin velocidad establecida aparece 30 de velocidad y está pitando cada poco. Afortunadamente es un pitido bastante leve, pero al saltar cada poco acaba cansando. Lo mismo pasa con el asistente de carril, no pita, pero se activa si o si la encender el coche, y en algunas zonas es un poco molesto que te corrija el volante ... el truco poner intermitente siempre para cambiar de carril. También han puesto en el volante un botón para desactivar rápidamente el asistente de carril, aviso de velocidad, ... pero lo ideal sería al menos poder dejarlo en aviso visual de manera permanente.
  • Cámara marcha atrás. Para mi quizá lo peor del coche. La función la cumple, ves perfectamente el límite, pero es de una calidad bastante baja y además sale un poco achatada para que quepa bien el dibujo del coche con los sensores de aparcamiento. Por otro lado la cámara está un poco salida hacia afuera y al llover muchas veces se llena de gotas y no se ve bien, tenían que haberla puesto un poco hundida/protegida.
    Luego los sensores de aparcamiento, que pitan al acercarte a objetos por todos lados, ... a veces son un poco alarmantes de más, eso sí, se pueden silenciar y como detalle a mencionar al pitar pita del lado, del altavoz correspondiente a donde corresponde, si por ejemplo me arrimo a una pared de mi lado pita claramente del lado del conductor.
  • Controles de encendido de luces de niebla. No están en el volante ni en las manijas, están abajo a la izquierda y para ponerlas tienes que quitar un poco la vista del volante, deberían estar en las palancas o como mínimo más altas y más cerca del volante.
  • No puedes apagar la pantalla del info de todo (al menos que yo sepa), tiene un modo de apagado al mantener pulsado el botón de off, pero aparece reloj y además al encender el coche pone siempre un cartel de privacidad de ubicación si no la enciendes, ... tendría que existir la manera que esté totalmente apagada o solo funcione para clima o cosas vitales.
  • Espejo retrovisor electrocromático. Funciona bien, hace su función pero no tiene un botón para desconectarlo, a veces quieres ver bien lo que hay detrás (una matrícula, un peatón, ...) y si está electrofuncionando muchas veces solo ves 2 focos difuminados.
  • Sensor de lluvia, no me acaba de convencer, ... lo tengo al máximo (a la derecha de todo, gotas gordas) y a veces no limpia bien y otras va demasiado rápido, de vez en cuando tengo que corregirlo, poniéndolo en manual o apagándolo, pero para lluvia esporádica si es útil
  • Plaza trasera central, entre la columna que sale para arriba y que el reposabrazos central se mete un poco hacia atrás es una plaza limitada , para usos esporádicos, pero este es un mal común en todos los coches de este segmento.
  • Seat connect ... funciona pero lo pongo como negativo porque es lento su acceso, y realmente solo vale para saber si el coche está cerrado así como las ventanillas, puedes también encender intermitentes. Estaría bien poder usarlo para encender el clima antes de llegar al coche o transferir archivos a un usb en el coche ...

¡Espero que os sea útil!
Salu2 desde Galicia.
Seat León 1.5 TSI 115cv Style XL+ gris magnetic

pierrnodoyuna
Nuev@ por aqui

Coche: Otro modelo SEAT

Re: Review mk4 acabado style, mes y medio de uso

Notapor chorche_1980 el 19 Feb 2025, 15:44

Que neumáticos llevas??
chorche_1980
Nuev@ por aqui

Coche: Ninguno (no tengo coche)

Notapor LeonFR.Gz el 19 Feb 2025, 22:38

@pierrnodoyuna te lo muevo al subforo de "General"

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pierrnodoyuna el 19 Feb 2025, 23:14

chorche_1980 escribió:Que neumáticos llevas??

205/55/r16 91v la marca nexen nblue o algo así, la verdad es que no conozco esa marca.
pierrnodoyuna
Nuev@ por aqui

Notapor chorche_1980 el 19 Feb 2025, 23:16

pierrnodoyuna escribió:

205/55/r16 91v la marca nexen nblue o algo así, la verdad es que no conozco esa marca.

Y que tal los notas? Etiquetados se supone que son mejores que los bridestone.
chorche_1980
Nuev@ por aqui

Notapor pierrnodoyuna el 20 Feb 2025, 09:35

chorche_1980 escribió:
pierrnodoyuna escribió:

Y que tal los notas? Etiquetados se supone que son mejores que los bridestone.

Pues no tengo datos para poder valorar ya que no he probado el coche con otros neumáticos, en cuanto a ruido de rodadura yo creo que se oye un pelín más que mi anterior coche, un toyota auris diesel de 2013, lo que no se es si es por el neumático o por el coche, el toyota al ser diesel el motor era bastante más ruidoso e igual por eso no se oia apenas la rodadura, tenía puestos unos Firestone Roadhawk que eran bastante normalitos, en este el motor es más silencioso, a veces ni se oye, la rodadura sin ser escandaloso si se aprecia en velocidades altas. Agarre ... yo siempre conduzco tranquilo y aquí no puedo opinar mucho, por ahora en mes y medio no he tenido susto ni queja alguna, en duración el tiempo dirá.
pierrnodoyuna
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 20 Feb 2025, 10:38

Hola,

El tema de neumáticos se trata ampliamente en este otro hilo específico del foro: viewtopic.php?f=1&t=116771

Salvo que sea algo muy muy específico de la review (que no parece se mencione al principio como pros o contras) os rogaría que siguierais la conversación en el mismo para no desviar el tema principal de éste. Gracias :ok:

Un saludo.
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor ibi19 el 21 Feb 2025, 12:12

Gracias por la review, coincido con muchas de las cosas que comentas.
En mi caso, estoy esperando un ST MK4 FR TSI 150, pero mi mujer ha estrenado el mes pasado un FR ETSI 150, con lo que algunas sensaciones tengo ya del coche, a persar de ser un modelo algo diferente al tuyo.

Intentaré postear una pequeña review de mis sensaciones, pero añado algo en tu post por si también sirve para alguien. Si no lo consideráis oportuno, lo muevo a un post aparte.

No he hecho un uso muy profundo del ETSI de mi mujer, pero si lo suficiente como para saber lo que me gusta y lo que no del modelo, tanto en terminos generales, como comparado con mi actual ST MK3 FR 2.0 TDI.

Así, a grandes rasgos diría lo que tengo mas presente(muy subjetivo):

Cosas que me han gustado (algunas a pesar de haber sido muy criticadas):

- El mando táctil de las luces, no me parece ningun drama esa solución. Con las luces AUTO apenas lo tocas, y poner los antinieblas tampoco me ha parecido ningun problema. Prefiero el mando fisico, pero me ha supuesto menos problema lo que a priori pensaba.

- Lo mismo con el control del CLIMA en la pantalla. En determinadas circunstancias el mando es mas rápido, pero el acceso no me parece tan complejo, y el comando por voz funciona muy bien.." Tengo frio..." "Tengo calor", y lo sube o baja de grado en grado, y reconoce si lo dice el conductor o acompañante.

- El tacto del coche es muy agradable, está bien aislado y con los temas de acabado tengo mis luces y mis sombras.
Habia leido en mas de un sitio que habia bajado respecto al MK3. En general, materiales, ajustes, etc. no me lo parece en absoluto, lo veo al mismo nivel. Sin embargo, hay detalles que ya comentaré en los contras que si reflejan un ahorro de costes y descuido por algunos aspectos respecto al MK3.

- El motor empuja bastante bien (respecto a mi 2.0 TDI me parece un poco soso y menos lleno, pero no está mal) y de momento gasta bastante poco (con cuidado, pero sin pisar huevos, le puedes hacer entre 5.5 y 6.5 en usos mixtos)

- Las luces interiores de las puertas de aviso de obstaculo, para cambio de carril, son geniales.

- Los asientos (FR), diría que son mejores que los de mi FR MK3.

Cosas que no me han gustado:
Respecto a detalles de interior y acabado. Hay cosas que demuestran ahorro respecto al MK3:

- La alfombrilla del acompañante no tiene clips, va puesta sin más en el suelo (el MK3 tiene clips)

- El guarnecido de plastico del borde inferior del maletero (justo la pieza que rozarias al meter una maleta), que es una pieza como rayada, es de plastico negro. En mi ST MK3 es como de metal, plateada (no se si los ST MK4 la traeran así o no, al menos este 5 puertas es negra), da mucha mejor impresión.

- No me gusta la falta de personalización y de "carácter" interior del FR MK4 comparado con el FR MK3. Todas las luces interiores del volante, elevalunas, puertos USB, etc... son de color blanco, como un Style. El el MK3 son rojas, mucho mas deportivo (y para mi mas agradable de noche). Se ve que han ahorrado haciendo todos los acabados iguales a excepcion de costuras de volante rojas y asientos y poco más. Mal Seat, mal.

Ya en otras cuestiones:
- El tacto de la dirección, aun en modo SPORT, es mucho mas suave y desconectado de la carretera que en el MK3. Esta es una de las cosas que más me han decepcionado, el coche se siente mucho menos directo y deportivo que el MK3, lo cual, a mi personalmente, no me gusta.

- El diseño interior general del cuadro de mandos, también me parece excesivamente simple comparado con el MK3, me gusta más este ultimo. Quizá tanta ausencia de botones le da un aspecto demasiado básico.

- Lo del paragolpes trasero con las "salidas" de escape cromadas no puedo con ello, es cutrisimo ¿tanto habia costado dejar los tubos a la vista como en el MK3 o el Mazda 3 actual?

Cuando tenga el mio supongo que me fijaré en mas cosas, de momento esto es lo que mas me ha llamado la atención .

SaludoS!
Leon ST FR 2.0 Tdi 150
ibi19
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor chorche_1980 el 22 Feb 2025, 01:54

Hola, un par de dudas.
Dices que llevas las ecoled, y llevas también las luces automaticas de cortas a largas? Ese equipamiento no era con las full led? Voy liado con el equipamiento que lleva.
Otra duda que tengo, ¿ El cuadro de mandos, se ve bien a pleno sol?
Perdona que sea tan pregunton pero he pedido un St y me surjen esas dudas y alguna más seguro.
¿Version 5p o ST?
Las luces de posición traseras abarcan todo el coche por detras o son solo los pilotos.

Gracias por tu tiempo
chorche_1980
Nuev@ por aqui

Notapor pierrnodoyuna el 22 Feb 2025, 10:56

chorche_1980 escribió:Hola, un par de dudas.
Dices que llevas las ecoled, y llevas también las luces automaticas de cortas a largas? Ese equipamiento no era con las full led? Voy liado con el equipamiento que lleva.

Le llaman ecoled pero son full led aunque menos potentes que las del fr, pero cumplen perfectamente.
El cambio automático de luces es un Pack que incluye crucero adaptativo, el coche era de demo y lo traía de serie.
chorche_1980 escribió:Otra duda que tengo,
¿ El cuadro de mandos, se ve bien a pleno sol?

Nigun problema, se ve de lujo siempre, y la pantalla de info igual. A mi me gusta mucho, es moderno y funcional, quizá el medidor de gasofa podían haberlo puesto más amplio.

chorche_1980 escribió:Perdona que sea tan pregunton pero he pedido un St y me surjen esas dudas y alguna más seguro.
¿Version 5p o ST?
Las luces de posición traseras abarcan todo el coche por detras o son solo los pilotos.

Gracias por tu tiempo

El mio es 5p.
Solo pilotos, la tira led completa trasera es del fr. A mi particularmente no me gusta esa tira, los delanteros del fr si.
El style de serie lleva todo led y las de posición más discretos que el fr, sin animaciones, atrás pilotos led normalitos y delante son tiras verticales a ambos lados del coche, no están mal pero molan más las drl fr rodeando el borde del faro.
pierrnodoyuna
Nuev@ por aqui

Notapor chorche_1980 el 22 Feb 2025, 21:28

A ver si alguien me puede decir si el st es solo pilotos o lleva toda la trasera en la version 25 aniversario.
Me lo hacen en la semana 12
Y bueno hay que esperar.
chorche_1980
Nuev@ por aqui

Notapor MySeat2025 el 19 Abr 2025, 15:26

Hola.
Como veo que ya hay quien a adquirido este vehículo, tenía algunas preguntas.
Quería preguntar si en el style 1.5 etsi de 115cv del 25 aniversario, tiene modos de conducción, o solo los trae el FR?
El cambio de correa de distribución cada cuanto es?
En el tema del Seat connect, pone que lo dan durante 10 años, pero tengo entendido que solo el primer año tienes todas las funciones, sabéis si se pierden funciones después del primer año o continuas igual?
MySeat2025
Nuev@ por aqui

Notapor pierrnodoyuna el 20 Abr 2025, 13:09

MySeat2025 escribió:Hola.
Quería preguntar si en el style 1.5 etsi de 115cv del 25 aniversario, tiene modos de conducción, o solo los trae el FR?
En el tema del Seat connect, pone que lo dan durante 10 años, pero tengo entendido que solo el primer año tienes todas las funciones, sabéis si se pierden funciones después del primer año o continuas igual?

Te contesto al primero, que es el que se seguro, el style no tiene modos de conducción, según me han dicho en seat usa siempre un modo equilibrado.
Lo único, si coges control de crucero adaptativo como extra ahí si te deja elegir modo de conducción mientras usa el control de velocidad, hay 3 opciones, no recuerdo los nombres, eco normal y deportivo o algo así.
El cambio de correa creo que es sobre 120000 o así, no estoy seguro.
pierrnodoyuna
Nuev@ por aqui

Notapor Sor el 20 Abr 2025, 13:21

El mio es un FR comprado en Noviembre del 2024 y las funciones completas de Seat Connet son durante 3 años.
Sor
Primeros Pasos

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor pierrnodoyuna el 20 Abr 2025, 13:24

Sor escribió:
El mio es un FR comprado en Noviembre del 2024 y las funciones completas de Seat Connet son durante 3 años.

La pregunta es 'que se pierde' al dejar de tenerlo, supongo que mapas, geolocalización y apertura/cierre remoto del coche ¿y algo mas?
pierrnodoyuna
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a General