Necesito toda la ayuda que me podais dar.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Necesito toda la ayuda que me podais dar.

Notapor leonFRtuning el 11 Jul 2004, 13:57

Hola necesito vuestra ayuda. Estoy indeciso sobre comprarme un leon fr tdi o un ibiza cupra tdi. Como aki ay muchas personas que tienen el fr me gutstaria pedirles un gran favor. Quiero toda la informacion que puedan darme sobre el fr. Que tal va, su interior es comodo, cuanto dura un deposito, han tenido problemas de motor, es amplio cuantos km tiene,os haceis una idea?todo lo que mequerais contar os lo agradeceria, porque es muchodinero y no quiero equivocarme. Tambien los puntos buenos y malos que veais, me ayudaran mucho.
Gracias de antemano.COntarme todo sobre el fr absolutamente todo asta lo que penseis q es una pijada gracias.
Avatar de Usuario
leonFRtuning
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jul 2004, 13:43

Notapor leotd el 11 Jul 2004, 16:17

Yo estube viendo el ibiza cupra en el salon del automovil y me parecio una autentica maravilla. He estado leyendo las pruebas de algunas revistas y dicen que la suspensión es muy dura y llega a ser incomoda (incluso en curvas bacheadas decían que el coche rebotaba de lo dura que era la suspensión). En el tema de motor y prestaciones, por lo que dicen tira bastante mas que el leon fr tdi, en parte porque el motor lleva mas potencia y par por las muchas mejoras electronicas que le han echo respecto al tdi150 y que el coche pesa menos.
La revista decía que el coche podía competir con coches de mucha mas potencia que él.
Ahora bien, el ibiza es muy bonito pero no es tan habitable respecto al leon y tiene practicamente la mitad de maletero. En estabilidad andarán muy parejos porque el ibiza lleva chasis agil y el leon no y el ibiza lleva la suspensión mas rigida que el león aunque como dicen llega a ser incomoda.
La decisión de cual coger es cosa tuya porque tú mejor que nadie sabe el tipo de coche que estas buscando y el uso que vas a hacer de él. De todas formas, cojas el que cojas va a ser un tiro, el ibiza es mas tiro todavia pero el fr es rapidisimo.
Imagen
Avatar de Usuario
leotd
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 796
Registrado: 20 Abr 2004, 15:45
Ubicación: MaDrId
Agradecido: 1 veces

Notapor FragaFR el 12 Jul 2004, 02:38

La decisión es tuya, Ibiza más radical, más potencia, más incomodo, más pequeño
León más grande, más comodo, de motor no anda mal, los hay a patadas, y todos los que lo tenemos pasamos a ser macarras y locos del volante, pero me la pela lo que dice la gente.

El Ibiza tiene que ser una bomba, yo creo que debe de andar ahí ahí con el 206 RC y con el Clio Sport, si no se los lleva por delante, así que ya sabes.

Para mi la elección se reduce elegir entre potencia o habitabilidad
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
Avatar de Usuario
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2772
Registrado: 23 Abr 2004, 16:41
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor LABOMBADIESEL el 12 Jul 2004, 14:55

Lo que han dicho mis compis, el Ibiza más radical y menos utilizable a diario y el FR un poco más lento pero muchísmo más utlizable.
En cuanto a fiabilidad, todo depende de ti y de la unidad que te toque.

Desde luego el Ibiza es mucho más ratonero y estable en carreteras viradas pero en autopista es más efectivo el Leon.
En cuanto a rapidez el Ibiza sólo le saca medio segundo en la aceleración de los mil metros (no por motor sino por motricidad) pero en adelantamientos le da un repaso al Leon, sobre todo por su menor peso (unos 100 kgs) y por las relaciones del cambio mucho más cortas.

Desdel luego yo hago 50.000 kms/año, llevo 100.000 kms (recien hechos este fin de semana), y no me ha cascado ni el turbo, ni el caudalimetro ni me consume casi nada de aceite. El turbo me han dicho algunos que durara unos 150.000-200.000 kms y otros que me cascaría a los 85.000 kms. Por ahora toco madera pero nada hace suponer que me vaya a cascar a corto plazo, ¡¡¡y sigue tirando como un avión!!! (más que el primer día).
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 895
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 53 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic, SentiBot y 33 invitados