Una pregunta por si me quieren timar...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Tuerca

Una pregunta por si me quieren timar...

Notapor LiNCE el 20 Jul 2006, 11:15

Un saludo a todos.

Tengo una duda que me está haciendo comerme las uñas.

Esta mañana he llevado el Leoncio (un 1.6 del 2004) al servicio técnico a hacerle la revisión de los 30.000. Me acaban de llamar y me han dicho que el tubito que lleva agua al limpia trasero pierde agua y al echa por el lateral del maletero y que apenas sale agua.
Me han preguntado si quiero cambiarlo, y evidentemente he dicho que sí.

El caso es que mi león tiene la garantía de 4 años (ampliada dos años más) y el coche tiene dos años y medio. Por lo que me ha comentado la chica... evidentemente saldrá más caro en material y mano de obra, pero digo yo:

- la garantía excluye el desgaste lógico de las piezas de uso habitual (manetas...etc) pero apenas uso ese "tubito" y ese limpia, además el error es interno (en el tubo) por lo que yo no puedo haber manipulado eso.

Si todavía me queda año y medio de garantía cómo puedo defenderme o qué puedo decirles si me quieren cobrar eso y hacer que no entre en la garantía?

Supongo que en un par de horas me llamarán, así que a ver si me podéis ayudar. Que no quiero que me timen :(

Un saludo y gracias de antemano!
LiNCE
Asidu@ en la selva

RE: una pregunta por si me quieren timar

Notapor SUSO el 20 Jul 2006, 11:20

que hagan un presupuesto y pidan autorizaciona Aon gil y carvajal y que sea supergarantia quien lo rechace.,
SUSO

Notapor pikolotk el 20 Jul 2006, 11:20

Ya no estas en garantia, estas en "super-garantia". Que no son la misma cosa.
La super-garantia cubre muchas menos cosas que la garantia del fabricante. No se yo si esa tonteria la cubrira la super-garantia... pero es posible que no.
Creo que en tu contrato de super-garantia viene especificado lo que cubre.

Si te van a cobrar, diles que no te lo toquen. Esa chorrada es de las mas faciles de solucionar... es simplemente que una pequeña T de plastico que hay en el lado izquierdo del maletero se ha soltado.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Charlie el 20 Jul 2006, 11:21

Yo creo q deberia de entrar en garantia, un tubo no es una pieza de desgaste, si lo son, un embrague, unos frenos...

Salu2
2003 - VW Golf 1.8 GTI 112cv '88
2004 - Seat Leon 1.9 TDI sport 110cv '04
2007 - Seat Ibiza 1.9 TDI CUPRA 160cv '04
2008 - MB SLK 200 Kompressor 163cv '02
2008 - Peugeot 308 2.0 HDI Premium 136cv '08
2009 - VW Rallye Golf 1.8 G60 160cv '89
2015 - Ford Focus SB 1.0 125cv Titanium '15
2018 - Seat Ibiza 1.0 115cv FR '18
2018 - Seat Alhambra 2.0 TDI 140cv '12
2020 - Seat Alhambra 2.0 TDI 184cv '16
Charlie
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: una pregunta por si me quieren timar

Notapor Lito69 el 20 Jul 2006, 13:06

LiNCE escribió:Un saludo a todos.

Tengo una duda que me está haciendo comerme las uñas.

Esta mañana he llevado el Leoncio (un 1.6 del 2004) al servicio técnico a hacerle la revisión de los 30.000. Me acaban de llamar y me han dicho que el tubito que lleva agua al limpia trasero pierde agua y al echa por el lateral del maletero y que apenas sale agua.
Me han preguntado si quiero cambiarlo, y evidentemente he dicho que sí.

El caso es que mi Leon tiene la garantía de 4 años (ampliada dos años más) y el coche tiene dos años y medio. Por lo que me ha comentado la chica... evidentemente saldrá más caro en material y mano de obra, pero digo yo:

- la garantía excluye el desgaste lógico de las piezas de uso habitual (manetas...etc) pero apenas uso ese "tubito" y ese limpia, además el error es interno (en el tubo) por lo que yo no puedo haber manipulado eso.

Si todavía me queda año y medio de garantía cómo puedo defenderme o qué puedo decirles si me quieren cobrar eso y hacer que no entre en la garantía?

Supongo que en un par de horas me llamarán, así que a ver si me podéis ayudar. Que no quiero que me timen :(

Un saludo y gracias de antemano!

Por dios,que no te cobren ni un duro,hazlo tu!!!!!!!!!!!!!
Yo quise echar agua un dia que hacia -8 grados y me escupio el tubito que va a los limpias delanteros y me medio escupio el tubito que va al limpia trasero que pasa por detras del montante del maletero,el que tiene la luz de cuando abres el maletero,me estaba mojando unos cables que pasan por ahi y el coche se volvia loco!!! Me decia que llevaba las luces puestas cuando no las llevaba,me decia que maletero abierto....y er eso que estaba empapado!!! Desmonta ese montante,saca la luz,tiene 2 tornillos,aparta la moqueta y limpia todo eso y pon el tubito bien,pero que no te cobren!!! Si eres de barna quedamos si quieres y lo hacemos en un plis,a ver si veo la foto y te la pongo.
Todo esto es si el tubito se ha soltado por donde se me solto a mi,mojaba la parte izquierda del maletero pero no se ve hasta que no apartas la moqueta,en todo caso lo repararia yo que eso es una chorrada.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Tuerca el 20 Jul 2006, 13:09

Ah... pero nuestro leon echa agua por el limpia de atrás... :roll:
Si yo soy Tuerca... y tú eres Tornillo... uhmmm!!!

La vida es tan injusta...
Para millones y millones de seres humanos el verdadero infierno es la tierra.
Tuerca
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pikolotk el 20 Jul 2006, 13:15

Tuerca escribió:Ah... pero nuestro leon echa agua por el limpia de atrás... :roll:

En el tope de gama echa hasta cubitos de hielo!!!!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Tuerca el 20 Jul 2006, 13:20

jajajaja...
Si yo soy Tuerca... y tú eres Tornillo... uhmmm!!!

La vida es tan injusta...
Para millones y millones de seres humanos el verdadero infierno es la tierra.
Tuerca
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor haro el 20 Jul 2006, 15:38

Lo q no entiendo ,es que siendo un fallo habitual de los leones te llamen para preguntar que si lo arreglan. Que lo arreglen y punto o es que hay alguien que le gusta que le salga agua por el maletero? esto es seat
haro
Leoner@ habitual

Notapor Lito69 el 20 Jul 2006, 17:04

Fallo habitual no creo,pero a quien se le ocurra darle al agua haciendo muchisimo frio lo mas normal es que los tubitos salgan disparados.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor pikolotk el 20 Jul 2006, 17:07

haro escribió:Lo q no entiendo ,es que siendo un fallo habitual de los leones te llamen para preguntar que si lo arreglan. Que lo arreglen y punto o es que hay alguien que le gusta que le salga agua por el maletero? esto es seat

NINGUN profesional que se precie puede comenzar a realizar una reparacion de lo que sea, sin haber informado antes al propietario y haber recibido antes la autorizacion del mismo.
HAcer lo contrario seria una neglicencia absoluta.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor haro el 20 Jul 2006, 18:12

venga... en otra cosa puedo estar de acuerdo pero a mi me han arreglado cosas del coche como puede ser una cerradura y el mechero que no estaba bien , en garantia y al llevarlo a una revisión y me lo han dado arreglado y nadie me a preguntado que si me lo arreglaban "negligencia absoluta? no lo creo puesto que esta en garantia y no te van a pedir cuantia económica yo lo veo como un servicio de atención ejemplar.

Y lo llamo fallo habitual puesto que a mas de uno le a pasado como el cauda, el tubo del intercooler,la caida de la ventanilla el ruido del asiento trasero...
haro
Leoner@ habitual

Notapor pikolotk el 20 Jul 2006, 18:21

haro escribió:venga... en otra cosa puedo estar de acuerdo pero a mi me han arreglado cosas del coche como puede ser una cerradura y el mechero que no estaba bien , en garantia y al llevarlo a una revisión y me lo han dado arreglado y nadie me a preguntado que si me lo arreglaban "negligencia absoluta? no lo creo puesto que esta en garantia y no te van a pedir cuantia económica yo lo veo como un servicio de atención ejemplar.

Y lo llamo fallo habitual puesto que a mas de uno le a pasado como el cauda, el tubo del intercooler,la caida de la ventanilla el ruido del asiento trasero...

El coche no esta en garantia, esta en super-garantia, que no es lo mismo. Es mas, esa averia muy posiblemente este fuera de la cobertura de la super-garantia (tiene que ir un perito de la compañia aseguradora que la realiza y determinar si entra o no).
Es la forma correcta de actuar. Si uno no ha pedido una intervencion en su vehiculo... porque motivo tiene el servicio oficial que realizarla? Cueste o no cueste dinero...
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor haro el 20 Jul 2006, 19:31

aaaaaaa sorry no habia leido lo de que no estaba en garantia, acepta mis disculpas :d Es que en garantia te cambian las piezas sin preguntar. Por que tb a mi me pasó que lleve el coche y tb me cambiaron la radio por que fallaba un saludo
haro
Leoner@ habitual

Notapor pikolotk el 20 Jul 2006, 21:03

haro escribió:aaaaaaa sorry no habia leido lo de que no estaba en garantia, acepta mis disculpas :d Es que en garantia te cambian las piezas sin preguntar. Por que tb a mi me pasó que lleve el coche y tb me cambiaron la radio por que fallaba un saludo

Tranqui, que no hay problema...

De todas formas, aunque el coche hubiese estado en garantia, veo fenomenal eso de que le llamasen por telefono para comunicarle que habian encontrado un fallo y pedirle autorizacion para repararlo.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Volver a General