Flipando con recambios (Sevilla)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: el_padrino

Notapor Gomaspumino el 07 Ene 2007, 19:52

Hola a tod@s:

En primer lugar, creo que es el lugar indicado, pero sino, ruego a los moderadores que lo ubiquen en su lugar correcto, y pedir disculpas por ello.

Bueno, al grano, resulta que llevo varios días buscando unos recambios para mi Seat León, y para un VW Polo de un amigo, y cada vez lo estoy flipando más. Resulta que una misma referencia, al preguntar en todas las Seat´s de Sevilla, me dan cada una un precio diferente, y una directamente duplica el importe con la más barata. Con los recambios del Polo pasa igual! Diferencias de al menos 20€ entre la mas barata y la mas cara!.

¿No hay ningún tipo de “precio fijo”? ¿Para cada recambio voy a tener que llamar a todos los concesionarios, y ver el más económico?.

Y ya puestos, viendo que hay mas foreros de Sevilla ¿me podéis aconsejar alguna Seat en especial? De todas a las que he ido, la más económica me resulta Saldauto, y la más cara con gran diferencia Hispalauto.

Bueno, pues espero vuestras respuestas, y muchas gracias por leer el tocho!

Un saludo!

Gomaspumino.
Gomaspumino
Nuev@ por aqui

Notapor el_padrino el 07 Ene 2007, 20:11

cada tienda de recambios originales tiene un precio fijo marcado con su correspondiente iva. a partir de ahi ellos pueden hacer descuentos muy variados. Ami por ejemplo me pueden llegar a hacer un 50 % en los consumibles de la revision (aceite, filtros etc...) es por ello que difieren los precios de uno a otro.

s2.
el_padrino
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Gomaspumino el 07 Ene 2007, 21:14

Hola flori-135:

Ante todo, gracias por responder, :) .

A ver, lo que comentas, es lo logico, pues si la Seat es la que manda, asi debe de ser, pero lo de los descuentos es lo que me despista un poco.

En concreto estoy buscando la goma de estanqueidad de la puerta derecha (copi), que parece ser por donde me entra agua al interior. En la mas barata, me dan un precio, rondando los 23 o 24€, otros 32€, otros 38€, y el mas caro, 48€ mas IVA!.

Una diferencia de 2 o 3€, lo veo admisible, pero el 50%? Cuando ademas, nunca me han hecho descuentos de ningun tipo, no se :cry: .

En fin, esperemos que mañana me tengan la dichosa goma disponible porque la pedí el dia 2, y el jueves no sabian siquiera por donde andaba la dichosa :shock: (aunque comprendo que con las fiestas...).

Un saludo!

Gomaspumino.
Gomaspumino
Nuev@ por aqui

Notapor lagranvaca el 11 Ene 2007, 09:07

Yo compro las cosas y paso las revisiones en Saldauto.El coche lo compré allí, y aunque he tenido algunos problemillas con ellos, últimamente hacen bien su trabajo. Las revisiones me salen más baratar por haber comprado el coche allí. Sobre los precios de los accesorios no te puedo decir. La verdad es q es un pasote la diferencia de precio!
lagranvaca
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor el_padrino el 11 Ene 2007, 16:15

una cosa antes de nada, q te ocurre q tienes encharcado el reposapies del copiloto?¿?

tu ves entrar el agua??

s2.
el_padrino
Gurú de los leones

Notapor Gomaspumino el 11 Ene 2007, 17:23

Flori-135 escribió:una cosa antes de nada, q te ocurre q tienes encharcado el reposapies del copiloto?¿?

tu ves entrar el agua??

s2.

Hola a tod@s:

Ahora mismo no te puedo contar porque voy con la hora pegada "a la matricula" :wink: , pero solo te digo que mis colegas en vez de llamar a mi coche por su nombre comercial, le dicen (o decian) "el cayuco" :evil: .

A ver si en un rato esta noche os hago un pdf con la historia, desmontaje, reparación y remontaje.

Un saludo!

Gomaspumino.
Gomaspumino
Nuev@ por aqui

Notapor elalex el 11 Ene 2007, 17:45

Yo usaría el buscador, no sea que el agua proceda de otro sitio, como la goma que hay al lado del filtro del habitaculo...
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor PliNt_LeOn el 11 Ene 2007, 18:22

Buenas, el mejor trato lo he tenido en hispalauto, y sobre precios, la verdad q las revisiones mas o menos pedian igual, exceptuando el montaje d las taloneras q en la seat d dos hermanas me cobraron unos 60 euros y en la d camas me pedian 150 por montarlas.

un saludo
PliNt_LeOn
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor el_padrino el 11 Ene 2007, 23:54

exacto por eso digo...si ha visto entrar fisicamente el agua o simplemente se la ha encontrado ahi,,,,
el_padrino
Gurú de los leones

Notapor Gomaspumino el 12 Ene 2007, 04:57

Hola a tod@s:

A ver, os pongo en antecedentes, ok?(mega tocho):

El coche lo compre en verano, y lógicamente, poco pude comprobar el problema por entonces. En agosto, hubo una tormenta de "verano" de las gordas, y mi cara al ver como tenia las cataratas del Niagara en la alfombrilla del copi se queda corta con cualquier emoticons de los disponibles. Al rato pude solucionarlo gracias a leer este y otros foros seateros, sabiendo el problema: la dichosa goma del antipolen mal montada.

Todo se secó, pero me daba mala espina, el ver que siempre que llovía, la zona de debajo de la puerta del copi, donde la estribera esa de plástico negro, siempre acumulaba agua, y un olor a humedad que era repugnante. Como siempre y recurriendo al foro, la solución: la goma que lleva por debajo la puerta tapona los desagües, y al estancar el agua, sube hacia arriba, y por las rendijas cuela el olor y la humedad hacia dentro...un poco rebuscado, pero lógico!.

El problema "gordo" viene una mañana de principios de diciembre. El día anterior estuvo metido en agua hasta bien entrada la tarde/noche, me dispongo a aspirar el coche, y observo que las alfombrillas del lado derecho del coche al quitarlas están condensadas por debajo :shock: . "que raro, si agua hacia adentro no entra...será la humedad ambiente". Pero, al ponerme a aspirar y ver como la aspiradora empieza a hacer un ruido como a "aspiración caldosa burbujeante", veo que la moqueta empieza a humedecerse.

En ese momento, noto algo caliente por la parte trasera en mis pantalones que se desliza lentamente 8) , desmonto el asiento trasero del lado copi, y levanto sutilmente la moqueta...el resto, os lo podéis imaginar? casi 3 dedos de agua en algunos sitios!!! :shock: :cry: :shock: :cry: :shock: .

El olor a humedad no era otra cosa que los aislantes acústicos chupando agua como un rollo de celulosa de cocina. El proceso posterior, lo calificaremos como "Que venga el barbas de Bricomania, a ver si tiene coj.....es a ganarme desmontando el coche!". Asientos delanteros, embellecedores de guías, parte inferior de consola central...os podéis imaginar, ¡¡¡el coche vacío por dentro!!!.

Desde entonces, he estado un mes con el coche en la chapa, y tratando de buscar el punto de entrada. Tras observarlo, parecía de la goma, y a todos los mecánicos de la “Seta” que les he preguntado, o bien “Ese problema es la primera vez que lo escucho en un Leon” :evil: o bien “eso es de la goma segurísimo!!”. Finalmente, me decido a gastarme los €€ en la dichosa goma por hacerles caso a los de la “Seta”, y mientras la montaba, no estaba yo muy convencido, porque la otra goma resultaba estar en perfectas condiciones.

Tras comprobar que seguía colando agua, y en un arrebato de locura, decido desmontar el panel de puerta del copi…y a que no sabéis que? BINGO!!!.

Descubro para mi asombro, que de uno de los remaches de la guía de elevalunas, cae un “hilo” de cal hacia abajo, y el panel por la parte de abajo junto al altavoz, lleno de “barro”.

Al final, después de cambiar la goma, y pensar que iba a ser un fallo para toda la vida, ha resultado ser, que la junta de sellado del paño de puerta y la chapa protectora/porta elevalunas tenia una rotura por abajo, y era un autentico colador!.

Bueno, en breve pondré un PDF con todo el proceso, porque como dice el refrán “una imagen vale más que mil palabras” y yo llevo ya….

Un saludo!

Gomaspumino.
Gomaspumino
Nuev@ por aqui

Volver a General