Rumores sobre el nuevo Leon Cupra R
Moderador: cvillajos
25 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
-
OoxidD - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1437
- Registrado: 17 Oct 2004, 00:22
- Ubicación: BCN
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Lito69 escribió:Que yo sepa la que manda es vw no audi,no es la primera vez que un motor mejor esta puesto en vw y en seat y en audi no.
Lo dices por el SDi ¿verdad??

Leon ARL by bandidos chipped
-
MCM - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 810
- Registrado: 10 Feb 2005, 23:05
- Ubicación: Burgos
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
No saldra, seria la competencia del R32 y del S3 y eso es un prestigio ke no kieren darnos, es cierto ke ese motor con 265 es posible, pero tambien recuerdo ke el ibiza fue el primer modelo de CUPRA R y en cambio esta generacion se va ha morir sin tener un R, y no hay previsto nada de R en ningun modelo segun me han dicho gente ke esta metida en el C.T.
Florisalu2 DIFR
Florisalu2 DIFR
Volar 30 o 40 metros sin paracaidas, es posible... siempre ke se te cruce un coche.
-
DIFR - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 17
- Registrado: 14 Feb 2005, 15:29
- Ubicación: Badalona
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Pedro_82 escribió:Chasiss escribió:tdi 170...
El 170 ya esta tb en audi y vw creo.
Y crees bien. El padre de un amiguete este esperando que le entreguen estos dias un A4 S-Line Tdi 170 asi que existir existe. Lo que por ejemplo audi no permite aun en ese motor es ponerle el DSG

Entre el motor del Cupra y S3 hay mas diferencias que electronicas, sacado de km77.com:
El procedimiento para aumentar la potencia máxima ha sido colocar un turbocompresor más grande, que genera una presión máxima alta para un motor de gasolina: 1,2 bar, 0,3 bar más que la variante de 200 CV.
El aire comprimido pasa por un intercooler diferente del que tienen otras versiones de este motor. Es completamente metálico y capaz de admitir un flujo de aire de 14,2 kg de aire por minuto (181 litros por segundo). Hay cambios en la distribución y los inyectores pueden dar un caudal mayor.
Con estas modificaciones y la adecuada programación, este motor alcanza la potencia máxima a 6.000 rpm. Es decir, compensa con el aumento de presión en la alimentación el hecho de que no gire tan rápidamente como el motor de 240 CV que tiene el León Cupra.
El par máximo del S3 es 350 Nm, constante entre 2.500 y 5.000 rpm. Aquí también se observa que la principal ganancia de este motor con relación al de 240 CV se debe al aumento de presión; el incremento de par máximo es casi un 17 por ciento y lo da en un margen de régimen no mucho menor (de 2.200 a 5.500 rpm en el otro motor).
Audi ha tenido que hacer otras modificaciones estructurales en el motor: cambian los segmentos, las bielas, los cojinetes del cigüeñal, el bloque necesita refuerzos adicionales y la culata está hecha con otra aleación de aluminio, más resistente al calor.
SEAT Leon I FR TDI 150 Special Edition - - - 206,7cv 415,6Nm (MAHA)
-
xtc - Leoner@ habitual
- Mensajes: 377
- Registrado: 22 Jul 2005, 11:47
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
25 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Temas similares
OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: miceor Respuestas: 665 |
León Mk3 - Actualización infotainment Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: Pynzeta Respuestas: 3113 |
Cambiar bujías seat León 1.2 Tsi Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: chadreed Respuestas: 4 |
Leon MK2 140 sport up Foro: Presentaciones Autor: racingboy600 Respuestas: 1 |
Agua en la egr seat leon fr 1.9tdi 150cv Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: manuelramirezsierra2 Respuestas: 10 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 8 invitados