Verdad sobre problemas Seat león Mk4
Moderador: cvillajos
9 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 946
Verdad sobre problemas Seat león Mk4
Hola, voy a jubilar mi Seat León I del 2003, por necesidad de más espacio y estoy planteándome el nuevo ST León eTsi 150 FR DSG.E staba bastante convencido, digo estaba porque después de ver los dos vídeos de Ángel Gaitán se me han quitado un poco las ganas. No sé si el vídeo es un poco sensacionalista (14 FALLOS de 27 MÓDULOS | MÁS DE 9 MESES Y SEAT SIN RESPONDER) y son fallos generales o es algo puntual. Volveríais a comprar el León o me recomendáis cambiar de marca? Mis otras dos opciones son el Ford Focus ST-line mhev 155 ó el Cupra eTsi 150 dsg (el cuál supongo que los problemas serán los mismos...) Gracias y un saludo
-
130sport - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Verdad sobre problemas Seat león Mk4
Gaitan es un agitador de agua, vive de la polémica, y de vender, de mecánica no te creas que es el mas conocedor.
-
Linxy - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
El mio es del 2020,al principio tuvo un par de cosillas,todo solucionado en garantia,desde entonces nada,cero problemas,¿esto es garantia que a ti te vaya a pasar igual?no,es cuestion de series,de cambio de piezas,etc,y por supuesto,el cupra leon etsi es el mismo que el seat,no te creas que lleva distintos componentes.
-
Terribleño - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Yo tengo el mismo modelo y de la misma fecha. Hasta ahora los problemas han sido minimos.
-
PHEV - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv
Ángel Gaitán es un personaje sensacionalista, lanza acusaciones que luego con el paso del tiempo no se vuelven a ver.
Yo con mi Leon ST 1.5 FR con 6 meses estoy encantado, el coche va perfecto, y es un modelo que ya lleva 5 años en el mercado con la ventaja que todos los problemas de un modelo nuevo ya se han podido solucionar.
El conjunto motor, cambio, incluso la pantalla de 12.9 pulgadas es el mismo que el Audi A3, varios Skoda, Cupra y Volkswagen de ultima generación y de un precio muy superior al Seat.
Yo lo recomiendo totalmente.
Yo con mi Leon ST 1.5 FR con 6 meses estoy encantado, el coche va perfecto, y es un modelo que ya lleva 5 años en el mercado con la ventaja que todos los problemas de un modelo nuevo ya se han podido solucionar.
El conjunto motor, cambio, incluso la pantalla de 12.9 pulgadas es el mismo que el Audi A3, varios Skoda, Cupra y Volkswagen de ultima generación y de un precio muy superior al Seat.
Yo lo recomiendo totalmente.
-
Sor - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
No esperes nada de la garantía de Seat,solo vale para ponerte de mala o....
-
Patxuko - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Hemos tenido coches de varias marcas en la familia, ahora tenermos 4 Seat (Somos 4 conductores), un Mk2 Leon tdi 105, 2 mk3 Leon Fr tdi 150, Leon Xp tdi 184 y por ultimo 1 MK4 (Cupra Leon)Tfsi 190 que tiene 9 meses aprox, de momento solo 14000 km.
En general estamos satisfechos, una de las cosas que consideramos es su relación producto/precio, en general vienen bastante equipados de serie en relacion a su categoria, otro punto a considerar es que son mecánicas que conocen bien los mecánicos y hay bastante repuesto disponible, recientemente le montamos un turbo nuevo al mk2 y con 19 años se encontró facilmente y a un precio razonable.
Luego cada uno tiene sus debilidades, en general los Seat traen un tarado de suspensión agil, que se agradece sin ser demasiado duro, y tambien actualmente por lo menos la mayoria montan motores de 4 cilindros y cilindradas decentes, como es el caso del que estas mirando.
Hablando de alternativas, por ejemplo el Ford, si bien suele traer unos chasis bien tarados, no considero de recibo un motor de 3 cil y 1 l de cilindrada apropiado para mover un compacto familiar con su peso (1450 kg) y capacidad de carga, por mucho que a altas vueltas rinda 155 cv y tenga sobre el papel un aceptable par de 240 Nm, eso va muy muy apretado.
Observa que si bien sobre el papel proporcionan e mismo par y casi la misma potencia, El par del Ford lo obtiene a 3000 rpm, mientras que el motor VW de Seat lo hace de 1500 a 3000 rpm; en cuanto a la potencia maxima el VW la proporciona de 5000 a 6000 rpm, mientras el Ford requiere 6000 rpm.
Incluso es posible que VW cape algo el par, para que le entre dentro del par que admite la versión de cambio DSG que implementa, mal llamado en seco.
En general estamos satisfechos, una de las cosas que consideramos es su relación producto/precio, en general vienen bastante equipados de serie en relacion a su categoria, otro punto a considerar es que son mecánicas que conocen bien los mecánicos y hay bastante repuesto disponible, recientemente le montamos un turbo nuevo al mk2 y con 19 años se encontró facilmente y a un precio razonable.
Luego cada uno tiene sus debilidades, en general los Seat traen un tarado de suspensión agil, que se agradece sin ser demasiado duro, y tambien actualmente por lo menos la mayoria montan motores de 4 cilindros y cilindradas decentes, como es el caso del que estas mirando.
Hablando de alternativas, por ejemplo el Ford, si bien suele traer unos chasis bien tarados, no considero de recibo un motor de 3 cil y 1 l de cilindrada apropiado para mover un compacto familiar con su peso (1450 kg) y capacidad de carga, por mucho que a altas vueltas rinda 155 cv y tenga sobre el papel un aceptable par de 240 Nm, eso va muy muy apretado.
Observa que si bien sobre el papel proporcionan e mismo par y casi la misma potencia, El par del Ford lo obtiene a 3000 rpm, mientras que el motor VW de Seat lo hace de 1500 a 3000 rpm; en cuanto a la potencia maxima el VW la proporciona de 5000 a 6000 rpm, mientras el Ford requiere 6000 rpm.
Incluso es posible que VW cape algo el par, para que le entre dentro del par que admite la versión de cambio DSG que implementa, mal llamado en seco.
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
130sport escribió:Hola, voy a jubilar mi Seat León I del 2003, por necesidad de más espacio y estoy planteándome el nuevo ST León eTsi 150 FR DSG.E staba bastante convencido, digo estaba porque después de ver los dos vídeos de Ángel Gaitán se me han quitado un poco las ganas. No sé si el vídeo es un poco sensacionalista (14 FALLOS de 27 MÓDULOS | MÁS DE 9 MESES Y SEAT SIN RESPONDER) y son fallos generales o es algo puntual. Volveríais a comprar el León o me recomendáis cambiar de marca? Mis otras dos opciones son el Ford Focus ST-line mhev 155 ó el Cupra eTsi 150 dsg (el cuál supongo que los problemas serán los mismos...) Gracias y un saludo
He estado conduciendo mi León ST 1.5 eTSI Xllence 2021 durante más de 4 años y 50000 km. Es uno de los mejores coches que he tenido. La calidad es excelente. Poner en marcha el motor es fácil cuando está a -30C o más frío y está caliente por dentro. Por esa, pronto será sustituido por el Cupra León ST 1.5 eTSI.
Los problemas que he tenido con mi León actual (Todos están cubiertos por la garantía):
- batería de 12V reemplazada
- cámara trasera reemplazada (se cayó el lente)
- módulo de llamada de emergencia reemplazado
- algunos problemas pequeños de infotainment (resueltos con actualizaciones de software en el taller).
-
zsi - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Hola, buscando el problema que ha tenido mi Cupra Leon e-Hybrid he venido a parar a este foro.
Mi coche aparecío con la batería de 12V descargada por completo después de día y medio sin usar. Lo peor fue que al cargarla, daba un fallo en TODOS los sistemas de seguridad (ADAS) y tampoco iba la dirección asistida. Cuando lo llevé al taller no tenían ni idea de lo que podía haber pasado. Después de unos días encuentran un fusible de 80A fundido. Lo cambian y me dicen que ya está el coche reparado.
Señores de Cupra: si un fusible de 80A se funde es que algo MUY gordo ha tenido que ocurrir y de paso se descargue la batería de 12V. Ando de jaleos legales con el concesionario, ya que he pedido el desistimiento del contrato de compraventa al ser un fallo que afecta a la seguridad y que ha ocurrido antes del mes de tenerlo. No han sabido diagnosticar el fallo, simplemente han cambiado una pieza...
Saludos!
Mi coche aparecío con la batería de 12V descargada por completo después de día y medio sin usar. Lo peor fue que al cargarla, daba un fallo en TODOS los sistemas de seguridad (ADAS) y tampoco iba la dirección asistida. Cuando lo llevé al taller no tenían ni idea de lo que podía haber pasado. Después de unos días encuentran un fusible de 80A fundido. Lo cambian y me dicen que ya está el coche reparado.
Señores de Cupra: si un fusible de 80A se funde es que algo MUY gordo ha tenido que ocurrir y de paso se descargue la batería de 12V. Ando de jaleos legales con el concesionario, ya que he pedido el desistimiento del contrato de compraventa al ser un fallo que afecta a la seguridad y que ha ocurrido antes del mes de tenerlo. No han sabido diagnosticar el fallo, simplemente han cambiado una pieza...
Saludos!
-
PacoLM - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 204cv
9 mensajes
• Página 1 de 1