Manual Parachoques FR

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Manual Parachoques FR

Notapor kiko el 15 Jul 2004, 21:12

Pues eso que si alguien sabe de donde sacar un manual del montaje del paracas delantero del Fr en un sport (por ejemplo)???, para desmontar el de serie ya lo he visto, ahora me falta el otro.
kiko
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor kiko el 18 Jul 2004, 12:10

Una cosa mas, ¿los antinieblas del SPORT son los mismos que los del FR y CUPRA?
kiko
Gurú de los leones

Notapor javi_bus el 19 Jul 2004, 02:56

Manuales ahora mismo no sé. Mira a ver en http://www.leonfr.com que allí tienen muchos manuales sobre el león.

Sobre los antiniebla, el FR y el Sport usan el mismo tipo y el Cupra usa otros diferentes. Por lo que si tienes un Sport y le quieres colocar el paragolpes del FR puedes aprovechar los antinebla que tienes ahora.

Un saludo
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor FreeZe el 19 Jul 2004, 03:32

Yo sé un poco de eso, porke se lo puse yo mismo, iba a hacer un manual pero la lista de mi moza me tiro toas las fotos, asi ke...te puedo mas o menos explicar..... bueno manual para kitar el paragolpes del sport circula por ahi, echale un vistazo para kitarlo, no creo ke tengas problemas.

Bueno a la hora de montar el nuevo parakas tienes estos problemas ( o por lo menos fue los ke tuve yo):

-Las guias, como sabrás son distintas, tendrás ke kitar las antiguas del sport y ponerle las nuevas. Es lo mas jodido y seguramente lo kete llevará mas tiempo, porke los tornillos cuadrados de las guias llevan unas arandelas ke tendrás ke desenroscar , lo malo es ke no tienes sitio, deberias de hacerte con una llave de carraca o una llave inglesa pequeña. Yo utilizé una 8 y estuve aprox 1 para cada guia. O soy muy inutil o.....
Despues de que tengas quitadas las guias no se las pongas al coche, deslizalas por el parakas y luego presentalo en el coche, veras como los tornillos cuadrados deberiam de encajar perfectamente en los orificios que tiene el coche (vas a necesitar ayuda para ke uno sostenga el parakas mientras el otro engancha la arandela en el tornillo).

-Otra cuestion por experiencia es ke pongas el bloke de las rejillas (las superiores) en el coche antes de ponerle el paragolpes. Es decir coges el bloke de las rejillas (donde va tb la rejilla de la "S" de seat) y se lo pones al coche separado del parakas, le pones los remaches y listo. Ya le pondrás las rejilla de la "S" despues.

-El tirador ke hay para abrir el capó en mi caso no me entraba en la rejilla de la "S", se lo pregunté a los de la seat y me dijeron ke era el mismo para todos, traté de darle vueltas para a ver si entraba en un pequeño hueco ke hay en la parte superior izquierda "especial " para ello pero no hubo manera, asi ke la serré un poco y listo.

Luego esta enganchar los antinieblas, bueno esto es facil , te tiras debajo del coche y lo ves.

Otra cosa, la sonda, bueno pues lleva cerca de los antinieblas una pequeña "brida" para ke no caiga al suelo (como un pequeño lazo) y en el paraka un sitio para encajarla. Si kitas las rejilla inferior derecha lo veras claramente, ke es como una especie de "u".

Y practicamente es eso, luego los tornillos, tres en el cubrecarter, dos grandes donde van las tapillas pequeñas, y los ke lleva en el pasaruedas, un phillips y creo ke 6 torx (no te lo digo exacto).

Y por ultimo los adaptadores del paso de rueda, para cubrir el hueco que queda ya que el parakas del fr es mas grande ke el del sport. Pero bueno eso facil.

Lo mas complicado son lo de las guias, ya que en ese punto es donde tienes ke dejarlo bien colocado, ke la punta del parakas te coincida bien y ke no hallla salto entre este y la aleta.

Espero servirte de ayuda, si con esto te kedan dudas dejaslas aki ke kuando me pase la embolia ke voy a coger mañana ( o mejor dixo hoy ya que a estas horas....) por ke no sé si lo sabreis ke es el CARMIN de pola de siero, bueno es por tradicion cogerte el mayor pedo del año, asi ke poniendolo como favorable el jueves kizás te pueda responder en caso de duda.

Hala majo ke te la pike un escarabajo que con el tocho akabo de escribir no sé si me echaran del foro, o kizas me suban eso de "asiduo en la selva" por que la cosia vale por choropotocientos mensajes.

Salu2
FreeZe
Leoner@ habitual

Notapor FreeZe el 19 Jul 2004, 03:39

Efectivamente como dice javi_bus los antinieblas son los mismo, cambia si fuera el parakas de un cupra r ke kreo son mas pequeños.

Bueno os dejo ke toy entrenando kon el higado a ver si mañana resiste los 12 asaltos.

Salu2
FreeZe
Leoner@ habitual

Notapor kiko el 19 Jul 2004, 22:19

Pues muchas garcias Freeze, toma nota. Es que un compañero del curro tiene un colega que en breve se compra un FR y dice que despues de sacarlo de la SEAT le pondra el paracas del Cupra y el que le viene de serie lo vendrea por unos 400¤, total que ya le he dicho que me lo guarde ya que aparte es en el mismo color que mi coche, negro magico.
kiko
Gurú de los leones

Notapor FreeZe el 20 Jul 2004, 14:36

Kiko a mi particularmente me mola mas el "look FR" que el cupra. Lastima ke kedemos tan pokos, por ke la fiebre "Cupra palo" se extendiende :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Salu2
FreeZe
Leoner@ habitual

Notapor Kundera el 20 Jul 2004, 16:51

javi_bus escribió:Manuales ahora mismo no sé. Mira a ver en http://www.leonfr.com que allí tienen muchos manuales sobre el león.

Un saludo

A ver si te fijas un poco, que en la seccion de ficheros tambien tenemos unos cuantos manuales del leon.

Kund.
Kundera

Volver a General