mi coche hace honor al dicho

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

mi coche hace honor al dicho

Notapor luxado el 19 Ago 2004, 14:47

hola a todos, en primer lugar enhorabuena por el foro,os lo currais mucho.

Al ser mi primer mensaje os contare brevemente el historial de mi leon:

leon sport TDI 110 Cv de principios del año 2000.
Año 2000
A los 800 Km,se rompe una pieza de plástico del embrague,y me deja como una colillita,tirado en el arcen.
A la semana se me cae un intermitente lateral del coche.

A las dos Semanas,Chinazo en luna delantera,lo llevo al taller donde lo compre(sanchez cubas en arganda)(,catorce dias de espera y me montan otra luna,pero resulta que la luna que me montan la han pulido en una zona,seguramente para reparar un arañazo.monto el pollo,tres dias mas y luna nueva.

a los 3500 Km se parte un cable del motor de arranque , otra colillita en el parkin de un centro comercial.

a los tres meses otro chinazo...luna delantera la cuarta luna que llevaba el coche.Yo en vez de usar el glassex pongo luna nueva,soy mu chulo :-(

Año 2001

Se empiezan a despellejar los tiradores de las puertas,Lo llevo al taller(ahora lo llevo a noblejas motor),y me dicen que eso lo ha hecho mi entonces novia clavando las uñitas,monto el pollo,y me lo cambian perdonandome la mano de obra.(el coche ya esta en la supergarantia).

al llegar el veranito problema en el aire acondicionado.fuga de refrigerante por una junta.el Tambien la maravillosa radio aura se traga una cinta y tengo que llevarlo por que no hay manera de sacarla.

Año 2002
año relativamente tranquilo. Solo ruedas nuevas,puesto que a los 35.000 km ya estaban desgastadas...será normal.

Año 2003

El coche al frenar empieza ha hacer una vibracion...discos delanteros doblados...

unos meses mas tarde...perdida de potencia..........caudalimetro

Otro chinazo...luna con rajita....esta vez paso de cambiarla.

Año 2004

La radio ,por un bajon de tension de bateria, se me codificaLa documentacion de la radio que traia cuando lo compre pertenecia a otra radio de otro coche,por lo tanto el numero para decodificarla no me valia. movidon para conseguir decodificarla...

eN LA ACTUALIDAD:

la luna de la puerta delantera se engancha a veces y hay que tirar de ella para que suba.Me da que se esta empezando a joder...

en la maravillosa radio tengo un problema que os lo dejo en otro post para ver si me lo ayudais a resolver...

Perdonad el charlon...Estoy seguro que se me olvida algo.

Por lo demas estoy mu contento con el coche... :-(

Creo que mi coche hace honor al dicho: S.E.A.T. (SIEMPRE ESTAMOS ARREGLANDO TONTERIAS)
luxado
Nuev@ por aqui

Notapor LiNCE el 19 Ago 2004, 15:46

jue, pues ya siento lo de tu coche :(

esto es como todo, conozco a gente con sus mercedes que les han salido patatas de coches. De todas formas, el león se empezó a comercializar poco antes de que lo compraras. ¿A lo mejor es eso cierto de que los coches relativamente nuevos en el mercado no tienen "pulidos" los fallos que si que tienen los que ya llevan más tiempo? :?

suerte!
LiNCE
Asidu@ en la selva

Notapor javi_bus el 19 Ago 2004, 18:05

Pos lo siento mucho tío. Ojalá se te acaben los problemas ya. Yo no habría tenido tanta paciencia. Es cierto que las primeras unidades siempre tienen muchos fallos y por eso es mejor comprar coches con al menos un par de añitos en el mercado. Pero esto es realmente tener mala suerte con el coche.

Lo dicho, que al menos espero que a partir de ahora no tengas más problemas y puedas disfrutar tranquilo de la fiera.

Un saludo
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor barolu el 19 Ago 2004, 18:39

Ante todo, bienvenido al foro y espero que todos los problemas que tienes con tu coche se te hagan mas llevaderos aqui.
Siempre he dicho que lo de los coches es cuestion de suerte, no hay una norma fija, puede que siendo de las primeras unidades te de todos esos problemas pero tambien te los puede dar uno de los ultimos, y tiene razon Lince, hay Mercedes que salen malisimos, esta claro que los menos, pero tambien los hay, y seguro que al que le toca no le hace ninguna gracia, como a ti.
barolu
Mi Leon me tiene miedo

Notapor cordobitax el 19 Ago 2004, 20:40

sigue ablando asi de la burra que veras que bien la vendes :D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol:

no en serio,que putada no?

voy a ser muy brebe:

al comprar el coche,al mes,se me doblan los frenos a mi tambien.
a la semana se me atasca el interruptor del elevalunas derecho.
casi al año se me jode el interruptor del elevalunas izquierdo.
y ahora se me ha jodio un manguito por rozar con otro.
y alguna cosa que fijo que se me olvida.ha!! el puto posabasos sale cuando quiere.
no eres el unico :D

P.D.ya pondre un post y una foto del manguito ese que se me a gastao por rozar con otro.mucho cuidao porque creo que es un fallo que tienen todos los FR'S
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor LABOMBADIESEL el 19 Ago 2004, 21:53

Yo por ese motivo pienso que los coches hay que comprarselos cuando llevan más de 2 años en el mercado (si no 3).

Lo de las lunas, no te preocupes demasiado y cambiala de nuevo, yo en dos años llevo dos lunas cambiadas, pero ya no vuelve a cascar.
¿la razón?, pues que las primeras lunas tenían un defecto de diseño, y eran demasiado finas y de un vidrio demasiado endeble para aguantar los chinazos al estar el cristal tan vertical.

Lo de los apoyabrazos de las puertas también era un fallo de origen ya que el plastico llevaba un recubrimiento de goma que con el desgaste dejaba ver el plastivo duro de debajo. ¿solución?, un par de años después dejaron de poner la goma blanda en el plástico y pusieron solo el plastico duro. No obstante, todas las noticias que tenía yo de esto eran que la SEAT si insistias te los cambiaba gratis.

¿Lo del cauda?, pues teóricamente también era un fallo de las piezas de origen, y se supone que lo cambiaron modificando ligeramente el diseño.
De hecho ahora fallan mucho menos que al principio, aunque hay alguno al que todavía le ha fallado alguna vez. Yo creo que esto es porque entre las nuevas piezas, los suministradores han metido algunos de los caudas antiguos con el diseño anterior para quitarselos de encima (esto pasa bastante a menudo).

Lo del faro creo que es mala suerte, y lo de las ruedas si te sirve consuelo, yo lo máximo que estiro las Dunlop SP Sport 9000 225/45 ZR17 de mi carro son 28.000 kms, y eso dejandolas casi lisas.

¡¡Lo dicho!!, yo que tu por si acaso el próximo coche que me compraba me esperaba a que estuviera en el mercaso unos 2-3 años...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Tyler el 20 Ago 2004, 11:47

Siento mucho lo que te ha pasado y te está pasando con tu coche. Yo tengo un caso similar, me compré hace dos años y medio un Fiat Stilo y por listo y por querer tener un coche nuevecito del mercado he pagado el pato, bueno, lo sigo pagando, he estado en el taller 23 veces contadas, desde el primer mes que me quedé sin embrague hasta el pasado mes de junio que tuvieron que cambiarme por tercera vez los rodamientos de la parte delantera. Un sinvivir.... por eso quiero comprarme un seat leon FR porque ya es un coche veterano en el mercado y que es una pasada de bonito.
Un saludo y mucho ánimo majete.
Tyler
Nuev@ por aqui

Notapor luxado el 20 Ago 2004, 13:14

Gracias por los animos.Aunque no lo creais,estoy bastante contento con mi coche por que lo creo superior en prstaciones y consumos a los coches de precio similar de otras marcas.Lo que pasa que todos los problemillas que me han surgido son lo mas parecido a cuando te sale un grano en el culo,que esta ahi jodiendo,jodiendo...

Respecto a haber esperado para comprarmelo 2 o 3 años,pues me lo he dicho a mi mismo un monton de veces,pero recuerdo quecuando empeze averlo en fotos de revistas me dije:¡ESTE ES MICOCHE!,el corsa que tenia estaba ya cascao,y en fin,me arriesgué y salio regular.

como cntrapartida,al ser modelo nuevo y bastante innovador respecto a lo que habia en el mercado,esttuve unos cuantos meses que la gente se giraba al verme pasar, y eso tambien mola ;-)
luxado
Nuev@ por aqui

Notapor titan1 el 20 Ago 2004, 13:41

Pues no pienses que por llevar muchos años en el mercado el coche las cosas cambien y si par ejemplo mi hermano que se compro hace 1 año un golf IV tdi 150cv justo antes de que sacaran el nuevo y te cuento:

1er mes. La ventanilla ixquierda se jode: cambio de una piececita de plastico del elevalunas por una de metal. (El fallo se conoce de siempre en los golf y no la solucionan en fabrica)

2o mes. el coche da unos tirones: cambio del caudalimetro.

3er mes. sigue dando tirones: tubo sucio. tambien desmontan el carter del motor por que dicen que perdia aceite.

4o mes. los tirones continuan: Al final lo reconocen y dicen que no tienen ni idea de lo que le pasa, pasan el informe para que lo investige vw oficialmente (hace ya 5 meses y sin repuesta)

5o mes. el coche hace un ruidito extraño por el motor: cambio del catalizador.

y hace un mes al pasar un bache un neumatico rajao, y cuando va a cambiarlo le dicen que ese neumatico esta decatalogao y que tiene que cambiar dos ruedas para que sean iguales y no poner perfiles iguales.

Asi que uno nunca sabe..

por cierto, el motor es el mismo que el de mi FR..
titan1
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Hormi el 20 Ago 2004, 19:30

yo tb tengo bastantes quejas, pero ultimamente parece que el leon se ha estabilizado y toco madera.
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Pikachu el 24 Ago 2004, 18:09

joder pues que mala suerte yo tambien tengo un TDI 110 CV sport de enero del 2000 con ESP Alarma y Radio cassette con cargador con 75.000 km y puedo decir muy alto que ni un solo problema.
Lo de los tiradoes pelaos, un charquito de agua en la parte de atrás que resultó ser un tapon en un desague de la puerta nada mas quedaron como anecdota.
Luna, y bateria de series, si, si las de serie, varias marcas de chinazos en la luna pero solo picotacillos inapreciables nada de rajas.

A los 35.000 Km ruedas, traia Dunlop SP01 y volví a poner las mismas, muy contento con ellas.
A los 60.000 pastillas, le di mucha zapatilla y me las fundí en un pis-pas y correas de servicio.
A los 70.000 el caudalímetro, estaba prevenido y me acogí al plan intercambio de Bosch y me costo el nuevo 110 eur iva incl.
Ahora con 75.000 Km le tocan otra vez las ruedas que por cierto voy a pasar a 16" y a los 80.000 +- le haré la distribución.

Cambio el aceite (BP VISCO Special V garrafitas de 1l que me sacan directamente de BP no se comercializa fuera) cada 10.000 km.
Cambio filtros aceite gasoil y aire cada 20.000 y el mes pasado le cambié el antipolen.

La única encdota curiosa que tengo es que todos los años por la misma fecha se funce la luz corta (H7) del copi, da igual que sea de buena marca o marca Carreforur solo se funde esa, pero cambio las dos y punto.

En definitiva mi valoración es muy buena.
Pikachu
Nuev@ por aqui

Notapor LABOMBADIESEL el 24 Ago 2004, 19:35

Hombre, yo os voy a decir una cosa, la verdad es que fallitos alguno ha tenido el coche, sobre todo de ruiditos en el salpicadero ó en el guarnecido del techo,pero por lo demás, nada de nada.

Lo de que no vale la pena esperar a que un coche lleve dos años en el mercado, yo os vuelvo a decir lo mismo que antes, yo me esperaría a que llevara unos 2 años como mínimo.
Tengo varios amigos que han trabajado en la Opel Volkswagen, citroen, seat y mercedes, y todos me dicen lo mismo. Durante los dos primeros años no dejan de hacerle modificaciones de diseño al coche de todo tipo, electrónica, chasis, carrocería, materiales, etc...

Lo del golf y las ventanillas es un caso aparte, pero como te cambian en garantía la dichosa pieza, pues en la VW se la sopla. Además, en EEUU sí que han reconocido expresamente que es un fallo de fabricación mientras que en Europa, aun siendo los mismos coches no han reconocido nada.
Y lo de los tirones, pues lo mismo, no se porque pero los VW Golf TDI 150 daban problemas de tirones desde el principio. De hecho, un colega con uno, cuando se enteró que yo me había comprado un Leon TDI 150 FR, lo primero que me preguntó fue "que, ¿ya te han salido los dichosos tirones?".
Lo dicho, sin embargo en el leon no ha sido habitual este fallo, aunque sí el del cauda al principio y el del turbo en los TDI 150 Sport sobre todo, y menos en los FR (menos el de Pumuky :wink: ).
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Volver a General