ruido very very raro en el salpicadero de FR!!!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

ruido very very raro en el salpicadero de FR!!!!

Notapor cordobitax el 21 Ago 2006, 14:14

bueno,pues el ruido este lo llevo desde hace casi un año o asi pero como es tan dificil de explicar pues en su dia no dije nada pero como ahora en silencio suena mas y desde que lo escuche por primera vez he notado que mas o menos por ese tiempo fue cuando me empezo a comsumir el doble..........pues lo dire.

es caso es que mas que ruido no se como llamarlo.....¿¿alguno sabe como suena un televisor cuando esta encendido pero no tiene sonido??

que es como si lo sintieras que esta encendida mas que si lo escucheras????? como un mmmmmmmmmmmm o un iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii sabeis lo que digo??? como el sonido de la corriente pasando por el tubo de imagen o lo rayos catodicos o alguna resistencia,condensador o trasformador o algo asi.

suena cuando arranco el coche y nunca sabia de donde venia pero ayer descubri que biene de la zona del clima y radio cd,no se si sera por detras o algo,da igual que se encienda o que se apague el clima y radio,es solo cuando arranco el coche,con el contacto tampoco me lo hace.

de que coño puede ser??? nunca me lo ha echo, fue a partir de un determinado dia que me monte y al arrancar notaba un sonido raro y era como ese pitido por llamarle algo.

haber si alguien que se de cuanta si tambien le pasa dice algo.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

RE: ruido very very raro en el salpicadero de FR!!!!

Notapor azazel_es el 22 Ago 2006, 10:24

No se si será el mismo sintoma, pero el ruido por la descripción le sucede al mio tb, es un 110, pero yo lo oigo cuando despues de un viajecillo, te pasas y dejas más de esos 2 min de rigor para que se relaje el turbo, y pasan 4 o 5.( en lo que descargas maletero y tal..)

Y el sonido es, como agudo, constante, uniforme y suave, como dice cordobitax un iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, jeje, y ahora lo he empezado a oir pero muy de vez en cuando cuando arranco.

¿que puede ser doctor? jeje
Imagen
azazel_es
Aqui + que con la novi@

RE: ruido very very raro en el salpicadero de FR!!!!

Notapor martinrik el 22 Ago 2006, 11:16

Hola.
A mi hace algun tiempo me paso algo parecido. Ultimamente no lo he vuelto a escuchar pero mi ruido sonaba por el salpicadero por el centro mas o menos arriba. Era un ruido parecido a la descripcion del vuestro.

En fin, suerte.

Saludos
martinrik
Aun con la L

Notapor LeAsT el 22 Ago 2006, 12:21

Podria ser por los sintomas que comentais un pequeño ventilador que tenemos situado detras de la rejilla esa que siempre se llena de polvo que esta entre el clima y la radio. Debe de ser para sacar aire del abitaculo y comprobar temperatura.... Yo despues de montar el parrot, deje un mazo de cables cerca de las aspas de dicho ventilador y hacia un ruido similar al que comentais.

Yo accedi a el desmontando la guantera, revisad que no tocan las aspas contra nada (pasan varios cables cerca de el) y que no este descentrado (como los del ordenador cuando se llenan de mierda y hacen ruido).

Saludos¡¡
LeAsT
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 23 Ago 2006, 15:28

pues si que teneis el mismo ruido que yo!!! cuando lo compre no lo hacia y por eso me jode.

least,entre la radio y el clima hay una rejilla y eso es el sensor de temperatura interior que hace que el clima eche mas aire o menos (segun los grados que pongamos) no es un ventilador,y por esa zona ya he desmontado la radio y el clima y no he visto nunca un ventilador :pensando:

habeis notado mas consumo??????? el mio es una burrada y me lo hace desde que suena eso mas o menos,sera casualidad.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor ziritione el 24 Ago 2006, 09:24

Si desmontas toda la consola central, veras que arriba a la derecha, a la altura del posavasos pero por dentro de la consola, hay un motor pequeñito que se enciende cuando se conecta el clima, yo tuve que apretarle los tornillos de sujeccion porque me vibraba y hacia un ruido pero no era como un tubo catodico.

Prueba a localizarlo con el ETOS, yo ahora mismo no sabria decirte para que sirve ese motorcillo.

Un saludo!!
ziritione
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor BhEaN el 24 Ago 2006, 14:50

ziritione escribió:Si desmontas toda la consola central, veras que arriba a la derecha, a la altura del posavasos pero por dentro de la consola, hay un motor pequeñito que se enciende cuando se conecta el clima, yo tuve que apretarle los tornillos de sujeccion porque me vibraba y hacia un ruido pero no era como un tubo catodico.

Prueba a localizarlo con el ETOS, yo ahora mismo no sabria decirte para que sirve ese motorcillo.

Un saludo!!

Es el motor de aire para el sensor de temperatura del climatizador.
Si tu consola es de 1DIN, justo en el centro, tienes una pequeña "rejilla". Dentro se encuentra el sensor de temperatura. Si es de 2DIN, está justo a la derecha.
Dicho "hueco" está comunicado con ese motor del que hablas, y al encenderse, el motor se encarga de "aspirar" aire hacia dentro, para que entre aire al sensor y el climatizador "sepa" la temperatura que hay en el interior del habitáculo...

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor LeAsT el 24 Ago 2006, 23:56

Efectivamente ese es el motor del que hablo.
LeAsT
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Volver a General