ChiLL escribió:bueno, tengo una pregunta importante,,, sobre todo para mi bolsillo......
mi coche tiene 4 meses y 7500 km mas o menos, pero el 90% son hechos por autovia/autopista. Seria recomendable cambiarle el aceite y el filtro??????
Yo le cambio el aceite a mi coche cada 15000km.... llevo con el dos años y medio, que son 105.000km, reprogramado desde los 49.000 y no he tenido el menor problema con el motor.
Hay otros que lo cambian cada 7500km, sin fallos tampoco de ningun tipo en el motor...
No se que decirte. Eso ya esta en la mano de cada uno. Yo, desde luego, veo innecesario acortar el intervalo del cambio de aceite cuando el fabricante recomienda el que recomienda. Lo veo un gasto innecesario. Y en mi caso, seria estar cambiandolo casi cada 2 meses...
Vamos. Que queda en tu mano. Aunque habra quien te recomiende que lo hagas cada 7500, porque el aceite es la vida del motor y todo eso.. .pero la verdad, es que esos intervalos son los de coches de hace muchos años, con aceites peores a los actuales, y motores con sistemas de lubricacion muy distintos a los actuales.