Cambiar llantas a 18x8.5" mk4
Moderador: cvillajos
8 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 215
Cambiar llantas a 18x8.5" mk4
Buenos días foreros, quisiera cambiar las llantas 16 de mi mk4 por unas 18x8.5 con et 48 y neumáticos 235/40 , alguno de ustedes tiene estas medidas en su coche ? Podría subir una foto a ver qué tal quedan ? Gracias !!
Última edición por cvillajos el 13 Jul 2025, 09:52, editado 1 vez en total
Razón: Edición título para incorporar mk
Razón: Edición título para incorporar mk
-
Lmsgalicia - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 6
- Registrado: 11 Jul 2025, 12:14
- Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 115cv
Re: Cambiar llantas a 18x8.5" mk4
Estéticamente no se como van a quedar, pero lo que es seguro es que vas a tener una importante perdida de prestaciones y un considerable aumento de consumo.
-
Sor - Primeros Pasos
- Mensajes: 60
- Registrado: 25 Oct 2024, 12:46
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 11 veces
Re: Cambiar llantas a 18x8.5" mk4
Gracias por responder , Prestaciones en que sentido ? Podrías explicarte mejor ya que no estoy adentrado en el tema
-
Lmsgalicia - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 6
- Registrado: 11 Jul 2025, 12:14
- Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 115cv
Re: Cambiar llantas a 18x8.5" mk4
Las ruedas basicamente tienen dos medidas,por simplificar,diametro y ancho del neumatico,si aumentas el diametro al motor le cuesta mas mover la rueda y si aumentas el ancho aumentas el rozamiento,con lo que al motor le cuesta mas mover la rueda,al final ambas cosas aumentan el consumo,segun veo tienes uno de 115 cv,el mio de 150 cv lleva una 225 y ¿quieres ponerle una 235?oye cada cual es libre de hacer lo que quiera con su coche pero ten en cuenta que si ganas en estetica pierdes en prestaciones
-
Terribleño - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 946
- Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
- Agradecido: 148 veces
Re: Cambiar llantas a 18x8.5" mk4
Y hay otra cuestión más, esa medida ya no es demasiado común, eso redunda en un mayor coste de compra.
Yo de mejorar tus ruedas, optaría por montar unas llantas 17", y luego unas cubiertas 225/45/17", en buena marca. Esas ruedas las montaban los FR mk3, y funcionan muy bien son bastante cómodas y deportivas, no lastran demasiado e coche y hoy tienen un precio accesible. Pues como bien apunta el compañero, para un 115 cv, tampoco se puede abusar mucho de rueda a riesgo de perder prestaciones.
Por ejemplo mi Cupra Leon para 190 cv, viene de serie con unas 225/40/18", y no les voy a tocar.
Yo de mejorar tus ruedas, optaría por montar unas llantas 17", y luego unas cubiertas 225/45/17", en buena marca. Esas ruedas las montaban los FR mk3, y funcionan muy bien son bastante cómodas y deportivas, no lastran demasiado e coche y hoy tienen un precio accesible. Pues como bien apunta el compañero, para un 115 cv, tampoco se puede abusar mucho de rueda a riesgo de perder prestaciones.
Por ejemplo mi Cupra Leon para 190 cv, viene de serie con unas 225/40/18", y no les voy a tocar.
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 937
- Registrado: 24 May 2016, 21:57
- Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 127 veces
Re: Cambiar llantas a 18x8.5" mk4
Vale , gracias por responder compañeros , la medida es equivalente en diámetro ( según el listado de equivalencias de itv ) y de anchura solo 1 cm más que la 225 , lo que si no vi fue el peso del conjunto llanta/neumático que eso supongo como dicen ustedes penalizaria , también tengo pensando subir CV (en caso que se pueda) a 150 - 170 eso es otra cosa que tengo que ver muy bien ...
-
Lmsgalicia - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 6
- Registrado: 11 Jul 2025, 12:14
- Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 115cv
Re: Cambiar llantas a 18x8.5" mk4
Además de lo comentado anteriormente esas ruedas de 18" aumentan enormemente el peso, algo que también conlleva un mayor gasto de frenos al tener que parar mucha más inercia en cada frenada.
Y ese aumento de pesos es en uno de los peores sitios del coche, en las masas no suspendidas, con el consiguiente exceso de trabajo para la suspensión que ya de origen no está diseñada para ese sobre esfuerzo, van a trabajar peor ya que no pueden manejar esa gran cantidad de inercia añadida con la consiguiente perdida de estabilidad y confort, y que por supuesto va a aumentar el desgaste de los amortiguadores.
A la perdida de confort también se va a sumar el perfil bajo de las cubiertas, que en esa medida a igual calidad de neumático también aumenta el ruido de rodadura y por consiguiente el ruido dentro del coche.
Y también una perdida de agarre en agua, y mucho más si en algún momento encuentras algo de nieve en la carretera.
Resumiendo, te puede gustar como queda estéticamente pero en lo demás se sale perdiendo. Y lo normal cuando hacemos una modificación en el coche es para mejorar, aunque también puede que a ti te compense todo ese gasto de dinero no solo en el cambio de ruedas, también durante el tiempo de uso de las mismas por verlo estéticamente a tu gusto.
Y ese aumento de pesos es en uno de los peores sitios del coche, en las masas no suspendidas, con el consiguiente exceso de trabajo para la suspensión que ya de origen no está diseñada para ese sobre esfuerzo, van a trabajar peor ya que no pueden manejar esa gran cantidad de inercia añadida con la consiguiente perdida de estabilidad y confort, y que por supuesto va a aumentar el desgaste de los amortiguadores.
A la perdida de confort también se va a sumar el perfil bajo de las cubiertas, que en esa medida a igual calidad de neumático también aumenta el ruido de rodadura y por consiguiente el ruido dentro del coche.
Y también una perdida de agarre en agua, y mucho más si en algún momento encuentras algo de nieve en la carretera.
Resumiendo, te puede gustar como queda estéticamente pero en lo demás se sale perdiendo. Y lo normal cuando hacemos una modificación en el coche es para mejorar, aunque también puede que a ti te compense todo ese gasto de dinero no solo en el cambio de ruedas, también durante el tiempo de uso de las mismas por verlo estéticamente a tu gusto.
-
Sor - Primeros Pasos
- Mensajes: 60
- Registrado: 25 Oct 2024, 12:46
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 11 veces
Re: Cambiar llantas a 18x8.5" mk4
Lmsgalicia escribió:Vale , gracias por responder compañeros , la medida es equivalente en diámetro ( según el listado de equivalencias de itv ) y de anchura solo 1 cm más que la 225 , lo que si no vi fue el peso del conjunto llanta/neumático que eso supongo como dicen ustedes penalizaria , también tengo pensando subir CV (en caso que se pueda) a 150 - 170 eso es otra cosa que tengo que ver muy bien ...
Vas a subir de 115 cv a 150-170 ?? Casi un 40% ?? Imagino que sabras, que no son los mismos frenos para frenar 115cv que 170 cv.
-
jlbpmr - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 844
- Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
- Agradecido: 112 veces
8 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
León Mk4 - Actualización mapas MIB3 SEAT 2021 Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: jasoriab Respuestas: 110 |
Sillas R129 100cm Seat León mk4 Foro: General Autor: Javs90 Respuestas: 0 |
Luces de Cortesía Retrovisores MK4 Foro: General Autor: Angeloxo77 Respuestas: 2 |
León Mk3 - Sustituir Pantalla LCD 8" Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: noel fr Respuestas: 0 |
Verdad sobre problemas Seat león Mk4 Foro: General Autor: 130sport Respuestas: 8 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 30 invitados