Cambio de pomo

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Cambio de pomo

Notapor Neco el 26 Sep 2004, 22:37

Y una duda mas; esta es para los que habeis cambiado el pomo del cambio.

Como habeis sujetado la tela simil cuero?

Tengo un pomo nuevo para montar, pero logicamente no integra ningun tipo de soporte para dicha tela. Mas o menos ya tengo alguna idea de como dejarla bloqueada, pero queria saber que soluciones habeis utilizado vosotros.

Asiasssssssssss
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Nattron el 27 Sep 2004, 03:43

yo tengo otra peg, como coño has kitao el pomo?? serrandolo?? xq yo x mas q intento kitarlo a rosca...... un saludo
Nattron
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Neco el 27 Sep 2004, 07:26

Pues aun no lo he quitado, pero a base de enrredar creo que he dado con la forma, te lo resumo:

Si toqueteas la funda de tela en su base veras que en los laterales tiene un par de "laminas", empujalas hacia el interios y liberas la el marco, tirando hacia arriba deja a la vista todas las tripas (la funda esta grapada al mismo).

Ahora puedes ver la parte inferior del pomo (plastico negro), sobre la cual esta sujeta la dichosa tela (ese es mi problema).

Hay un pequeña pieza de plastico que hace las veces de brida de sujeccion de la tela contra la base del pomo, si la aprietas con la mano sale muy facil.

Y mas abajo hay otra brida, pero esta de tipo metalico, y de las que se montan con alicate, cogete un destorinllador plano y tirando hacia abajao sale.

Ya tienes el pomo suelto, solo tira de el hacia arriba.

No se si se me entendio.... mejor imprime esto y vete al coche.

Entonces... alguien me puede sugerir algo?
Neco
Gurú de los leones

Notapor Nattron el 28 Sep 2004, 02:37

ya he dao con ello, gracias, pero me pasa lo mismo q a ti, jejejjee, a ver si alguien nos dice como sujetarla.
Nattron
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor leon105sp el 28 Sep 2004, 10:15

Pues no sé que tal quedará pero yo he visto sujetarla con una de esas bridas que se usan en los tubos para las bombonas de butano.

Yo es que cuando lo cambie puse otro de Seat por lo que pude utilizar la misma pieza de plástico negro que venía, por lo que no me he topado con ese problema.
leon105sp
Leoner@ habitual

Volver a General