Tengo un Turbo de FR y un TDI de 110

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Notapor el_keroseno el 17 Nov 2006, 22:51

Pues el tema es k buscando unas cosillas para el Montero, me he echo con el turbo y con el intercooler de un FR a precio de (casi) risa.
El caso es k hace poco k compre un leon de 110, con 160.000km y mi duda es si merecerá la pena hacer el cambio y si será facil la adaptacion, ya k apenas llevo un mes con el leoncete y ni he mirado si son compatibles ni nada.
El caso es k si ago el cambio, tendre k ajustarle la cartografia, para k vaya todo en consonancia.
Uff, y ya puestos, no ira de cambiarle los inyectores por unos un pokito mas grandes.
En fin, miro para las piezas y me entran ganas de meterme en bereda, como lo veis? El motor tiene 160.000 pero lo noto muy fino y sin achakes aparentes. Sabeis de alguien k aya exo algo similar? No kiero tener un FR sino mejorar algo el 110.
el_keroseno
Nuev@ por aqui

Notapor correcaminos el 17 Nov 2006, 23:08

con ese turbo y ese intercooler aumentaras el lag y no te cargará hasta por lo menos las 2500 rpm. para que al menos notes la presencia del mismo a unas 2000 tendrás que cambiar las puntas de los inyectores (nozzles) por unas con orificio mayor y por supuesto repro.

mi consejo es que te vendas el turbo del 150 y con ese intercooler busques algo del 130, que al ser la compresora mas ligera necesita menos gases de escape para cargar y te va a resultar mas agradable.

de estos, ya hay algun experimento y con colectores y turbo se quedó en unos nada despreciables 165 cv
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a General