¿Comprar o no comprar coche...? (Ayuda)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: NetMaster, Neco, elitemax

Notapor Mary el 19 Oct 2006, 16:02

donde se ponga el seat leon k se kite el c4 jajaja
Imagen

PrOcUrA q TuS pAlAbRaS sEaN mEjOR q Tu SiLeNcIo....

osea, frena tu envidia
Mary
Cansin@ de los leones

Notapor manuchao100 el 19 Oct 2006, 16:04

En cuanto a gasolina o diesel, es la eterna cuestion.

Creo que tienes que hacer 25 o 30 mil kilometros al año para amortizarlo, ya no solo por el consumo en litros, el seguro vale 200 euros mas en un diesel, el motor diesel pesa mas por lo que tienes que cambiar las ruedas a cada menos kilometros, el impuesto de rodaje de tu ayuntamiento es por cilindrada, por lo que un 1,6 sera mas barato que un 1,9 TDI. Si te pones a sumar es mucho dinero, fijate los kilometros que puedes hacer con 200 euros....
manuchao100
Nuev@ por aqui

Notapor fern el 19 Oct 2006, 16:15

Bueeeeno,quizas tengais razon, joer, esque yo estoy hecho al cochecito que tengo, no chupa mucho, subiendo cuestitas empinadas con peso a 80 ma omeno, nose nose,no hay que precipitarse al gastar esta pasta,porque luego no te lo cambian si no estas satisfecho. ah en el papel que me dieron con el precio y tal, pone 110 caballos no 100 no sera mucha diferencia no?
fern
Nuev@ por aqui

Notapor Lito69 el 19 Oct 2006, 16:20

El seguro vale mas en un diesel? En base a que? Hoy dia en cuanto haces 40000km al coche ya empiezas a gastar menos,o en algunos casos incluso antes. Las ruedas segun como conduzcas,va por el peso si pero en mi ex gasolina las cambie a 55000km y en este las ruedas llevan 46000 y aun siguen (ahora las lleva mi cuñao)
con 200 euros hace poco baje a malaga y subi pagando 60 euros de peajes,o sea gaste 70 para bajar y 70 para subir en gasolina mas 60 de peajes,con mi ex coche gastaba (y eso que hace 3 años la gasolina estaba mas barata) 16000pts (casi 100euros) solo en gasolina para bajar y otros 100 euros para subir,con peajes y tal serian 260euros,diferencia pues 60euros en 2000km,aunque si lo calculo con lo que vale ahora la gasolina son unos 90 euros de diferencia en 2000km,mi anterior coche hay que apuntar que tenia 20cv menos y pesaba 300kg menos.

Como se te queda el cuerpo!
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor sermar el 19 Oct 2006, 18:32

Lito69 escribió:El seguro vale mas en un diesel? En base a que? Hoy dia en cuanto haces 40000km al coche ya empiezas a gastar menos,o en algunos casos incluso antes. Las ruedas segun como conduzcas,va por el peso si pero en mi ex gasolina las cambie a 55000km y en este las ruedas llevan 46000 y aun siguen (ahora las lleva mi cuñao)
con 200 euros hace poco baje a malaga y subi pagando 60 euros de peajes,o sea gaste 70 para bajar y 70 para subir en gasolina mas 60 de peajes,con mi ex coche gastaba (y eso que hace 3 años la gasolina estaba mas barata) 16000pts (casi 100euros) solo en gasolina para bajar y otros 100 euros para subir,con peajes y tal serian 260euros,diferencia pues 60euros en 2000km,aunque si lo calculo con lo que vale ahora la gasolina son unos 90 euros de diferencia en 2000km,mi anterior coche hay que apuntar que tenia 20cv menos y pesaba 300kg menos.

En base a la cilindrada,pagas menos por un 1.6 gasofa de 110cv ke por un 1.9 tdi de 105,lo tengo comprobado,eso si son unos 100 o 150e solo.
En cuanto a lo de amortizar el diesel yo creo ke el calculo de tantos km al año es erroneo,me refiero ke hay ke mirar a partir de cuantos km empizas amortizar el diesel,porke puedes tener el coche un año solo y hacer 40000km y tenerlo 6 y hacerle 100000km,y esta claro ke en el segundo caso as estado mas km ahorrando conbustible respecto al gasofa.
Y en eso tanto influye la diferencia de precio como la del consumo,yo con el ibiza coji los 1100e ke vale de mas el tdi100 al gasofa 100,coji el consumo oficial de cada uno(hay una diferencia entre uno y otro de 1.9litros/100km a favor del gasoil) y me salia ke me era rentable a partir de los 33000km,todo esto con un calculo medio de la diferencia de precio de la 95 respecto al gasoil porke estan continuamente variando esa diferencia.
Perdon por el tocho
sermar
Primeros Pasos

Notapor manuchao100 el 22 Oct 2006, 23:44

Lito69 escribió:El seguro vale mas en un diesel? En base a que? Hoy dia en cuanto haces 40000km al coche ya empiezas a gastar menos,o en algunos casos incluso antes. Las ruedas segun como conduzcas,va por el peso si pero en mi ex gasolina las cambie a 55000km y en este las ruedas llevan 46000 y aun siguen (ahora las lleva mi cuñao)

Un motor diesel es mucho mas complicado en su ingenieria que un diesel por lo que es unos 2000 mil euros mas caro. Es por ello que el seguro también es mas caro ya que en caso de accidente sería mas cara la reparación.
manuchao100
Nuev@ por aqui

Notapor Neco el 27 Oct 2006, 21:59

Sinceramente, cuando compares coches compara motores, todo lo demas son paridas (tipico de citroen), y sensaciones.

Asi que subete en los dos y despues decide, pero no te dejes llevar por las pijadas que se ponen por aqui, porque son pijadas, y como tal no sirven para nada, y en el peor de los casos si tienes capricho seguramente encontraras el modo de ponertelas, pero mecanica hay la que hay y no mas.

Si, seguramente se me vea el plumero, pero soy Pro VAG y Anti PSA a muerte, y no hablo por hablar ni de oidas.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor elitemax el 28 Oct 2006, 10:49

El C4 sera mas barato pero las calidade de todo es mas baja, he visto una prueba de un C6 y la verdad decian que muchas opciones de serie que tenian era mejor que no las tuviera porque comparadas con otras marcas eran una mierda como por ejemplo el visionado de la velocidad en el parabrisas tipo piloto de caza que en otras marcas se me perfectamente y que en citroen te tenias que dejar la vista, para verlo. Yo recomiendo el 1.9 tdi y desaconsejo el 1.6 por las siguientes razones.(Tengo esperiencia con los 2 motores) El 1.6 le costara mover el peso del coche por lo que consumira igual o casi como un 2.0 a gasolina en cambio el tdi aceleraria mas, tiene mas par y ademas consume menos, lo que gastas de mas te lo ahoras en gasoil. No es lo mismo hechar 50€ cada 5 dias que 50€ cada 15 dias haciendo casi siempre yo mis recoridos diarios con mi 2.0 tdi comparado con el 1.6. Una cosilla 1.9 tdi es el de mi madre :x Si no tienes que se un leon puedes mirar el cordoba, haz configuraciones orientativas en seat.es de cada uno.
Los 2 en acabado stylance salen asi el leon 1.6 18300€ y el cordoba 1.9 tdi 17.300€ mas o menos tienen las mismas opciones le puedes meter algun extras mas al cordoba para dejarlo al mismo precion que el leon (cuerro).
elitemax
Leoner@ habitual

Notapor DomiN el 25 Nov 2006, 02:50

Uyyy, que dilema!!! yo estaba apunto de pedir un C4 vtr... pero bueno, vi mi leon y vi que aquel leon era para mi!!! El C4 en estetica imagino que sera por gustos, la linea que tiene es original, y pijadas a montones por un precio bajo para todo lo que lleva... pero... ahi esta el tema, yo no me fiaria para nada de citroen con tanta electronica, lo digo por experiencia de mi hermano con un C5 que tuvo, que daba mucho el coñazo, y continuamente, y porque varios gruistas han comentado a gente de mi alrededor que recojen mucho c4 tirado por la autovia, entonces me dió mucho que pensar, citroen antes eran coches que aguantaban muchisimo (tenemos un zx con 10 años y 240.000 km) pero ahora con tanta electrónica... no me la jugaria, y al subirte al leon II inspira, a mi parecer mucha más calidad, mas deportividad, no se, quizas este siendo un poco subjetivo en este tema. Yo me quedaria con el leon con los ojos cerrados!
DomiN
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Anterior

Volver a General