Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jlbpmr el 18 Ene 2025, 22:47

MAM escribió:Los DSG7 bañados en aceite, ahora segun Seat, son 120.000 kms

Pues no es lo que indica el grafico que acompañas, en el mismo se ve claramente que lleva mantenimiento cada 60.000 km

La DSG6 decian cada 60.000 kms, la DSG7 ahora dicen que cada 120.000 kms.
jlbpmr
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor MAM el 19 Ene 2025, 17:09

Preguntare en el concesionario, que protocolo se aplica al que acabo de comprar, un DSG 7 en baño de aceite, el motor proporciona un par máximo de 320 Nm, que es menor que el tdi 184 que tenía antes y llevaba 380 Nm, pero aún así es significativo.

Si indican 120.000 km, que aun tendré que verlo, no me fio en un aumento tan sustancial para basicamente la misma tecnologia de cambio, no se si han mejorado tanto los materiales y los lubricantes. Nos jugamos mucha pasta si hay avería. y a la mayoria nos acaeceria fuera de los 3 años oficiales.

jlbpmr Tienes otro grafíco con el mantenimiento para los actuales, porque como ves el que aportaste no sirve?

Y si alguien sabe el coste de mantenimiento oficial, tambien sería interesante.
MAM
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv

Notapor jlbpmr el 19 Ene 2025, 20:02

MAM escribió:Preguntare en el concesionario, que protocolo se aplica al que acabo de comprar, un DSG 7 en baño de aceite, el motor proporciona un par máximo de 320 Nm, que es menor que el tdi 184 que tenía antes y llevaba 380 Nm, pero aún así es significativo.

Si indican 120.000 km, que aun tendré que verlo, no me fio en un aumento tan sustancial para basicamente la misma tecnologia de cambio, no se si han mejorado tanto los materiales y los lubricantes. Nos jugamos mucha pasta si hay avería. y a la mayoria nos acaeceria fuera de los 3 años oficiales.

jlbpmr Tienes otro grafíco con el mantenimiento para los actuales, porque como ves el que aportaste no sirve?

Te adjunto lo que me dieron hace un año, tengo mantenimiento incluido durante 5 años, este año en Junio me caduca. Ahi ves lo de los 120.000 kms.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jlbpmr
Aqui + que con la novi@

Notapor jlbpmr el 19 Ene 2025, 20:03

MAM escribió:

En el concesionario, me dijeron 390 euros, yo en un taller de confianza, pague 305
jlbpmr
Aqui + que con la novi@

Notapor MAM el 20 Ene 2025, 22:24

jlbpmr escribió:
MAM escribió:

En el concesionario, me dijeron 390 euros, yo en un taller de confianza, pague 305

Gracias por la información, el coste no es barato, creo recordar que en mi anterior Mk3, no llegaba a 300 eu en el concesionario. No descarto llevarlo a un taller externo que me inspire confianza una vez acabe la garantía.

Me sorprende el alargamiento del cambio, es pasar al doble, pero ahi lo pone, en ese caso favorece al fabricante que hace menos revisiones en el periodo que incluye el mantenimiento.
De todas formas preguntaré en mi concesionario, que periodo contemplan ellos, aún me quedan mucho tiempo, ahora hago solo unos 15 o 20.000 km/año
MAM
Aqui + que con la novi@

Notapor jbmoreno69 el 17 Abr 2025, 13:42

MAM escribió:
jlbpmr escribió:
MAM escribió:

Gracias por la información, el coste no es barato, creo recordar que en mi anterior Mk3, no llegaba a 300 eu en el concesionario. No descarto llevarlo a un taller externo que me inspire confianza una vez acabe la garantía.

Me sorprende el alargamiento del cambio, es pasar al doble, pero ahi lo pone, en ese caso favorece al fabricante que hace menos revisiones en el periodo que incluye el mantenimiento.
De todas formas preguntaré en mi concesionario, que periodo contemplan ellos, aún me quedan mucho tiempo, ahora hago solo unos 15 o 20.000 km/año

Yo lo hice en taller externo y solo el aceite fueron 400-500€ya que esta caja que tenemos no la puede tocar cualquiera y necesita el aceite que te dice el fabricante
jbmoreno69
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor MAM el 27 Abr 2025, 23:09

jbmoreno69 escribió:
MAM escribió:
jlbpmr escribió:
MAM escribió:

Yo lo hice en taller externo y solo el aceite fueron 400-500€ya que esta caja que tenemos no la puede tocar cualquiera y necesita el aceite que te dice el fabricante

Algo caro me parece, que lleva esa valvulina?
MAM
Aqui + que con la novi@

Anterior

Volver a General