FR 1.9 TDI: ¿Es poco motor para tantos caballos?
Moderador: cvillajos
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Un motor con turbo siempre consume menos acelerando de la misma forma con otro sin turbo,acelerar de la misma forma me refiero a acelerar los dos igual,o sea a misma velocidad,el turbo solo empuja aire para conseguir una combustion mas plena y aprovechar mejor el combustible,bueno super resumido
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Lito69 - Cansin@ de los leones
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una cosita, los otros dias ivamos en el coche 4, es un leon fr, y le costaba pasar de 180, es normal no? y cuando voy a 140-150 va subiendo poco a poco todo esto con 4 personas en el coche, y en recta, esk nunca me monte en un fr y no sabia como andan ¿?
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ale-_- - Primeros Pasos
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...Iluminados en temas mecánicos hay muchos, pero realmente cualificados como para poder evaluar estos asuntos hay, sin exagerar, tres o cuatro docenas en toda Europa y ninguno es mecánico en el pueblo de la esquina ni vendedor de coches.
La fiabilidad de un motor se vé, sencillamente, en un banco de pruebas. Pones una docernita de motores a girar en varios regimenes y te fijas en cuanto duran y que piezas tienen un desgaste anormal. Tan sencillo como eso. Ahora bien, diseñarlos y modificar esas piezas para q duren mas es cuestión de muchas horas de ingeniería, cálculos, mucha tribología y miles de horas de prueba.
De momento los motores 1.9 de 150 y 160 no han dado problemas reseñables, con excepción de los q han sido "suavizados" hasta el corte desde q salieron del concesionario y los de preserie. Es un motor lo suficientemente fisble como para q, en síntesis, sea usado por el grupo VAG en todos sus motores diesel, el bloque me refiero.
En cuanto a los 2.0, su aparición se debe a q en los 1.9 es físicamente imposible hacer sitio para poner un segundo árbol y colocar otras 8 válvulas, que es la única diferencia q hay entre ambos motores, uno 8 y el otro 16. ¿Qúe consiguen? Mássuavidad de funcionamento, nada más...bueno y a la larga cuando optimicen la cartografía unos pocos caballos mas sin aumentrar el gasto.....y cumpliendo la nueva Norma Euro4.
La fiabilidad de un motor se vé, sencillamente, en un banco de pruebas. Pones una docernita de motores a girar en varios regimenes y te fijas en cuanto duran y que piezas tienen un desgaste anormal. Tan sencillo como eso. Ahora bien, diseñarlos y modificar esas piezas para q duren mas es cuestión de muchas horas de ingeniería, cálculos, mucha tribología y miles de horas de prueba.
De momento los motores 1.9 de 150 y 160 no han dado problemas reseñables, con excepción de los q han sido "suavizados" hasta el corte desde q salieron del concesionario y los de preserie. Es un motor lo suficientemente fisble como para q, en síntesis, sea usado por el grupo VAG en todos sus motores diesel, el bloque me refiero.
En cuanto a los 2.0, su aparición se debe a q en los 1.9 es físicamente imposible hacer sitio para poner un segundo árbol y colocar otras 8 válvulas, que es la única diferencia q hay entre ambos motores, uno 8 y el otro 16. ¿Qúe consiguen? Mássuavidad de funcionamento, nada más...bueno y a la larga cuando optimicen la cartografía unos pocos caballos mas sin aumentrar el gasto.....y cumpliendo la nueva Norma Euro4.
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jparajon - Nuev@ por aqui
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Jparajon, yo tenia entendido que no usaron bloque 1.9 porque no podian ubicar bien las valvulas no por el arbol de levas,porque si no me equivoco se pueden poner un solo arbol de levas pa 16 valvulas,aunque el tdi me parece que ademas ya lleva dos arboles de levas,uno pa las de admision y otro pa las de escape,creo haberlo visto en el etos y me quede sorprendido,las lleva en cabeza por eso ohc,jejejej
Igualmente estaras de acuerdo conmigo en que las 16valvulas gana en suavidad pero solo son efectivas de verdad en altas revoluciones y en bajas pierden algo con respecto a 8 valvulas,yo de verdad sigo prefiriendo 8 valvulas porque yo no soy de los que van achuchando aprovechando ese rendimiento a altas revoluciones.
Un saludo!
Igualmente estaras de acuerdo conmigo en que las 16valvulas gana en suavidad pero solo son efectivas de verdad en altas revoluciones y en bajas pierden algo con respecto a 8 valvulas,yo de verdad sigo prefiriendo 8 valvulas porque yo no soy de los que van achuchando aprovechando ese rendimiento a altas revoluciones.
Un saludo!
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Lito69 - Cansin@ de los leones
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ale-_- escribió:una cosita, los otros dias ivamos en el coche 4, es un leon fr, y le costaba pasar de 180, es normal no? y cuando voy a 140-150 va subiendo poco a poco todo esto con 4 personas en el coche, y en recta, esk nunca me monte en un fr y no sabia como andan ¿?
yo no tengo el leon fr pero tengo un tdi 130,supongo que te referiras al fr diesel,el mio pasa claramente de 180 pero eso con 5personas y si entraran 10 con 10,es que ademas paso de 180 cuesta arriba sin tener que bajar a 5ª ni siquiera,tengo entendido que en llano coge 210 facilmente el fr y en estos coches que vayas solo o lleno no se nota mucho por el gran par que tienen.
Un saludo
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Lito69 - Cansin@ de los leones
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Colegas, FR TDI TLR (desde los 105.000 kms) con 121.000 kms y subiendo, de media 50.000 kms al año, el 70% por autopista autovía a 175-180 de marcador, y tan campante (toco madera).
Lo dicho el movimiento se demuestra andando, y el mío,
¡¡¡vaya si se mueve!!!
Por cierto, consumo de aceite parcticamente nulo
¿Y el turbo?, pues parece que bien gracias, jejeje (toco madera de nuevo que mañana me puede tocar a mi)...
¡¡¡Toma tocho Jandrito!!!,
Lo dicho el movimiento se demuestra andando, y el mío,
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Por cierto, consumo de aceite parcticamente nulo



¿Y el turbo?, pues parece que bien gracias, jejeje (toco madera de nuevo que mañana me puede tocar a mi)...
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Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
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LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
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El motor no está apretado, saca los caballos que tiene que sacar debido a la composición del mismo, Inyector bomba por cilindro, turbo de geometría variable de mayor soplado que los demás y una electrónica más ajustada.
El único problema que puede surgir, aparte de los ya famosos problemas con el caudalimetro, es el problema de lubricación, lo que puede provocar más de un problema.
El único problema que puede surgir, aparte de los ya famosos problemas con el caudalimetro, es el problema de lubricación, lo que puede provocar más de un problema.
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ManuFR - Aun con la L
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SalvaIR escribió:Que BMW es mas fiable que el motor VAG TDI, solamente por que tenga 100 cc mas??? Jajajaja, conozco gente con el Compact de 150 Cv diesel que ha petado turbos,
Salu2.
El caso de un servidor. Por ejemplo.
Por cierto soy nuevo y a cabado de comprar un 150cv FR que me dan mañana.
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Stanley - Nuev@ por aqui
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LABOMBADIESEL escribió:Colegas, FR TDI TLR (desde los 105.000 kms) con 121.000 kms y subiendo, de media 50.000 kms al año, el 70% por autopista autovía a 175-180 de marcador, y tan campante (toco madera).
Lo dicho el movimiento se demuestra andando, y el mío,
¡¡¡vaya si se mueve!!!
Por cierto, consumo de aceite parcticamente nulo![]()
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¿Y el turbo?, pues parece que bien gracias, jejeje (toco madera de nuevo que mañana me puede tocar a mi)...
¡¡¡Toma tocho Jandrito!!!,
Jajajajaj! estas desconocido!!! mira q ponerlo en menos de 8.000 lineas.

Por cierto, como se llamaba el liquido q le echabas al coche para q lubricase mejor el motor?? Ese q tb recomendaba Carlos de TLR.
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JANDRITO - Leoner@ mayor del reino
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ricardinjo - Leoner@ habitual
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