Tengo una duda referente al tema de cambiar la rueda que me sustrayeron.
Tengo seguro TR con franquicia pero al tratarse de un ROBO (parcial) pues me han asegurado que no tengo que pagar ni siquiera la franquicia y que está cubierto por el seguro.
Me pagan el 100% de la llanta, 241€ + IVA creo que me dijeron en recambios de la SETA que vale. No veas, cómo se pasan! Y HASTA el 80% de la rueda sustraída, según el estado de la otra rueda trasera.
Y en cuánto a la goma, he aquí el debate, no sé qué hacer.
Os comento. Hace menos de un mes cambié gomas delanteras de la fiera. Las que traía de serie (Bridgestone Potenza RE040, actualmente RE050A) me dieron buen resultado pero opté por unas Hankook Sport Ventus K104, siguiendo los consejos de otros foreros varios. Las compré en neumaticosonline.com a 106€ cada una (IVA, y gastos de envío incluídos).
El caso es que antes de que me robaran la rueda mi coche estaba así: 2 gomas delanteras Ventus K104 nuevas y las dos gomas traseras las Potenza de serie.
Cómo me han robado una, pues el seguro sólo me pagará esa, evidente. Pero claro no voy a poner una goma nueva y la otra dejar la vieja (eje trasero). Aprovecharía y cambiaría las 2 ya. Además en la reciente revisión de los 60mil me dijeron que las llevaba a 2,5, o sea que ya les toca el cambio.
El problema es que yo trabajo con el coche y realmente me perjudica dejarlo un día en el taller hasta que venga el périto.
Y el del taller me ha dicho que si me pone una goma será una Michelín o parecida pero que duda que pueda encontrar las Ventus... Además el del taller fue bastante claro. Me dijo que por cada pieza que piden a SEAT u otro proov. ellos obtienen un descuento que es el beneficio que se sacan por cada pieza que se pide. Ese descuento a ti no te beneficia ni perjudica. Entonces yo le hablé de pedir las ruedas a la web esa pero él dijo que eso le perjudicaba ya que de ahí no tendría margen comercial o beneficio, hablando claro.
Puedo yo comprar por mi cuenta lo que necesite (llanta + rueda) y que luego me lo abone la mútua después de acordar la visita del périto?
En resumen, que me quiero poner las Ventus atrás (1 la que me han robado y otra la que falta. Pero no sé cómo hacerlo. Además Mutua Mad sólo paga HASTA el 80% de cada neumático según el valor venal por lo que si el périto ve cómo está la otra rueda de atrás pues me darán 4 duros por la goma, por lo que ya que me la voy a tener que pagar casi toda yo pues prefiero ponerle las que yo quiero, en este caso las Ventus, como alante.
Espero que me asesoréis un poco al respecto porqué no sé qué hacer ni cómo.
GRACIAS de antemano y saludos!
SOS!! Necesito ayuda con cobertura por robo de una rueda
Moderador: cvillajos
4 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 214
-
LeOnlinE - Asidu@ en la selva
-
Buenas,
El tema de la goma es delicado, porque como bien dices, como muchísimo te pagarán el 80% del valor venal de la goma (suponiendo que la tuvieras absolutamente nueva). A mi me pagaron el 80% de las gomas de mi coche cuando me las robaron, pero es que el coche tenía 8 dias, así que tu me diras...
Me llamaron del taller para preguntarme qué marca/modelo de gomas llevaba, les dije al verdad: Bridgeston Potenza, y listo...
Yo entiendo que ellos tendran más margen en unos sitios que en otros, y si la Mutua les paga (por ejemplo) 100 € por cada rueda y ellos la pueden comprar por 80 €, pues lo harán... y si llegas tu y les dices que quieres otras ruedas que cuestan 90 €, aunque esté dentro del dinero que la Mutua les da (o aunque tu pagues la diferencia) ellos intentarán decirte que no para comprar las de 80 € y sacar mayor beneficio...
Supongo que si te pones "cabezón" deberían aceptar lo que dices, y sino, creo (no estoy seguro) que tu puedes comprar las ruedas por tu cuenta y luego el seguro que te lo pague a ti... pero de ésto ultimo tendrías que asegurarte, lo mejor es que le preguntes a tu seguro y acabarás antes
Saludos,
El tema de la goma es delicado, porque como bien dices, como muchísimo te pagarán el 80% del valor venal de la goma (suponiendo que la tuvieras absolutamente nueva). A mi me pagaron el 80% de las gomas de mi coche cuando me las robaron, pero es que el coche tenía 8 dias, así que tu me diras...
Me llamaron del taller para preguntarme qué marca/modelo de gomas llevaba, les dije al verdad: Bridgeston Potenza, y listo...
Yo entiendo que ellos tendran más margen en unos sitios que en otros, y si la Mutua les paga (por ejemplo) 100 € por cada rueda y ellos la pueden comprar por 80 €, pues lo harán... y si llegas tu y les dices que quieres otras ruedas que cuestan 90 €, aunque esté dentro del dinero que la Mutua les da (o aunque tu pagues la diferencia) ellos intentarán decirte que no para comprar las de 80 € y sacar mayor beneficio...
Supongo que si te pones "cabezón" deberían aceptar lo que dices, y sino, creo (no estoy seguro) que tu puedes comprar las ruedas por tu cuenta y luego el seguro que te lo pague a ti... pero de ésto ultimo tendrías que asegurarte, lo mejor es que le preguntes a tu seguro y acabarás antes
Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Una cosa BhEaN, qué seguro tienes tú actualmente y cuánto pagas? Yo estoy con la Mútua ahora y probablemente siga con ellos.
TR con Franquicia (90e. + 20% - máx. 450e.): 1r año - 1.800€ ; 2o año - 1.200€ ; 3r año (empezaría en mayo '07) - 1.000€.
Estaba pensando en pasarme al TR SIN pagando 1.400€ q me piden.
Por cierto, el taller concertado con el que hablé no puede conseguir la Sport Ventus K104 sinó la Prime K105 (nada q ver) y yo quiero la Ventus Sport K104 q es la q tengo delante. No sé si comprarlas en online y luego q me lo pague el seguro, espero q sip. Mañana les llamo.
Saludos.
TR con Franquicia (90e. + 20% - máx. 450e.): 1r año - 1.800€ ; 2o año - 1.200€ ; 3r año (empezaría en mayo '07) - 1.000€.
Estaba pensando en pasarme al TR SIN pagando 1.400€ q me piden.
Por cierto, el taller concertado con el que hablé no puede conseguir la Sport Ventus K104 sinó la Prime K105 (nada q ver) y yo quiero la Ventus Sport K104 q es la q tengo delante. No sé si comprarlas en online y luego q me lo pague el seguro, espero q sip. Mañana les llamo.
Saludos.
-
4 mensajes
• Página 1 de 1