Hilo del León mkIV e-hybrid
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 30
- Favoritos: 8
- Vistas: 113.891
Favoritos: aporellos, AlexG9322, Paulete, mak1000, rcatar, Raphev, Alroche, nic32
Seguidores: alber_20, Alroche, draco43, Javi jbag, jeroc, Rulox_a, mampret, antoniojarias84, Chema_optica, Vic93, jerome_jsf, aporellos, AlexG9322, CristianAsensio, jasoriab, mak1000, Jonatan_FR_MK4, oscargn, manueldavid123, profile, akratos, SergioBujan, dann41, SLST, SorianoFco, Iosu21, dcuevasm, Javi jbag, Enchufado, iMeanav
Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
El peso y los neumaticos de perfil bajo son mala combinacion,poco se puede hacer dado que estas limitado por las medidas,cuando cambieis el neumatico algo que a veces pasa desapercibido es que no falte en cantidad ese jabon o pasta que se le da al montarlos,no solo facilita el montaje tambien hace de sellante
-
Terribleño - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Gullwing escribió:Buenas tardes,
Aunque llevo siguiendo el foro y este coche desde 2020, quería haceros unas preguntas generales, ya que estoy a punto de hacerme con un León e-Hybrid de finales 2023, nuevo km0:
- ¿Qué tal están saliendo a nivel general?, he leído de problemas de pérdidas de refrigerante de la batería HV por una partida de enfriadores con defectos de fabricación y un tema de un fusible embarrado defectuoso. En principio eso está solucionado en 2023. ¿sabéis de alguna campaña nueva para comentarle al Concesionario en la recogida?
- Las baterías no sé si son Panasonic o LG, pero parece que tienen baja degradación, y pocos problemas en general, ¿no?.
- El DSG ya he leído q es húmedo de 6 marchas, y hay que cambiar el aceite del mismo cada 60.000. ¿algún problema generalizado?
- El intervalo de cambio de correa de distribución no lo he encontrado, ¿cada cuantos km y/o años se cambia?
- Supongo que el refrigerante no sea el G13 y lleve G12 evo u otros.
Gracias y deseando comprarlo y que me salga bueno, claro.
PD. También tengo un Ioniq Phev y contento en general con 70.000 km, aunque le han cambiado el embrgue multidisco por retemblores leves y algunas "cosillas", la batería está genial con 1000 ciclos y es LG NCM 622, por eso preguntaba la del León.
Buenas noches a todos.
Sirva este post para presentarme. Me llamo David, y estoy barajando la posibilidad de comprar un León sportstourer híbrido enchufable nuevo. Por tanto, me interesa mucho lo que podáis decir a las cuestiones de Gullwing, así como cualquier información sobre los problemas generales o más habituales del coche. Igualmente, cualquier sugerencia es bienvenida.
Por otra parte, agradecería si me pudiérais informar sobre las versiones que se comercializan actualmente. En la web de Seat, en el configurador, si filtro por híbridos enchufables, sólo me aparece el tarraco. Por lo que he podido averiguar del León, creo que sólo está la motorización de 204 CV, pero de versiones de equipamiento no tengo ni idea de las que existen. Si tenéis el detalle de cada versión y/o un cuadrito comparativo entre ellas me vendría genial.
Tengo pedida esa información al concesionario desde hace un par de días, pero inexplicablemente me dicen que no la tienen, que la tienen solicitada.
Espero que podáis ayudarme, pues quiero tomar la decisión cuanto antes.
Muchas gracias y un saludo.
-
SirDavid - Nuev@ por aqui
- Coche: Otro modelo SEAT
SirDavid escribió:Gullwing escribió:Buenas tardes,
Aunque llevo siguiendo el foro y este coche desde 2020, quería haceros unas preguntas generales, ya que estoy a punto de hacerme con un León e-Hybrid de finales 2023, nuevo km0:
- ¿Qué tal están saliendo a nivel general?, he leído de problemas de pérdidas de refrigerante de la batería HV por una partida de enfriadores con defectos de fabricación y un tema de un fusible embarrado defectuoso. En principio eso está solucionado en 2023. ¿sabéis de alguna campaña nueva para comentarle al Concesionario en la recogida?
- Las baterías no sé si son Panasonic o LG, pero parece que tienen baja degradación, y pocos problemas en general, ¿no?.
- El DSG ya he leído q es húmedo de 6 marchas, y hay que cambiar el aceite del mismo cada 60.000. ¿algún problema generalizado?
- El intervalo de cambio de correa de distribución no lo he encontrado, ¿cada cuantos km y/o años se cambia?
PD. También tengo un Ioniq Phev y contento en general con 70.000 km, aunque le han cambiado el embrgue multidisco por retemblores leves y algunas "cosillas", la batería está genial con 1000 ciclos y es LG NCM 622, por eso preguntaba la del León.
Buenas noches a todos.
Sirva este post para presentarme. Me llamo David, y estoy barajando la posibilidad de comprar un León sportstourer híbrido enchufable nuevo. Por tanto, me interesa mucho lo que podáis decir a las cuestiones de Gullwing, así como cualquier información sobre los problemas generales o más habituales del coche. Igualmente, cualquier sugerencia es bienvenida.
Por otra parte, agradecería si me pudiérais informar sobre las versiones que se comercializan actualmente. En la web de Seat, en el configurador, si filtro por híbridos enchufables, sólo me aparece el tarraco. Por lo que he podido averiguar del León, creo que sólo está la motorización de 204 CV, pero de versiones de equipamiento no tengo ni idea de las que existen. Si tenéis el detalle de cada versión y/o un cuadrito comparativo entre ellas me vendría genial.
Tengo pedida esa información al concesionario desde hace un par de días, pero inexplicablemente me dicen que no la tienen, que la tienen solicitada.
No te preocupes mucho por la configuración del coche, yo esperé 13 meses por él al pedirlo a fabrica y Seat hizo lo que le salió de las narices con el equipamiento, mi coche era un 5p FR XL con 300€ en extras y me mandaron un 5p FR XL con más de 2.000€ en extras eso sí.... los extras que pedí yo ni uno.
En cuanto al consumo en mi caso la verdad estoy arrepentido de comprarlo ya que para mi tipo de movilidad estoy sacando un rendimiento bestial, más de 1.500km por tanque de 40 litros y un encarecimiento de la factura de la luz de unos 30€.
Si hubiera tenido la opción de probarlo un par de semanas no lo compraría, me iría directo a un eléctrico.
Al margen de que el mantenimiento es cada 15.000km...
Hablo por mi forma de conducir, mi tipo de trayectos y mis necesidades.
-
Clyde Shelton - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Clyde Shelton escribió:SirDavid escribió:Gullwing escribió:Buenas tardes,
Buenas noches a todos.
No te preocupes mucho por la configuración del coche, yo esperé 13 meses por él al pedirlo a fabrica y Seat hizo lo que le salió de las narices con el equipamiento, mi coche era un 5p FR XL con 300€ en extras y me mandaron un 5p FR XL con más de 2.000€ en extras eso sí.... los extras que pedí yo ni uno.
En cuanto al consumo en mi caso la verdad estoy arrepentido de comprarlo ya que para mi tipo de movilidad estoy sacando un rendimiento bestial, más de 1.500km por tanque de 40 litros y un encarecimiento de la factura de la luz de unos 30€.
Si hubiera tenido la opción de probarlo un par de semanas no lo compraría, me iría directo a un eléctrico.
Buenas tardes.
Muchas gracias por la información.
El tema del equipamiento es porque me ofrecieron un FR XL que tenían en stock, y quería comparar con otros equipamientos para ver si prefería otra cosa. Pero bueno, ayer ya firmamos el papeleo e hicimos el pago, así que...
En cuanto al consumo, ya se irá viendo. En el día a día espero no consumir nada de gasolina, y ya en los desplazamientos más largos veremos. Alternará viajes con el otro coche, diésel. Por el consumo eléctrico no me preocupo mucho, será prácticamente cero, al menos en el día a día.
Saludos!
-
SirDavid - Nuev@ por aqui
- Coche: Otro modelo SEAT
Recientemente he adquirido el cupra Leon eHybrid de 204 cv con el restyling.
He notado que al cambiar con las levas, la subir marchas hay cierto lag entre que pulso la leva y em cambio de marcha, de alrededor de 2 segundos. Al bajar marchas no tarda tanto.
¿Es algo normal o no debería haber ese retardo?
He notado que al cambiar con las levas, la subir marchas hay cierto lag entre que pulso la leva y em cambio de marcha, de alrededor de 2 segundos. Al bajar marchas no tarda tanto.
-
Miguelbor90 - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 204cv
Miguelbor90 escribió:Recientemente he adquirido el cupra Leon eHybrid de 204 cv con el restyling.
yo con el eTSI de 150, al probar las levas diría que era inmediato, lo volveré a probar y te contesto.
-
sergiolm85 - Asidu@ en la selva
- Coche: Cupra Leon 1.5 TSI 150cv
Clyde Shelton escribió:SirDavid escribió:Gullwing escribió:Buenas tardes,
Estoy pensando en comprar el FR XXL Híbirdo Enchifable (1.5) para ir a currar a diario. Hago 130km, 60 en cada trayecto.
Voy a probar el coche y en función de si la autonomía es suficiente compraré el coche o sino seguiré con mi Golf TDI. 2.0 150CV.
Si me compensa el ahorro en combustible, mi coche actual anda sobre 5.5, me plantearía esta compra o seguir con mi coche.
Por lo que he visto este motor del grupo VW es el que más autonomía da en modo eléctrico actualmente.
¿podrías hablarme de tu experiencia? ¿ por qué te arrepientes de la compra?
Gracias
-
carloscm - Nuev@ por aqui
- Coche: Otro modelo no SEAT
Hola, próximamente me entregaran un 1.5 e-hybrid. En el foro del Formentor comentes ciertos problemas con esta motorización, en el leon también se producen estos problemas con la propulsión eléctrica?
FR TDI 150CV, DEBORANDO KILOMETROS......
SEAT LEON FR XXL 1.5 E-HYBRID 204CV, EVOLUCIÓN.....
-
alber_20 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
carloscm escribió:Clyde Shelton escribió:SirDavid escribió:Gullwing escribió:Buenas tardes,
Estoy pensando en comprar el FR XXL Híbirdo Enchifable (1.5) para ir a currar a diario. Hago 130km, 60 en cada trayecto.
Voy a probar el coche y en función de si la autonomía es suficiente compraré el coche o sino seguiré con mi Golf TDI. 2.0 150CV.
Si me compensa el ahorro en combustible, mi coche actual anda sobre 5.5, me plantearía esta compra o seguir con mi coche.
Por lo que he visto este motor del grupo VW es el que más autonomía da en modo eléctrico actualmente.
¿podrías hablarme de tu experiencia? ¿ por qué te arrepientes de la compra?
Gracias
Mi experiencia completa es la siguiente: yo vengo de un León SC MK3 Fase 2 con motor 1.8TSI de 180cv.
Recorría 25.000km al año (ahora poco más de 30.000km) lo que suponía 50 litros de gasolina cada 7 o 10 días máximo.
En total resultaba un gasto anual entorno a los 2.800€ año en gasolina.
Me planteé un diesel pero bajar de un 6/6,5L a 4L no lo veía un ahorro como para cambiar de coche, quería más.
Me decidí por el hibrido enchufable de 64km, el actual de 130km no existía.
En mi caso el ahorro supone 1.400€ en combustible al año, realmente es más ya que ahora estoy haciendo más km que con el MK3, pero hay que sumarle el coste de las recargas que en mi caso son 30€ mensuales de media lo que supone que el ahorro final es de 1.100€ al año si cargas en casa, si pagas para cargar olvídate.
La moraleja de todo esto, si a números rápidos ahorras 1.100€ al año. Pero necesitas sí o sí un cargador en casa, eso de cargar en un enchufe doméstico a 1kw cuando tú batería es de 20kwh pues las cuentas no dan. Tienes cambios de aceite cada 15.000km aunque el motor de gasolina solo trabaje 7.000km de esos 15, lo que en mi caso son 2 revisiones al año. Más el coche tiene un sobrecoste importante con respecto a motorizaciones equivalentes en 100% térmico.
Mis conclusiones son las siguientes.
Si circulas pocos km al año y en su mayoría eléctrico adelante.
Si haces km de verdad el sobrecoste de mantenimiento, el pequeño gasto de gasolina en híbrido más las recargas sumado al dinero de la inversión de compra hace que realmente no merezca la pena.
Por no mencionar que tienes lo peor de los dos mundos, un eléctrico al que hay que cambiarle las bujías y mantenerle la caja DSG y un térmico al que se le puede averiar el inversor o una batería de alta tensión.
En tu caso si no necesitas la pegatina en el parabrisas y el coche actual se encuentra en buen estado estíralo hasta que ya no de más de sí y en ese momento ya veremos qué soluciones hay. Si lo quieres cambiar por "ahorro" al final según tus necesidades puede ser lo comido por lo servido
Yo me animé al cambio ya que el MK3 SC me lo pagaron tan bien que del MK4 no pague ni la mitad de lo que valía sin contar ayudas. No es arrepentimiento pero si que es una sensación de no ahorro lo que pensaba, peor sería si hubiese aflojado los más de 38.000€ que pedían por el en su momento...
-
Miguelbor90 escribió:Recientemente he adquirido el cupra Leon eHybrid de 204 cv con el restyling.
Es normal, incluso puede no llegar a meter en algún momento la marcha.
Yo solo las utilizo para "bloquear" la caja en incorporaciones o adelantamientos y que no baje 2 o 3 marchas y se ponga a tope de vueltas, o si subiendo un puerto veo que el motor va ahogado muy bajo de vueltas le bajo una marcha y lo curioso es que el al volver a Auto no la vuelve a sumar como si se diese cuenta que yo tenía razón.
-
Buenas tardes a todos, recientemente he comprado este modelo con 40mil km. Tiene el volante calefactable, pero no he conseguido ver que los asientos lo sean también. Es raro verdad? He investigado un poco y las dos cosas vienen con el paquete invierno. Tengo que activarlo de alguna manera en la pantalla? O es que es una configuración distinta sin pack invierno? Muchas gracias!!

-
adrian_888 - Nuev@ por aqui
adrian_888 escribió:Buenas tardes a todos, recientemente he comprado este modelo con 40mil km. Tiene el volante calefactable, pero no he conseguido ver que los asientos lo sean también. Es raro verdad? He investigado un poco y las dos cosas vienen con el paquete invierno. Tengo que activarlo de alguna manera en la pantalla? O es que es una configuración distinta sin pack invierno? Muchas gracias!!![]()
El volante viene de serie calefactado. El winter pack añade los asientos que es opcional. De todas maneras si los tuvieras en la pantalla del info en la barra del clima aparecerían los iconos de los asientos.
FR TDI 150CV, DEBORANDO KILOMETROS......
-
alber_20 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Hola buenas!!!!, por aquí podéis decirme en cuanto se están sacando ahora la versión FR XL? el 5p?.
Gracias!
Gracias!
-
Ep284 - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Ep284 escribió:Hola buenas!!!!, por aquí podéis decirme en cuanto se están sacando ahora la versión FR XL? el 5p?.
Gracias!
Hola @Ep284 ,
Para este tipo de cuestiones tienes un hilo abierto aquí: viewtopic.php?f=1&t=132951&start=855
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv