En general tengo que decir que estoy bastante contento la verdad, no voy a hablar del motor, que también cumple bastante bien (115cv), solo del coche en general, hay muchas cosas que supongo que valen para el acabado fr.
Pros:
- Es un coche fácil de conducir, cómodo al volante, buena visibilidad y manejo, el cambio manual me gusta bastante y 0 ruidos por cierto. Pedales de embrague freno y aceleración perfectos en recorrido y tacto, quizá el de acelerar un pelín bajo con respecto al de freno. Por lo demás es un coche muy muy confortable y agradable de conducir.
- No hablo del motor en sí, pero me llamo la atención positivamente, solo que el motor desactiva cilindros en ciudad y se queda en 2 para ahorrar, y supongo que esto será un buen ahorro en consumo.
- Tema multimedia. Android Auto inalámbrico funciona de lujo, uso waze o tomtom amigo, ... cada uno tiene sus ventajas. Puedes usar navegador mientras escuchas spotify por ejemplo ... Funciona con fluidez, sin tirones, ni nada, parece que es la app de navegación del coche. Estaría bien poder elegir si quieres que se conecte a Android Auto automáticamente o no, ni en Android Auto ni en el coche hay opción para NO conectarte. Yo lo que hago es dejar la opción de AA de conectarme automáticamente si la última vez me conecté, desconecto android auto antes de salir del coche y listo.
- El uso del audio/multimedia es muy sencillo e intuitivo, bien con android auto, bien por bluethoot y también con una memoria usb con archivos mp3, puedes añadir lista y carpetas favoritas, incluso crear tu propia lista desde la pantalla, navegar por carpetas, artistas, albunes, .. y por supuesto listas de reproducción.
La pantalla funciona muy muy bien, responde al instante y está bien organizada, es fácil encontrar todo.
- Pensé que la climatización, que no tienen ruedas típicas, está integrada en la pantalla del info, sería más complicado, pero no, tiene unos controles retroiluminados, puedes pulsar o deslizar dedo ... al pulsar en la pantalla CLIMA (que siempre está disponible, incluso con pantalla apagada), aparece una imagen con botones grandes para las acciones importantes, velocidad ventilación, modos, ... y tiene varios modos muy útiles, como enfriado rápido que pone el aire a todo gas durante unos minutos, calentar pies, lo mismo pero con calefacción ... y al cabo de un rato vuelve al estado que estaba antes ... realmente es muy muy funcional.
- Cockpick, ... se ve genial, información más que suficiente y clara. Si que es verdad es un un poco más minimalista que la anterior versión, es menos clásico, pero es más modernos, a mi gusta bastante, es claro y limpio a la hora de ver la info, velocidad máxima y de crucero. Quizá la barra de combustible podría ser un poco más grande. También podría aparecer la temperatura del motor de manera permanente, ya es una opción que puede mostrar o no, y al poner pierdes otras posibles infos útiles. En el style solo hay 3 modos de cockpik, el clásico 2 esferas, las 2 esferas hacia los lados y luego otra minimalista sin esferas, pero en ningún caso puedes poner el mapa en el. En la esfera derecha si puedes poner las señalizaciones de la app de navegación de android auto, sale la próxima desviación a tomar.
- Luces, ecoled en el style, todas las luces del coche son led, alumbra muy muy bien, probado con lluvia, niebla, ... se ve de lujo, es verdad que es un poco irregular el haz pero alumbra con potencia tanto de frente como laterales, por otro lado la luz de nieble con función cornering hace que se ilumine más al girar hacia ese lado.
- Otro punto positivo en el caso del 25 aniversario es la cantidad de extras que trae: crucero, limitador velocidad, cristales tintatos, retrovisores plegables, arranque sin llave, reconocimiento señales, lane asist, front asist, asistente de aparcamiento, cámara y sensores de aparcamiento, climatización 3 zonas independientes, luces de niebla con función cornering, luces led interiores y exteriores, sensor lluvia, sensor de luces con largas automáticas ... el crucero adaptativo es un lujo, ... también es útil las luces largas cortas automáticas, aunque a veces falla y las apaga cuando no hay coches, ... en curvas o zonas muy iluminadas, pero bien.
En mi caso trae como extra el control de crucero adaptativo, es realmente cómodo para conducir por autopista incluso con tráfico ya que al detectar coches baja la velocidad de manera automática.
- Es increíble lo bien que están aprovechados el espacio en este coche, maletero bastante grande, ... asientos traseros con mucho mucho espacio (menos plaza central).
Contras:
- Estética luces de diurnas. Son led pero comparadas con las de fr son un pelín cutres, unas tiras led en los laterales del foco que sirven de intermitente también. No están mal pero comparadas con las de fr ... eso sí, la trasera a mi particularmente me gusta más esta que la del fr (la tira de lado a lado que hace un efecto), pero las delanteras del fr si me gustan, podían haber hecho algo intermedio un poco más currado.
- Asistentes activados siempre. Esto creo que le pasa a casi todas la marcas. El no poder desactivar los asistentes de manera permanente, por ejemplo, el aviso de exceso de velocidad, se puede poner en aviso visual (parpadeo) o visual mas acústico, y aunque elija visual solo (o se apague del todo) al apagar el coche y volver a encenderlo esta de nuevo activado en visual + acústico. En determinadas zonas es una p*tada, carreteras secundarias sin velocidad establecida aparece 30 de velocidad y está pitando cada poco. Afortunadamente es un pitido bastante leve, pero al saltar cada poco acaba cansando. Lo mismo pasa con el asistente de carril, no pita, pero se activa si o si la encender el coche, y en algunas zonas es un poco molesto que te corrija el volante ... el truco poner intermitente siempre para cambiar de carril. También han puesto en el volante un botón para desactivar rápidamente el asistente de carril, aviso de velocidad, ... pero lo ideal sería al menos poder dejarlo en aviso visual de manera permanente.
- Cámara marcha atrás. Para mi quizá lo peor del coche. La función la cumple, ves perfectamente el límite, pero es de una calidad bastante baja y además sale un poco achatada para que quepa bien el dibujo del coche con los sensores de aparcamiento. Por otro lado la cámara está un poco salida hacia afuera y al llover muchas veces se llena de gotas y no se ve bien, tenían que haberla puesto un poco hundida/protegida.
Luego los sensores de aparcamiento, que pitan al acercarte a objetos por todos lados, ... a veces son un poco alarmantes de más, eso sí, se pueden silenciar y como detalle a mencionar al pitar pita del lado, del altavoz correspondiente a donde corresponde, si por ejemplo me arrimo a una pared de mi lado pita claramente del lado del conductor.
- Controles de encendido de luces de niebla. No están en el volante ni en las manijas, están abajo a la izquierda y para ponerlas tienes que quitar un poco la vista del volante, deberían estar en las palancas o como mínimo más altas y más cerca del volante.
- No puedes apagar la pantalla del info de todo (al menos que yo sepa), tiene un modo de apagado al mantener pulsado el botón de off, pero aparece reloj y además al encender el coche pone siempre un cartel de privacidad de ubicación si no la enciendes, ... tendría que existir la manera que esté totalmente apagada o solo funcione para clima o cosas vitales.
- Espejo retrovisor electrocromático. Funciona bien, hace su función pero no tiene un botón para desconectarlo, a veces quieres ver bien lo que hay detrás (una matrícula, un peatón, ...) y si está electrofuncionando muchas veces solo ves 2 focos difuminados.
- Sensor de lluvia, no me acaba de convencer, ... lo tengo al máximo (a la derecha de todo, gotas gordas) y a veces no limpia bien y otras va demasiado rápido, de vez en cuando tengo que corregirlo, poniéndolo en manual o apagándolo, pero para lluvia esporádica si es útil
- Plaza trasera central, entre la columna que sale para arriba y que el reposabrazos central se mete un poco hacia atrás es una plaza limitada , para usos esporádicos, pero este es un mal común en todos los coches de este segmento.
- Seat connect ... funciona pero lo pongo como negativo porque es lento su acceso, y realmente solo vale para saber si el coche está cerrado así como las ventanillas, puedes también encender intermitentes. Estaría bien poder usarlo para encender el clima antes de llegar al coche o transferir archivos a un usb en el coche ...
¡Espero que os sea útil!
Salu2 desde Galicia.