1 Duda...me ha saltado una piedra por la autopista....

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Koldoc, maky

Notapor predicador el 22 Jul 2004, 22:27

Exacto, por mucha franquicia que tengas, no tendrás que pagar nada, se encarga el seguro.
predicador
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor DaniFR el 23 Jul 2004, 09:17

Teneis razón, hoy me lo arreglan y ni siquiera tendra q pasar el perito de la compañia, con una referencia ya le pasan el pago directamente, yo no pago nada, se ocupa la compañia al 100%, a ver como me lo dejan ya os contare...
gracias por vuestros posts

saludosssss
DaniFR
Nuev@ por aqui

Notapor maky el 25 Jul 2004, 12:33

La semana pasada yo tuve tambien un chinazo en la luna, decidi repararlo en vez de cambiar la luna. Os cuento como va la historia para el que nunca le haya pasado.
En principio no todos los chinazos tienen reparacion, no puede haber pelos en mas de 2 cm de largos desde el centro del chinazo, ademas si el chinazo esta justo en frente del volante (posicion del conductor) tampoco lo deberian reparar.
Antes de la reparacion te advierten que es posible que al meter la maquina de pulir se acabe de rajar la luna. Creo que lo que hacen es pulir un poco el impacto, luego sacan el aire de los pelos, y por ultimo echan una especie de pasta transparente.

¿El acabado? En mi caso notarse se nota, la verdad, tambien os digo que el chinazo era bastante gordo, pero conozco gente que lo ha reparado y solo se nota una pequeña mota de noche cuando te dan con la luz. Pero pienso que lo importante es que la luna no se siga rajando y eso si te lo garantizan.

Aunque lo pase por el seguro, costo 44 euros en un taller de Arevalillo. Tambien reparan eso en Carglass y otros talleres.

Al recoger el coche le hice un comentario al del taler de lo malas que eran las lunas ahora, me dijo que si que a ellos a veces simplemente al cogerlas con los guantes para montarlas se les rajan, que cada vez hacen el cristal mas fino.

Perdon por el ladrillo, espero que le sirva a alguien.

Saludos
maky
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ag el 25 Jul 2004, 13:43

Un chinazo, no entra en garantia, pues no es un desperfecto del coche. Pero las lunas, si las llevas incluidas en el seguro, te las cambian sin ningun problema: no pagas nada, ni te sube el seguro.

Si vas a un taller que tu seguro tenga concertado te las pueden cambiar en el instante (tienes que esperar un secado mínimo de 3 horas), pero ellos trabajaran con su marca y no será original, en cualquier caso no es peor ni mejor, reune las mismas caracteristicas y homologaciones que la original, pero no acuña la misma marca, ya depende de lo bien que trabaje el tecnico del taller que te haga un buen montaje y te deje todo cuadrado (ventanilla de número de chasis) y limpio.

A demás, cuando vayas a un sitio concertado no te pondan ninguna pega, no tiene que ir el perito. Si es otro taller que tu quieras ya habrá más pegas: tiene que ir el perito, tendras que estar pendiente de haber cuando pasa por ese taller para llevar el coche y luego coger otro dia cita (seat) para que te la monten, además el seguro se hace más el remolon poniendo más inconvenientes.

Yo lo llevé a Guardian Express, porque era el que tenian concertado, primero intenté llevarlo a la seat pero me marearon y ya me urgia. Pero bueno, contento con el montaje.

La luna de Guardian vale unos 200 euros + 71 euros de montaje. Así que según las referencias, más cara que la de seat (137 euros).

Perdón por el ladrillo, pero se trata de informar, Salu2!!
ag
Leoner@ habitual

Notapor FragaFR el 26 Jul 2004, 02:36

A mi me la cambiaron los de Seat, por que la mia era de esas que eran debiles y se me rejó sin chinazo ni nada y no me pusieron ningún problema
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor DaniFR el 26 Jul 2004, 17:36

Pues me lo han dejado de coña, me han puesto el original de la seat, con su logotipo y todo, de un dia para otro, osea me paso el jueves y el viernes ya me pusieron la luna asi que de coña
Gracias por vuestra informacion
saludosssssssssss
DaniFR
Nuev@ por aqui

Notapor FragaFR el 26 Jul 2004, 17:46

Me alegro de que no hayas tenido problemas
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor maky el 26 Jul 2004, 23:48

Donde los has llevado DaniFR, a un concesionario Seat o a algun sitio de lunas??
maky
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor FragaFR el 27 Jul 2004, 03:01

Pues supongo que abra ido a la Seat ya que dice que le han puesto la de seat y en sitios de lunas no suelen trabajar con las originales

Imagen

FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor DaniFR el 27 Jul 2004, 09:40

pues no fui a la seat, fui a una planchisteria de en frente del curro asi aprovechaba y no me quedaba sin coche que es una putada, y me puso la original, no se si sera por la manera de trabajar habitual o pq le caeria bien jejejeje
saludossss
DaniFR
Nuev@ por aqui

Notapor FragaFR el 27 Jul 2004, 16:39

Pos vaya me equivoqué jejeje lo siento

Imagen

FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Anterior

Volver a General