Alguien que trabaje conduciendo autobuses?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: NetMaster

Alguien que trabaje conduciendo autobuses?

Notapor Leoncupranegro el 06 Abr 2006, 16:00

Queria saber si alguien de aki se dedica a conducir autobuses, es que estoy interesado en sacarme el carnet y queria saber si tiene salida laboral y como esta remunerado asi como si hay buenos horarios y eso... Ya se que en este foro no pinta mucho esta pregunta...
Leoncupranegro
Nuev@ por aqui

RE: Alguien que trabaje conduciendo autobuses?

Notapor NetMaster el 06 Abr 2006, 17:20

Leoncupranegro escribió:Queria saber si alguien de aki se dedica a conducir autobuses, es que estoy interesado en sacarme el carnet y queria saber si tiene salida laboral y como esta remunerado asi como si hay buenos horarios y eso... Ya se que en este foro no pinta mucho esta pregunta...
Hombre yo no conduzco autobuses, pero cuando no tenia el Leon, me hice muy amiguete del conductor de mi línea (cada noche a las 11 ... 1h de viaje)... entre las historias que me contó, fue.. que hay bastante salida... en este ramo, y por lo que me decía su sueldo esta bastante bien... el Tema horarios, como todo, el ultimo que entra seguramente pringa mas que los otros.

Un saludo.
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor carlitos16v el 07 Abr 2006, 02:27

bueno yo no soy conductor de autobus pero mi padre a sido conductor de autobus de la EMT de aki de madrid, hasta ace un par de años q se jubilo

la salida laboral q tienen almenos aki en madrid esta bastante bien pero tendras q empezar desde abajo, por ej aki en madrid ay q hacer lo siguiente una vez te as sacado el D

lo primero es empezar a currar para empresas privadas de trayectos de los pueblos a la capital estilo el GATO aki en madrid.

de ay al año mas o menos cuando ya as adkirido experiencia en el tema de trasportes de viajeros te metes en alguna empresa privada estilo blas y cia q son de trayecto mas por ciudad y tal.

y de ay a los dos años ya te puedes ir a la EMT q es donde mejor se vive. lo q te piden es eso dos o tres años de experiencia en trasportes de viajeros. los horarios son bueno mi padre estaba de 7 a 2 libraba dos dias a la semana rotativos es decir sabado domingo, domingo lunes ..............asi

y luego economicamnte esta bien te llevas un buen sueldo a casa con tus tres pagas extra y curras 7 horas al dia y 5 dias a la semana yo creo q esta bastante bien

otro gremio muy interesante para el q yo estoy estudiando ahora es el del taxi en madrid toda una tentacion economica

saludos
carlitos16v
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor molvi_mabad el 07 Abr 2006, 21:51

Yo tb trabajo conduciendo autobuses y te digo que si vives en Barcelona o alrededores tiene mucha salida laboral, sobretodo en el transporte urbano. Está claro que al principìo pringas bastante, pero es un pequeño sacrificio que hay que hacer.

Saludos
molvi_mabad
Asidu@ en la selva

Notapor Pedro_82 el 07 Abr 2006, 22:03

Mi padre esta en la TMB de Barcelona como conductor y yo me estoy sacando el carné pa entrar. En la empresa necesitan gente y la verdad k no se cobra nada mal. De salida laboral esta bien. Y como te han dicho x ahi arriba al principio pringas pero luego cuando te habituas se te hace menos duro, eso si lo malo es k findes, fiestas tipo semana santa, navidades y demas olvidate almenos cuando entras nuevo o en la TMB almenos.
Seat León Fr 1.9 Tdi Special Edition
Pedro_82
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor BUJE el 07 Abr 2006, 22:20

suerte a todos.... y con los taxis tambien....
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor esmegmifago el 08 Abr 2006, 01:22

++++++++++++++++++++++
Última edición por esmegmifago el 30 Mar 2022, 14:00, editado 1 vez en total
esmegmifago
Aqui + que con la novi@

Notapor carlitos16v el 08 Abr 2006, 03:21

aki como ya dije antes entrar en las verdes de madir es lo relativamente sencillo lo un poco mas jodio es entrar en la EMT ya q las plazas q van saliendo se cubren rapido y te piden 2 o 3 años de experiencia con los autobuses

los conductores de las verdes segun tengo entendido a los q yo conozco q son creo q 4 en persona de tener buena amistad estan como locos para irse a la EMT por q cobran lo mismo trabajando mas horas los verdes

saludos
carlitos16v
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor esmegmifago el 08 Abr 2006, 12:34

+++++++++++++++++++++
Última edición por esmegmifago el 30 Mar 2022, 14:00, editado 1 vez en total
esmegmifago
Aqui + que con la novi@

Notapor BUJE el 08 Abr 2006, 13:05

el inconveniente es tener que cobrar a los viajeres no mola nada