Tengo un leon I y se me ha encendido la luz del aceite en naranja con 9000 km. El caso es q he mirado la varilla y estaba bien, y cuando he vuelto a encender el motor ya no se ha encendido ...
Sera que me tiene q avisar q tengo q hacer el cambio ?
Luz del aceite
Moderador: cvillajos
8 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 286
RE: Luz del aceite
yo no es que tenga mucha idea, pero me suena que el testigo del aceite no marca la cantidad de aceite, sino una variación de presión (o algo así).
A ver si alguien te puede aclarar algo
A ver si alguien te puede aclarar algo
-
baxxter - Asidu@ en la selva
El caso es q el del concesionario me dijo que la 1ª revisión sería a los 15000, y contaba con no tener q hacerle nada al coche hasta entonces .... ¿ debería cambiarle el aceite ya ? ¿ puedo hacerlo en cualquier sitio o tiene q ser en la seat para no perder la garantía ? ¿ si me lo cambian ahora, en la rev. de los 15000 también hay q cambiarlo ? ¿ q aceite me recomendais para un 1900 100 cv ?
Muchas gracias !
Muchas gracias !
-
oladola - Primeros Pasos
Buenas,
Mira el nivel del aceite con el coche completamente frío, y estando en llano, claro, jejejeeee....
Si el nivel es correcto, yo no me preocuparía...
Como ya han dicho, el indicador mide un cambio de presión en el aceite, por lo que cuando el nivel de aceite es bajo hay menos presión, y por eso salta... pero si tu nivel es correcto, yo no me preocuparía.
Quizás fué un problema en el sensor...
No es necesario que hagas nada hasta la primera revisión (15.000 km), salvo controlar el nivel de aceite de vez en cuando. De todas formas, al ser el coche nuevo y por aquello del rodaje, yo cambié el aceite la primera vez a los 7500 km.
Respecto a qué aceite usar, ese tema esta habladísimo... por favor, utiliza el buscador.
Saludos,
Mira el nivel del aceite con el coche completamente frío, y estando en llano, claro, jejejeeee....
Si el nivel es correcto, yo no me preocuparía...
Como ya han dicho, el indicador mide un cambio de presión en el aceite, por lo que cuando el nivel de aceite es bajo hay menos presión, y por eso salta... pero si tu nivel es correcto, yo no me preocuparía.
Quizás fué un problema en el sensor...
No es necesario que hagas nada hasta la primera revisión (15.000 km), salvo controlar el nivel de aceite de vez en cuando. De todas formas, al ser el coche nuevo y por aquello del rodaje, yo cambié el aceite la primera vez a los 7500 km.
Respecto a qué aceite usar, ese tema esta habladísimo... por favor, utiliza el buscador.
Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Ok ... gracias ... t juro q he utilizado el buscador ... solo q solo encuentro mensajes d motores con mas cilindrada al mío ( 1900 100 cv ) ... y dudaba si valen los mismos aceites para distintos motores d los leones ... muchas gracias !
-
oladola - Primeros Pasos
Dices que se te ha encendido la luz del aceite en naranja, vale pero ¿fija o parpadeando? Si es fija indica aviso de nivel bajo de aceite o falta de presión. Si parpadea indica fallo en el medidor del nivel. Y el fallo en el medidor puede ser porque te falle un fusible.
-
OTS - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Pues yo con el el coche con 10.000 km mire el nivel y estaba algo bajo pero no se habia encendido la luz del testigo. Como estaba en zamora de vacaciones me acerke a la seat de alli, le explike el caso y el chico me relleno el deposito, comprobo el nivel unas cuantas veces pa comprobar k taba bien y no me cobro nada. Y ahora cuando lleve unos 14.500-15000 lo llevare pa hacerla la primera rev.
Seat León Fr 1.9 Tdi Special Edition
-
Pedro_82 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
8 mensajes
• Página 1 de 1