Estos si son nuevos y secretos (Radares)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Carbonell, xtc, adri24

Notapor xtc el 19 Dic 2006, 23:54

Las empresas externas que se contratan son aquellas que se tramitan por Gestión Directa de cada Demarcación y no a través de los contratos de conservación, por ejemplo Sebagasa, Hiasa..., y son para instalación de nuevos tramos de barrera, que no en reposición que es lo que hacen las conservadoras.

Dinero para reponer un radar... ja ja ja ja ja OJALA!!!!! si el dinero de las multas en vez de ir a la DGT fuese a Conservación... tendríamos una red del estado mejor que la Alemana en pocos años!! La DGT depende del Ministerio del Interior, conservacion, del de Fomento. así que ni un duro.

Lo de que estén transferidas me refiero a que creo que en Cataluña los Gossos tienen potestad sancionadora en vias interurbanas autonómicas. Por lo que si las conservaciones de las carreteras autonómicas catalanas, dependen del MISMO ente entonces en este caso... si se homologan, pues igual podrían poner este tipo de radares. Si no, no creo.

Denuncias, reclamaciones y fotos? Pues, va a ser que no. No curro para la DGT

La DGT no tiene problemas de dinero para radares, es mas, si no tienen cash, les fian. No hay problema, saben que lo recaudarán en poco tiempo.

cámaras... pues un montón, como tu. Las que tiene la DGT en las autovías que nos permiten ver.
también tendrás acceso a las estaciones meteorológicas de la DGT, verdad? esas que van con el culo.

Salu2 ;-)

PD: Lito69 ya me dirás por MP para que conservacion trabajas y asi intercambiamos experiencias!!
SEAT Leon I FR TDI 150 Special Edition - - - 206,7cv 415,6Nm (MAHA)
xtc
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Xarlye el 20 Dic 2006, 01:10

Que se dejen de historias y pongan como dios manda los guardarrailes, que ya esta bien la mierda que tenemos, la trampa mortal para los moteros... Que hay una larga lista de ellos muertos y otra muchooo mas larga de amputados!! que se dejen de radares de una puñetera vez!!!

Lo que nos faltaba... matarte contra un radar.... esto ya es comico...
Imagen

Porque yo lo valgo!!!
Xarlye
Leoner@ mayor del reino

Notapor Cantona el 20 Dic 2006, 01:50

Xarlye escribió:Lo que nos faltaba... matarte contra un radar.... esto ya es comico...

mas qe comico es de tragicomedia....o abstracto diria yo......... :( :(
ImagenImagen
Cantona
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Lito69 el 20 Dic 2006, 10:17

xtc escribió:Las empresas externas que se contratan son aquellas que se tramitan por Gestión Directa de cada Demarcación y no a través de los contratos de conservación, por ejemplo Sebagasa, Hiasa..., y son para instalación de nuevos tramos de barrera, que no en reposición que es lo que hacen las conservadoras.

Dinero para reponer un radar... ja ja ja ja ja OJALA!!!!! si el dinero de las multas en vez de ir a la DGT fuese a Conservación... tendríamos una red del estado mejor que la Alemana en pocos años!! La DGT depende del Ministerio del Interior, conservacion, del de Fomento. así que ni un duro.

Lo de que estén transferidas me refiero a que creo que en Cataluña los Gossos tienen potestad sancionadora en vias interurbanas autonómicas. Por lo que si las conservaciones de las carreteras autonómicas catalanas, dependen del MISMO ente entonces en este caso... si se homologan, pues igual podrían poner este tipo de radares. Si no, no creo.

Denuncias, reclamaciones y fotos? Pues, va a ser que no. No curro para la DGT

La DGT no tiene problemas de dinero para radares, es mas, si no tienen cash, les fian. No hay problema, saben que lo recaudarán en poco tiempo.

cámaras... pues un montón, como tu. Las que tiene la DGT en las autovías que nos permiten ver.
también tendrás acceso a las estaciones meteorológicas de la DGT, verdad? esas que van con el culo.

Salu2 ;-)

PD: Lito69 ya me dirás por MP para que conservacion trabajas y asi intercambiamos experiencias!!

Como si la dgt fueran los unicos que hacen denuncias,fotos etc....
Yo no veo ninguna camara de la dgt,ni la dgt las mias,iban a ponerlas de acceso compartido pero al final lo tuyo tuyo y lo mio mio,imaginate 2 tios girando la misma camara cada uno pa un lado,jajajaj
En un tramo de autovia de 10km tengo 63camaras,eso yo,transit tiene unas cuantas tambien,estas camaras solo de trafico,ni multan ni nada de esto.
Estaciones meteorologicas tengo las mias propias,solo tengo 2 pero ahi solo entro yo,lo que tiene la dgt de estaciones no tengo ni idea.

A mi me ha contado un pajarito que los radares donde antes picaba todo dios y ahora no pican (ya sabes grandes rectas de autovia y tl,por tu seguridad) los estan moviendo de sitio,vale un dinero mantenerlos en funcionamiento y si no pillan a la gente malo,es mas,pienso que en cuanto vean que la gente a 120 ya no pica lo bajaran a 100 pa que piquen mas,por tu seguridad o por contaminacion claro esta.

Lo de donde curro....no me fio mucho ya que digo muchas cosas por aqui...y depende de quien seas se me podria caer el pelillo un poco...pero mi msn te lo doy. :wink:

Con lo de otras empresas trabajando para las conservaciones no me referia a tareas diarias y directas como poner bionda,limpieza,segado de vegetacion etc,pero por ejemplo asfaltar se contrata a otras empresas,cuando un arbol se va a caer a la carretera a veces no se puede con nuestra maquinaria,cosas asi,algunas se contrata con el dinero del que se dispone,o luego se pasa la factura,bien bien esto ultimo no lo se,tengo un cargo de algo de responsabilidad pero soy un muñeco mas.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor xtc el 20 Dic 2006, 10:48

Xarlye escribió:Que se dejen de historias y pongan como dios manda los guardarrailes, que ya esta bien la mierda que tenemos, la trampa mortal para los moteros... Que hay una larga lista de ellos muertos y otra muchooo mas larga de amputados!! que se dejen de radares de una puñetera vez!!!

Lo que nos faltaba... matarte contra un radar.... esto ya es comico...

Estoy contigo!

Mi primo, sus amigos son moteros, y 2 amigos mios también. Yo me quedé en ciclomotero. Si ya paso miedo con el coche con las pirulas que hacen algunos... no me atrevo ni a comprarla y mira que me encantan y se pasan el dia comiéndome la orejilla!!

Yo te hablo de Valladolid, aquí ya llevamos puestos varios kilómetros de barreras de motoristas homologadas de las buenas. Creo que somos pioneros según salió el otro dia en TV. Pero no hay dinero para mas. A ver si para el año que viene nos dan 2.000 ó 3.000 millones y forramos todo pero... va a ser que no. No hay pasta. Mi jefe encantado de forrar todas las biondas de las autovías y convencionales!! y si le dan otros 3.000 millones, quitaba todos los puntos negros (TCAs)... pero va a ser que no hay para tanto.

Lo que es penoso es que en autovías de nueva construcción que es donde se maneja pasta, no se hagan modificados al proyecto y se incluyan y mas que desde el 1995 están tipificados como peligrosos los postes IPN, y que ya por fin hay barreras de motoristas homologadas (hasta hace poco no lo estaba ningún modelo!!)

Otro tema que la gente debería saber es que no todas las carreteras dependen del estado, si no que dependen de las autonomías y diputaciones!! y las travesías muchas de ellas de los ayuntamientos!!!

Por ejemplo muchas de las carreteras de curvas que la gente usa para hacer tramos porque son mas divertidas que una autovía, no son estatales.

aquí por ejemplo la avenida salamanca antes tenia un muro de hormigón como la A6 en Madrid, bueno, pues pasó a titularidad municipal y lo primero que han hecho ha sido quitar el muro de hormigón porque era antiestetico aunque seguro, y poner una barrera super guay pero que los postes son cuchillas para hacerte rodajas!!

Con esto no quiero echar culpas a otros sino que la gente se de cuenta que es trabajo de muy diferentes administraciones el colocar barreras de motoristas!! y que hay que achuchar por muchos sitios para lograrlo
xtc
Leoner@ habitual

Notapor xtc el 20 Dic 2006, 11:01

Denuncias, fotos. Tampoco soy vigilante del ministerio. Digamos que lo mio es una cosa rara.
Las camaras de la DGT podemos verlas, pero ni girarlas ni hacer zoom ni nada. Si queremos que lo hagan tenemos que llamar a su centro de control. Eso solo lo hacemos en caso de accidente para ver que ha ocurrido y en tantos km de autovia... mucha suerte hay que tener para que ocurra delante de las camaras.

63 camaras en 10km!! que pasada!!

Estaciones metereologicas, accedemos a las de la DGT lo mismo que a los textos que aparecen en los paneles informativos, pero solo ver, no podemos tocar. Por si alguien pregunta por radares... nada de nada.

Ahora estamos instalando a parte de GPS en los vehiculos de conservacion como los quitanieves, camaras moviles para que nos transmitan imagenes en tiempo real por internet de lo que ocurre delante de quitanieves y vigilancias.

Tranquilo que no voy a empurar a nadie, ya hablamos. Se trata de intercambiar experiencias, nada mas. ;-)

Salu2
xtc
Leoner@ habitual

Notapor Lito69 el 20 Dic 2006, 19:55

Jjajajaja,pos si,mi jefe si le dicen forrame todos los ipn,cpn,opn con el barril ese de corcho mi jefe los forra,lo cobra y tan feliz,pero es que no sueltan pasta para hacerlo! Se intenta poner en las curvas mas peligrosas,ejemplo cambios de velocidades maximas en deceleracion en corto tramo (que es donde se suelen caer) o curvas cercanas a travesia,o a cruces,sitios donde suelen pegar frenazo por despiste y al suelo,se hace así porque no hay dinero para mas,lo que es barrilitos ya hay muchas carreteras con alguno que otro desde hace años,no creo que seais los primeros,jejeje

Si,yo precisamente trabajo en un centro de control,has acertado de pleno,mira mi avatar,y si,los mossos de trafico vienen a veces a ver si les podemos ayudar enseñandoles grabaciones,igual que ellos nos echan una mano nosotros a ellos tambien :wink:

Tu lo que eres es policia,que te he pillao....... :lol:

Los paneles alfanumericos dgt tiene los suyos,yo los mios,tengo tantas camaras porque para lo que me pagan especialmente es para encargarme de la seguridad,ventilacion etc de 6 tuneleles,de mi depende si hay alguna catastrofe de que la gente se ahogue o no,muera quemada o no y si la cago me puedo quedar calvito calvito,pero bueno,pa eso hay miles de sistemas controlando ese tunel,temperatura a tiempo real cada 5 metros,por ejemplo,y asi podiamos estar hablando hasta aburrir mucho.....el proyecto esta en marcha desde hace un año,o sea,que todo es nuevo,tecnologia puntita,a veces me parto la caja de ver lo que algunas cosas son para ellos tecnologia pero bueno :lol:

Gps en vehiculos ya hace 4 años que los lleva los quitanieves,vehiculos de ingenieros,el vehiculo de vigilancia etc,te llevo ventaja!! :lol: Aunque me parece a mi que a mas cosas mas curro tengo pero bueno,o sea que no se de que me rio. :cry:

Edito: Barreras enteras para motoristas no las he visto nunca.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor xtc el 21 Dic 2006, 10:43

Lito69 escribió:Jjajajaja,pos si,mi jefe si le dicen forrame todos los ipn,cpn,opn con el barril ese de corcho mi jefe los forra,lo cobra y tan feliz,pero es que no sueltan pasta para hacerlo! Se intenta poner en las curvas mas peligrosas,ejemplo cambios de velocidades maximas en deceleracion en corto tramo (que es donde se suelen caer) o curvas cercanas a travesia,o a cruces,sitios donde suelen pegar frenazo por despiste y al suelo,se hace así porque no hay dinero para mas,lo que es barrilitos ya hay muchas carreteras con alguno que otro desde hace años,no creo que seais los primeros,jejeje

Si,yo precisamente trabajo en un centro de control,has acertado de pleno,mira mi avatar,y si,los mossos de trafico vienen a veces a ver si les podemos ayudar enseñandoles grabaciones,igual que ellos nos echan una mano nosotros a ellos tambien :wink:

Tu lo que eres es policia,que te he pillao....... :lol:

Los paneles alfanumericos dgt tiene los suyos,yo los mios,tengo tantas camaras porque para lo que me pagan especialmente es para encargarme de la seguridad,ventilacion etc de 6 tuneleles,de mi depende si hay alguna catastrofe de que la gente se ahogue o no,muera quemada o no y si la cago me puedo quedar calvito calvito,pero bueno,pa eso hay miles de sistemas controlando ese tunel,temperatura a tiempo real cada 5 metros,por ejemplo,y asi podiamos estar hablando hasta aburrir mucho.....el proyecto esta en marcha desde hace un año,o sea,que todo es nuevo,tecnologia puntita,a veces me parto la caja de ver lo que algunas cosas son para ellos tecnologia pero bueno :lol:

Gps en vehiculos ya hace 4 años que los lleva los quitanieves,vehiculos de ingenieros,el vehiculo de vigilancia etc,te llevo ventaja!! :lol: Aunque me parece a mi que a mas cosas mas curro tengo pero bueno,o sea que no se de que me rio. :cry:

Edito: Barreras enteras para motoristas no las he visto nunca.

Claro que todo el mundo esta deseando eliminar los postes, pero no hay dinero en las demarcaciones para pagaroslo!

Lo de los cilindros para forrar ya llevamos años haciéndolo pero no me refería a eso, si no a poner barrera para motoristas que es otra chapa plana que se pone bajo la bionda para evitar que se cuelen por debajo y se golpeeen contra los postes. Esas son las barreras nuevas a las que me refería que no estaban homologadas hasta hace nada y en las que somos pioneros. La norma es del 2003 la AENOR UNE 135 900

así que trabajas en un centro de control de túneles... vas a currar en una autopista... Aumar? je je
Seguro que vigilas los túneles o a la de la firma?

Que no, que no soy ni policía ni GC joer

Yo tengo que pasarme a ver el centro de control y GIS que tienen montado los de la autopista de Adanero, así que igual un dia le comento al jefe que no estaría mal ver ese centro de control que tienes y me acerco a verte ;-) si estuvieses mas cerca...

Los GPS con sensores de elevación de cuña y saleros llevamos 3 años. En total 55 vehículos. Este año la ultima incorporación ha sido cámaras portátiles en los vehículos que transmiten usando 3G imágenes en tiempo real desde los vehículos. Con esto podemos enviar imágenes desde cualquier sitio al no ser fijas, es decir desde el lugar exacto del accidente y con la cámara exterior portátil enviar detalles d lo ocurrido desde cualquier angulo, todo en tiempo real.

Las barreras motoristas que estamos montando son como estas. A ver si este año nos llega mas pasta de Madrid para poner aun mas.

Las fotos corresponden a una carretara en Vitoria donde se puso a nivel experimental
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
xtc
Leoner@ habitual

Notapor Lito69 el 21 Dic 2006, 10:48

Llevar llevo un tramo de la carretera mas importante de españa,pero esa no tengo camaras ni nada,pero hay que echar sal cuando vea que hay que echar... (no es tan facil,si la echas y no nieva te cargas el asfalto) y la otra es una autopista gratuita con 3 tuneles,2 de ellos bien majos de 800metros y 1km,con unos ventiladores que quepo yo de pie dentro,jijiji

Como comprenderas solo superviso un poco todo porque lo que es ir va todo solo,pero esto es como todo,aunque vaya solo tengo que saber como va todo en manual,y pa eso hay que saber,hacer cursos de coex patatin patatan,a lo mejor ya te estoy diciendo algo que ya sabes pero bueno.

Ummmmmm,eres responsable de algo...jejejeje,es que venir viene un huevo de gente a verlo,vamos que ya han venido,han echo pruebas...tu eres el que va con una libreta a apuntar lo que aun no va no? jijijij Es raro,porque serias el primer tio joven haciendo eso ya que se estan jubilando todos ya.....

Oye,estan guapas las fotos pero no estaria mal que alguien bacheara,jijii

Yo quitanieves muy pocos,estoy al nivel del mar.....

Lo mas gracioso es cuando a alguien le explicas todo esto y no se imaginaban que hay mas gente de la que se piensa mirando por su seguridad,y muchos trillones de euros tambien :lol:
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Lito69 el 21 Dic 2006, 11:02

Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor xtc el 21 Dic 2006, 11:11

Ok seguimos por email porque la gente no se va a creer que hay gente vigilando y trabajando por su seguridad, pero de verdad, y nos van a llamar trolls!!

Esa carretera no es nuestra pero la verdad es que el firme esta de pena. La he puesto para que viesen las barreras homologadas, nada mas
xtc
Leoner@ habitual

Anterior

Volver a General