Hilo del León mkIV e-hybrid

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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor jltr03 el 26 Jun 2025, 18:57

Buenas. Soy nuevo en el foro.

Tengo el modelo mk4 híbrido enchufable.Lo compré de segunda mano y previamente fue de renting. Lo pillé con 40K kms. El mío funciona bien el Android auto inalámbrico, que he leído que a muchos les ha ido dando fallos. La semana pasada me saltaron como 3 actualizaciones y resolvió que al tocar el botón de órdenes por voz, decía que no se podía hacer nada por el idioma o algo así.

Gracias a vuestros comentarios he ido resolviendo dudas, pero tengo una duda que no he visto resuelta. Siempre que bajo del coche, se apaga automáticamente. No sé si es lo normal, he llevado varios híbridos anteriormente y nunca me ha pasado eso.
Es una putada bajarme a por tabaco por ejemplo, y dejar a mi chica y que se apague todo, incluyendo el climatizador. Sobre todo con este calor. Sabéis si eso se puede cambiar?

Además, cuando se bloquean las puertas automáticamente, por fuera no se abren, pero por dentro se pueden abrir todas. Es normal también?

Gracias!
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Superleon el 06 Jul 2025, 09:37

jltr03 escribió:Buenas. Soy nuevo en el foro.

Tengo el modelo mk4 híbrido enchufable.Lo compré de segunda mano y previamente fue de renting. Lo pillé con 40K kms. El mío funciona bien el Android auto inalámbrico, que he leído que a muchos les ha ido dando fallos. La semana pasada me saltaron como 3 actualizaciones y resolvió que al tocar el botón de órdenes por voz, decía que no se podía hacer nada por el idioma o algo así.

Gracias a vuestros comentarios he ido resolviendo dudas, pero tengo una duda que no he visto resuelta. Siempre que bajo del coche, se apaga automáticamente. No sé si es lo normal, he llevado varios híbridos anteriormente y nunca me ha pasado eso.
Es una putada bajarme a por tabaco por ejemplo, y dejar a mi chica y que se apague todo, incluyendo el climatizador. Sobre todo con este calor. Sabéis si eso se puede cambiar?

Además, cuando se bloquean las puertas automáticamente, por fuera no se abren, pero por dentro se pueden abrir todas. Es normal también?

Gracias!
Está fue la he visto en algún sitio publicada también. La respuesta que dieron es que dejaran un bolsa, mochila en el asiento de conductor
Es por el tema de detección de pesos
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Superleon el 07 Jul 2025, 11:54

Pues ya está reservado….. que ganas de cogerlo!!!
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor ArsenioGordon el 09 Jul 2025, 09:16

Buenos días a todos.
Hace unos días me entregaron el coche y al preguntar por el manual me dijo el comercial que se podía ver en la misma pantalla del coche, que no hay en papel. Después de mirar por todos los menús no lo he encontrado y por la Red tampoco.
Alguna idea al respecto?

Gracias de antemano!
Saludos!
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor carlosjdasilva93 el 09 Jul 2025, 13:12

Buenos dáis a mi me lo entregaron el 3 de febrero y me venia con el manual de intrucciones.
En este link lo tienes:
https://www.seat.es/posventa/servicios/ ... nuals.leon

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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor ArsenioGordon el 10 Jul 2025, 11:49

carlosjdasilva93 escribió:Buenos dáis a mi me lo entregaron el 3 de febrero y me venia con el manual de intrucciones.
En este link lo tienes:
https://www.seat.es/posventa/servicios/ ... nuals.leon


Muchas gracias Carlos!

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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Superleon el 10 Jul 2025, 21:22

Ya lo he pagado!!!
Ahora a esperar a que me digan que está listo!
También esperando a que me pongan el cargador en el garaje (me dijeron 4-5 semanas, espero que bajen esos tiempo) porque voy a estar este tiempo sin poder cargarlo en casa….
En esos casos que hacéis??? Visitar centros comerciales y cargarlos allí??
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor carlosjdasilva93 el 10 Jul 2025, 22:21

Superleon escribió:Ya lo he pagado!!!
Ahora a esperar a que me digan que está listo!
También esperando a que me pongan el cargador en el garaje (me dijeron 4-5 semanas, espero que bajen esos tiempo) porque voy a estar este tiempo sin poder cargarlo en casa….
En esos casos que hacéis??? Visitar centros comerciales y cargarlos allí??


Ya te falta poco en disfrutarlo!
Yo lo llevaba a recargar al mercadona que es donde me salía más barato recargar en mi ciudad.
Y tarde en tener cargador 4 meses tras contactar con 3 empresas la primera tras mes y medio esperando me dijeron que tenia que esperar un mes más, la segunda más de lo mismo con el cambio de que cuando le di un ultimátum ni contesto y el final me lo puso una empresa que encontre por internet que tardaron en ponerlo 10 días y no fue unos días antes porque el pedir manguera de 10 metros y enchufe schuko como extra se tenía que fabricar.
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Superleon el 10 Jul 2025, 23:18

carlosjdasilva93 escribió:
Superleon escribió:Ya lo he pagado!!!
Ahora a esperar a que me digan que está listo!
También esperando a que me pongan el cargador en el garaje (me dijeron 4-5 semanas, espero que bajen esos tiempo) porque voy a estar este tiempo sin poder cargarlo en casa….
En esos casos que hacéis??? Visitar centros comerciales y cargarlos allí??


Ya te falta poco en disfrutarlo!
Yo lo llevaba a recargar al mercadona que es donde me salía más barato recargar en mi ciudad.
Y tarde en tener cargador 4 meses tras contactar con 3 empresas la primera tras mes y medio esperando me dijeron que tenia que esperar un mes más, la segunda más de lo mismo con el cambio de que cuando le di un ultimátum ni contesto y el final me lo puso una empresa que encontre por internet que tardaron en ponerlo 10 días y no fue unos días antes porque el pedir manguera de 10 metros y enchufe schuko como extra se tenía que fabricar.
4 meses….. espero no tener tanto problema!! Yo lo he encargado a Octopus y me dijeron entre 4-5 semanas….
En El Corte Inglés de aquí de Málaga cargarlo sale gratis… imagino que la carga será muy lenta…. Lo probaré hasta que tenga el cargador en casa
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Superleon el 14 Jul 2025, 18:08

Pues ya lo he estrenado. Buenísimas sensaciones con un rato de usos deseando cogerlo en una autovía para comprobar sus prestaciones!!!
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor xoj el 18 Jul 2025, 11:31

Hola a todos, después de mi primer mes con el 1.5 e-hybrid 204cv os traslado unas preguntas que tengo respecto a mi anterior mk3 150 dsg7... sobretodo a nivel de ruidos, a ver si me podéis ayudar:

1) En velocidades de mas de 90/100km, se escucha ruido de viento, lo típico que dejas una ventana un poco abierta, pero evidentemente están todas cerradas. Los MK4 tienen peor ruido de viento, o puede darse a algún ajuste que se tenga que hacer?

2) El freno es raro, entiendo que viene de la frenada regenerativa, pero que a veces frene mas/menos, el pedal se hunda un poco más o menos lo veo incluso peligroso.

3) Ruido del pedal del freno, cada vez que lo aprieto o dejo, se escucha un pequeño CLIC, la verdad es que es un poco molesto, porque por ciudad/rotondas etc... estoy todo el rato tocando el freno y se va escuchando un CLIC CLIC CLIC. En la seat me dijeron que podía ser del freno regenerativo pero me parece raro (tengo el modo SUAVE, para que no me frene solo).

4) Vibraciones... en carreteras que no están perfectas (con el asfalto rugoso, etc...) se escucha una vibración que parece venir de detrás del volante... no lo acabo de localizar, pero esto es lo típico que no se como llevarlo al taller para que lo revisen (en el MK3 habia un muelle mal en el volante y tardaron 4 años en arreglármelo :D). Alguna experiencia con esto?

5) Por lo demás todo bien, solo un poco extrañado de como gestiona la batería por autopista cuando has agotado la batería, en vez de tirar del motor 1.5 150cv al máximo, se está mucho rato cargando la batería consumiendo 7,8,9L y a la que hay un poco de bajada o apretas poco el acelerador se pone en electrico unos segundos y vuelta a cargar bateria...
Parece muy poco eficiente, ya que con el motor de gasolina que lleva podría hacer consumos de 5-6L (cuando le da la gana lo hace así) y de esta manera esta entre los 6,5 y lo 7,5L. He tenido que hacer un viaje largo estos días y es lo que he visto.

A ver si me comentáis vuestras opiniones o tenéis experiencia en alguno de estos temas!

gracias!!
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Superleon el 18 Jul 2025, 15:54

xoj escribió:Hola a todos, después de mi primer mes con el 1.5 e-hybrid 204cv os traslado unas preguntas que tengo respecto a mi anterior mk3 150 dsg7... sobretodo a nivel de ruidos, a ver si me podéis ayudar:

1) En velocidades de mas de 90/100km, se escucha ruido de viento, lo típico que dejas una ventana un poco abierta, pero evidentemente están todas cerradas. Los MK4 tienen peor ruido de viento, o puede darse a algún ajuste que se tenga que hacer?

2) El freno es raro, entiendo que viene de la frenada regenerativa, pero que a veces frene mas/menos, el pedal se hunda un poco más o menos lo veo incluso peligroso.

3) Ruido del pedal del freno, cada vez que lo aprieto o dejo, se escucha un pequeño CLIC, la verdad es que es un poco molesto, porque por ciudad/rotondas etc... estoy todo el rato tocando el freno y se va escuchando un CLIC CLIC CLIC. En la seat me dijeron que podía ser del freno regenerativo pero me parece raro (tengo el modo SUAVE, para que no me frene solo).

4) Vibraciones... en carreteras que no están perfectas (con el asfalto rugoso, etc...) se escucha una vibración que parece venir de detrás del volante... no lo acabo de localizar, pero esto es lo típico que no se como llevarlo al taller para que lo revisen (en el MK3 habia un muelle mal en el volante y tardaron 4 años en arreglármelo :D). Alguna experiencia con esto?

5) Por lo demás todo bien, solo un poco extrañado de como gestiona la batería por autopista cuando has agotado la batería, en vez de tirar del motor 1.5 150cv al máximo, se está mucho rato cargando la batería consumiendo 7,8,9L y a la que hay un poco de bajada o apretas poco el acelerador se pone en electrico unos segundos y vuelta a cargar bateria...
Parece muy poco eficiente, ya que con el motor de gasolina que lleva podría hacer consumos de 5-6L (cuando le da la gana lo hace así) y de esta manera esta entre los 6,5 y lo 7,5L. He tenido que hacer un viaje largo estos días y es lo que he visto.

A ver si me comentáis vuestras opiniones o tenéis experiencia en alguno de estos temas!

gracias!!
Yo ayer probé autovía la primera vez y tengo sensaciónes similares. Con el freno no tengo problemas de ruidos ni nada.
Lo que sí sentí y mi mano igual (y ella de coches entiende entre nada y poco) y me dijo que ruido hace este coche no?
En autovía si el asfalto es rugoso hace muchísimo ruido, eso se modifica cuando entras en tramos más lisos…. No sé la verdad que me quedé un poco chasco por el ruido que hacía el coche….
La pantalla al meter marcha atrás no te da una imagen real sino parece como si tuviera zoom, imágenes mucho más estrechas de lo que realmente son aunque abras la pantalla al máximo
A ver si más compis dan opiniones
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor xoj el 18 Jul 2025, 21:04

Superleon escribió:
xoj escribió:Hola a todos, después de mi primer mes con el 1.5 e-hybrid 204cv os traslado unas preguntas que tengo respecto a mi anterior mk3 150 dsg7... sobretodo a nivel de ruidos, a ver si me podéis ayudar:

1) En velocidades de mas de 90/100km, se escucha ruido de viento, lo típico que dejas una ventana un poco abierta, pero evidentemente están todas cerradas. Los MK4 tienen peor ruido de viento, o puede darse a algún ajuste que se tenga que hacer?

2) El freno es raro, entiendo que viene de la frenada regenerativa, pero que a veces frene mas/menos, el pedal se hunda un poco más o menos lo veo incluso peligroso.

3) Ruido del pedal del freno, cada vez que lo aprieto o dejo, se escucha un pequeño CLIC, la verdad es que es un poco molesto, porque por ciudad/rotondas etc... estoy todo el rato tocando el freno y se va escuchando un CLIC CLIC CLIC. En la seat me dijeron que podía ser del freno regenerativo pero me parece raro (tengo el modo SUAVE, para que no me frene solo).

4) Vibraciones... en carreteras que no están perfectas (con el asfalto rugoso, etc...) se escucha una vibración que parece venir de detrás del volante... no lo acabo de localizar, pero esto es lo típico que no se como llevarlo al taller para que lo revisen (en el MK3 habia un muelle mal en el volante y tardaron 4 años en arreglármelo :D). Alguna experiencia con esto?

5) Por lo demás todo bien, solo un poco extrañado de como gestiona la batería por autopista cuando has agotado la batería, en vez de tirar del motor 1.5 150cv al máximo, se está mucho rato cargando la batería consumiendo 7,8,9L y a la que hay un poco de bajada o apretas poco el acelerador se pone en electrico unos segundos y vuelta a cargar bateria...
Parece muy poco eficiente, ya que con el motor de gasolina que lleva podría hacer consumos de 5-6L (cuando le da la gana lo hace así) y de esta manera esta entre los 6,5 y lo 7,5L. He tenido que hacer un viaje largo estos días y es lo que he visto.

A ver si me comentáis vuestras opiniones o tenéis experiencia en alguno de estos temas!

gracias!!
Yo ayer probé autovía la primera vez y tengo sensaciónes similares. Con el freno no tengo problemas de ruidos ni nada.
Lo que sí sentí y mi mano igual (y ella de coches entiende entre nada y poco) y me dijo que ruido hace este coche no?
En autovía si el asfalto es rugoso hace muchísimo ruido, eso se modifica cuando entras en tramos más lisos…. No sé la verdad que me quedé un poco chasco por el ruido que hacía el coche….
La pantalla al meter marcha atrás no te da una imagen real sino parece como si tuviera zoom, imágenes mucho más estrechas de lo que realmente son aunque abras la pantalla al máximo
A ver si más compis dan opiniones


Si, se transmite bastante el ruido de la carretera, en eso creo que poco podemos hacer.

Del ruido a mi me molesta el ruido a viento a velocidades de mas de 80/90. En eso que sensaciones has tenido?

O sea, que al pulsar y dejar el freno (circulando), no hace un pequeño clic?
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Notapor Superleon el 19 Jul 2025, 07:38

xoj escribió:
Superleon escribió:
xoj escribió:Hola a todos, después de mi primer mes con el 1.5 e-hybrid 204cv os traslado unas preguntas que tengo respecto a mi anterior mk3 150 dsg7... sobretodo a nivel de ruidos, a ver si me podéis ayudar:

1) En velocidades de mas de 90/100km, se escucha ruido de viento, lo típico que dejas una ventana un poco abierta, pero evidentemente están todas cerradas. Los MK4 tienen peor ruido de viento, o puede darse a algún ajuste que se tenga que hacer?

2) El freno es raro, entiendo que viene de la frenada regenerativa, pero que a veces frene mas/menos, el pedal se hunda un poco más o menos lo veo incluso peligroso.

3) Ruido del pedal del freno, cada vez que lo aprieto o dejo, se escucha un pequeño CLIC, la verdad es que es un poco molesto, porque por ciudad/rotondas etc... estoy todo el rato tocando el freno y se va escuchando un CLIC CLIC CLIC. En la seat me dijeron que podía ser del freno regenerativo pero me parece raro (tengo el modo SUAVE, para que no me frene solo).

4) Vibraciones... en carreteras que no están perfectas (con el asfalto rugoso, etc...) se escucha una vibración que parece venir de detrás del volante... no lo acabo de localizar, pero esto es lo típico que no se como llevarlo al taller para que lo revisen (en el MK3 habia un muelle mal en el volante y tardaron 4 años en arreglármelo :D). Alguna experiencia con esto?

5) Por lo demás todo bien, solo un poco extrañado de como gestiona la batería por autopista cuando has agotado la batería, en vez de tirar del motor 1.5 150cv al máximo, se está mucho rato cargando la batería consumiendo 7,8,9L y a la que hay un poco de bajada o apretas poco el acelerador se pone en electrico unos segundos y vuelta a cargar bateria...
Parece muy poco eficiente, ya que con el motor de gasolina que lleva podría hacer consumos de 5-6L (cuando le da la gana lo hace así) y de esta manera esta entre los 6,5 y lo 7,5L. He tenido que hacer un viaje largo estos días y es lo que he visto.

A ver si me comentáis vuestras opiniones o tenéis experiencia en alguno de estos temas!

gracias!!
Yo ayer probé autovía la primera vez y tengo sensaciónes similares. Con el freno no tengo problemas de ruidos ni nada.
Lo que sí sentí y mi mano igual (y ella de coches entiende entre nada y poco) y me dijo que ruido hace este coche no?
En autovía si el asfalto es rugoso hace muchísimo ruido, eso se modifica cuando entras en tramos más lisos…. No sé la verdad que me quedé un poco chasco por el ruido que hacía el coche….
La pantalla al meter marcha atrás no te da una imagen real sino parece como si tuviera zoom, imágenes mucho más estrechas de lo que realmente son aunque abras la pantalla al máximo
A ver si más compis dan opiniones


Si, se transmite bastante el ruido de la carretera, en eso creo que poco podemos hacer.

Del ruido a mi me molesta el ruido a viento a velocidades de mas de 80/90. En eso que sensaciones has tenido?

O sea, que al pulsar y dejar el freno (circulando), no hace un pequeño clic?
Ya te digo que solo lo he podido probar una vez, me sorprende lo del ruido del viento. En las reviews (bastantes) que vi en YouTube, en casi todos destacaban la insonorización del coche…..

No he podido comprobar de dónde viene el ruido, en principio parece de las rodaduras, por zonas de autovía rugosa el ruido era insoportable, luego en zonas mejor asfaltadas ya no sé si el ruido no molestaba porque no había o porque realmente veníamos del escándalo de la zona mal asfaltada…. Queda pendiente de comprobar eso del viento por otras zonas.

En mi coche lo del freno no me pasa lo que dices del clic. Yo lo tengo configurado con retención fuerte
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Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Enchufado el Hoy, 08:57

xoj escribió:Hola a todos, después de mi primer mes con el 1.5 e-hybrid 204cv os traslado unas preguntas que tengo respecto a mi anterior mk3 150 dsg7... sobretodo a nivel de ruidos, a ver si me podéis ayudar:

1) En velocidades de mas de 90/100km, se escucha ruido de viento, lo típico que dejas una ventana un poco abierta, pero evidentemente están todas cerradas. Los MK4 tienen peor ruido de viento, o puede darse a algún ajuste que se tenga que hacer?

2) El freno es raro, entiendo que viene de la frenada regenerativa, pero que a veces frene mas/menos, el pedal se hunda un poco más o menos lo veo incluso peligroso.

3) Ruido del pedal del freno, cada vez que lo aprieto o dejo, se escucha un pequeño CLIC, la verdad es que es un poco molesto, porque por ciudad/rotondas etc... estoy todo el rato tocando el freno y se va escuchando un CLIC CLIC CLIC. En la seat me dijeron que podía ser del freno regenerativo pero me parece raro (tengo el modo SUAVE, para que no me frene solo).

4) Vibraciones... en carreteras que no están perfectas (con el asfalto rugoso, etc...) se escucha una vibración que parece venir de detrás del volante... no lo acabo de localizar, pero esto es lo típico que no se como llevarlo al taller para que lo revisen (en el MK3 habia un muelle mal en el volante y tardaron 4 años en arreglármelo :D). Alguna experiencia con esto?

5) Por lo demás todo bien, solo un poco extrañado de como gestiona la batería por autopista cuando has agotado la batería, en vez de tirar del motor 1.5 150cv al máximo, se está mucho rato cargando la batería consumiendo 7,8,9L y a la que hay un poco de bajada o apretas poco el acelerador se pone en electrico unos segundos y vuelta a cargar bateria...
Parece muy poco eficiente, ya que con el motor de gasolina que lleva podría hacer consumos de 5-6L (cuando le da la gana lo hace así) y de esta manera esta entre los 6,5 y lo 7,5L. He tenido que hacer un viaje largo estos días y es lo que he visto.

A ver si me comentáis vuestras opiniones o tenéis experiencia en alguno de estos temas!

gracias!!


El tema ruidos cada coche y persona es un mundo, yo noto algunos pero venia de un coche muy viejo y al final la diferencia fue a mejor.

Con respecto a puntos:

2) La frenada al principio es rara pero después de casi 4 años con el mío te puedo decir que te acostumbras y ya sabes cuando el coche va a reducir el solo, por ejemplo al acercarte a una glorieta, o cuando tienes que hacer tu mas esfuerzo. Para mi no es un inconveniente a día de hoy.

5) Mira la configuración de la batería dentro de las opciones, ahora no recuerdo exactamente donde, pero habia un apartado donde dice el mínimo de batería que tiene que tener en todo momento, yo lo tengo en 0 para que no haga nunca regeneración con el motor de gasolina.
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