Filtro de carbono activo... (Dudas)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Filtro de carbono activo... (Dudas)

Notapor GUMBALL el 31 Ene 2007, 22:30

Buenas.. keria informacion sobre los filtros de carbono activo... toy interesado en uno.... se trata de un filtro de admision... q en teoria mejora el rendimiento y q es totalmente reutilizable... es cierto??? se q rondan los 200 euros..... la gente dice q son una maravilla y segun tengo entendido necesitan una toma de aire exterior fresco para mejorar realmente el rendimiento... en el Fr se acopla a la tobera q baja hasta la prte inferior izkierda del morro... alguien puede contarme algo... xq realmente no tengo ni zorra de como funcionan.... ni de las marcas... alguno lo lleva montado... xq un dia me parecio ver un MaxFlow en un cupra... AYUDAAAA!!!!!!!
P.D: Antes de q m digais repost.... juro haber tirado antes de buscador y nanai!!
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Filtro de carbono activo...

Notapor SyLmaX el 31 Ene 2007, 22:31

tipo BMC-CDA???... tira del buscador q esto se ha hablado muchisimo...
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor GUMBALL el 31 Ene 2007, 22:33

tipo BMC-CDA???... tira del buscador q esto se ha hablado muchisimo...

Tio prometo q he tirao de buscador.. pero soy un pakete usandolo, necesito clases...
Xcierto... BMC-CDA??? q es eso??? jajajajajaja!!! es q no tengo ni zorra...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor SyLmaX el 31 Ene 2007, 22:36

las CDA son filtros de aire recubiertos de una "caja" de carbono, por decirlo de alguna manera... haber si aparece algun otro entendido por aqui y te lo explica en condiciones.
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor GUMBALL el 31 Ene 2007, 22:44

Si a mi con q me paseis una link con los post mas interesantes sobre el tema me basta....
Yo de los q hablo son de esos del cajon de carbono... pero q tb los he visto en un cajon de acero.... x un lado se conecta la tobera de toma de aire fresco del FR.... y x el otro lado la admision con el caudalimetro y toas las cositas... tengoentendido q para el cupra tiene q hacer apaños en la carroceria ya q no tiene toberas q lleven aire del exterior al filtro... aki hay un leon con paraka cupra q tuvieron q hacerle unas tomas de aire (como las de una sprinter) en la aleta izkierda y conectar hay el filtro.... AYUDAAAAAAAAA!!!!!
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Fenix el 01 Feb 2007, 14:16

Un BMC-CDA es una filtro conico dentro de un cilindro de fibra de carbono, con esto consigues que todo el aire que entre entre frio porque esta aislado del calor del motor, a parte la entrada de aire se realiza por un conducto tambien aislado.

Los filtros de carbono activo son totalmente diferentes, aunque no se explicarte lo que es. Creo que los nuevos leones lo llevan, pero repito que tan solo lo CREO
Ex-León MK1 FR Special Edition
Ex-León MK1 Cupra R GT30
Fenix
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor GUMBALL el 01 Feb 2007, 14:22

Un BMC-CDA es una filtro conico dentro de un cilindro de fibra de carbono, con esto consigues que todo el aire que entre entre frio porque esta aislado del calor del motor, a parte la entrada de aire se realiza por un conducto tambien aislado.

Los filtros de carbono activo son totalmente diferentes, aunque no se explicarte lo que es. Creo que los nuevos leones lo llevan, pero repito que tan solo lo CREO

es mas o menos lo q busco... pero con el carbono activo tengo entendido q el aire entra mejor y mas puro.... deja pasar mas oxigeno y neutraliza otros gases para q la mezcla sea mas rica en oxigeno.... en teoria no aumenta el caballaje.... pero si la potencia en baja.... xq repira muxo mejor el coxe...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Volver a General