el leon del kike(forocepos) flipante!!!!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: k74

Notapor cordobitax el 13 Sep 2004, 20:47

lito69,el aire al pasar por el turbo se calienta por dos motivos,el primero es que al comprimirse el aire se calienta y se dilata y el segundo motivo es porque el turbo tiene como una caracola esta en el colector de escape y esta unida a la caracola de admision por un mismo eje,se prensmite la calor por ese eje y por toda la carcasa del turbo que esta que pela y ese motivo hace que se caliente mucho mas el aire con lo cual esta muy dilatado y no rendiria tanto el motor,por eso pasa por el intercooler pa refrijerarlo.pero no por muy grande que sea el intercooler,mas enfriara,en principio si,pero llegara un punto en que coja la temperatura del ambiente(que es el aire que pega en el morro y que refrijera en intercooler) y no bajara mas la temperatura,el radiador del agua es otra cosa porque el agua esta a unos 90 grados aproximadamente y la temperatura exterior(de ambiente) pon que este a 30 grados,si le ponemos un radiador mas grande pues enfriara mas,y si lo ponemos mas grande pues mas frio todabia,y si somos capaces de poner uno tan grande como para enfriarlo a la misma temperatura ambiente(tendra que ser como un camion de grande)ya daria igual poner uno como una casa de grande porque la temperatura no puede bajar mas que la de ambiente.no se si me he explicao bien :? te lo dice uno que cuando fue pa su tierra este verano estube a 56 grados y el coche no andaba una mierda,en ciudad tenia que ir por encima de las 3000 vueltas para que al subir se marcha,el coche no se viniese abajo,a mas de 3000 rpm en ciudad!!!! pa que no se viniera a bajo!!! por eso decia que si alguien le pone ese intercooler a un 90,110,130 o 150cv,que no se crea que va a ganar un chorro de cv,algo si que ganara pero nada del otro mundo,en cambio este chaval se lo tiene que poner por guevos por que al cambiarle el turbo por otro mas potente necesita enfriar mas el aire y mas caliente.

por eso pregunte si le cambiaron el turbo o no,porque sino,seria tirar el dinero.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor k74 el 13 Sep 2004, 21:55

un intercooler mas grande solo sirve para mantener optima la temp del aire de admision cuando las temp exteriores son mas altas o metemos un turbo mas grande o ke sople a mas presion.

si lo cambiamos a un coche de serie, solo notariamos diferencias si hace mucho calor o el intercooler original es escaso ya de por si...
k74
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor FragaFR el 13 Sep 2004, 22:19

k74 escribió:un intercooler mas grande solo sirve para mantener optima la temp del aire de admision cuando las temp exteriores son mas altas o metemos un turbo mas grande o ke sople a mas presion.

si lo cambiamos a un coche de serie, solo notariamos diferencias si hace mucho calor o el intercooler original es escaso ya de por si...

Exactamente, ademas parec que el intercooler que lleva el FR TDI de serie esta bastante bien y le sobra
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor k74 el 13 Sep 2004, 22:25

FragaFR escribió:...Exactamente, ademas parec que el intercooler que lleva el FR TDI de serie esta bastante bien y le sobra

eso dicen, ke esta muy bien, lo ke no se sabe si con una buena repro se keda corto o no, parece ke si ya ke para las repos gordas de vagspeed cambian el intercooler por otro mejor...
k74
Leoner@ avanzad@

Notapor FragaFR el 13 Sep 2004, 22:28

Pues si cin repros se queda corto nose, pero vamos que no creo que solo por una repro merezca la pena cambiar el intercooler, si modificas algo más quizas si
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor barolu el 14 Sep 2004, 00:40

Yo es que de eso no entiendo, pero segun comentais esta bastante bien, y os creo :D .
barolu
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Mik21 el 14 Sep 2004, 08:10

Esta tremendisimo el carro!
Mik21
Gurú de los leones

Notapor cordobitax el 14 Sep 2004, 21:09

joder la paliza que me dao en escribir el puto post pa explicar lo del intercooler.........y k74 a explicao lo mismo en 5 lineas :(
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor k74 el 14 Sep 2004, 23:03

cordobitax escribió:joder la paliza que me dao en escribir el puto post pa explicar lo del intercooler.........y k74 a explicao lo mismo en 5 lineas :(

:D :D :D
k74
Leoner@ avanzad@

Anterior

Volver a General