FR 1.9 TDI: ¿Es poco motor para tantos caballos?

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Moderador: cvillajos

Notapor JANDRITO el 02 Dic 2004, 00:59

Qt al esos arañazos? has dado parte ya??
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Notapor Lito69 el 02 Dic 2004, 11:51

Un motor con turbo siempre consume menos acelerando de la misma forma con otro sin turbo,acelerar de la misma forma me refiero a acelerar los dos igual,o sea a misma velocidad,el turbo solo empuja aire para conseguir una combustion mas plena y aprovechar mejor el combustible,bueno super resumido
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Notapor ale-_- el 02 Dic 2004, 17:21

una cosita, los otros dias ivamos en el coche 4, es un leon fr, y le costaba pasar de 180, es normal no? y cuando voy a 140-150 va subiendo poco a poco todo esto con 4 personas en el coche, y en recta, esk nunca me monte en un fr y no sabia como andan ¿?
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Notapor Hormi el 02 Dic 2004, 19:12

pues no es muy normal, empieza a dar sintomas de caudalimetro sucio.
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Notapor jparajon el 21 Dic 2004, 11:18

...Iluminados en temas mecánicos hay muchos, pero realmente cualificados como para poder evaluar estos asuntos hay, sin exagerar, tres o cuatro docenas en toda Europa y ninguno es mecánico en el pueblo de la esquina ni vendedor de coches.
La fiabilidad de un motor se vé, sencillamente, en un banco de pruebas. Pones una docernita de motores a girar en varios regimenes y te fijas en cuanto duran y que piezas tienen un desgaste anormal. Tan sencillo como eso. Ahora bien, diseñarlos y modificar esas piezas para q duren mas es cuestión de muchas horas de ingeniería, cálculos, mucha tribología y miles de horas de prueba.
De momento los motores 1.9 de 150 y 160 no han dado problemas reseñables, con excepción de los q han sido "suavizados" hasta el corte desde q salieron del concesionario y los de preserie. Es un motor lo suficientemente fisble como para q, en síntesis, sea usado por el grupo VAG en todos sus motores diesel, el bloque me refiero.
En cuanto a los 2.0, su aparición se debe a q en los 1.9 es físicamente imposible hacer sitio para poner un segundo árbol y colocar otras 8 válvulas, que es la única diferencia q hay entre ambos motores, uno 8 y el otro 16. ¿Qúe consiguen? Mássuavidad de funcionamento, nada más...bueno y a la larga cuando optimicen la cartografía unos pocos caballos mas sin aumentrar el gasto.....y cumpliendo la nueva Norma Euro4.
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Notapor Lito69 el 21 Dic 2004, 14:37

Jparajon, yo tenia entendido que no usaron bloque 1.9 porque no podian ubicar bien las valvulas no por el arbol de levas,porque si no me equivoco se pueden poner un solo arbol de levas pa 16 valvulas,aunque el tdi me parece que ademas ya lleva dos arboles de levas,uno pa las de admision y otro pa las de escape,creo haberlo visto en el etos y me quede sorprendido,las lleva en cabeza por eso ohc,jejejej
Igualmente estaras de acuerdo conmigo en que las 16valvulas gana en suavidad pero solo son efectivas de verdad en altas revoluciones y en bajas pierden algo con respecto a 8 valvulas,yo de verdad sigo prefiriendo 8 valvulas porque yo no soy de los que van achuchando aprovechando ese rendimiento a altas revoluciones.
Un saludo!
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Notapor Lito69 el 21 Dic 2004, 14:43

ale-_- escribió:una cosita, los otros dias ivamos en el coche 4, es un leon fr, y le costaba pasar de 180, es normal no? y cuando voy a 140-150 va subiendo poco a poco todo esto con 4 personas en el coche, y en recta, esk nunca me monte en un fr y no sabia como andan ¿?

yo no tengo el leon fr pero tengo un tdi 130,supongo que te referiras al fr diesel,el mio pasa claramente de 180 pero eso con 5personas y si entraran 10 con 10,es que ademas paso de 180 cuesta arriba sin tener que bajar a 5ª ni siquiera,tengo entendido que en llano coge 210 facilmente el fr y en estos coches que vayas solo o lleno no se nota mucho por el gran par que tienen.
Un saludo
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Notapor LABOMBADIESEL el 21 Dic 2004, 15:21

Colegas, FR TDI TLR (desde los 105.000 kms) con 121.000 kms y subiendo, de media 50.000 kms al año, el 70% por autopista autovía a 175-180 de marcador, y tan campante (toco madera).

Lo dicho el movimiento se demuestra andando, y el mío,

¡¡¡vaya si se mueve!!!

Por cierto, consumo de aceite parcticamente nulo :shock: :shock: :shock:

¿Y el turbo?, pues parece que bien gracias, jejeje (toco madera de nuevo que mañana me puede tocar a mi)...

¡¡¡Toma tocho Jandrito!!!, :wink:
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Notapor ManuFR el 21 Dic 2004, 16:47

El motor no está apretado, saca los caballos que tiene que sacar debido a la composición del mismo, Inyector bomba por cilindro, turbo de geometría variable de mayor soplado que los demás y una electrónica más ajustada.
El único problema que puede surgir, aparte de los ya famosos problemas con el caudalimetro, es el problema de lubricación, lo que puede provocar más de un problema.
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Notapor saltarin el 21 Dic 2004, 18:06

Pues a mi me gusta mas el fr 150, pero un colega se ha comprado el 130 y anda mas o menos parecido, ademas piensate tambien q el seguro con el de 150 sube y bastante.
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Notapor Stanley el 22 Dic 2004, 19:13

SalvaIR escribió:Que BMW es mas fiable que el motor VAG TDI, solamente por que tenga 100 cc mas??? Jajajaja, conozco gente con el Compact de 150 Cv diesel que ha petado turbos,
Salu2.


El caso de un servidor. Por ejemplo.

Por cierto soy nuevo y a cabado de comprar un 150cv FR que me dan mañana.
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Notapor saltarin el 22 Dic 2004, 20:13

Pues disfrutalo tio q yo tengo el 110 y es un tiro asiq el tuyo es la puta caña, ya me gustaria a mi tener pelas pa pillarlo. Por cierto en que color lo has pillao?
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Notapor JANDRITO el 23 Dic 2004, 11:35

LABOMBADIESEL escribió:Colegas, FR TDI TLR (desde los 105.000 kms) con 121.000 kms y subiendo, de media 50.000 kms al año, el 70% por autopista autovía a 175-180 de marcador, y tan campante (toco madera).

Lo dicho el movimiento se demuestra andando, y el mío,

¡¡¡vaya si se mueve!!!

Por cierto, consumo de aceite parcticamente nulo :shock: :shock: :shock:

¿Y el turbo?, pues parece que bien gracias, jejeje (toco madera de nuevo que mañana me puede tocar a mi)...

¡¡¡Toma tocho Jandrito!!!, :wink:


Jajajajaj! estas desconocido!!! mira q ponerlo en menos de 8.000 lineas. :lol: .

Por cierto, como se llamaba el liquido q le echabas al coche para q lubricase mejor el motor?? Ese q tb recomendaba Carlos de TLR.
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Notapor ricardinjo el 10 Oct 2006, 15:58

o si no el rx-8 que es un 1300 jajaja ¿creo no? y tiene mas de 200 cv
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Notapor pikolotk el 10 Oct 2006, 16:13

Bendito buscador que resucita post pasados 2 años :troncharse:
No! No estoy trabajando! Cabrones!
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