Cambio de gomas finalmente: Hankook Ventus Sport K104

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Pebels, snikers

Re: Cambio de gomas, al final: Hankook Ventus Sport K104

Notapor snikers el 13 Feb 2007, 00:21

GUMBALL24 escribió:
Buenos en seco,malos en lluvia,no hacen ruido y se agarran bien en curvas extremas,las prefiero mas delante que atrás,atrás prefiero los Pilot Spor 2,el desgaste es muy rápido si haces mucha conduccion deportva,y si tienes repro y le zurras en bajas te las comes bastante rápido.

Ok.. eso de buenos en seco malos en lluvia ya me lo habian comentado... osea q se parecen bastante a los Potenza 040... no??

Si
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
snikers
Aqui + que con la novi@

Notapor Kraut el 13 Feb 2007, 07:51

en que medidas las has pillado?
Kraut
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Comas el 13 Feb 2007, 16:43

snikers escribió:Los neumaticos que yo monto son usados,aunque estén al 90% de dibujo los fulo un poco y luego las vendo al 60% para volver al 90% de origen,y así siempre.

Que consigues haciendo ese uso de los neumaticos? Curiosidad...
No te sale mejor economicamnete comprarlos nuevos y gastarlos enteros?
Comas
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 13 Feb 2007, 19:04

Cita:

Buenos en seco,malos en lluvia,no hacen ruido y se agarran bien en curvas extremas,las prefiero mas delante que atrás,atrás prefiero los Pilot Spor 2,el desgaste es muy rápido si haces mucha conduccion deportva,y si tienes repro y le zurras en bajas te las comes bastante rápido.

Ok.. eso de buenos en seco malos en lluvia ya me lo habian comentado... osea q se parecen bastante a los Potenza 040... no??

pues si,la verdad que son primos-hermanos porque los potenza en seco son gloria vendita pero en mojado.........anda que no me han echo ami aguaplaning con el correspondiente volantazo seco y un susto del copon!!! lo suyo son montar neumaticos con dibujo en V,agarran menos en seco pero en mojado no hacen nada de aguaplaning.

en vez de ir muy bien en seco y mal en mojado...........pues la nota seria bien en seco y bien en mojado colo las hankook que pa costar la midad que las potenza yo por lo menos no me quejo,he visto unas que se llaman wanly y tienen una pinta igualita que las dunlop pero cuestan solo 99€ cada una jejejejeje seguramente que cambiare las ventus de alante a tras que estan muy bien y estas las probare en el tren delantero y controlare el gas aver que tal son que las de atras todabia son las potenza de seria con 49.300 km ya!!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor GUMBALL el 13 Feb 2007, 20:37

las potenza de seria con 49.300 km ya!!!

Joder.. a mi me duraron 25.000 km... eso si turnando de alante a atras... jejeje!!!! yo suelo ir tranki con lluvia.. a no ser q me enfurruñe con alguno.. asi q realmente me gustan mas tipo de seco.... q pena q no se puedan montar Slips... las Wanly no es tan mal.. y son baratiyas...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor LeOnlinE el 13 Feb 2007, 20:39

Bueno bueno bueno, me despisto un poco y ya van 18 posts, muy bien.

Os comento un poquito la jugada compañeros.

HOY me han llegado las Hankook Ventus Sport K104 a "mi taller Rodi" aquí en Cambrils (Tarragona); las compré por 106€ c/u en neumaticos-online.com recomendado por gente del foro y... EXCELENTE. Gente seria y cumplidora, en plazo de entrega y todo. En una semana en casita, portes y demás YA incluidos en el precio. Sin dudas siempre que cambie gomas las compraré ahí.

El caso es que son guapas de cojones las Ventus y tengo entendido que el resultado es bastante bueno para ser una 2ª marca, o menos conocida, por decirlo de algún modo? Por cierto, sabéis de dnd son? Japos? Koreanas? Me lo dijeron pero no recuerdo.

También quiero corroborar y mostrar mi total acuerdo con lo que decís sobre las Potenza. Tengo el FR TDi y de serie me venía con las 040, luego 050A (nuevo modelo de la Potenza, bueno ya no tan nuevo xD) y la verdad que son tremendas pero también más caras. (Aunque en la web salen por 125€ c/u aprox y es un precio bueno!) Estoy de acuerdo con que son tremendas en seco, y duran un rato aunque le des algo de zapatilla... En mojado, eso sí, ya puedes agarrarte porque te marcas un zapateao en la carretera que ni en Mira Quien Baila xD Pero bueno ya se sabe, cada goma tiene su + y su -.

Ya os comentaré qué tal mi experiencia con las Hankook Ventus. Por cierto las he puesto delante y detrás sigo aguantando una 040 de serie con 68.000km y una 050A que la cambié a mitad del km por un ostioncillo que tuve.

Para acabar quería comentaros que en el taller no era el único que había pillado las gomas en la web de neumaticos-online. Parece ser, según el taller, que los chavales así más jovencillos siempre se las traen ellos las ruedas de internet. No me extraña con los precios de tienda!!! Pues eso que he visto unas tal... Federal Steel o algo así... y creo que eran 225 40 18 muy muy guapas, de hecho las he comparado con las Ventus y están canela también. Si alguien conoce el modelo que comente.

Saludos compadres!!! :D
LeOnlinE
Asidu@ en la selva

Notapor cordobitax el 13 Feb 2007, 22:43

es que estamos mal informados,no existen neumaticos buenos para todo los que son buenos para mojado no lo son para seco y los que son buenos mara mojado para seco van peor,la formula uno es un buen ejemplo,cuando llueve que ponen??? neumaticos en forma de V para dremar mas pero agarran menos en seco y en seco montan neumaticos de menos dibujo para que abarre mas,las potenza tenian un dibujo muy fino para que agarrase bien pero no drenaban bien y estas al reves,drenan bien pero en seco como tiene un dibujo tan profundo y ancho pues la superficie de contacto cede y no agarra tanto,por eso digo que si en mojado van bien y en seco tambien pues ni tan mal porque palo que valen.

las wanly molan muchisimo por el dibujo deportivo y en V y tienen pinta de no ir mal.ya os comentare en un futuro si las pongo haber que tal van.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor GUMBALL el 13 Feb 2007, 23:31

Ademas.. es muy logico... las Potenza tenian un dibujo lineal... a base de aros muy anxos y lisos en sentido de la circunferencia del neumatico.... eso mejora la capacidad de rodura... y las Wanli... o pr ejemplo.. PILOT SPORT... q lo tienen en V y con muxas endiduras.... ofrecen mayor resistencia.... un ejemplo muy practico.. las rueadas de las bicicletas.... las q estan hexas para ir x carretera.. son totalmente lisas.... y las q estan diseñadas para tierra o superficies deslizantes... poseen tacos.... no se.. ceo q me estoy rayando con los dibujitos... :marley:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Anterior

Volver a General