Tiempo de calentamiento del motor (Dudas)

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Re: RE: Re: RE: Re: RE: tiempo de calentamiento del motor

Notapor pikolotk el 23 Jun 2006, 08:52

NetMaster escribió:El tema del relenti, se puede sustituir por unos pocos segundos, si hemos tardado un ratillo en estacionar el vehiculo (por ejemplo parking, en el cual no apretamos al coche).?¿


O por ejemplo, acceder a una localidad... con sus semaforos, y por donde se suele circular a muy bajas vueltas.... es lo que hago yo al llegar a casa. Entrar por el unico sitio que tiene semaforos, e ir muy muy suave hasta casa. Y luego ya en casa, pues ser lentillo recojiendo movil, quitando frontal de radio, sacando "equipaje"....
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RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: tiempo de calentamiento del moto

Notapor BUJE el 23 Jun 2006, 16:46

yo circulo muy despacio los primero kms.... cuando veo la aguja en 90grados sigo otro poquito y luego ya voy algo más fuerte...
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RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: tiempo de calentamiento del moto

Notapor jf el 23 Jun 2006, 21:57

hombre, entre semana solo voy y vuelvo del trabajo, pero el fin de semana siempre salgo a autovia, es raro el sabado o domingo que no lo "descarbonilleo" :P
por cierto gracias a todos, ya lo tengo todo mucho mas claro de lo que lo tenia
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RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: tiempo de calentamiento del moto

Notapor BUJE el 24 Jun 2006, 12:59

para el descarbonillero.... que haces?? jeje....darle caña en todas las marchas???
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RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: tiempo de calentamiento del moto

Notapor piluky el 25 Jun 2006, 01:42

Haber si alguien lo sabe, la señal de la aguja de temeratura viene directamente de la sonda o viene del modulo confort? se podria cambiar para que midiera la temperatura de aceite? :D
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RE: Re: RE: Re: RE: tiempo de calentamiento del motor

Notapor Lito69 el 25 Jun 2006, 12:24

Si has estado aparcando despacito ya se puede contar como ralenti practicamente,y mas si aparcas con pachorra como yo. Luego,queremos no pasar de 2000 en frio para no joder el motor,pero si es que le pisamos por debajo de 2000 estamos jodiendo mucho mas el motor que pasandolo de 2000,yo lo subo muy poco a poco hasta 2200-2300,cambio (se queda por unas 1800) y le piso poco a poco hasta otra vez 2200-2300,si hiciera esto pero cambiando a 2000 se me quedaria por las 1400 o 1500 donde si le piso el coche sufre a mas no poder y lo estaria jodiendo mucho mas que pisandole a saco en frio.
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Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: tiempo de calentamiento del

Notapor Lito69 el 25 Jun 2006, 12:26

piluky escribió:Haber si alguien lo sabe, la señal de la aguja de temeratura viene directamente de la sonda o viene del modulo confort? se podria cambiar para que midiera la temperatura de aceite? :D

Lo que esta claro es que el agua refrigerante no se calienta porque el barça gane o pierda,se calienta porque el motor lo ha calentado. Si el agua consigue llegar a 90 es porque por donde pasa esta a 90,por donde pasa? Luego esta el aceite el cual (al menos en mis ex 2 coches con temperatura de aceite) se ponian casi al mismo tiempo refrigerante y aceite,se llevaban 1 minuto quiza de uno a otro.
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Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: tiempo de calentamiento del

Notapor pikolotk el 25 Jun 2006, 12:31

piluky escribió:Haber si alguien lo sabe, la señal de la aguja de temeratura viene directamente de la sonda o viene del modulo confort? se podria cambiar para que midiera la temperatura de aceite? :D


Es muchiiiiiisimo mas recomendable que pongas un reloj adicional (con su conveniente sensor) para la temperatura del aceite. Asi tienes controlados ambos elementos.
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