Después de esperar con paciencia mes y medio ya pertenezco al selecto club de los leoneros con un 1.6 16V 105 CV Sport. El coche es una pasada con las llantas, el negro mágico, la consola en titanio y los asientos deportivos. De momento no le puedo "dar zapatilla" hasta pasados unos cuantos kms. Ya os contaré como va la fiera.
Lo que me preocupa es el tacto del pedal del freno. Piso y sigo pisando y el coche no se clava, esta como esponjoso y hay que llegar al fondo para hacer una frenada fuerte. ¿Esto es normal cuando estan recien estrenados ? ¿Habrá que hacer un par de frenazos de ABS para que vayan cogiendo fuerza ?
Saludos..
Leon nuevo ... y frenos nuevos
Moderador: cvillajos
13 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 445
-
forever - Asidu@ en la selva
Los discos cuando son nuevos frenan menos,es muy importante que no frenes brusco hasta que se acoplen bien,le notaras un cambio bestia en cuanto se empiece a amoldar disco con pastilla,intenta frenar suavecito,respecto al coche pon fotos hombre!!! acuerdate de a un tamaño normalito
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
-
Segun un amigo mio que ha trabajado en audi, la forma de hacer con frenos nuevos es pegarle de 3 a 4 pisotones fuertes hasta que salte el ABS. En ese momento las pastillas se habran amoldado a los discos y rodaje terminao. Si lo haces poco a poco lo que consigues es un recalentamiento de las pastillas y discos imnecesario.
El mio empezo a frenar despues de un par se sustos en los que acabo saltando el ABS.
El mio empezo a frenar despues de un par se sustos en los que acabo saltando el ABS.
-
fjserrano - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
a mi me dijeron que frenazos suaves,con frenazos fuertes puedes alabear los discos,el rodaje de un coche no se hace suave pa que el motor se amolde bien o se hace pegandole 4 pisotones? la verdad es que en cada sitio te dicen una cosa pero yo lo hice frenando suave (no tiene porque ser media hora rozando disco con pastilla porque se calientan) y me fue bien
-
Creo que las llantas son asi en toda la gama Sport ( 105 gasolina y 110 tdi). En el Sport Limited me parece que vienen montadas las que tienen un agujero por brazo.
Veo que con el tema de los frenos no hay consenso.... De momento ire suave sin probar ABS
Veo que con el tema de los frenos no hay consenso.... De momento ire suave sin probar ABS
-
Lo primero es que no tiene nada ver los frenos con el motor pa empezar. Y segundo, tenias que haber visto, como yo lo hice, hacerle el rodaje a un cilindro de una debi variant por parte de un ingeniro de Tecnokit que se dedican, entre otras, a la fabricacion de componentes paralelos. Nosotros haciendo los rodajes a los cilimdros depacito y con buena letra y va el tio puso la moto, por decirlo de algun modo, en punto muerto, le pego dos taponazos a tope de revoluciones, le quito el punto muerto, sujeto el freno traseso, le volvio a apretar y rodaje finalizado.
Que te parece. Ojo que no digo que en los choches sea asi.
Que te parece. Ojo que no digo que en los choches sea asi.
-
Bueno,yo no digo nada,yo cada disco de freno nuevo que tenga voy a frenar suave hasta que vea que agarra porque no quiero que se alabeen ademas de forzar la bomba de freno una bestialidad porque como no frena pisarle mas y mas,lo de la derbi variant esa esta bien ese rodaje,sobretodo en un motor 2 tiempos que con los sobreesfuerzos se clavan,buen rollo he que no quiero discutir,yo soy de los que les gustaba frenar a lo bestia y lleva una larga cola de discos alabeados,desde que deje de hacer esas cosas no se me ha vuelto a alabear ninguno
-
Por eso mismo, pq no se calienten demasiado, si las pastillas no se amoldan al disco cuanto antes alargas mucho en tiempo de frenado y como consecuencia se calientan mas y mas veces. Un solo frenazo o dos o tres no son suficientes para joder un disco, vamos pienso yo. Pegas un frenazo 40-50, clavas el coche y con un par de veces que lo hagas solucionado o te pasas, como me ha pasdo a mi 1200 km haciendo le rodaje a las pastillas y a los discos y cuando se lo comente a mi amigo que el coche pues que como que no frenaba mucho al principio y que habia tardao.... y me dijo cual era el procedimiento para hacer se me quedo una cara de gilipollas.
Yo tampoco he querido discutir con nadie y si esa impresion han dado mis letras lo siento mucho y espero aceptes mis disculpas. Aki estamos para dar nuestras opiniones, esperiencias, sugerencias y conocimientos para intentar, entre todos, solucionarnos lo problemas de los que desconocemos la solucion.
Yo tampoco he querido discutir con nadie y si esa impresion han dado mis letras lo siento mucho y espero aceptes mis disculpas. Aki estamos para dar nuestras opiniones, esperiencias, sugerencias y conocimientos para intentar, entre todos, solucionarnos lo problemas de los que desconocemos la solucion.

-
13 mensajes
• Página 1 de 1