Question sobre techo solar

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Koldoc

Question sobre techo solar

Notapor nwguanda el 27 Ago 2004, 03:57

Estaba dando un rulo por el foro, y he visto un post sobre el techo solar... como no se ajustaba a mi pregunta abro este.

Vereis.. me he pillao el león con el techo solar, y la posición que más suelo utilizar, sobretodo en ciudad, es llevarlo completamente abierto... una gozada... ya tengo la cabeza negra de tanto sol.. :lol:

pero el otro dia, mientras subia de graná.. me pasó un chaval con un FR negro y asientos de cuero blanco (precioso) y con techo tb... pero el lo llevaba levantado de la parte posterior... esa posición no suelo usarla casi nunca porque no le veo la utilidad... asi que mientras conducia me puse a pensar el porqué la llevaria así... lo probé y lo único que saqué en claro es que me dolian los oidos por la presión al abrir y cerrar el techo.. pero dándole vueltas a la cabeza me pregunto si en esa posición el techo hará una especie de efecto suelo, pegando el coche al asfalto... bueno... como eran 5 horas de viaje hasta madrí me dió mucho que pensar pero no llegué a nada en claro...

Alguien me podria explicar el porqué de essta posición del techo? (la parte trasera levantada)

Gracias
nwguanda
Nuev@ por aqui

Notapor Koldoc el 27 Ago 2004, 08:10

creo q lo abren asi para q entre aire pero n asaco.
salu2
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor nwguanda el 27 Ago 2004, 08:24

pues si era por eso, la verdad es que no noté que entrase nada de aire.... no se.... como tb lleveba el clima, aunque flojito...
no se... yo no notaba que entrase nada de aire...
:roll:
nwguanda
Nuev@ por aqui

Notapor kiko el 27 Ago 2004, 09:21

no empecemos a fliparnos con el techo......
kiko
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor LEONZITO el 27 Ago 2004, 09:54

La posicion de abierto por la parte posterior, yo la uso principalmente para autopista o vias rapidas, para ventilar el coche y que entre algo de aire, ya que si pasas de 100 con el techo en posicion de apertura completa resulta imposible mantener una conversacion o esuchar la radio.
LEONZITO
Asidu@ en la selva

Notapor Manurroprb el 27 Ago 2004, 16:33

Pues no se yo me hice un viaje de 350 km de noche con el techo abierto del todo y la musiquita un poquito alta y de puta madre iba fresquito y no escuchaba para nada el aire, la musica no iba a tope eeeeee, lo de la posicion levantada sera para q no haga tanto ruido y entre un poquito de aire, yo siempre lo llevo abierto a tope me mola mas y tampoco hace tanto ruido, la verdad es q no suelo pillar mucha autopista pero bueno.
Manurroprb
Aun con la L

Notapor susel el 27 Ago 2004, 17:29

Pues ya dicho todo, esa posicion creo que es para que no arme tanto ruido el techo y ventile un poco, aunque yo tambien he pensado alguna vez que llevandolo asi por narices tiene que influir en la aerodinamica de coche haciendo a mi modo de ver como un aleron, AUNQUE COMO ES EVIDENTE NI DE COÑA ES SU FUNCION. y NWGUANDA de ande vienes tu de graná pa tardar 5 horitas?? je je, saludos a todos
susel
Nuev@ por aqui

Notapor focus-rs el 28 Ago 2004, 17:21

yo lo tengo techo pero creo q esta posicion es para la gente q fuma salga por ahi el humo, y pos si eres un "cerdillo" y te echas un pedillo pues....lo habres por ahi :lol:
chao
focus-rs
Nuev@ por aqui

Notapor nwguanda el 28 Ago 2004, 19:56

Bueno.. ante todo gracias a todos por las respuestas... y sobretodo a los de la kedada de esta mañana... ma molao un guevo y pienso repetir.. allí tb me han solventado las dudas sobre el techo, y por lo visto es para lo de los fumadores....

Y ahora esto
susel dijo
y NWGUANDA de ande vienes tu de graná pa tardar 5 horitas?? je je, saludos a todos

A ver.. soy de un pueblo precioso de graná que está en la costa.. Motril... pero como no se si la gente lo conoce pos digo que Graná, que la peña si sabe donde está... y Motril-Madrid(Tres Cantos) hay unos 500 km, y yendo a 120-140 pues tardo unas 4.30... y si encima paro para ir al servicio o a tomar un cafelillo, pues tardo algo más... dependiendo de las ganas... que cuando subo no son muchas.. jejeje... tardo menos cuando bajo de las ganas que tengo de volver a ver la playa... sobretodo en verano... aclarada la cuestión? jejejeje

Saludos

por cierto, ha sido mi primera vez en la kedada y animo a todos los que aún no hayan ido... pa la siguiente me gustaria pasarle el VAG-COM ese al coche... ya se verá
nwguanda
Nuev@ por aqui

Notapor Chieftec el 28 Ago 2004, 22:10

Aparte de estetica tambien a mi me gusta mucho mi coche con el techo lebantao en invierno cuando se empañan los cristales abres el techo y buala se desempañan y apenas entra frio de toas formas mi combinacion es esta... de dia techo abierto pa ke entre freskito denoche como no me hace falta tanto freskito pos lo pongo de la otra ke me mola un webo :D

Un Saludo
:wink:
Chieftec
Nuev@ por aqui

Notapor FragaFR el 30 Ago 2004, 17:28

Esa posición es simplenmente para ventilar un poko, principalmente se usa cuando vas rapido por que hace menos ruido, pero claro tb refresca menos. Lo de los fumadores se cierto, en esa posición chupa el humo hacia fuera.
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor susel el 31 Ago 2004, 08:08

Je je no que yo te lo decia por que yo tambien soy de Graná y tardo unas 3.30 a 140-160
susel
Nuev@ por aqui

Notapor nwguanda el 31 Ago 2004, 21:35

Tranki hombre.. si me alegra conocer a peña de graná...
Es cierto que desde graná se tardan unas 3.30 horas... pero no se si sabes como está la carretera hasta motril (solo la mitad es autovia) y si encima te vienes un domingo por la tarde.. se forma un atasco del copón y hasta que llego más parriba de la presa de rules no puedo darle pastilla a la cucaracha.... total.. que como me vengo los domingos, desde motril a graná suelo tardar unos 45 o 50 minutos dependiendo del tráfico... el resto, coser y cantar, con la correspondiente parada para la meadita :lol:

saludos... y a ver si vemos más peña del sur por akí 8)
nwguanda
Nuev@ por aqui

Volver a General